Por lo visto hay problemas con el 1.5 EcoTSI 150cv

Te ha pasado con tu ateca?

• Votantes totales
    325
@javi.ferrer con la 24 es que tu comentas,a ti no te cambiarían el alternador?
No creo. Ni me lo dijeron y tardaron muy poco.
De hecho pienso que testearon y al ver la 9832 poco más harían.
Me suena que activan algo electrónico y ya está.
Pero en menos de una hora lo hicieron.
O igual no me hicieron nada y así me he quedado....
Como ya me habían hecho la anterior no he notado nada mas

Doy fé...
Los tirones desaparecieron y los pocos vacíos de potencia que a veces daba en segunda también sobretodo con la última 24es..aunque con la 9832 me quede bastante satisfecho.

Genial @javi.ferrer. Eso es algo que me alegra saber. Oye una pregunta: ¿Te llamó el concesionario para hacer la actualización o tuviste que ir tú personalmente a explicar el problema?

Genial @javi.ferrer. Eso es algo que me alegra saber. Oye una pregunta: ¿Te llamó el concesionario para hacer la actualización o tuviste que ir tú personalmente a explicar el problema?
Para la famosa 9832 fui yo y tuve que decir que buscaran por TPI tirones en frío.
Para la segunda 24es me llamaron ellos..aunque previamente probando otras cosas en el concesionario por número de bastidor le salto esa actualización, pero no le hicimos caso un mes casi después me llamaron porque había si o si ponerla...
No se si instalaron algo o no...la verdad..

Para la famosa 9832 fui yo y tuve que decir que buscaran por TPI tirones en frío.
Para la segunda 24es me llamaron ellos..aunque previamente probando otras cosas en el concesionario por número de bastidor le salto esa actualización, pero no le hicimos caso un mes casi después me llamaron porque había si o si ponerla...
No se si instalaron algo o no...la verdad..

Muchas gracias por toda la información @javi.ferrer ;)

Esa es la máxima por defecto.
De momento la última es la 9832..
Esa es según la letra en que terminan los motores r o s porque el mío termina en s y lleva 9757 y con esa no se han solucionado los tirones del todo

Para el mío como he dicho antes es s y no hay más que la 9757 y cuando llamo a seat Responde o voy al concesionario me dicen que los ingenieros están trabajando en ello , y hace un año que tengo el coche y estoy harto de esperar ,es verdad que el coche va bien pero tener que esperar en frío 2 minutos mínimo y en caliente a que bajen las revoluciones cuando a los demás se os ha quitado da mucho coraje . perdón por el tocho

Al hilo de lo que comentas @Dmf , ayer fui al concesionario oficial y comenté por primera vez el problema de los tirones en frio. El responsable de taller conocía perfectamente dicho fallo ya que se le había dado a otros clientes. Metieron los datos de mi vehículo en el sistema para ver si había campañas disponibles de actualización y NADA. Estaba en la última versión. Es decir que aún actualizado, sigue presentando el problema de los tirones. De todas formas, el próximo lunes me han dado cita para llevarlo y estudiar el problema en profundidad. Os iré informando. (Perdón por el testamento)

Yo tengo la 24 ES según el CONCE la R, por lo que supongo que será la 9832 R y los tirones desaparecieron siendo DSG que también aparecen con cambio automático lo que pasa es que se oye menos porque no se venden tantos como manuales....a mi me pegaba tirones bestiales al acelerar en frio y recién en caliente si salía pisando en una rotonda se quedaba como clavado de atrás y salía haciendo el efecto canguro....y ahora nada de nada...es una gozada desde el primer momento le pise o no.....La actualización de gestión de motor de la centralita con esa actualización funciona seguro.
@Roveru ….es cuestión de acostumbrarse, en ciudad con tanto paro -tiro-paro es comodísimo desde que pille un coche con cambio secuencial de Mercedes no concibo un coche sin cambio automático..me estoy haciendo mayor:):) y debo decir que el DSG funciona de maravilla y en modo sport usando las levas en el volante es una pasada...:cool::D

Lo que no entiendo a no ser que estén usando centralitas distintas en el montaje es porque uno como el de @ManuPacheco de enero de 2020 da tirones, uno de Mayo de 2019 que es el de un colega va fino fino y otro de noviembre de 2019 como el de @moncarjo siga con tirones.....si es un tema de gestión y software deberían ser todos, a no ser que tengas la suerte o no de que te monten una centralita ya actualizada o no....

Por cosas así sigo pensando que no es bueno que tu "competencia" directa te esté montando el coche...a ver si alguien toma nota y se empieza a montar los ATECA aquí....;)

Gracias por tu respuesta @J.C.M Ya me quedo mucho más tranquilo sabiendo que lo más normal es que actualizando se solucione. Aunque lo suyo sería que los que vayan saliendo de fábrica saliesen con el último software disponible y actualizado.
Y opino igual que tú, lo suyo sería que el Ateca, como el ibiza o el león, se montase en España, que además no vendría nada mal para disminuir las cifras de paro.

Volver