En el manual, pone esto respecto a lo que llama un apagado de emergencia: "Desconexión de emergencia Si el motor no se apaga tras presionar brevemente el pulsador de arranque, se tendrá que llevar a cabo una desconexión de emergencia: ● Presione el pulsador de arranque dos veces en el transcurso de 3 segundos o presiónelo una vez durante más de 1 segundo ››› . ● El motor se apaga automáticamente." De todas formas en el cambio manual supongo que tendrá que estar la palanca en punto muerto y en los automáticos supongo que pisado el freno. Si es así, en marcha no debería hacer nada al tocar el botón. Luego lo comprobaré en el mío.
Creo que lo del test de alcoholemia ya estaba implementado en algún vehículo? O en un prototipo... el caso es que me suena haberlo escuchado antes. De todos modos el hilo se nos está yendo de las manos
jajaja no habias caido en malas intenciones del acompañante eeee, imaginate que vas con la mujer, tipica discusion acalorada que toda pareja tiene alguna vez en su vida (mujer, amigos, niños, perro, lo que sea) y alguna de las partes en plan aspaviento o rebote del 15 pulsa el botoncito... es mejor saber como reaccionar y que hacer en ese caso
Me autocito. Ya lo he comprobado en el mío que es automático: Coche parado y motor en marcha: presionando el botón, aún sin pisar freno y palanca en cualquier posición, se para el motor. Coche en marcha: pulsando el botón aparece en el FIS el mensaje de que pulses de nuevo para parar el motor.
No, no le he pulsado la segunda vez, los DSG dice el manual que no se deben remolcar nunca excepto en posición N y eso pienso que sería como remolcarlo, no he tenido narices, no vaya a ser que me cargue algo de la caja.
Si ya está inventado @Joselillo y de hecho en algún país europeo como Holanda esta evaluándolo, con idea de hacerlo obligatorio en un futuro cercano si soplas y no das positivo te deja arrancar el coche, si no te dice que lo intentes dentro de 30 min. La picaresca es que hay es hacer soplar al copiloto. Saludos .
Pues en el manual del Arona pone exactamente lo mismo que en el Ateca... Que si le das 2 veces en 3 segundos se para.
Correcto .. lo probé Lo que tengo dudas es que creo que el volante no bloquea .... " no lo he probado ni lo pienso probar " pero, si no estoy equivocado, que puede que si que lo esté el volante se bloquea al abrir la puerta ¿no? por lo que imagino que si le damos 2 veces al botón el volante no debería bloquearse . Jajaja que no lo pruebe nadie son sólo comentarios jejejeje
La dirección y los frenos duran 7 u 8 segundos activos al pararse el motor, supongo que como cortesía y te puedas tirar al arcén...
Buenos días a todos, Escribo para preguntar si alguien más se ha encontrado con el mismo problema que yo. Desde hace ya unos días, me encuentro que cuando he dejado el coche varias horas (por ejemplo toda la noche) y me dispongo a abrir el mismo desde la puerta del acompañante (primero abro ésta para desbloquear los seguros y poder sentar al pequeñín de la casa en su sillita detrás del copiloto) no se abre el coche, teniendo que abrir mediante la manilla del conductor o mediante el botón del mando. Lo bueno del caso es que el Kessy del conductor si que funciona. Para más inri, si cierro de nuevo todos los seguros mediante el Kessy o el propio mando y pruebo a volver a abrir desde la manilla del copiloto si que funciona. ¿Me podéis arrojar luz al tema? Un saludo a todos!
Buenas.... Que cosa más rara... yo la verdad es que no lo cierro por la noche cuando duerme en casa y no te puedo decir.... pero no te abre ninguna puerta desde la derecha o solo la del chiquitín?
Eso he pensado yo al principio... puede ser batería baja, pero si lo hace desde la puerta del conductor dice que si le abre todo el coche
Tengo la impresión de que la puerta del conductor es especial, "por ser quién es", y quizás la deje operativa como último recurso.
A mi en alguna ocasión me ha pasado lo mismo. Porque por necesidad también abro primero la puerta del copiloto