Por lo visto hay problemas con el 1.5 EcoTSI 150cv

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ramisoft, 10 Ene 2019.

?

Te ha pasado con tu ateca?

  1. Si

    47,2%
  2. No

    21,4%
  3. Si (En cambio DSG)

    4,7%
  4. No (En cambio DSG)

    26,7%
  1. Algara

    Algara Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Igual por aquí, lo dejé para mantenimiento anual hace tres semanas y me dijeron la misma castaña, que llevo la última actualización.
     
  2. Hectoruzfa89

    Hectoruzfa89 Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Muy buenas atekeros y feliz año!
    Comentaros que yo tengo un ateca 1.5 TSI de finales de 2018, me metieron dos actualizaciones, la última el año pasado, la famosa 9832 si mal no recuerdo… y los tirones en frío ahí siguen!
    Respuesta del taller… mal endémico del motor y que hay que acostumbrarse a ello?? Manda huevos.
    Alguno le habéis hecho una repro?? Es para ver vuestra experiencia y si merece la pena. El coche tiene 40k kms y 3 años, aún tiene garantía hasta finales de 2023.
    Me he planteado incluso poner una denuncia a SEAT en la ocu.
    Hacia mucho tiempo que no escribía por aquí, los peques me quitan todo el tiempo!

    Un saludo a todos!
     
    A Felix600 le gusta esto.
  3. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    @Hectoruzfa89 , olvídate de Seat.
    Habla con un chiptuner que tengas en la zona y que te aumente el par en bajas, es la mejor solución.
    Yo estoy muy contento con eso, se soluciona al 99%.
     
    A Hectoruzfa89 y Felix600 les gusta esto.
  4. ManuPacheco

    ManuPacheco Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Negro Mágico
    Pues nada, en mi concesionario siempre me dicen más de lo mismo, que esperan que con el tiempo saquen actualizaciones que lo solucionen. Llevo con mi Ateca ya 2 años y los tirones en frío cuando arrancó el coche todas las mañanas siguen estando como en el primer día, pero ya lo llevo con resignación y paso del tema porque son ganas de ponerse en plan negativo y se que no me van a solucionar nada. El día que termine la garantía pues lo mismo busco soluciones no oficiales. Saludos
     
    A Hectoruzfa89 le gusta esto.
  5. Hectoruzfa89

    Hectoruzfa89 Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Muchas gracias! Creo que eso es lo que haré al final, me tienen hartos y aún encima el encargado de taller intentando contarme una película que no cuela desde luego. Conforme me lo contaba me reía y le dije, mira que no me cuentes historias que no es normal lo de los tirones… en fin! Una pena, menos mal que no empeña el motorazo que es!
    Un saludo
     
  6. Hectoruzfa89

    Hectoruzfa89 Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Estamos igual tranquilo… se aguantan los tirones pero es un coñazo. Yo salgo de un parking en el que tengo que girar a 90 grados 3 veces y era un calvario al principio, ahora con la 9832 mejor pero el problema está ahí. Y otra cosa, el consumo igual o peor, me rio yo de los 5,5 que citaba la ficha, de traca! XDDDD
    Un saludo
     
    A dasarro23 le gusta esto.
  7. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    5,5 a 80 y cuesta abajo :laugh::roflmao:

    Por cierto, ¿los vuestros son dsg o manual?
     
    A Hectoruzfa89 le gusta esto.
  8. dasarro23

    dasarro23 Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    A mi lo del consumo me desquicia y mucho, desde la actualización a la 9832 noto que consume bastante mas para los mismos trayectos que hacia antes. Además tengo un VW T-ROC con el mismo motor y aunque es cierto que pesa algo menos (entre 50-100KG menos dependiendo de la versión) el rendimiento y comportamiento del motor no tiene nada que ver.

    Me da rabia que SEAT pase del tema después de haber reclamado en varias ocasiones y tener que optar por sitios de reprogramación para solucionar o minimizar aun mas el problema.

    @TygerBeast el mío es manual.

    Saludos!!
     
    Última edición: 10 Ene 2022
    A Hectoruzfa89 y TygerBeast les gusta esto.
  9. ManuPacheco

    ManuPacheco Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Negro Mágico
    El mío es manual. Por cierto, con respecto a lo de los consumo, tengo un post puesto en la sección de consumos del foro donde pongo una ruta que hice por carretera nacional con esos consumos de entre 5 - 5,5 l/100. Para esos consumos hace falta ir a velocidad de la vía, sin mucha carga y llaneando bastante. Si vives en una zona con muchos cambios de pendiente, la cosa se pone difícil para conseguir esos consumos.
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  10. ManuPacheco

    ManuPacheco Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Negro Mágico
    Este jueves piso taller por la revisión de los dos años. Haré la misma pregunta tonta de siempre a ver si hay nuevas noticias a cerca de los tirones, ya os diré que tal ha ido, aunque no tengáis esperanzas.
     
    A dasarro23, TygerBeast y Hectoruzfa89 les gusta esto.
  11. Hectoruzfa89

    Hectoruzfa89 Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Pero cuesta abajo de verdad jajaja yo no consigo bajarlo de 7,5…

    El mio es manual!
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  12. Hectoruzfa89

    Hectoruzfa89 Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Si si, yo que suelo ir de viaje entre Zaragoza y Calatayud, la A2 en ese tramo tiene varios puertos y se nota. Antes de meterle la 9832 hice un viaje Zaragoza-Alicante, alicante-Almería y luego Almería-Zaragoza y ahí de consumo medio le saqué 7l en 2000kms, es lo mejor que le he sacado.
    El motor eso si, es un tiro, como dijo el compi @Palaz , con una repro tiene que ir de vicio.
    Un saludo!
     
    A dasarro23, ManuPacheco y TygerBeast les gusta esto.
  13. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    cuidado y no hagamos las mismas comparativas de consumo entre automáticos y manuales la cosa cambia un montón
     
  14. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Cierto, el mío no baja de 7,5. Voy a puntita siempre :whistling::sneaky:
     
  15. ManuPacheco

    ManuPacheco Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Negro Mágico
    Revisión de los dos años hecha y sin novedades en cuanto a soluciones de los tirones en primera en frío. Tengo la última actualización y no hay campañas disponibles para solucionar este problema :whistling:
     
    A Hectoruzfa89 le gusta esto.
  16. Alex GS

    Alex GS Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola!
    A mi me pasa igual con el tema de los tirones llevándolo siempre en modo normal o eco, pero ahora que lo llevo puesto en modo sport, no se si es casualidad o no, pero ya no noto los tirones cuando arranco en frio! Te diría que lo probases
     
  17. Guillermo82

    Guillermo82 Forero Activo

    Ubicación:
    Villalobon (Palencia)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo tampoco consigo bajarle de 7.5, aunque lo del consumo es muy relativo, ahi entran muchos factores, por lo demas no he notado un aumento de consumo tras la actualizacion a la 9832. Eso si, tampoco han desaparecido por completo los tirones, son leves pero ahi estan. Ya practicamente me he acostumbrado a ellos, no nos queda mas remedio.
    En el obdeleven si sale que hay una version nueva para la 9832 pero como siempre en la casa no saben nada.
     
  18. AlejandroFV

    AlejandroFV Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Negro Mágico
    Buenas. Acabo de recoger (tiene 2 días) un ateca fr 1.5 tsi con dsg y lo primero que me llamó la atención fueron los saltos que pegaba al iniciar la marcha. Según he podido leer en este hilo, son los famosos saltos de canguro. ¿Podéis ponerme al día del asunto en cuanto a posibles soluciones? Gracias.
     
    A Yoyito76 le gusta esto.
  19. Yoyito76

    Yoyito76 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola buenas,yo tengo un xperience con el mismo motor que el tuyo y con cambio dsg desde hace un año y no he notado nada,creo que donde mas suele hacerlo es en cambio manual,pero si te lo hace llevalo al concesionario,un abrazo y a disfrutar de la bestia
     
    A AlejandroFV le gusta esto.
  20. AlejandroFV

    AlejandroFV Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Negro Mágico
    Gracias por la respuesta. Es verdad lo que dices, porque de hecho he leído que pasa más en el cambio manual. Por eso me ha extrañado que me lo haga. Mañana lo llevaré al concesionario, a ver qué me dicen y os lo cuento.
     
    A Yoyito76 le gusta esto.