Por lo visto hay problemas con el 1.5 EcoTSI 150cv

Te ha pasado con tu ateca?

• Votantes totales
    325
El mío ya tiene dos años, y venía con tirones, no brutales, pero tenía, dos actualizaciones y casi desaparecidos aunque a veces hace suaves.
En cuanto al consumo creo que cada vez gasta más, o que le piso más, porque el cacharro anda, lo que no noto es mucha diferencia entre modo eco y sport.
Lo he dejado para revisión y me han dicho que no hay ninguna actualización nueva

Igual por aquí, lo dejé para mantenimiento anual hace tres semanas y me dijeron la misma castaña, que llevo la última actualización.

Muy buenas atekeros y feliz año!
Comentaros que yo tengo un ateca 1.5 TSI de finales de 2018, me metieron dos actualizaciones, la última el año pasado, la famosa 9832 si mal no recuerdo… y los tirones en frío ahí siguen!
Respuesta del taller… mal endémico del motor y que hay que acostumbrarse a ello?? Manda huevos.
Alguno le habéis hecho una repro?? Es para ver vuestra experiencia y si merece la pena. El coche tiene 40k kms y 3 años, aún tiene garantía hasta finales de 2023.
Me he planteado incluso poner una denuncia a SEAT en la ocu.
Hacia mucho tiempo que no escribía por aquí, los peques me quitan todo el tiempo!

Un saludo a todos!

Muy buenas atekeros y feliz año!
Comentaros que yo tengo un ateca 1.5 TSI de finales de 2018, me metieron dos actualizaciones, la última el año pasado, la famosa 9832 si mal no recuerdo… y los tirones en frío ahí siguen!
Respuesta del taller… mal endémico del motor y que hay que acostumbrarse a ello?? Manda huevos.
Alguno le habéis hecho una repro?? Es para ver vuestra experiencia y si merece la pena. El coche tiene 40k kms y 3 años, aún tiene garantía hasta finales de 2023.
Me he planteado incluso poner una denuncia a SEAT en la ocu.
Hacia mucho tiempo que no escribía por aquí, los peques me quitan todo el tiempo!

Un saludo a todos!
Pues nada, en mi concesionario siempre me dicen más de lo mismo, que esperan que con el tiempo saquen actualizaciones que lo solucionen. Llevo con mi Ateca ya 2 años y los tirones en frío cuando arrancó el coche todas las mañanas siguen estando como en el primer día, pero ya lo llevo con resignación y paso del tema porque son ganas de ponerse en plan negativo y se que no me van a solucionar nada. El día que termine la garantía pues lo mismo busco soluciones no oficiales. Saludos

@Hectoruzfa89 , olvídate de Seat.
Habla con un chiptuner que tengas en la zona y que te aumente el par en bajas, es la mejor solución.
Yo estoy muy contento con eso, se soluciona al 99%.
Muchas gracias! Creo que eso es lo que haré al final, me tienen hartos y aún encima el encargado de taller intentando contarme una película que no cuela desde luego. Conforme me lo contaba me reía y le dije, mira que no me cuentes historias que no es normal lo de los tirones… en fin! Una pena, menos mal que no empeña el motorazo que es!
Un saludo

Pues nada, en mi concesionario siempre me dicen más de lo mismo, que esperan que con el tiempo saquen actualizaciones que lo solucionen. Llevo con mi Ateca ya 2 años y los tirones en frío cuando arrancó el coche todas las mañanas siguen estando como en el primer día, pero ya lo llevo con resignación y paso del tema porque son ganas de ponerse en plan negativo y se que no me van a solucionar nada. El día que termine la garantía pues lo mismo busco soluciones no oficiales. Saludos
Estamos igual tranquilo… se aguantan los tirones pero es un coñazo. Yo salgo de un parking en el que tengo que girar a 90 grados 3 veces y era un calvario al principio, ahora con la 9832 mejor pero el problema está ahí. Y otra cosa, el consumo igual o peor, me rio yo de los 5,5 que citaba la ficha, de traca! XDDDD
Un saludo

Estamos igual tranquilo… se aguantan los tirones pero es un coñazo. Yo salgo de un parking en el que tengo que girar a 90 grados 3 veces y era un calvario al principio, ahora con la 9832 mejor pero el problema está ahí. Y otra cosa, el consumo igual o peor, me rio yo de los 5,5 que citaba la ficha, de traca! XDDDD
Un saludo
5,5 a 80 y cuesta abajo :laugh::roflmao:

Por cierto, ¿los vuestros son dsg o manual?

Un saludo

A mi lo del consumo me desquicia y mucho, desde la actualización a la 9832 noto que consume bastante mas para los mismos trayectos que hacia antes. Además tengo un VW T-ROC con el mismo motor y aunque es cierto que pesa algo menos (entre 50-100KG menos dependiendo de la versión) el rendimiento y comportamiento del motor no tiene nada que ver.

Me da rabia que SEAT pase del tema después de haber reclamado en varias ocasiones y tener que optar por sitios de reprogramación para solucionar o minimizar aun mas el problema.

@TygerBeast el mío es manual.

Saludos!!

Última edición:
5,5 a 80 y cuesta abajo :laugh::roflmao:

Por cierto, ¿los vuestros son dsg o manual?
El mío es manual. Por cierto, con respecto a lo de los consumo, tengo un post puesto en la sección de consumos del foro donde pongo una ruta que hice por carretera nacional con esos consumos de entre 5 - 5,5 l/100. Para esos consumos hace falta ir a velocidad de la vía, sin mucha carga y llaneando bastante. Si vives en una zona con muchos cambios de pendiente, la cosa se pone difícil para conseguir esos consumos.

Este jueves piso taller por la revisión de los dos años. Haré la misma pregunta tonta de siempre a ver si hay nuevas noticias a cerca de los tirones, ya os diré que tal ha ido, aunque no tengáis esperanzas.

El mío es manual. Por cierto, con respecto a lo de los consumo, tengo un post puesto en la sección de consumos del foro donde pongo una ruta que hice por carretera nacional con esos consumos de entre 5 - 5,5 l/100. Para esos consumos hace falta ir a velocidad de la vía, sin mucha carga y llaneando bastante. Si vives en una zona con muchos cambios de pendiente, la cosa se pone difícil para conseguir esos consumos.
Si si, yo que suelo ir de viaje entre Zaragoza y Calatayud, la A2 en ese tramo tiene varios puertos y se nota. Antes de meterle la 9832 hice un viaje Zaragoza-Alicante, alicante-Almería y luego Almería-Zaragoza y ahí de consumo medio le saqué 7l en 2000kms, es lo mejor que le he sacado.
El motor eso si, es un tiro, como dijo el compi @Palaz , con una repro tiene que ir de vicio.
Un saludo!

cuidado y no hagamos las mismas comparativas de consumo entre automáticos y manuales la cosa cambia un montón

Revisión de los dos años hecha y sin novedades en cuanto a soluciones de los tirones en primera en frío. Tengo la última actualización y no hay campañas disponibles para solucionar este problema :whistling:

Un saludo
Hola!
A mi me pasa igual con el tema de los tirones llevándolo siempre en modo normal o eco, pero ahora que lo llevo puesto en modo sport, no se si es casualidad o no, pero ya no noto los tirones cuando arranco en frio! Te diría que lo probases

Yo tampoco consigo bajarle de 7.5, aunque lo del consumo es muy relativo, ahi entran muchos factores, por lo demas no he notado un aumento de consumo tras la actualizacion a la 9832. Eso si, tampoco han desaparecido por completo los tirones, son leves pero ahi estan. Ya practicamente me he acostumbrado a ellos, no nos queda mas remedio.
En el obdeleven si sale que hay una version nueva para la 9832 pero como siempre en la casa no saben nada.

Buenas. Acabo de recoger (tiene 2 días) un ateca fr 1.5 tsi con dsg y lo primero que me llamó la atención fueron los saltos que pegaba al iniciar la marcha. Según he podido leer en este hilo, son los famosos saltos de canguro. ¿Podéis ponerme al día del asunto en cuanto a posibles soluciones? Gracias.

Hola buenas,yo tengo un xperience con el mismo motor que el tuyo y con cambio dsg desde hace un año y no he notado nada,creo que donde mas suele hacerlo es en cambio manual,pero si te lo hace llevalo al concesionario,un abrazo y a disfrutar de la bestia

Hola buenas,yo tengo un xperience con el mismo motor que el tuyo y con cambio dsg desde hace un año y no he notado nada,creo que donde mas suele hacerlo es en cambio manual,pero si te lo hace llevalo al concesionario,un abrazo y a disfrutar de la bestia

Gracias por la respuesta. Es verdad lo que dices, porque de hecho he leído que pasa más en el cambio manual. Por eso me ha extrañado que me lo haga. Mañana lo llevaré al concesionario, a ver qué me dicen y os lo cuento.

Volver