Por lo visto hay problemas con el 1.5 EcoTSI 150cv

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ramisoft, 10 Ene 2019.

?

Te ha pasado con tu ateca?

  1. Si

    47,2%
  2. No

    21,4%
  3. Si (En cambio DSG)

    4,7%
  4. No (En cambio DSG)

    26,7%
  1. Javiateca

    Javiateca Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola @alexrsj ,
    Yo tengo el 1.5TSI manual y tuve los tirones. A ver, esto es como todo, lo que a uno le supone un problemón otro quizá ni lo contempla, yo personalmente, estoy super contento con el motor y ya tengo la corrección hecha que digamos soluciona al 95% los tirones.
    Sabiendo que los tirones sólo ocurren recién arrancado y a veces bajo según qué condiciones concretas, para mi no es motivo para descartar este motor para nada, pero además la solución en el peor de los casos lo soluciona casi totalmente y en la mayoria desaparecen los tirones del todo.
    Conclusion personal, que es un gran motor y que el tema de tirones no os frene porque va genial y en este coche es muy equilibrado, y por supuesto que en el concesionario os expliquen y confirmen todo lo que necesitéis sin duda.

    Saludos
     
    Última edición: 25 Jun 2020
    A ManuPacheco, MELMACK y ANLUMAR les gusta esto.
  2. Javijlc89

    Javijlc89 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Mi ateca es 1.5 tsi 150cv matriculado en diciembre del 2019 y tenia ese temor, al ver el foro. Pero a partir de esa fecha (hablo siempre desde mi propia experiencia OJO) nada de tirones y nada de vacíos, el coche va super fino, espero ayudarte.
     
    A ANLUMAR le gusta esto.
  3. Pedropesca

    Pedropesca Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Supongo que irán llamando por orden de adquisición del vehículo, el mío es de Marzo del 19
    No te preocupes amigo, que ya te llamarán, quizás la actualización del tuyo aún no la tienen, no obstante dales un toque ha ver que te dicen.
    Aunque ya tuve una actualización por los tirones, ahora queda la 24ES, que es la que al parecer soluciona el par en baja.
    Un saludo.
     
    A ManuPacheco le gusta esto.
  4. javi.ferrer

    javi.ferrer Forero Experto

    Ubicación:
    La Pobla de Vallbona (Valencia)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo lo tengo un año...y con los tirones apenas los notaba...y estaba contento...luego me actualizaron y desaparecieron....y más contento aún...he rellenado aceite porque te lo dan justito...pero es normal que al principio consuma más....
    En resumen consumos extraurbanos sin pasarle mucho...como mucho 134 en autovía....más nacionales...te sale a un 6.7 6.8 litros...
    En urbano en modo eco que lo llevo, me voy 7.5 7.6 litros..
    En fin gran respuesta si le pisas buen sonido de motor..y todo lo que oigas que si ruidos del motor etc...son pequeñas cosas que tienes que tener un oído fino para escucharlo en frío sobretodo...
    Yo he cambiado por primera vez de gasoil a gasolina....y estoy muy contento con la elección.
     
  5. moncarjo

    moncarjo Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Muy buenas, he buscado en el foro sobre lo de quitar la rejilla que va debajo del filtro de aire de este motor (1.5 TSI) y no doy con ello, así que lo comento aquí. En el enlace del vídeo que adjunto, sobre el minuto 3,15 aprox se ve dentro de la caja del filtro de aire un adhesivo plateado que tapa algo y no pillo que es lo que hace, alguna idea por favor porque estoy con la mosca por saber que misterio tiene tapar ese agujero. Decir que yo he quitado la rejilla de debajo del filtro y noto el coche un poquito mejor en cuanto a los tirones. Un saludo.

     
  6. Mauricio_DA

    Mauricio_DA Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Pero no lo has llevado a que te reprogramen la centalita del motor? A mí con eso me desaparecieron los tirones.
     
  7. moncarjo

    moncarjo Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Lo llevo la semana que viene pero no me fio mucho porque al pedir cita no aparecía nada para mi bastidor. Lo del vídeo es mera curiosidad que tengo por saber que hace al poner ese papel en el filtro.
     
  8. Mauricio_DA

    Mauricio_DA Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Para mi bastidor tampoco aparecía campaña, pero hay una TPI para esos motores (no tengo ni idea de que es una TPI pero me dijo el jefe de taller que había una TPI que quitaba los tirones). Tu ve y diles lo de la TPI para que se crean que tienes mucha idea de eso aunque tengas la misma poca idea que yo.
     
    A Ale45, litololo y moncarjo les gusta esto.
  9. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pasate por este hilo que igual te lo pueden decir los compis que ya lo han probado
    Filtro de aire cambiado (por ej. por el K&N)
     
  10. moncarjo

    moncarjo Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Muchas gracias @Mauricio_DA así lo haré a ver que sucede. Ya lo contaré por aquí cuando termine la historia.

    Muchas gracias @TygerBeast
     
    Última edición por un moderador: 31 Jul 2020
    A Mauricio_DA y TygerBeast les gusta esto.
  11. montester

    montester Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Buenas tardes, acabo de sacar el coche del taller, por lo de los tirones de los 1.5 y me dicen que ya tengoo instalada la ultima version de software, siendo ésta la 9630. Que no conocen ninguna otra posterior.
    ¿Alguien puede decirme algun concesionario en Madrid, donde le hayan instalado la 9832 ó la 24ES ?
     
    A Cristaco le gusta esto.
  12. Javiateca

    Javiateca Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo he notado que en la playa en frío si se notan un poco los tirones los primeros segundos aún con la actualización. En la ciudad no, debe estar relacionada la altitud/presión en el tema
     
  13. Cristaco

    Cristaco Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola compi, en Madrid no sé, pero a mi me hicieron la 24ES en el conce de Guadalajara. Y genial.
     
  14. moncarjo

    moncarjo Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Buenos días, el día 28 por la tarde dejé el coche en el taller con cita previa para ver si me actualizaban el software para intentar olvidar los pequeños tirones que sufro algunas veces, son muy pocos, pero están ahí.
    Por número de bastidor no aparecía ninguna campaña para el coche, así que les comenté lo de la TPI de tirones en frío y me contestaron que lo comunicarían a Seat para ver si había algo que hacer o no. He recogido el coche ayer día 30 por la tarde y me dicen que tengo la última versión para mi motor DPCA (la 9640), así que han actualizado un módulo (no sé cual porque el oscurantismo es total en este concesionario) y yo lo que noto es que no han hecho nada, es mi impresión. Ya le pasaré el OBD11 para ver si veo algo diferente. Me comentan que si noto algo raro filmarían un vídeo para mandarlo a Seat y ver que decisión toman. La verdad es que vuelvo a salir de este concesionario (Valladolid Motor) con mal sabor de boca y con la impresión de que sólo hacen las cosas cuando vas a tener que pasar por caja. Cuando pase la garantía, allá por Noviembre de 2021, lo llevaré a un taller donde llevaba mi Toledo y siempre han acertado con los pequeños problemas que me dio aquel bendito coche en los 21 años que lo tuve, por eso he repetido con esta marca. Vuelvo a comprobar que las garantías valen más bien poco en el mundillo del automóvil. Bueno, siento la chapa y ahí os dejo mi experiencia. Que paséis buen finde todos. Un saludo.
     
    ManuPacheco, ANLUMAR, J.C.M y otra persona les gusta esto.
  15. montester

    montester Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    buenas a todos. Parece ser que para los motores DPCA, no hay actualizacion de software para el tema de los tirones. Supuestamente se hicieron modificaciones en fabrica para corregir estos problemas. Por lo que si alguien, como yo, tiene dicho motor y sufre tirones, tendrá que esperar a que encuentren una solucion
     
    A moncarjo le gusta esto.
  16. Bullete

    Bullete Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Gris Rodium
    Créeis que este tema vendrá ya solucionado en el nuevo Ateca con el restyling?
     
  17. Guiyedj

    Guiyedj Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Yo en mi caso notaba a veces unos pequeños tirones en primera con el coche frío, en un semáforo si quería salir un poco fuerte tenía que retener mucho el embrague porque si soltaba el embrague rápido y aceleraba fuerte me hacia vacíos, los vacíos en segunda a bajas revoluciones y un consumo un poco elevado comparado con el de otros compañeros(8.8- 9.2).
    El jueves llevé el coche comentándoles que tenía tirones en frío y que seguramente había que actualizar el software. En principio la persona que me recepcionó el coche me dijo que por bastidor no aparecía ninguna actualización por lo que ya pensaba que el coche se iba a quedar asi. La sorpresa llegó cuando me llamaron para recoger el coche y me dijeron que habían actualizado el software.
    Cuando llegué, la persona que me atendió me enseñó una hoja con el listado de todas las actualizaciones que habían realizado en el día y en concreto en mi coche aparecían la 9832 y la 9757. Al preguntarle cual de las dos me habían puesto, no me supo decir porque no lo había hecho él, pero que depende de la centralita es una u otra.
    El caso es que desde que me han actualizado el software estoy contentísimo. Los tirones en frío aunque eran pocos han desaparecido, ahora al entrar en segunda en una rotonda me responde a las mil maravillas, si tengo que hacer una salida fuerte el coche responde incluso en modo normal, los vacíos han desaparecido en primera y segunda y los trayectos que antes me consumian 9 litros, ahora me consumen 7 litros y pico. En definitiva, que el coche es otro y yo encantado de tener éste cochazo.
    Muchas gracias a tod@s por arrojar luz a éste problema y poder ir a tiro hecho al taller.
     
    Última edición: 22 Ago 2020
    ManuPacheco, javi.ferrer, J.C.M y 2 otros les gusta esto.
  18. Patxi872

    Patxi872 Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas a todos, me acabo de comprar el nuevo restailing del ateca 1.5 tsi con DSG, y me da algo de miedo de esto que comentas de los tirones y el ruido del DSG.
    Alguno que tenga un ateca matriculado en 2020 y me pueda hablar de su experiencia, gracias a todos sois de mucha ayuda.
     
    A Toniconesa le gusta esto.
  19. Mauricio_DA

    Mauricio_DA Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Imagino que los nuevos ya no tienen el problema de los tirones, que se solucionó en su día con una reprogramación de la centralita del motor. A mí me lo solucionaron en Enero y tan contento.
    En cuanto al DSG no sé que ruidos son, el mío no hace ninguno.
     
    A Patxi872 le gusta esto.
  20. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    a que ruidos te refieres en los DSG????