Por lo visto hay problemas con el 1.5 EcoTSI 150cv

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ramisoft, 10 Ene 2019.

?

Te ha pasado con tu ateca?

  1. Si

    47,0%
  2. No

    21,5%
  3. Si (En cambio DSG)

    4,7%
  4. No (En cambio DSG)

    26,8%
  1. Dmf

    Dmf Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
     
  2. Dmf

    Dmf Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Yo estoy igual que tú y llamo a seat responde y me dice que ya me avisarán. pero creo que me dan largas y no van hacer nada más y a comerse el coche asi
     
  3. Jl_Ateca

    Jl_Ateca Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo llevaba tiempo sin dar aviso por el concesionario, esta semana fui y lo de siempre, que no han sacado ninguna actualización nueva que hay un 20% de los clientes como yo que no se han quedado satisfechos, pero que preguntan a la casa y no tienen ninguna solución de momento. En Seat responde me dijeron que mi incidencia sigue abierta y que se va a seguir revisando, pero como dices no se si servirá de mucho. Daré un poco de tiempo y sino me informaré en consumidores o algún abogado a ver cómo puedo continuar.
    No estamos hablando de una silla o de unas zapatillas, que cuesta mucho comprar un coche....
     
    A Sietex y Dmf les gusta esto.
  4. Ret0084j

    Ret0084j Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Estoy igual que tu con 31000km @Jl_Ateca
     
  5. Jl_Ateca

    Jl_Ateca Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Pues ya he obtenido respuesta de Seat responde. Tras hablar con Taller y con la marca, mi coche tiene la última actualización y no va a haber más, así que con eso nos quedamos.
     
  6. Jl_Ateca

    Jl_Ateca Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo en mi caso, el funcionamiento del coche estoy contento excepto este fallo que ya me he acostumbrado, y hay veces que dejó el coche un minuto arrancado para que suba la temperatura del aceite y no me da tirones.
    Ahora me lo quiero quitar porque me he comprado una furgoneta, pero quería venderlo sin el este fallo, y intentaré no dejarle el marrón al comprador.
    Yo voy a seguir reclamando, pidiendo informes a Seat y consultaré el poner denuncia en consumidores. Si alguien está con el mismo problema y tiene algo más de información, agradecería que me lo comporta.
    Un saludo
     
  7. Diego88

    Diego88 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    buenas compañeros me entregaron mi ateca en junio y a las 2 semanas pedi cita para actualizar software por los tirones y desde entonces a dia de hoy no he notado ya esos tirones y si los hace son tan leves que no se aprecian el comercial me comento que si sabia de ese problema por eso no dudo en darme la cita
     
  8. Rulox

    Rulox Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Blanco Bila
    Buenos días foreros!

    Mi coche es de abril de este año y como @Diego88, si que he notado que cuando arrancas y el consumo no se estabiliza (porque empieza a subir hasta 2.4 en ralenti), y le conduces, da pequeños tirones molestos. Pero yo le suelo dejar al menos 1 minuto aprox (me recomendó mi tío por tema del turbo me dijo, no se hasta que punto es bueno, o necesario) y cuando inició la marcha, ya no noto nada...

    Hoy tengo cita con el taller, preguntaré a ver si me dicen algo... Ya os iré contando

    Un saludo.
     
    A Diego88 le gusta esto.
  9. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    No os rayeis, yo tengo un Sportage y en frío, sobre las 1700-1800 pega un pequeño bajón y vuelve a tirar, una vez está en temperatura ya no lo vuelve hacer, se puede disfrazar con software de la injeccion, al inicio de tenerlo lo actualizaron y es tuvo un tiempo que no lo hacia, pero a los meses otra vez, en caliente no tengo problema, el coche tiene algo más de 8 años y problemas 0.
    El pequeño problema viene por la sonda que abre la mariposa de admisión y controla el relénti automático en frió, una vez el motor coge temperatura 0 tirones, es un problema muy común en muchísimas marcas.
     
  10. DeiviN

    DeiviN Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Me puedo acordar del padre de alguien en aleman si hace falta. Vamos a ver que me he gastado casi 30m€ me lo entregan entre hoy y mañana se fabricó hace unos dos meses y me va a venir con ese canguro???? No me fastidies
     
  11. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno piensa que eso tiene solución con actualización … muchos de los que tenemos el 1.4 tenemos el problema de la bomba que el coche suena a cacharro viejo y la respuesta de SEAT es …. Jodete…. Es un ruido característico del motor…..
     
  12. Gelet79

    Gelet79 Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Hola,

    Yo lo tengo desde hace un mes más o menos y de momento no me ha sucedido, cuando arrancó se queda en unas 1100 al minuto baja sobre las 900, también decían que sonaba la válvula canister al ralentí y el mío de momento no lo hace tampoco.
     
  13. DeiviN

    DeiviN Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Gelet, me suenas como un afortunado entre un millón. Ojalá me equivoque. Por la hora que es yo creo que ya mañana me lo dan. Rezamos un poquito
     
  14. Gelet79

    Gelet79 Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Espero que continúe mi suerte :thumbsup:

    Tengo un amigo con el mismo motor, pero con dsg al que si le suena la valvula, pero lo de los tirones no.
     
  15. DeiviN

    DeiviN Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Gelet lo acabo de recoger. Wooowwwwww pedazo de bicho. Yo no he notado ningún tiron y estaba frio. Tenia que haberme pasado por la mañana y me he presentado por sorpresa por la
    Tarde y va fino fino fino. Mañana por la mañana cuando lo coja para ir a trabajar os cuento. Un poco abrumado por tanta tecnología la verdad. Lo único que veo pelin mejorable es la chica que responde al Hola Hola y eñ navegador que lleva preinstalado. El resto de ciencia ficción. Ya está en el parking
     

    Adjuntos:

    A Alpinne01, Gelet79 y moncarjo les gusta esto.
  16. Gelet79

    Gelet79 Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Disfrútalo, el mío igual, fino fino
     
  17. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    Ya te dije que viniendo de un un golf de 105 vc, como si salieras de una cueva... El ateca es un suv que se comporta dinamicamente mejor que muchos compactos
     
  18. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Devora kilómetros sin despeinarse, es un cohete. Ya quisieran muchas marcas este rendimiento y comportamiento dinámico.
    Para mi no hay coche igual en el mercado en este sector.
    Que tienes fallos, claro, de diseño, de calidad, como todas las marcas.
    Pero haciendo la media, nadie le hace sombra.
     
    A Alpinne01 le gusta esto.
  19. D.Mellado

    D.Mellado Forero Activo

    Ubicación:
    Peñarroya Pueblonuevo, Córdoba
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Negro Mágico
    El mio tambien es del 26 de junio y de momento no e notado canguro ni nada va de maravilla fino,fino 2200km tiene y disfrutando desde el km 1 ;);)
     
  20. wrcluis

    wrcluis Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    El mío ya tiene dos años, y venía con tirones, no brutales, pero tenía, dos actualizaciones y casi desaparecidos aunque a veces hace suaves.
    En cuanto al consumo creo que cada vez gasta más, o que le piso más, porque el cacharro anda, lo que no noto es mucha diferencia entre modo eco y sport.
    Lo he dejado para revisión y me han dicho que no hay ninguna actualización nueva