Precio del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV Start/Stop FR

• Autor de tema Autor de tema fjcb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los precios deberían ser siempre (en mi opinión) los que aparezcan en la base imponible + preentrega.

Todos sabemos que lo que descuentan financiando se termina pagando en intereses, o que quien esté exento del 4,75% es por un tema personal de minusvalías, el IVA puede ser distinto en península y baleares, lo que puedan darte por coche usado... todos estos conceptos vienen debajo de la base imponible y solo desvirtúan comparativas :)
Realmente no haría falta ni eso, sólo con mirar las líneas de descuento del concesionario y preentrega se sabe si el presupuesto es bueno o no.

De todas formas, por mi parte, al mirar un presupuesto para saber si es bueno o no, no miro el precio final. Veo que estén todos los descuentos de financiera, Trade in Seat, extensión de garantía... bien aplicados. Si esto está bien, que debería estar siempre, voy directamente a ver el descuento comercial y los gastos de matriculación y preentrega y en base a eso, se si el presupuesto es bueno o malo.

Por ejemplo, para el FR puede andar por los 3.500 €. Por lo tanto, si está en 2.240 € como es el caso, pues digo, le pueden bajar casi 1.300 € más. Entonces se lo quito al precio final para saber por cuanto se podría quedar. Pero la base es esa, mirar el descuento comercial, porque todo lo demás tiene que ser igual.

El caso es que no aparece en % el descuento, que sería lo suyo (sale el 18% si eres flota). Porque el descuento es de mayor cantidad cuantos más extras lleve el coche (al ser mayor la base imponible sobre la que aplica).
Pero sí, yo también lo miro como tú dices. Descuentos aplicados y preentrega sobre todo.

Esto es otra cosa!!! JAJAJAJA!!! Pues lo que me temía, exención de Impuesto de matriculación, sino no me cuadraba. Al final, descuento comercial de 2.910,49 - 670,00 = 2.240,49 €... muy poco descuento. En el FR debería de ser, mínimo de 3.500 €. Y digo mínimo, de ahí para arriba. Así que podrías sacarlo por bastante menos, unos 25.700 € mas o menos.

Y por cierto, por si te interesa, ahora mismo parece ser que hay una promoción en el motor de 190 CV con un descuento brutal, pásate por su hilo y lo ves, porque creo que a lo mejor con ese motor, que además es DSG y 4drive, podría salirte algo parecido a lo que tienes...

Gracias Reynho, aunque el precio se me asemejara, tengo que pensar que nuestro uso del coche no va a compensar los consumos de un 190cv 2.0 DSG 4Drive.

2 dudas:

Cuando hablais que a un FR los comerciales le pueden llegar a meter 3500 Euros de descuento comercial ese descuentos es total o aparece en la columna de la derecha del presupuesto?

Me explico mejor, cuanto ponen el descuento en el presupuesto lo documentan asi:

OTROS: Atencion comercial concesionario X (-2648 Euros) y luego pone al lado -2100 (En la columna de la derecha)

Los comerciales segun vosotros podrian llegar a 3500 Euros en el total o en la columna de la derecha (no se como llamarla).

Mi segunda duda:

¿Cuanto puede variar el precio de un coche depende de una epoca a otra.Por ejemplo de ahora a Navidad o Enero cuanto pueden ampliar su descuento comercial o cuanto pueden mejorar los precios segun vuestra experiencia?.Por ejemplo yo contaba con 25000 euros para la compra del coche y el mejor presupuesto que tengo es de 27.000 (con una matriculacion de 600 euros y un descuento comercial mejorable) osea que mi coche podria quedarse en 26000 apretando.
Creeis que merece la pena esperar a Navidad para sacarlo en 25000 o menos (no se si será posible) o no?

Gracias.

PD: Yo tambien creo que la clave para analizar un presupuesto es fijarse en la matriculacion (ami me han intentado colar 600 Euros y a otros foreros gratis o 250 Euros)...que todos los descuescuentos estén bien aplicados ( ami me han puesto el descuento por financiar 2 veces y el descuento comercial muy bajo entonces parece un buen descuento pero en realidad estoy perdiendo descuento), y que todos los descuentos menos la bonificacion por financiar esten antes del Iva y el impuesto de matriculacion (así el descuento neto es mayor).
ESTO LO APRENDI GRACIAS A VOSOTROS QUE SOIS UNOS CRACKS.Y SOIS DE MUCHA AYUDA.

Da gusto debatir cosas con educacion y respeto y aprender de los demás.

Y que luego te pueden quitar uno de los dos descuentos por financiar y decirte que era un error

Soy Yo o acaban de poner en el configurafor una nueva version:

ATECA FR PLUS?

2 dudas:

Cuando hablais que a un FR los comerciales le pueden llegar a meter 3500 Euros de descuento comercial ese descuentos es total o aparece en la columna de la derecha del presupuesto?

Me explico mejor, cuanto ponen el descuento en el presupuesto lo documentan asi:

OTROS: Atencion comercial concesionario X (-2648 Euros) y luego pone al lado -2100 (En la columna de la derecha)

Los comerciales segun vosotros podrian llegar a 3500 Euros en el total o en la columna de la derecha (no se como llamarla).

Mi segunda duda:

¿Cuanto puede variar el precio de un coche depende de una epoca a otra.Por ejemplo de ahora a Navidad o Enero cuanto pueden ampliar su descuento comercial o cuanto pueden mejorar los precios segun vuestra experiencia?.Por ejemplo yo contaba con 25000 euros para la compra del coche y el mejor presupuesto que tengo es de 27.000 (con una matriculacion de 600 euros y un descuento comercial mejorable) osea que mi coche podria quedarse en 26000 apretando.
Creeis que merece la pena esperar a Navidad para sacarlo en 25000 o menos (no se si será posible) o no?

Gracias.

PD: Yo tambien creo que la clave para analizar un presupuesto es fijarse en la matriculacion (ami me han intentado colar 600 Euros y a otros foreros gratis o 250 Euros)...que todos los descuescuentos estén bien aplicados ( ami me han puesto el descuento por financiar 2 veces y el descuento comercial muy bajo entonces parece un buen descuento pero en realidad estoy perdiendo descuento), y que todos los descuentos menos la bonificacion por financiar esten antes del Iva y el impuesto de matriculacion (así el descuento neto es mayor).
ESTO LO APRENDI GRACIAS A VOSOTROS QUE SOIS UNOS CRACKS.Y SOIS DE MUCHA AYUDA.

Da gusto debatir cosas con educacion y respeto y aprender de los demás.
Yo me refiero a lo que sale en la izquierda, que es con impuestos incluidos que al final es el descuento real que te hacen.

Y a la pregunta de cuando comprar.. yo creo que da igual. Salen ofertas puntuales para ciertos modelos. A finales de 2017 salió una para el 1.6 TDI y ahora para el FR de 190 CV. Pero no he notadoas descuentos en una época o en otra. Date cuenta que casi lo tienen stocj y se está vendiendo al máximo de producción.

Hola a todos:

Como ya escribí por aqui hace unos dias estoy interesado en un Ateca FR.

Bicheando por internet en forocoches hace unos meses por el Black Friday organizaron un grupo para hacer una compra conjunta.
Empezaron 30 personas y acabaron 15 comprando pero le hicieron buenos descuentos y le incluyeron regalos como matriculas de metacrilato, car centinel (no se lo que es), tornillos antirobo..etc

Estaba dandole vueltas a si le interesaria a la gente de aqui hacer una compra conjunta como ellos, si es viable, si compensa...etc...

Daria igual el modelo de Seat...y para gente como yo que no tiene prisa y busca la mejor oferta en la mejor epoca del año no lo veo mala idea.

Yo por ejemplo soy gallego y segun decís por aquí los mejores precios los dan en Madrid sur. A mi no me importa desplazarme a hacer la compra en Madrid...

Si recibo opiniones positivas y pensais que nos pueden hacer un descuento interesante me planteo crear un grupo para hacer compra de Seat en general.

Si veis ke esto no va a ningun lado pues no me llameis ignorante.

Un saludo a todos

Os dejo algun presupuesto que les hicieron en la compra conjunta para que los mireis y tener mas datos.

Adjuntos

• Screenshot_20180407-171508.png
    Screenshot_20180407-171508.png
    346,8 KB · Visitas: 127
Como podeis ver en los presupuestos:

0 euros de impuesto de matriculacion

0 euros de matriculacion y preentrega

Descuentos de 4800 euros

"Descuentos especiales"

Hola buenas empiezo mi andadura ahora en este foro y perdonarme si meto la pata a la hora de moverme por aqui .tengo un prepresupueto por wasa de un comercial .
De extras lleva la pintura blanco nevada .y la rueda de emergencia el coche está nuevo y sin matricular pero es de stock .Me piden 26900 euros al contado o sea sin financiar y sin pasar coche .

Hola buenas empiezo mi andadura ahora en este foro y perdonarme si meto la pata a la hora de moverme por aqui .tengo un prepresupueto por wasa de un comercial .
De extras lleva la pintura blanco nevada .y la rueda de emergencia el coche está nuevo y sin matricular pero es de stock .Me piden 26900 euros al contado o sea sin financiar y sin pasar coche .
Así sin ver el presupuesto parece un buen precio al contado.

El coche es del 2018 o sea que ya lleva apertura keysy es decir sin llave

Doy de Albacete y os aseguro que he contactado ya con unos cuantos concesionarios de Madrid y no tienen en stock fr y me están pidiendo de 500 euros en adelante más que la primera oferta que tengo que curiosamente no es de Madrid

Buenas este viernes iré al concesionario y que me hagan el presupuesto .de jueves a domingo hay una feria del automóvil y supuestamente hacen rebajas .con precio de feria como dije en. Mi licaludad con la pintura blanca y rueda galleta sin pasar coche y sin financiar no me quieren bajar de 26900 también es verdad que es 500 euros más barato que el mejor presupuesto de Madrid .el viernes os pondré el presupuesto a ver qué decís

He encontrado un presupuesto de no have mucho. Viendo los presupuestos que dan por aquí, pues salta a la vista... Que en algunos concesionarios son unos...
Eso si, a nivel de taller muy bien la verdad1523955098928.jpg

Hola a todos:

Como ya escribí por aqui hace unos dias estoy interesado en un Ateca FR.

Bicheando por internet en forocoches hace unos meses por el Black Friday organizaron un grupo para hacer una compra conjunta.
Empezaron 30 personas y acabaron 15 comprando pero le hicieron buenos descuentos y le incluyeron regalos como matriculas de metacrilato, car centinel (no se lo que es), tornillos antirobo..etc

Estaba dandole vueltas a si le interesaria a la gente de aqui hacer una compra conjunta como ellos, si es viable, si compensa...etc...

Daria igual el modelo de Seat...y para gente como yo que no tiene prisa y busca la mejor oferta en la mejor epoca del año no lo veo mala idea.

Yo por ejemplo soy gallego y segun decís por aquí los mejores precios los dan en Madrid sur. A mi no me importa desplazarme a hacer la compra en Madrid...

Si recibo opiniones positivas y pensais que nos pueden hacer un descuento interesante me planteo crear un grupo para hacer compra de Seat en general.

Si veis ke esto no va a ningun lado pues no me llameis ignorante.

Un saludo a todos
A mi me interesaría, pero claro, si no se demora demasiado. Quisiera pedirlo cuanto antes ya

Ya he llegado a un acuerdo que el lunes concretaré tienen uno en stock nuevo con pintura nevada rueda de galleta y la llanta de 19 pulgada .lo matriculan al nombre concesionario durante 3meses y hacemos contrato compra y venta y después de eses tiempo lo ponen Ami nombre todos los gastos a su cuenta me piden 26700 al contado y además el concesionario está en elbpueblo donde trabajo

Tengo otra opción en el levante aunque tenía que ir a firmar al concesionario y por tlf no me decían claramente la oferta aunque quien hizo la ley hizo la trampa y por lo que hablamos con pintura nevada y rueda de galleta 26600 .al contado y eso sí puesto a mí nombre esperando 5 meses aunque en un mes recibe un fraternal rojo con techo panorámico .esto es lo más barato que he encontrado o he sido capaz de rebajar

Volver