pinarello
Forero Experto
hola y saludos bueno el tema es un poco peliagudo ,pues tiene sus pros y contras yo ya pase por ello y no conseguí gran cosa ,te tienes que presentar en el colegio oficial de ingenieros y aparejadores y peritos ,de tu comunidad y contar lo que necesites demostrar con dicha peritacion en tu manos ,si te decides llevarlo hacia delante seguramente necesitarás abogado y procurador casi seguro para que lleven todo este tema largo largo y más largo y al final dependiendo de tus pruebas periciales dependiendo de cómo se hallan echo pues empieza la odisea de demostrar cómo cuándo y porque del problema mecánicoMuy buena explicación @Palaz. Exactamente las opciones que he ido probando en mi León 1.5 130cv para mitigar el problema (opciones 1 y 3 sobre todo), y también preocupado por el embrague.
Por otro lado, como comentaba @Castro87, yo también creo que el problema está originado por el sistema anticalado, que acelera automáticamente al soltar embrague, y después deja de acelerar, y de ahí los tirones.
Por último, durante estos días he estado preguntando en una organización de consumo como reclamar por este defecto, y me han comentado que si el taller decía que no había problema (como ocurre en mi caso tras una actualización aplicada en Dic 2019), entonces soy yo el que tiene que demostrar que sí existe el problema. Y para ello necesito un informe pericial que demuestre que hay defecto de fábrica (tirones al salir en primera). Así que ahora intentaré esa opción, aunque no he contactado con ningún perito ni se bien donde encontrar uno. Por ello, si alguien conoce mejor esta opción le agradecería cualquier sugerencia.
En mi última visita pedí realizar una prueba de otro 1.5 tsi, o 1.0 tsi, para comparar el comportamiento con el mío (de Nov 2018), pero me dieron ninguna facilidad, indicándome que en esos momentos no tenían coches disponibles, así que intentaré insistir en ese u otro concesionario. Tengo la sensación de que tratan de ocultarme la realidad, y que ahora los coches nuevos salen ya sin tirones.
Gracias por la info a todos.
mi consejo es que te asesores antes de decidir acudir al colegio de ingenieros pues él desenvolso que tendrás que hacer no es mocho de pavo en tu comunidad están las OMIC son gratuitas y te informarán de cómo lo puedes llevar todo esto un saludo y suerte en tu acometido