Problema o duda Sistema Kessy

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Jesusld90, 26 Ene 2017.

  1. Jesusld90

    Jesusld90 Forero Activo

    Buenas tardes, ayer recogí por fin mi Ateca y hoy me ha pasado algo extraño, al cerrar con el sistema kessy cierra a la perfección, pero al abrir se enciende el pilotito rojo y los intermitentes, incluso hace el ruido del pestillo pero no abre, sigue cerrado, es como si cerrara una y otra vez pero no abre, ¿Estoy haciendolo mal? ¿O es un fallo?
    Gracias de antemano, y en cuanto pueda hago fotos y os lo presento.
     
  2. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Asegúrate de que no pones el pulgar en el sensor de cerrar cuando metes la mano en el tirador para abrir. Es algo de perogrullo pero no se me ocurre otra cosa excepto una avería en el sistema :(
     
    A Jesusld90 le gusta esto.
  3. Jesusld90

    Jesusld90 Forero Activo

    Vale efectivamente lo estaba haciendo mal..muchisimas gracias por la ayuda.
     
  4. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    El pulsador/sensor es solo para cerrar¿? En el que tengo ahora si pulso y esta abierto, cierra. Y si esta cerrado, abre. Pero siempre tengo que darle al pulsador.
    En el Koleos solo tiras y abre, y el pulsador es para cerrar. Supongo que será ese sistema el que usa el Ateca.
     
  5. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    El sensor que se ve por fuera, en la parte fija del asa, solo sirve para cerrar y si mantienes el dedo un par de segundos se pliegan los espejos. La parte móvil del asa, por donde introduces la mano, debe tener otro sensor (no lo he mirado) porque con sólo introducir la mano ya se desbloquea el coche y se abren los espejos si estaban plegados.
     
    Juanillo, Jesusld90, Jesús y otra persona les gusta esto.
  6. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    El sensor de fuera de la manera, si, es solo para cerrar y plegar retrovisores.

    Para abrir hay que meter la mano por dentro de la manera. Es una pasada este sistema, una vez lo tienes, no quieres otra cosa....
     
    Juanillo, DARKSEVI, Danone y 3 otros les gusta esto.
  7. Jesusld90

    Jesusld90 Forero Activo

    Infinitas gracias..lo estaba haciendo mal jaja ayer con los nervios se ve que no le presté suficiente cuenta al comercial..Un saludo
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  8. Maite

    Maite Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Hola,
    Me acerco al coche y al pulsar en la maneta se abre, luego cuando cierro la puerta y me voy no se cierra solo ¿falla?
    ¿tengo que activar algo?
     
  9. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    No se cierra porque detecta la llave.
     
  10. Manologp

    Manologp Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    No falla. No se cierra sólo, tienes que pulsar el botón de la maneta o el botón del mando ;)
     
    A grr1200 y Maite les gusta esto.
  11. Maite

    Maite Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Gracias, mira que lo habré leído veces, pero es que la emoción me puede.
     
    A D@ni y Manologp les gusta esto.
  12. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Hay una adaptación por VAG-COM que si la llave no está dentro, al cerrar la puerta del conductor, se cierra todo el coche. Está sin probar aún.
     
    A Maite y Manologp les gusta esto.
  13. Maite

    Maite Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    ok, pues cuando me atreva a usar el VAG en el ateca miraré esas cosas, primero voy a empezar con los 5 segundos del intermitente confort que parece los mas fácil.
     
    A grr1200 y D@ni les gusta esto.
  14. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Ya irás cogiendo confianza. No es complicado, aunque sí hay que ser meticuloso, hay varios pasos, muchos conceptos están en alemán, etc.
    Pero, lo más importante de todo, es realizar copias de seguridad de la configuración actual, manteniendo un registro de cuando has aplicado algún mod para poder volver atrás si hay algún problema. P.e. si me da problemas el cierre automático del que hablamos, voy a mirar en que fecha lo hice y restauro la copia de ese módulo anterior a la modificación.
     
    A Maite le gusta esto.
  15. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    He probado el cierre "automático" al cerrar la puerta del conductor y va muy bien.
    Luego pongo la adaptación en el hilo correspondiente y cuento alguna cosa más.
     
    A Manologp y Maite les gusta esto.
  16. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Una pregunta, os pasa que al lavar con la manguera a presión y estar cerca del coche con la llave se os cierra, ayer lo lave por primera vez y hasta me recogió los retrovisores.:confused::confused::confused:
     
  17. Manologp

    Manologp Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Al alejarte del coche, se cierra??
     
    A grr1200 le gusta esto.
  18. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Lo hace al cerrar la puerta del conductor, no al alejarse.
    Hice pruebas cerrando la puerta del conductor, pero dejando otra abierta. Pues se oye on "clack" al cerrar la del conductor y luego, cuando ya están todas cerradas, da el pequeño toque de claxon para confirmar que todo el coche está bloqueado. Es decir, aunque vayáis varias personas y se usen todas las puertas, si el conductor cierra la suya el primero, todas las otras se bloquean al cerrarse.
    Conjuntamente con el aviso de claxon al cerrar, me parece una de las mejores mods porque, simplemente, te bajas y cierras tu puerta y se cierra todo solo; solo tienes que estar pendiente de que se oiga el aviso (también útil si alguien quiere usar un inhibidor, nos daríamos cuenta que no se ha cerrado).
     
    Jose lopez, Manologp, blanxak y 2 otros les gusta esto.
  19. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hola, el otro día se me cerró el coche con la llave dentro del maletero, cuando no debería cerrar el coche con la llave dentro.
    Ocurrió así, el coche estaba cerrado con los espejos plegados, y yo abrí el maletero (no es motorizado) y sin darme cuenta cerré con la llave dentro. A la media hora que quería irme me di cuenta que estaba cerrado y estaba seguro que estaba dentro la llave, ya que recordaba que había abierto el maletero.
    Tuvieron que llevarme a por la segunda llave, abrí y ahí estaba la llave.
    Realicé pruebas posteriormente y dejando la llave dentro al cerrar el maletero los intermitentes destellean más veces e inmediatamente puedes abrirlo. Pero si lo dejas 10 minutos se cierra y ya no puedes abrirlo sino es con la segunda llave.
    Es un fallo del sistema a tener en cuenta, los que tienen el maletero motorizado no les permite cerrar, pero si es manual ocurre lo que os digo.
     
    Última edición: 24 Jul 2017
    Felix600, Hiruk, Ludemadr y 5 otros les gusta esto.
  20. kioba_kny

    kioba_kny Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas tardes @Danone espero que no te moleste que te mueva el hilo al subforo de electrónica ya que el hilo encajará menor allí.

    Saludos y gracias por el dato que nos proporcionas
     
    A JoseRa y Danone les gusta esto.