Por lo visto hay problemas con el 1.5 EcoTSI 150cv

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ramisoft, 10 Ene 2019.

?

Te ha pasado con tu ateca?

  1. Si

    47,2%
  2. No

    21,4%
  3. Si (En cambio DSG)

    4,7%
  4. No (En cambio DSG)

    26,7%
  1. Edorak

    Edorak Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Que yo sepa los 2.0 tdi montan otra caja ya que tienen 340 de par y la MQ281 no aguanta tanto par
     
  2. mperezm

    mperezm Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    En ese foro hay mensajes anclados en la parte de arriba por los moderadores con las principales novedades, a modo de resumen.
     
    A Salvador BP le gusta esto.
  3. Jatokan

    Jatokan Forero Novato

    En el León no, el motor 2.0 TDI 150cv monta la MQ281
     
  4. Hectoruzfa89

    Hectoruzfa89 Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas noches atekeros. Después de muchos días, gracias a la OCU, seat me contactó y me emplazó a coger cita con el taller y que revisaran el coche… en resumen, les reporté un fallo en la radio navegador ( se iba y se venia, se pagaba y no iba, la pantalla se quedaba con líneas horizontales, etc)… total radio nueva que me tienen que poner. En cuanto a los tirones me dicen que están todos parámetros y demás OK y que el ralentí inestable con el consecuente rateo, que es una cosa “normal”. Total nada nuevo, pero anda… el pasado viernes 29 de Julio recibo una llamada del taller y me comentan que le tienen que cambiar los INYECTORES al coche… estoy flipando de verdad. Todo esto en garantía, pero telita el mal que está dando el puñetero 1.5 TSI…

    Tengo una desconfianza absoluta en el coche brutal.
     
    Última edición: 3 Ago 2022
    A Salvador BP le gusta esto.
  5. DiegoG

    DiegoG Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Buenos días, quería preguntar si los que habéis comprado el coche en el último año pero en la versión automática, se os ha dado el error del sonajero. Sé que en los manuales es un error que se está dando pero no se si a todos los clientes.

    Mi pregunta es para confirmar que en los automáticos no se esta dando este error en los últimos modelos vendidos, he reservado un 1.5 TSI 150cv DSG y no quiero llevarme una sorpresa.

    Por otro lado, he leído por ahí ( no en este foro, en uno de skoda) lo siguiente:

    "Veo que hace mucho que no se comenta nada en este tema, pero el viernes le cambiamos las bujías al coche (60.000km) y no se si alguien le ha pasado, pero después de rodar todo el fin de semana con el coche, creo que el problema de los tirones son la conexión bobina-bujía, dado que las bujías tenían sulfatados los terminales que conectan en la bobina... la 1ª vez que lo veo y menos en un coche nuevo..."

    Igualo sirve para solucionar estos problemas que se están dando del "efecto canguro".

    Ya diréis si esta información ya la sabíais o es algo que se esta empezando a encontrar ahora.

    Un saludo.
     
  6. bambino

    bambino Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas compis
    Yo en julio de 2016 me compré pedido a fábrica un Leon ST 1.4 tsi de 150cv manual y me hacía el dichoso ruido al cambiar de marchas cortas. También me hacía el famoso ruido del oleaje en el depósito de combustible. En la SEAT siempre me decían características tecnico-constructivas.
    Sin embargo, en febrero de 2019 me compré un Ateca 1.5 tsi de 150 cv también manual y pedido a fábrica, y durante 3 años que lo he tenido no he tenido problemas de ruidos al cambiar de marchas ni en el depósito de combustible. La verdad es que es raro de narices
     
    Última edición: 29 Ago 2022
  7. Hectoruzfa89

    Hectoruzfa89 Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Mi ateca otra vez está en taller por la dichosa radio navegador, ahora ya van a cambiarla porque se me ponía en negro y no iba directamente… un rollo. Me han dejado un Hyundai Tucson 1.6 tgdi nuevecito, sinceramente, que decepción el motor de nuestro ateca… el Hyundai anda como un demonio de verdad, es la versión de 150cv SIN hibridacion. En cuanto le metes el pie, sale como un misil… esto aún me lleva más a estar decepcionado con el ateca, ya me estoy planteando el venderlo…

    Era un comentario sin más, me imagino que alguno tendrá el mismo sentimiento…

    Un saludo Atekeros
     
  8. Pinxito

    Pinxito Forero Habitual

    Ubicación:
    Leganés (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo tengo el 1.4 150 y como le baje el pie me pega al asiento.
     
    A Carricoa le gusta esto.
  9. Hectoruzfa89

    Hectoruzfa89 Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas atekeros,

    Pues al final como comentó alguno, me ha hecho la revisión de los 45000kms y con el cambio de bujías, parece un coche nuevo…
     
  10. Hectoruzfa89

    Hectoruzfa89 Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Al arrancar ya no arranca raro ni sube y baja el ralentí de manera irregular. Hace lo que tendría que haber hecho, subir y bajar el ralentí de manera progresiva. Los tirones han desaparecido, así tal cual, y los vacíos que me hacía en 2a acelerando también han desaparecido… lo que no me explico es como no han hecho antes lo de cambiar bujías, porque intuyo que más menos se olerían por dónde iba el problema…
    Este ateca si que me gusta?
    Solo era por compartir impresiones.

    Un saludo
     
    A TygerBeast y pitorro les gusta esto.
  11. Ret0084j

    Ret0084j Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Ostras, a mi me dijeron a los 60000 cambio de bujías, bueno, me queda poco ya. Llevo 55000
     
  12. JRT

    JRT Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Saludos,

    Yo tengo ese motor, y como una seda desde el primer día (Ateca FR, cambio DSG).

    Lo que sí me ha sucedido es que le he hecho la revisión de los 30.000kms, al cabo de 4 años, y ahora me gasta 1 litro más a los 100 km. Haciendo exactamente las mismas rutas y cen iguales condiciones. Eso me cabrea bastante.

    Supongo que deben haber cargado una actualización y ahí está el problema, sabéis si puedo pedir que me vuelvan atrás?
     
  13. pitorro

    pitorro Forero Experto

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Por regla general sería lo contrario, gastar algo menos (supongo de gasolina), por los ajustes y tal. saludos
     
  14. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    Has cambiado hace poco el hábito de repostar en otra gasolinera...?
     
    A pitorro le gusta esto.
  15. JRT

    JRT Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    No, desde el primer día BP Ultimate 98, siempre de 2 gasolineras conocidas.

    Ahora estoy observando que, en modo normal, me consume menos que en modo Eco. ¿Será que han tocado que inyecte más gasolina en baja carga? (por eso de quitar los tirones)
     
  16. pitorro

    pitorro Forero Experto

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    (Ultimate 98), le echas gasolina de 98 octanos?, te viene ese octanage?...
     
  17. JRT

    JRT Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Siempre le he echado 98, excepto un par de depósitos de 95, por probar, y no iba tan fino.
     
    A pitorro le gusta esto.
  18. pitorro

    pitorro Forero Experto

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Pero realmente te viene para gasolina 98 octanos (en la tapadera del depósito), o le echas esa por que quieres?
     
  19. JRT

    JRT Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Por que quiero.
     
    A pitorro le gusta esto.
  20. Luismu76

    Luismu76 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Gris Rodium
    Hola a todos, expongo lo que me ha pasado hoy....recién enciendo el coche y todo bien, recorro unos 2 km por ciudad hasta entrar en autopista. En modo Comfort y en carril de aceleración le piso para coger velocidad con algo de alegría, al llegar a 4000rpm noto como una especie de tirones, subiendo y bajando rpm, algo muy extraño que no me había pasado nunca....sigo en marcha y decido poner modo Sport, le vuelvo a pisar a fondo y desaparecen los tirones, vuelvo al modo Comfort y tampoco están los tirones como si se hubiera reseteado electrónicamente cuando he cambiado el modo, os ha pasado alguno?
    Antes de coger la autopista la ràdio "sola" se ha reseteado y se ha vuelto a encender, como su hubiera recibido alguna actualización, creo que en otra ocasión ya lo hizo, el software se actualiza solo....pues no sé si esto ha podido repercutir en la conducción y hasta que no he cambiado el modo no ha quedado bien.... seguiré observando lo sucedido con esos tirones y os voy contando pero como me vuelva pasar voy al conce, el coche tiene ahora 12500kms, ah el mío es el DSG 1.5 150cv gasolina.
    Ya me diréis....