Por lo visto hay problemas con el 1.5 EcoTSI 150cv

Te ha pasado con tu ateca?

• Votantes totales
    325
a que ruidos te refieres en los DSG????
Eso es lo que he leído por aquí, yo personalmente estoy esperando a recibir el coche.

Buenas a todos, me acabo de comprar el nuevo restailing del ateca 1.5 tsi con DSG, y me da algo de miedo de esto que comentas de los tirones y el ruido del DSG.
Alguno que tenga un ateca matriculado en 2020 y me pueda hablar de su experiencia, gracias a todos sois de mucha ayuda.

yo lo tengo desde julio y no he notado nada.un saludo

En mi caso. desde que compré el coche me realizaron un par de actualizaciones respecto al fallo de los tirones. La 1ª no me sirvió para nada y la 2ª (9832) me ha solucionado casi del todo los tirones. Ayer realicé la revisión de los 30000, le comente lo de la Tpi 24ES y no tengo nada pendiente, se limitan a meter el numero de bastidor en el programa.
Ellos ya saben que con la última actualización mejoró bastante pero no se solucionó al 100%, y que están pendiente de que manden la definitiva.
Así que toca esperar 2 años después...

En mi caso. desde que compré el coche me realizaron un par de actualizaciones respecto al fallo de los tirones. La 1ª no me sirvió para nada y la 2ª (9832) me ha solucionado casi del todo los tirones. Ayer realicé la revisión de los 30000, le comente lo de la Tpi 24ES y no tengo nada pendiente, se limitan a meter el numero de bastidor en el programa.
Ellos ya saben que con la última actualización mejoró bastante pero no se solucionó al 100%, y que están pendiente de que manden la definitiva.
Así que toca esperar 2 años después...
Yo estoy en la misma situación que tú sigo con tirones después de dos actualizaciones

Buenas a todos, me acabo de comprar el nuevo restailing del ateca 1.5 tsi con DSG, y me da algo de miedo de esto que comentas de los tirones y el ruido del DSG.
Alguno que tenga un ateca matriculado en 2020 y me pueda hablar de su experiencia, gracias a todos sois de mucha ayuda.

Yo le tengo desde junio de este año, es el modelo MY20 (antes del restyling), y ni ruidos en el cambio DSG ni tirones. Lo que si le noto (puede ser un poco manía mía) es que es un poco perezoso en las salidas con la palanca en posición D, me imagino que sea porque cambia muy rápido a una marcha superior. Yo para cuando llego a alguna rotonda con mucho trafico o una incorporación a vía rápida donde se necesite agilidad, le doy un toquecito a la palanca para que se ponga en S y es una maravilla como sale.
Disfrútalo que seguro que no tienes los antiguos problemas que reseñas.

Yo tengo mi x-perience 1.5 150cv desde este fin de y he notado que, tanto en frío como en caliente siempre pega tirón de 1 a 2, es manual, no se si será cuestión de acostumbrarme al embrague o algo así... He creado hilo de esto antes de ver este... Sorry.

Buenas, he ido a cambiar los apoyabrazos de las puertas y al tomar los datos me dice que tengo pendiente una actualización del motor, la famosa es24. Me ha hecho gracia que si no vas no te creas que te llaman para decirtelo. He ido a otro concesionario distinto al de compra por más cercano y la verdad que el trato fenomenal, así que acabo de recogerlo y a ver que tal le sienta la actualización. Un saludo!!

Pues yo fui a hacer las campañas del techo y del virtual, les dije que me mirarán la 24es y me han dicho que llevo la última versión para mí motor, no sé cuál llevo, lo único que me lo entregaron a primeros de septiembre del 2019 recién traído de fabrica

Buenas a todos,estoy leyendo y no me queda claro,la actualización ES24 es la que termina con los tirones?? o es para otra cosa?
La semana pasada lo llevé por los tirones y me instalaron la famosa ES24,pero sigo con tirones quizá en menor medida pero los tengo

Pues yo fui a hacer las campañas del techo y del virtual, les dije que me mirarán la 24es y me han dicho que llevo la última versión para mí motor, no sé cuál llevo, lo único que me lo entregaron a primeros de septiembre del 2019 recién traído de fabrica
Para saber cual es la version de tu motor y si hay alguna actualizacion con el obd se puede comprobar facilmente,si no lo tienes si hay algún compañero cerca que te lo pueda pasar y asi verlo para que sepas que es lo que llevas.

Buenas a todos,estoy leyendo y no me queda claro,la actualización ES24 es la que termina con los tirones?? o es para otra cosa?
La semana pasada lo llevé por los tirones y me instalaron la famosa ES24,pero sigo con tirones quizá en menor medida pero los tengo
A mi me pusieron la 9835 y luego lo llevé por la es24 y no hicieron nada....creo que era la misma...ya que en el obd me aparece la 9835...
Comprueba que versión tienes....de que zona eres?

Mi coche es de los últimos de MY20 y si lo hace.
He de decir que si no hubiera leído este foro tal vez no me hubiera dado cuenta, pero ahora que lo sabes molesta un poco

Mi coche es de los últimos de MY20 y si lo hace.
He de decir que si no hubiera leído este foro tal vez no me hubiera dado cuenta, pero ahora que lo sabes molesta un poco
A mí también me lo hacía, y mucho, y cuando me avisaron para hacer una actualización creo recordar que es 24-ES se acabaron los problemas, ahora va fino a más no poder.
E de decir que es de Marzo del 19

A mí también me lo hacía, y mucho, y cuando me avisaron para hacer una actualización creo recordar que es 24-ES se acabaron los problemas, ahora va fino a más no poder.
Pues el mío es también de febrero del 19 con dos actualizaciones y esta mucho mejor pero sigue teniendo

Lo tendre en cuenta para cuando le toque revisión. Ahora que lo se siento que lo hace mas a menudo y mas intenso, a veces saliendo parezco un cawboy galopando jaja

Después de hacer dos actualizaciones, he dejado pasar el tiempo y le he hecho unos miles de kilómetros y mis conclusiones son las siguientes:
Los vacíos de par en segunda han desaparecido, con lo cual me doy por satisfecho, ya que era desesperante pisar el acelerador en segunda a bajas revoluciones y no tener par
En cuanto a los tirones han desaparecido pero con matices, al salir en frío y en primera tiene ligeros titubeos, con lo cual fino del todo no va
Y lo tercero que he notado, es que al arrancar el coche se acelera a una 1300 rpm durante unos segundos y luego se estabiliza en 700 pero según salgo con el coche el consumo medio siempre empieza en unos veintitantos l/100 y no he vuelto a hacer consumos medios tan bajos como antes, vamos que tengo la sensación de que el coche consume más que antes
ME PASA EXACTAMENTE LO MISMO

Hola a todos.
Después de dos meses con la actualización:Medida servicio: 24ES 2019-09-09 W-UNIDAD DE CONTROL DEL MOTOR ATECA/TARRACO.
el coche no tienes vacíos de potencia en segunda, responde muy bien a bajas revoluciones y apenas tiene tirones al iniciar la marcha aunque este frio porque coge temperatura enseguida, pero lo que si que he notado a sido un aumento del consumo de bastante mas de medio litro a los cien. haciendo los mismos desplazamientos y a la misma velocidad.
Alguien a notado tambien el aumento de consumo???
Saludos
Yo también lo he notado. Estoy considerando enfocar mi queja en este aspecto. Ya que SEAT dice que el problema está solucionado, si podemos demostrar que los consumos se incrementan con la actualización, es una manera eficaz de denunciar el problema.

Hola a todos.
Los tirones en frio casi han desaparecido y la falta de potencia en 2 también , pero el consumo a aumentado como minino en 1/2l a los 100.
Saludos

Otro más que se une a lo comentado anteriormente, supuestamente tengo la última actualización, cierto es que los tirones los hace muy levemente y el retraso que tenia en segunda ha desaparecido, pero también es cierto que he notado que el consumo ha subido.

Buenas tardes, tengo un Ateca 1.5 tsi con 44000 km. Sigo con unos pequeños tirones en frío, nada que ver cómo me hacia al principio pero no está totalmente solucionado. ¿Alguien sigue con este problema? ¿Que versión de software de os puso? Yo creo que tengo la 9832.
Un saludo y gracias por adelantado

Volver