Por lo visto hay problemas con el 1.5 EcoTSI 150cv

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ramisoft, 10 Ene 2019.

?

Te ha pasado con tu ateca?

  1. Si

    47,2%
  2. No

    21,4%
  3. Si (En cambio DSG)

    4,7%
  4. No (En cambio DSG)

    26,7%
  1. Patxi872

    Patxi872 Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Eso es lo que he leído por aquí, yo personalmente estoy esperando a recibir el coche.
     
  2. Mondriak

    Mondriak Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    yo lo tengo desde julio y no he notado nada.un saludo
     
    A Patxi872 le gusta esto.
  3. Jl_Ateca

    Jl_Ateca Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    En mi caso. desde que compré el coche me realizaron un par de actualizaciones respecto al fallo de los tirones. La 1ª no me sirvió para nada y la 2ª (9832) me ha solucionado casi del todo los tirones. Ayer realicé la revisión de los 30000, le comente lo de la Tpi 24ES y no tengo nada pendiente, se limitan a meter el numero de bastidor en el programa.
    Ellos ya saben que con la última actualización mejoró bastante pero no se solucionó al 100%, y que están pendiente de que manden la definitiva.
    Así que toca esperar 2 años después...
     
    A Patxi872 y moncarjo les gusta esto.
  4. Dmf

    Dmf Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Yo estoy en la misma situación que tú sigo con tirones después de dos actualizaciones
     
  5. felbartol

    felbartol Forero Activo

    Ubicación:
    Pucela
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Yo le tengo desde junio de este año, es el modelo MY20 (antes del restyling), y ni ruidos en el cambio DSG ni tirones. Lo que si le noto (puede ser un poco manía mía) es que es un poco perezoso en las salidas con la palanca en posición D, me imagino que sea porque cambia muy rápido a una marcha superior. Yo para cuando llego a alguna rotonda con mucho trafico o una incorporación a vía rápida donde se necesite agilidad, le doy un toquecito a la palanca para que se ponga en S y es una maravilla como sale.
    Disfrútalo que seguro que no tienes los antiguos problemas que reseñas.
     
    A Patxi872, Jugar11 y ANLUMAR les gusta esto.
  6. Lalo_Hunter

    Lalo_Hunter Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Yo tengo mi x-perience 1.5 150cv desde este fin de y he notado que, tanto en frío como en caliente siempre pega tirón de 1 a 2, es manual, no se si será cuestión de acostumbrarme al embrague o algo así... He creado hilo de esto antes de ver este... Sorry.
     
  7. Inflao

    Inflao Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas, he ido a cambiar los apoyabrazos de las puertas y al tomar los datos me dice que tengo pendiente una actualización del motor, la famosa es24. Me ha hecho gracia que si no vas no te creas que te llaman para decirtelo. He ido a otro concesionario distinto al de compra por más cercano y la verdad que el trato fenomenal, así que acabo de recogerlo y a ver que tal le sienta la actualización. Un saludo!!
     
  8. Giro

    Giro Forero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Pues yo fui a hacer las campañas del techo y del virtual, les dije que me mirarán la 24es y me han dicho que llevo la última versión para mí motor, no sé cuál llevo, lo único que me lo entregaron a primeros de septiembre del 2019 recién traído de fabrica
     
  9. OMAR78

    OMAR78 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas a todos,estoy leyendo y no me queda claro,la actualización ES24 es la que termina con los tirones?? o es para otra cosa?
    La semana pasada lo llevé por los tirones y me instalaron la famosa ES24,pero sigo con tirones quizá en menor medida pero los tengo
     
  10. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Para saber cual es la version de tu motor y si hay alguna actualizacion con el obd se puede comprobar facilmente,si no lo tienes si hay algún compañero cerca que te lo pueda pasar y asi verlo para que sepas que es lo que llevas.
     
  11. javi.ferrer

    javi.ferrer Forero Experto

    Ubicación:
    La Pobla de Vallbona (Valencia)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    A mi me pusieron la 9835 y luego lo llevé por la es24 y no hicieron nada....creo que era la misma...ya que en el obd me aparece la 9835...
    Comprueba que versión tienes....de que zona eres?
     
  12. pribas

    pribas Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Mi coche es de los últimos de MY20 y si lo hace.
    He de decir que si no hubiera leído este foro tal vez no me hubiera dado cuenta, pero ahora que lo sabes molesta un poco
     
  13. Pedropesca

    Pedropesca Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    A mí también me lo hacía, y mucho, y cuando me avisaron para hacer una actualización creo recordar que es 24-ES se acabaron los problemas, ahora va fino a más no poder.
    E de decir que es de Marzo del 19
     
    A pribas le gusta esto.
  14. Dmf

    Dmf Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Pues el mío es también de febrero del 19 con dos actualizaciones y esta mucho mejor pero sigue teniendo
     
  15. pribas

    pribas Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Lo tendre en cuenta para cuando le toque revisión. Ahora que lo se siento que lo hace mas a menudo y mas intenso, a veces saliendo parezco un cawboy galopando jaja
     
    A Sietex le gusta esto.
  16. diegocase

    diegocase Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    ME PASA EXACTAMENTE LO MISMO
     
  17. diegocase

    diegocase Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo también lo he notado. Estoy considerando enfocar mi queja en este aspecto. Ya que SEAT dice que el problema está solucionado, si podemos demostrar que los consumos se incrementan con la actualización, es una manera eficaz de denunciar el problema.
     
  18. paco fuentes

    paco fuentes Forero Activo

    Ubicación:
    caceres
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola a todos.
    Los tirones en frio casi han desaparecido y la falta de potencia en 2 también , pero el consumo a aumentado como minino en 1/2l a los 100.
    Saludos
     
  19. raul morvel

    raul morvel Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Otro más que se une a lo comentado anteriormente, supuestamente tengo la última actualización, cierto es que los tirones los hace muy levemente y el retraso que tenia en segunda ha desaparecido, pero también es cierto que he notado que el consumo ha subido.
     
  20. Jl_Ateca

    Jl_Ateca Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Buenas tardes, tengo un Ateca 1.5 tsi con 44000 km. Sigo con unos pequeños tirones en frío, nada que ver cómo me hacia al principio pero no está totalmente solucionado. ¿Alguien sigue con este problema? ¿Que versión de software de os puso? Yo creo que tengo la 9832.
    Un saludo y gracias por adelantado