Kessy. Sistema de apertura y arranque sin llave

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por kioba_kny, 4 Jul 2016.

  1. kioba_kny

    kioba_kny Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas, el modelo Xcellent viene con la opción de serie de abrir y arrancar el coche sin llave, pero que pasa si falla esa opción? La verdad en la maneta del lado del piloto no vi nada de por si fallase dicho sistema para poder meter una llave de forma manual.. y tengo esa duda..
     
  2. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    La cerradura esta debajo de una pequeña caperuza en la.maneta... basta retirar la maneta y abrirlo...
     
  3. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Asi es, se levanta la tapa que esconde el bombin al lado de la maneta de abrir la puerta.
    Mira el Pdf del manual y tienes dibujos alli.

    Lo que no tengo nada claro es si no funciona el botón de arranque sin llave. Allí si que no creo que haya bombin bajo el volante....
     
    A Octo y Allskruspiken les gusta esto.
  4. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Si falla la llave o se des configura (cosa que puede pasar cuando se quede sin pila) hay un proceso para sincronizarla con la centralita del coche (viene descrito en el manual) y en el peor de los casos.. te dice que pegues la llave a la parte derecha de la columna de la dirección y que aprietes el botón de puesta en marcha…
    Porque efectivamente no lleva bombín
     
    Crisvigi, Jesús pss, Octo y 2 otros les gusta esto.
  5. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Gracias. Un bombin oculto no habría vendo mal...
     
  6. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    en la maneta de la cerradura de la puerta del conductor si lleva un bombín oculto. basta con sacar la tapa de la maneta y meter la llave normal y corriente...
     
  7. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Esa si que hay, lo se, me refiero al de arrancar el coche.
     
  8. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    jajajja pues en esas no había pensado.... seguro que algún "truco" habrá no???
     
  9. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    ¿No sabéis hacer un puente? ;)
     
  10. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Ese es otra no será más fácil hacer puente arrancando el botón de arranque?
     
  11. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Bueno que esta todo codificado ahora.
     
  12. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Si os sirve de consuelo, mi Toyota arranca con botón y hace 10 años que sigo usando la misma llave original, no le he tenido que cambiar nunca la pila.

    Su "llave" es similar a las del grupo VAG, pero sin la pieza esa que sale cuando le das al botón. Esa pieza está escondida dentro.

    A lo que iba, se pone la "llave" en su sitio, se des-inmoviliza y arranca.

    Las únicas veces que he tenido que abrir el coche con la "llavecita" escondida dentro, es cuando aparco cerca de alguna Comisaría de Policía, que por lo visto, al tener inhibidor de frecuencia, no funcionan los mandos de los coches, pero una vez abierta la puerta, con el arranque no he tenido nunca problemas (bueno, tampoco tengo otra alternativa para arrancarlo :()
     
    A Lila le gusta esto.
  13. markley

    markley Forero Novato

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    En el Megane que tengo que también tiene la apertura sin llave, para arrancarlo cuando se ha quedado sin pila, basta con situar la llave en el sitio especifico y ya esta. Pero de todas maneras el coche avisa que tiene poca pila la llave, seguramente el ateca también avise, y si somos un poco previsores, no tiene porque quedarse sin pila.
     
  14. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    de todas formas pra los que tenemos cambio DSG.. el problema no es como arracar el coche sin pila en el mando.. es como !! mover el coche sin Bateria !! (porque no puedes poner punto muerto y ya esta)... hay que montar un pollo de mucho cuidado...

    tampoco tengo claro como funciona el freno electronico cuando no hay bateria...
     
  15. Altaria

    Altaria Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Me figuro que el freno se aplica por ausencia de electricidad y se afloja aportando a un servo electricidad, por seguridad...
     
  16. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Genial, no lo sabía. La idea de que el coche no lleve bombin y no tenga que tener el llavero colgando del lado del volante me parece de lo más atractiva...
     
    A Khazgar le gusta esto.
  17. Juan Carlos

    Juan Carlos Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Tengo un kuga que también se enciende con boton y en 7 años no ha fallado nunca, tampoco tiene bombín oculto. Como dicen solo no se abre cuando estás cerca de comisarías. Por cierto siempre llevo una pila tipo botón en la guantera ya que si se agota la pila y así no tienes problemas.
     
    A Thian, BBmasJB y Octo les gusta esto.
  18. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Tiene sentido... supongo por los inhibidores de frecuencias...
     
  19. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Bueno, lo que dices de mover el coche sin batería, también pasará en los TSI, si no hay electricidad, no hay chispa, si no hay chispa, no hay explosión, por lo tanto, no gira. Aunque se quede sin batería con el motor en marcha... éste se para (o almenos hasta hace poco se paraba).
     
  20. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    No David lo de la batería no lo digo por el motor, lo digo porque el freno eléctrico se queda bloqueado.. (con el cambio DSG, ni siquiera puedes poner punto muerto para arrástralo). En el manual se describe un engorroso procedimiento, para hacerlo..

    Levantar, la funda que cubre el cambio, buscar una pestañita que hay que apretar con un destornillador, etc, etc..

    En la Mili (algunos no sabéis lo que es eso, ¿ verdad ?) teníamos un rand rover 68 corto (una maquina indestructible) que no tenía batería, no que estuviera descargada, ¡! QUE NO LA TENIA ¡! Y andaba perfectamente :) una vez arrancado claro, (ahora más vale que no se te calara)…

    Eso hoy en día es impensable (por supuesto, era diésel).