Sistema multimedia. Problema y solución

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por BertoAteca, 28 Jun 2017.

  1. BertoAteca

    BertoAteca Forero Activo

    Hola a tod@s,

    Ubico este nuevo hilo aquí, ya que creo que el problema que he tenido ha sido de carácter eléctrico.

    Resulta que desde hace varias semanas venía observando interferencias en la pantalla del sistema multimedia, concretamente, cuando llevaba pasajero en el asiento del copiloto, cuando el ocupante bajaba del coche, estando el coche encendido, el interfaz de la pantalla comenzaba a templar y perdía resolución. Las funciones de la radio, teléfono, media, etc... funcionaban correctamente.

    Inmediatamente al aislar el fallo cuando se desocupaba el asiento del copiloto, lo llevé al Servicio Técnico de SEAT. Tras grabar vídeos del problema para enviar a la casa, el coche se quedó en el taller 3 días.

    Parece que de momento lo han conseguido solucionar, para ello, me comentaron que desconectaron el sensor del ocupación del asiento, abrieron los puntos de conexión, limpieza de los conectores y vuelta a conectarlo todo.

    He querido compartirlo para facilitar al resto de compañeros a los que les pueda dar el mismo problema.

    Aprovecho, aunque ya está comentado en su hilo correspondiente, que me han sido aplicadas tres campañas al coche (modelo 1.6 TDI, noviembre 2016):

    - Revisión del micrófono del manos libres.
    - Actualización de la centralita.
    - Revisión del sistema de autohold.

    Un saludo.

    P.S.: Ahora noto menos tirones al acelerar suavemente y a bajas revoluciones.
     
    MUGU, Krispyn6, D@ni y 9 otros les gusta esto.
  2. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Dejando esas campañas para sus respectivos temas te agradezco mucho el que compartas en el Club ese problema y la solución satisfactoria que Seat te ha dado tras tratar el fallo en tu concesionario. :thumbsup:

    +1 para el propietario (por tu saber hacer)
    +1 para tu concesionario por proceder adecuadamente
    +1 a Seat por asistir a la concesión (si ha sido necesario/seguramente sí al ser modelo nuevo)
     
    Lopez, Krispyn6, Felix600 y otra persona les gusta esto.
  3. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Me alegro de que se te haya solucionado el tema @BertoAteca :thumbsup:

    Gracias por compartirlo, esperemos que sirva de ayuda a otros usuarios..

    un saludo compi.
     
    A moli le gusta esto.
  4. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @BertoAteca gracias por compartirlo. Así si le pasa lo mismo a alguien ya tendrá una pista de por dónde tirar :thumbsup:
     
    A moli y Felix600 les gusta esto.