Por lo visto hay problemas con el 1.5 EcoTSI 150cv

Te ha pasado con tu ateca?

• Votantes totales
    325
A alguien le han entregado hace poco un 1.5 tsi 150cv gasolina y cambio manual y puede confirmar si da problemas de tirones nada mas arrancar y salir en frio??
Y tambien si le ocurre lo de quedarse ahogado en segunda??
Es para saber los que estamos esperando la entrega de un ateca con ese motor si vamos a tener esos problemas o los que se estan fabricando ahora ya vienen con esa actualización hecha.
Gracias de antemano a los que perdais unos minutos en contestar.

A alguien le han entregado hace poco un 1.5 tsi 150cv gasolina y cambio manual y puede confirmar si da problemas de tirones nada mas arrancar y salir en frio??
Y tambien si le ocurre lo de quedarse ahogado en segunda??
Es para saber los que estamos esperando la entrega de un ateca con ese motor si vamos a tener esos problemas o los que se estan fabricando ahora ya vienen con esa actualización hecha.
Gracias de antemano a los que perdais unos minutos en contestar.
Yo he probado dos nuevos desde frío y nada ,pero sin embargo el mío con un año y dos actualizaciones tengo que esperar un minuto a que caliente o tironea un poco

Yo he probado dos nuevos desde frío y nada ,pero sin embargo el mío con un año y dos actualizaciones tengo que esperar un minuto a que caliente o tironea un poco
Gracias @Dmf por tu respuesta. Esperemos que los que vayan saliendo de fábrica salgan con ello ya solucionado.
Alguien más que tenga un 1.5 tsi manual que pueda aportar su experiencia arrancando con el motor frio??

Mi experiencia es con el mío, matriculado a finales de Noviembre-19. Va bastante bien, pero todavía tiene en frío algún tirón que molesta un poco. En segunda a pocas vueltas se muere bastante, a no ser que le metas el pie en el acelerador con ganas y parece que así responde un poco mejor. Llevo de fábrica el software 9640. Para el verano podré dejar un día el coche en el concesionario para ver si me actualizan algo y va mejor.
Saludos.

Mi experiencia es con el mío, matriculado a finales de Noviembre-19. Va bastante bien, pero todavía tiene en frío algún tirón que molesta un poco. En segunda a pocas vueltas se muere bastante, a no ser que le metas el pie en el acelerador con ganas y parece que así responde un poco mejor. Llevo de fábrica el software 9640. Para el verano podré dejar un día el coche en el concesionario para ver si me actualizan algo y va mejor.
Saludos.
Gracias por tu respuesta @moncarjo. Pues me da que si a ti también te pasa siendo matriculado en Noviembre los que salgan de fabrica estarán en las mismas. Y siendo un problema con el que llevan muchos foreros ya casi un año, me sorprende que Seat no sea capaz de dar solucion adecuada.

@Jl_Ateca
Si hacemos caso al OBD de @Carlsferry :sneaky::sneaky:, la versión actual que instalan para el cambio manual es la 9832 que corresponde a la 24ES tipo W que comentaba @paco fuentes....se la hicieron la semana pasada como a mí...
Yo tengo DSG y en mi caso me dijeron que habían instalado la 24ES tipo R, no te puedo decir versión porque no tengo OBD :cry:.... yo fui al conce después de ver el foro y que ya les estaba funcionando bien la versión a algunos y solicite la actualización, me dijeron que si no había recibido una carta de SEAT no podían tocar nada solo por el hecho de que lo pidiera el cliente PERO el Jefe de Taller que se enrollo bastante, comprobó el nº de bastidor y les saltó la alarma de esa actualización y me la hicieron sin problemas....desde entonces es otro coche....:D:D
Por lo que veo @J.C.M. tu coche es con cambio automatico (dsg) y también te daba esos problemas de tirones y es por ello que has pedido la actualización, no?
Yo creia por lo que habia leido en este hilo que a los dsg no les afectaba. Y me estaba planteando el modificar mi pedido a fábrica de manual a dsg si con el dsg no habia problemas (y eso que no me gusta mucho la conduccion en automático y por eso lo pedi manual)

Gracias @Dmf por tu respuesta. Esperemos que los que vayan saliendo de fábrica salgan con ello ya solucionado.
Alguien más que tenga un 1.5 tsi manual que pueda aportar su experiencia arrancando con el motor frio??

Me estreno en el Club con este primer mensaje que por desgracia es el siguiente: acabo de adquirir (finales enero 2020) un Ateca Xcellence Edition 1.5 TSI S&S de 150CV (transmisión manual) y.... significativos tirones en frio. Al principio no le eché cuenta ya que no siempre pasaba, quizás porque soy de los que siempre deja que se caliente el motor antes de salir pero ya se fue convirtiendo en algo que no pasaba desapercibido. En breve, voy a llevarlo al taller oficial y os comentaré que me dicen.

Me estreno en el Club con este primer mensaje que por desgracia es el siguiente: acabo de adquirir (finales enero 2020) un Ateca Xcellence Edition 1.5 TSI S&S de 150CV (transmisión manual) y.... significativos tirones en frio. Al principio no le eché cuenta ya que no siempre pasaba, quizás porque soy de los que siempre deja que se caliente el motor antes de salir pero ya se fue convirtiendo en algo que no pasaba desapercibido. En breve, voy a llevarlo al taller oficial y os comentaré que me dicen.
Gracias por aportar tu experiencia @ManuPacheco. Por lo que estoy viendo este motor viene con ese problema desde hace más de un año ya ( con multiples quejas a Seat Responde por parte de numerosos foreros) y los que siguen fabricando ahora mismo tienen el mismo problema y sin solucion a la vista...vaya tela!!

Buenas.
Yo lo tengo desde hace una semana y lo que puedo decir sobre este tema, lo que aprecio en el coche es:
Sobre los tirones.
No he tenido, tengo que decir que el coche está en cochera y estos días no ha hecho frío.
Sobre los vacíos en segunda.
Aquí si he notado que en segunda con poco gas tienes que pisarle, más de lo normal, para que el coche se revolucione.
Todavía tengo pocos km con el coche y no son certezas son sensaciones que yo tengo.

Gracias por tu respuesta @Frenan.
Es que me estoy rallando mucho con esto de los tirones ya que uno no se compra un coche nuevo todos los dias y todavia podria estar a tiempo de cambiar motorizacion o de manual a dsg (si es que el dsg no da ese problema).

Buenas.
Yo lo tengo desde hace una semana y lo que puedo decir sobre este tema, lo que aprecio en el coche es:
Sobre los tirones.
No he tenido, tengo que decir que el coche está en cochera y estos días no ha hecho frío.
Sobre los vacíos en segunda.
Aquí si he notado que en segunda con poco gas tienes que pisarle, más de lo normal, para que el coche se revolucione.
Todavía tengo pocos km con el coche y no son certezas son sensaciones que yo tengo.

El mío duerme en cochera, soy del sur de España, es decir, el frío en la cochera no existe y aún así los tirones aparecen cuando inicio la marcha todas las mañanas para ir al trabajo. Es decir, el problema de los tirones es independiente de la cochera, aparece cuando el motor está frío y yo diría no tan frío, ya que cuando arranco el coche se pone por encima de las 1000 vueltas, espero a que baje s las mil e inicia la marcha y aún así me da tirones

El mío duerme en cochera, soy del sur de España, es decir, el frío en la cochera no existe y aún así los tirones aparecen cuando inicio la marcha todas las mañanas para ir al trabajo. Es decir, el problema de los tirones es independiente de la cochera, aparece cuando el motor está frío y yo diría no tan frío, ya que cuando arranco el coche se pone por encima de las 1000 vueltas, espero a que baje s las mil e inicia la marcha y aún así me da tirones
efectivamente @ManuPacheco es total mente independiente está más que demostrado hoy que los tirones que da los motores 1,5 vienen por el módulo de gestión cuando se le pone un nuevo parche (Sofware) ese problema mejora muchísimo independientemente de las temperaturas que halla en el momento ,lo que hay que esperar es que el departamento de ingenieros de SEAT no deje de lado este problema y siguan sacando SOFWARE para esto ,y no ocurra como los anteriores casos de total abandono

efectivamente @ManuPacheco es total mente independiente está más que demostrado hoy que los tirones que da los motores 1,5 vienen por el módulo de gestión cuando se le pone un nuevo parche (Sofware) ese problema mejora muchísimo independientemente de las temperaturas que halla en el momento ,lo que hay que esperar es que el departamento de ingenieros de SEAT no deje de lado este problema y siguan sacando SOFWARE para esto ,y no ocurra como los anteriores casos de total abandono
Pues habrá que llamar todo lo posible a seat Responde para que no se olviden de tema ,porque como nos confirmemos no van a hacer nada

Y con cambio automático (dsg) no pasa?
Porque por lo que estoy leyendo la mayoria que lo estan sufriendo es con cambio manual.

Última edición:
Y con cambio automático (dsg) no pasa?
Porque por lo que estoy leyendo la mayoria que lo estan sufriendo es con cambio manual.
si ocurre pero en menor medida el módulo de gestión en los DSG tiene otros parámetros por dicha caja de cambios automática en marchas cortas es inapreciable pero en marchas 6/7 cuando quieres acelerar por un improviso el módulo de gestión tarda en reaccionar unos segundos y en otros
milisegundos ,pero vamos que esto con un buen parche se suele solucionar ,o al menos eso esperamos que no lo dejen en olvido

De todas formas, si no me equivoco, creo que en páginas anteriores de este post muchos usuarios dijeron que actualizaron el software de sus vehículos y que el problema ha desaparecido/ha ido a mejor. Como dije antes, acudiré a taller oficial en breve y le consultaré el problema al jefe de taller y os transmitiré su opinión, por si puede servir de ayuda a alguien.

De todas formas, si no me equivoco, creo que en páginas anteriores de este post muchos usuarios dijeron que actualizaron el software de sus vehículos y que el problema ha desaparecido/ha ido a mejor. Como dije antes, acudiré a taller oficial en breve y le consultaré el problema al jefe de taller y os transmitiré su opinión, por si puede servir de ayuda a alguien.
Doy fé...
Los tirones desaparecieron y los pocos vacíos de potencia que a veces daba en segunda también sobretodo con la última 24es..aunque con la 9832 me quede bastante satisfecho.

Volver