Reynho
Forero Experto
Realmente no haría falta ni eso, sólo con mirar las líneas de descuento del concesionario y preentrega se sabe si el presupuesto es bueno o no.Los precios deberían ser siempre (en mi opinión) los que aparezcan en la base imponible + preentrega.
Todos sabemos que lo que descuentan financiando se termina pagando en intereses, o que quien esté exento del 4,75% es por un tema personal de minusvalías, el IVA puede ser distinto en península y baleares, lo que puedan darte por coche usado... todos estos conceptos vienen debajo de la base imponible y solo desvirtúan comparativas![]()
De todas formas, por mi parte, al mirar un presupuesto para saber si es bueno o no, no miro el precio final. Veo que estén todos los descuentos de financiera, Trade in Seat, extensión de garantía... bien aplicados. Si esto está bien, que debería estar siempre, voy directamente a ver el descuento comercial y los gastos de matriculación y preentrega y en base a eso, se si el presupuesto es bueno o malo.
Por ejemplo, para el FR puede andar por los 3.500 €. Por lo tanto, si está en 2.240 € como es el caso, pues digo, le pueden bajar casi 1.300 € más. Entonces se lo quito al precio final para saber por cuanto se podría quedar. Pero la base es esa, mirar el descuento comercial, porque todo lo demás tiene que ser igual.