Por lo visto hay problemas con el 1.5 EcoTSI 150cv

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ramisoft, 10 Ene 2019.

?

Te ha pasado con tu ateca?

  1. Si

    47,2%
  2. No

    21,4%
  3. Si (En cambio DSG)

    4,7%
  4. No (En cambio DSG)

    26,7%
  1. Edu95

    Edu95 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    A mi me sucede a menudo al salir de un semáforo, entrando al parking o saliendo de el. Para subir como no le des gas le cuesta. A veces no se si es torpeza o realmente problema mecánico.

    Probé a usarlo en modo Sport y lo de los semáforos solucionado... :D
     
  2. wrcluis

    wrcluis Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Después de hacer dos actualizaciones, he dejado pasar el tiempo y le he hecho unos miles de kilómetros y mis conclusiones son las siguientes:
    Los vacíos de par en segunda han desaparecido, con lo cual me doy por satisfecho, ya que era desesperante pisar el acelerador en segunda a bajas revoluciones y no tener par
    En cuanto a los tirones han desaparecido pero con matices, al salir en frío y en primera tiene ligeros titubeos, con lo cual fino del todo no va
    Y lo tercero que he notado, es que al arrancar el coche se acelera a una 1300 rpm durante unos segundos y luego se estabiliza en 700 pero según salgo con el coche el consumo medio siempre empieza en unos veintitantos l/100 y no he vuelto a hacer consumos medios tan bajos como antes, vamos que tengo la sensación de que el coche consume más que antes
     
  3. Dmf

    Dmf Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Pues no lo dejes pasar yo tengo el mío con dos actualizaciones siguen los tirones en frío si no espero 1 minuto y en 1 al salir titubea .y hoy he probado un ateca nuevo y va súper fino y desde frío así que yo no me conformo hasta que el mío vaya igual
     
    A dasarro23 le gusta esto.
  4. Annero54

    Annero54 Forero Novato

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola , quiero comprarme el Ateca FR 1.5 TSI 150 cv con cambio DSG.
    Mi consulta es : los coche a fecha de hoy siguen teniendo el problema de los tirones ?.
    Gracias.
     
  5. Rubensxiri

    Rubensxiri Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas Annero, yo tengo el mío desde principios de diciembre y en 2500km que llevo no he tenido ningún tirón. Un saludo
     
    A Annero54 le gusta esto.
  6. Algara

    Algara Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Acabo de abrir mi OBD y me dice que hay una nueva actualización. No sé si será fiable esta información:

    [​IMG]
     
    A gymnos le gusta esto.
  7. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo lo veo más bien orientativa, pero versión superior a la 9832 si la hay, a algún compañero ya se las han instalado,si te fijas en algún apartado del OBD ya saltan más actualizaciones de versiones superiores ,pero nosotros poco podemos hacer al respeto porque el aparatejo no te deja actualizar nada ,dependemos del concesionario y como no tengas una campaña abierta o tu coche no estea afectado por algún problema ,ellos no le tocan.Fijate en estas dos que te posteo. 20200129_144112.jpg 20200129_144051.jpg
     
    Última edición: 29 Ene 2020
    A Algara y gymnos les gusta esto.
  8. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    A mí también me marca el OBDeleven una actualización de la centralita del motor y en la última revisión se lo comenté al Jefe de Taller y como el que oye llover.

    Me aplicaron la campaña de los intermitentes delanteros, pero eso es obligatorio por seguridad vial, para todo lo demás nos podemos olvidar.

    Saludos y suerte.
     
  9. Algara

    Algara Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    ¿Y qué denominación tiene esa versión, es numérica o es esa que llaman 24ES?
     
    A Cristaco le gusta esto.
  10. Cristaco

    Cristaco Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas Atequeros. La 24ES si no me he enterado mal, y según me informaron en la Seat, es la actualización de la unidad de gestión del motor. Que a mi me la van ha hacer el día 4.
    Esto es lo que pone en el informe del ministerio.
    CCAA-396/2019
    Identificación del producto: VEHÍCULO, maca SEAT, modelos
    ATECA y TARRACO (modelos de
    2019) (fabricados entre 09/02/2018 y
    28/06/2019)
    Categoría Vehículos y accesorios
    Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico
    En algunos vehículos con
    motorización 1,5l TSI EVO 110 kW
    con EU6AG con alternador de 180
    amperios, fabricados en un periodo
    concreto, existe la posibilidad de
    que, a regímenes bajos, el motor
    desarrolle un par insuficiente.
    Debido a la toma de fuerza auxiliar
    (p. ej. Alternador, compresor de
    climatización) ese par se agota, de
    modo que el par motor es
    demasiado bajo para la aceleración.
    Esto puede tener como
    consecuencia que el acelerador no
    responda al arrancar y el vehículo
    acelere con retardo.
    Medidas adoptadas por el
    órgano notificante::
    La empresa SEAT ha comunicado a
    las autoridades de consumo de
    Cataluña el problema del vehículo y
    las medidas que voluntariamente ha
    adoptado, consistentes en contactar
    con los propietarios de los vehículos
    afectados, para comprobar y,en su
    caso, realizar la actualización de la
    unidad de control del motor
    Órgano notificante: Generalidad de Cataluña
     
    Última edición: 29 Ene 2020
  11. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Vamos a ver, no empecemos a liar al personal con información no contrastada y de oidas.
    No hay ninguna versión superior a la 9832 que corresponde a las unidades de centralita acabadas en "R", y para muestra un botón:
    VAG-Flashfiles Information
    y aquí para todas las versiones de centralita:
    VAG-Flashfiles Information

    Y me aventuro a decir, que no hay ni habrá ninguna versión más.
    Para ellos ya se ha solucionado el tema y de hecho los tirones en frío han desaparecido además de los vacíos en segunda.
     
    A gymnos y engobel les gusta esto.
  12. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    @Palaz no estoy liando a nadie, solo comentó lo que ha salido aquí de algún compañero que le han actualizado con una numeración superior a la que tú comentas 9757.Mi pregunta entonces es : ¿que les actualizaron a estos coches que fueron por el tema de los tirones?Entonces los motores 1.5 no llevan la misma centralita todos
     
    Última edición: 29 Ene 2020
    A viktor1909 le gusta esto.
  13. Castro87

    Castro87 Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Aventurarse a decir que los tirones en frío están solucionados... Se han mitigado, si, pero de ahí a desaparecer... El sistema de gestión de la admisión y aceleración del coche es nefasto y sigo pensando que es provocado por el sistema anticalado que lleva el coche. Mínimo debería haber otra actualización que pula esto. Yo, sinceramente, estoy ya hasta los pies del tema:mad::mad::mad::mad:
     
    A viktor1909 y sar77 les gusta esto.
  14. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    @Carlsferry , desde cuanto 9757 es superior a 9832? :cautious:
    Ya te he puesto el enlace, efectívamente hay infinidad de centralitas distintas y cada una lleva aparejado su software.
    La 9757 va con la acabada en "S" y la 9832 con la acabada en "R", este tema está ya trilladísimo en varias páginas atras e inumerables intervenciones tanto mías como de otros foreros.

    @Castro87 , los tirones en frío tal y como eran antes que daba unas sacudidas enormes sí, se han solucionado totalmente en los acabados en R con la 9832, que era el objetivo de esa actualización.
    Lo que queda por solucionar es en caliente al salir en primera despacito que salgas como salgas en cuanto se desembraga del todo cae la aceleración y da esos pequeños tirones o balanceos, que también lo dije yo aquí páginas atrás.
    La única solución que se me ocurre de momento es aguantar el embrague un poco más, pero eso hará que los embragues duren muchísimo menos que saliendo normal, porque al hacer patinar el embrague su desgaste será mayor y prematuro.
    La otra solución es salir a embrague y en cuanto se desembrague del todo comenzar a acelerar, pero claro, se sale muy despacito.
    La tercera opción es salir siempre con más brío y así el sistema anticalado no actúa y no hay tirón ninguno.
     
    A sar77 y Carlsferry les gusta esto.
  15. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Pues si me he colado:rolleyes:.Tienes razón, donde hay papeles no cantan barbas:whistling::thumbsup:
     
    A Palaz le gusta esto.
  16. Dmf

    Dmf Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Llevas razón porque yo llevo 9757 y ésa todavía tiene tirones
     
  17. Annero54

    Annero54 Forero Novato

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Ayer estuve en el concesionario Seat probando el Ateca 1.5 dsg,el coche no daba tirones ni nada que se le parezca, iba muy fino.
     
  18. Karl

    Karl Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Azul Energy
    Buenas. Leí en este foro hace unas semanas lo de los tirones y el "efecto canguro". Me preocupé bastante porque ya había adquirido el vehículo aunque aún no lo tenía. Pues bien, lo tengo desde hace unas tres semanas. He hecho 2800 Km. El coche va muy bien y ni rastro de tirones. Sube la cuesta de la cochera sin problemas. Eso sí, por las recomendaciones que he leído, dejo el motor encendido un par de minutos antes de moverlo para que coja un poco de temperatura; con más motivo en esta época del año. Cruzaré los dedos.
    He pasado de un TDI 1.9, 100 cv. a éste, y el Ateca alcanza con nota mis expectativas. Aunque me tengo que olvidar del consumo del TDI...:cry:
    Saludos.
     
    A Andy__91 le gusta esto.
  19. sar77

    sar77 Forero Novato

    Muy buena explicación @Palaz. Exactamente las opciones que he ido probando en mi León 1.5 130cv para mitigar el problema (opciones 1 y 3 sobre todo), y también preocupado por el embrague.

    Por otro lado, como comentaba @Castro87, yo también creo que el problema está originado por el sistema anticalado, que acelera automáticamente al soltar embrague, y después deja de acelerar, y de ahí los tirones.

    Por último, durante estos días he estado preguntando en una organización de consumo como reclamar por este defecto, y me han comentado que si el taller decía que no había problema (como ocurre en mi caso tras una actualización aplicada en Dic 2019), entonces soy yo el que tiene que demostrar que sí existe el problema. Y para ello necesito un informe pericial que demuestre que hay defecto de fábrica (tirones al salir en primera). Así que ahora intentaré esa opción, aunque no he contactado con ningún perito ni se bien donde encontrar uno. Por ello, si alguien conoce mejor esta opción le agradecería cualquier sugerencia.

    En mi última visita pedí realizar una prueba de otro 1.5 tsi, o 1.0 tsi, para comparar el comportamiento con el mío (de Nov 2018), pero me dieron ninguna facilidad, indicándome que en esos momentos no tenían coches disponibles, así que intentaré insistir en ese u otro concesionario. Tengo la sensación de que tratan de ocultarme la realidad, y que ahora los coches nuevos salen ya sin tirones.

    Gracias por la info a todos.
     
    A Palaz le gusta esto.
  20. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Como apunte técnico decir, que los MY19' es motor DADA y los MY20' no es motor DADA sino DPCA.
    Es decir, que el MY20' va mejor porque es una evolución del DADA, es otro motor más pulido que han solucionado ciertos defectos.
    Esto pasa en todos los motores, no porque haya salido mal este en concreto, las marcas van evolucionando sus motores y cambian las siglas a cada actualización durante todo el tiempo que llevan su comercialización .
     
    Última edición: 30 Ene 2020
    A moncarjo le gusta esto.