Precio del Seat Ateca 1.0 TSI 115 CV Start/Stop Ecomotive Style

A vale, es que eso es lo que te dice @Maite dos extras distintos pero que se complementan, por un lado la pantalla de 8" (con lo que eso supone) y por otro lado el full link.

Ayer me mejoraron el precio. Ateca 1.0 Style con pintura y rueda repuesto 18.400. A esto sumare la pantalla, no se si con full link y posiblemente las barras cromadas.

Ayer me mejoraron el precio. Ateca 1.0 Style con pintura y rueda repuesto 18.400. A esto sumare la pantalla, no se si con full link y posiblemente las barras cromadas.
Ya que le pones el extra de la pantalla de 8, yo le pondría tambien el full link.

Buenas , lo hemos reservado hoy y no se si ha sido un buen precio final , xo no tnia ganas de recorrer más concesionarios
Color beige capuccino
Techo solar
Detector de ángulo muerto
Full led
Full link
Barras de techo cromadas
Cristales oscurecidos
Asientos Alcántara negro

Precio final al contado sin financiar nada entregando mi viejo Audi , me sale por 23600€

Buena noche foreros

Acabo de comprar el nuevo Seat Ateca acabado Style por 17.100 euros, entregando mi Seat Cordoba del año 2004 tdi 100 cv con más de 200.000 km (por el que me han dado 2.400 euros, los 1.500 que da Seat y 900 por tasación) y financiando el mínimo de 9.500 euros que te permite ampliar la garantía hasta cuatro años junto con las dos revisiones.

El Ateca es en color blanco bila, con la promoción de regalo de los faros full led y luz de bienvenida, y a parte le he puesto de extras la Radio Media System Plus, el Full Link, los cristales traseros oscurecidos y la rueda de repuesto minimizada.

¿Qué tal os parece el precio?

Me parece un precio muy bueno @Europa. De que provincia eres? En que concesionario lo has comprado?
No se si existe en el foro pero podría haber un ranking de concesionarios, un hilo donde hablar de dónde nos atienden mejor y dan mejor precio, se podría incluso dar datos del comercial que nos atendió. A mí me parece útil, ya que si tengo que viajar a otra provincia a recoger el coche si es por un buen precio lo hago encantado.
De igual manera se puede poner otro hilo de concesionarios dónde es mejor no acercarse. Si todo esto ya existe y no lo he visto olviden este comentario.
Vale, perdón, acabo de ver q existen dos hilos sobre concesionarios.

Última edición:
En un concesionario de Madrid capital

Yo lo he encargado en Serrauto, Elche. El trato ha sido regular pero es donde yo he encontrado el mejor precio.
Ateca 1.0 Style Gris Rhodium, con rueda de galleta, pantalla de 8', Full link, Full led de regalo y pack exterior cromo: 18.950 euros. El precio incluye la oferta de financiación y el descuento y valoración de mi antiguo Seat Córdoba.

Última edición:
El concesionario que se me olvido ponerlo es Conde Motor

Buena noche foreros

Acabo de comprar el nuevo Seat Ateca acabado Style por 17.100 euros, entregando mi Seat Cordoba del año 2004 tdi 100 cv con más de 200.000 km (por el que me han dado 2.400 euros, los 1.500 que da Seat y 900 por tasación) y financiando el mínimo de 9.500 euros que te permite ampliar la garantía hasta cuatro años junto con las dos revisiones.

El Ateca es en color blanco bila, con la promoción de regalo de los faros full led y luz de bienvenida, y a parte le he puesto de extras la Radio Media System Plus, el Full Link, los cristales traseros oscurecidos y la rueda de repuesto minimizada.

¿Qué tal os parece el precio?
A mí me parece un precio coj**udo, ¡ vaya sobretasación del Córdoba !

Yo creo que para que todos nos hagamos una idea la formula para calcular si es un buen presupuesto sería:

Precio final + descuentos financiacion + descuentos especiales (black friday, proveedores + tasacion vehiculo (sin el trade in seat porque tdos lo tienen)- Total Extras = 18.500 - 19.000

He estado analizando la mayoría de ofertas de este hilo y el que tiene mejor precio usando esta formula son 18.500€ sino recuerdo mal.

La idea es contabilizar cuanto nos esta descontando el concesionario que es el que juega con más margen.

A mi con esa formula me salió por 19.800 lo cual es caro, debí pensarlo mejor pero tenía prisa y solo un concesionario a 100km a la redonda.

A mí me parece un precio coj**udo, ¡ vaya sobretasación del Córdoba !
Pues no hay que dejarse engañar por los numeros... segun mi superformula (patente en curso)

17.100 + 2300 (financia) + 1500 (ofertas de seat)- 2100(extras)= 18.800

Ahi puedes restar lo que creas que te esta sobretasando ese concesionario por encima de otro.

No es mal precio finalmente. Cuanto descuento aparece en concepto “otros” en tu presupuesto?

Me parece alto.

Yo saqué esto en diciembre. Mira a ver si te ayuda para apretar:

Adjuntos

• _20161223_233148.JPG
    _20161223_233148.JPG
    111,8 KB · Visitas: 212
Yo creo que para que todos nos hagamos una idea la formula para calcular si es un buen presupuesto sería:

Precio final + descuentos financiacion + descuentos especiales (black friday, proveedores + tasacion vehiculo (sin el trade in seat porque tdos lo tienen)- Total Extras = 18.500 - 19.000

He estado analizando la mayoría de ofertas de este hilo y el que tiene mejor precio usando esta formula son 18.500€ sino recuerdo mal.

La idea es contabilizar cuanto nos esta descontando el concesionario que es el que juega con más margen.

A mi con esa formula me salió por 19.800 lo cual es caro, debí pensarlo mejor pero tenía prisa y solo un concesionario a 100km a la redonda.

@Sergio S, muy interesante la fórmula, aunque no termino de verlo, ... ¿Puedes hacer el cálculo para hacerme una idea? Te dejo el precio que firmé.

Precio_Final.jpg

@Sergio S, muy interesante la fórmula, aunque no termino de verlo, ... ¿Puedes hacer el cálculo para hacerme una idea? Te dejo el precio que firmé.

Ver el archivo adjunto 7225

Coñas a parte con lo de la formula, la idea es distinguir entre descuentos/promociones de seat y financiera del descuento más importante que es el Comercial.

Es decir, lo que distingue una buena oferta de otra es el descuento del apartado “otros” (en algunos presupuestos aparece el nombre del conce)dónde el concesionario juega con su margen de beneficio.

Ahi es dónde se puede apretar, juntamente con los gastos de entrega y matriculacion y la tasación del vehiculo que entregas, en caso de haberlo.

Volviendo al presupuesto del compi jeycy, un descuento para un style 1.0 de 3100 esta muy bien. Es de los mas altos que he visto.

El mio fue 3000 tmb pero al ser unidad en stock no me beneficie de las campañas de modelo y de faros led, por eso tendría que haber apretado unos 1000 más, a mi entender

Coñas a parte con lo de la formula, la idea es distinguir entre descuentos/promociones de seat y financiera del descuento más importante que es el Comercial.

Es decir, lo que distingue una buena oferta de otra es el descuento del apartado “otros” (en algunos presupuestos aparece el nombre del conce)dónde el concesionario juega con su margen de beneficio.

Ahi es dónde se puede apretar, juntamente con los gastos de entrega y matriculacion y la tasación del vehiculo que entregas, en caso de haberlo.

Volviendo al presupuesto del compi jeycy, un descuento para un style 1.0 de 3100 esta muy bien. Es de los mas altos que he visto.

El mio fue 3000 tmb pero al ser unidad en stock no me beneficie de las campañas de modelo y de faros led, por eso tendría que haber apretado unos 1000 más, a mi entender

Pues no me queda claro el descuento que me ha hecho a mi. ¿Según esto sería el descuento del concesionario + descuento comercial + "reajuste" que pone abajo?.

Gracias.

_20161223_233148-jpg.7219

Pues no me queda claro el descuento que me ha hecho a mi. ¿Según esto sería el descuento del concesionario + descuento comercial + "reajuste" que pone abajo?.

Gracias.

_20161223_233148-jpg.7219
Si, el descuento que te hace ese concesionario en total seria la suma de esos 3 conceptos. En total 3100, lo cual esta bien por lo que estamos viendo hasta ahora.

Entiendo que no era el primer presupuesto que te hacia este conce y para guardar las apariencias le han ido dando nombres distintos al descuento propio de ellos.

Es otra cosa que hay que tener en cuenta, en mi humilde opinion, a la hora de negociar/regatear. No se puede apretar sin más buscando bajar el precio porque solo te bajara de precio el comercial que este desesperado por vender.

Hay que maquillar el regateo porque sino pareceria que te estaban intentando timar en el primer presupuesto que te dan.

Yo he reflexionado sobre como lleve mi compra e hice muchas cosas mal aunque al final consegui un precio razonable. La proxima vez que compre un coche les voy a sacar hasta los empastes y me daran las gracias...

Pues no hay que dejarse engañar por los numeros... segun mi superformula (patente en curso)

17.100 + 2300 (financia) + 1500 (ofertas de seat)- 2100(extras)= 18.800

Ahi puedes restar lo que creas que te esta sobretasando ese concesionario por encima de otro.

No es mal precio finalmente. Cuanto descuento aparece en concepto “otros” en tu presupuesto?

Pues me pone en Otros : bonificación fiseat -1.169,00 y descuento concesion -174,17

Para que queda más claro adjunto el presupuesto, luego a parte hay que descontar los 900 euros que me dan por tasación por mi vehículo antiguo como ya comente, total 17.100 se me queda

Adjuntos

• Seat Ateca.jpg
    Seat Ateca.jpg
    122,4 KB · Visitas: 68
Para que queda más claro adjunto el presupuesto, luego a parte hay que descontar los 900 euros que me dan por tasación por mi vehículo antiguo como ya comente, total 17.100 se me queda

Te ha quedado buen precio porque te has acogido a todos los descuentos posibles: (black friday, proveedores, fidelidad seat...) pero el descuento de concesionario sigue siendo bajo:

Otros: 1700+515+175 = 2400 €. Otros compañeros están llegando a los 3000. Como yo lo veo es un buen precio y si no quieres complicarte la vida puedes firmarlo pero si quisieras puedes rascar otros 600-700€.

El comercial ve que con todos los descuentos te queda un precio "arreglado" y por eso no te baja más el de otros, le ha puesto -174 al final para redondear el precio. En este punto yo pediría bajar los gastos de matricula y entrega a 250€ (-100€) y añadiría algún extra más como las llantas machined o algo que te guste y que te apliquen descuento para darle al comercial la excusa de aplicarte más descuento.

Volver