Por lo visto hay problemas con el 1.5 EcoTSI 150cv

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ramisoft, 10 Ene 2019.

?

Te ha pasado con tu ateca?

  1. Si

    47,0%
  2. No

    21,5%
  3. Si (En cambio DSG)

    4,7%
  4. No (En cambio DSG)

    26,8%
  1. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    hola y saludos bueno el tema es un poco peliagudo ,pues tiene sus pros y contras yo ya pase por ello y no conseguí gran cosa ,te tienes que presentar en el colegio oficial de ingenieros y aparejadores y peritos ,de tu comunidad y contar lo que necesites demostrar con dicha peritacion en tu manos ,si te decides llevarlo hacia delante seguramente necesitarás abogado y procurador casi seguro para que lleven todo este tema largo largo y más largo y al final dependiendo de tus pruebas periciales dependiendo de cómo se hallan echo pues empieza la odisea de demostrar cómo cuándo y porque del problema mecánico
    mi consejo es que te asesores antes de decidir acudir al colegio de ingenieros pues él desenvolso que tendrás que hacer no es mocho de pavo en tu comunidad están las OMIC son gratuitas y te informarán de cómo lo puedes llevar todo esto un saludo y suerte en tu acometido
     
    A sar77 le gusta esto.
  2. sar77

    sar77 Forero Novato

    Como indicas @pinarello, no parece sencillo. Pediré más información para empezar.
    Muchas gracias por tu explicación.
     
  3. dasarro23

    dasarro23 Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas,

    Ayer volví q dejar el Ateca en el taller para la actualización y aunque al recogerlo ya note algo de mejoría, esta mañana ha sido la prueba de fuego.

    Tal y como comentan los compañeros que les han aplicado la misma actualización, el coche parece otro. 0 tirones o al menos no los he notado en comparación con días anteriores o como estaba antes, ademas de solucionarse también los problemas de vacío en segunda.

    Vamos... con lo que ha costado que la aplicasen y el resultado final para mi el problema esta solucionado! :)

    Un saludo.
     
    Última edición: 6 Feb 2020
    A gymnos, Palaz y Cristaco les gusta esto.
  4. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Me alegra que ya lo tengas fino y sin tirones.

    A disfrutarlo.
     
    A dasarro23 le gusta esto.
  5. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    20200217_133005.jpg Otro más que le acaban de actualizar la electronica del motor a la versión 9832 ,después de llevar un año con el coche POR FIN:thumbsup:,no lo voy a decir muy alto a ver si vamos a seguir igual :whistling:. Ya iré comentando cómo se comporta estos dias.
     
    A Palaz, moncarjo y dasarro23 les gusta esto.
  6. moncarjo

    moncarjo Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Espero expectante tus comentarios del nuevo comportamiento para ver que resultado da esta modificación. Yo tengo de fábrica el 9640 y no va mal del todo, pero tampoco va bien y tiene algún pequeño tirón. Esperaré a usar menos el coche para llevarlo a la SETA y ver que me dicen (miedo me da).
    Saludos.
     
  7. J.C.M

    J.C.M Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    @Carlsferry
    Como has sacado esos datos....solo es para confirmar mi versión y poder daros el OK...el coche ahora después de la actualización va perfecto, según ellos hicieron la actualización según protocolo 24ES tipo R....
     
  8. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    @J.C.M a través del OBD, si te va bien ahora después de actualizar entonces es que lo tienes solucionado :thumbsup:
     
  9. J.C.M

    J.C.M Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    @Carlsferry
    Ok, yo no tengo OBD.....pero si, ahora me funciona de maravilla y al menos con el DSG no noto eso que comentaban de que la segunda iba un poco mas floja....
     
    A Carlsferry le gusta esto.
  10. Ret0084j

    Ret0084j Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi me sube los primeros 20 segundos a unas 1200rpm, mientras se calienta esta a 1000rpm pero cuando esta caliente esta a unas 700rpm, otra cosa es si enciendo el clima, entonces sube a 1000rpm.
    Saludos
     
  11. paco fuentes

    paco fuentes Forero Activo

    Ubicación:
    caceres
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola a todos.
    Después de dos meses con la actualización:Medida servicio: 24ES 2019-09-09 W-UNIDAD DE CONTROL DEL MOTOR ATECA/TARRACO.
    el coche no tienes vacíos de potencia en segunda, responde muy bien a bajas revoluciones y apenas tiene tirones al iniciar la marcha aunque este frio porque coge temperatura enseguida, pero lo que si que he notado a sido un aumento del consumo de bastante mas de medio litro a los cien. haciendo los mismos desplazamientos y a la misma velocidad.
    Alguien a notado tambien el aumento de consumo???
    Saludos
     
    A javi.ferrer y dasarro23 les gusta esto.
  12. dasarro23

    dasarro23 Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas,

    Pues yo en mi caso diría que han mejorado los consumos haciendo los mismos recorridos. La forma de conducción es prácticamente la misma pero la respuesta del coche ha mejorado notablemente.

    Saludos!
     
    A javi.ferrer le gusta esto.
  13. javi.ferrer

    javi.ferrer Forero Experto

    Ubicación:
    La Pobla de Vallbona (Valencia)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo creo como tu.. han aumentado un poco, sobretodo en ciudad...y por el contrario bajado en carretera...podría ser??
     
  14. J.C.M

    J.C.M Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    @Guabi.cat
    A mi siempre en parado y caliente siempre me marcaba 700-800, ahora con la actualización igual, solo que nada más encenderlo es cierto tal y como ha dicho @Ret0084j sube hasta las 1200 pero se estabiliza prácticamente al momento, antes de la actualización no sabría decirte porque subía y bajaba de 700 a 1200 hasta que minimamente se calentaba...



    @paco fuentes

    Si lo miro por lo que marca el coche si es cierto que me marca como medio litro más de lo que me marcaba antes de la actualización....pero la realidad es que haciendo el mismo camino todos los días y echando la misma gasolina en el mismo sitio hago más Kms que antes por lo que no sé que decirte realmente....si ahora está bien y antes mal o que los tirones afectaban una barbaridad al consumo y respuesta del coche y por eso aunque con mayor consumo hago mas Km....
     
    Última edición por un moderador: 26 Feb 2020
  15. Jl_Ateca

    Jl_Ateca Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Esa actualización 24ES es una posterior a la 9832?
     
    A javi.ferrer le gusta esto.
  16. javi.ferrer

    javi.ferrer Forero Experto

    Ubicación:
    La Pobla de Vallbona (Valencia)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    A mi me la hicieron después..
     
  17. Jl_Ateca

    Jl_Ateca Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Te llamaron del taller o la pediste tú. ¿Has notado alguna mejora? Yo el problema de los tirones se redujo bastante con la 9832 pero aún los noto. Y sobretodo tb noto cómo que se retiene el coche, que me hace vacíos al acelerar cuando el coche esta frío
     
    A javi.ferrer le gusta esto.
  18. javi.ferrer

    javi.ferrer Forero Experto

    Ubicación:
    La Pobla de Vallbona (Valencia)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Me llamaron del taller para avisarme.
    Me dijeron que era una comprobación rutinaria. Se ve que al llevar ya la 9832 no había problemas, aunque aún así algo le hicieron pero no se muy bien el que. Eso si no he vuelto a tener los tirones fuertes desde la 9832 y tampoco los vacíos de potencia, pero ya no se si desde la 9832 o después, tampoco lo use mucho y paso poco tiempo
    Lo importante es que ahora esta bien.
    La 24es aparece en función del bastidor y la 9832 es por tpi..
     
  19. Jl_Ateca

    Jl_Ateca Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Gracias por la información
     
    A javi.ferrer le gusta esto.
  20. J.C.M

    J.C.M Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    @Jl_Ateca
    Si hacemos caso al OBD de @Carlsferry :sneaky::sneaky:, la versión actual que instalan para el cambio manual es la 9832 que corresponde a la 24ES tipo W que comentaba @paco fuentes....se la hicieron la semana pasada como a mí...
    Yo tengo DSG y en mi caso me dijeron que habían instalado la 24ES tipo R, no te puedo decir versión porque no tengo OBD :cry:.... yo fui al conce después de ver el foro y que ya les estaba funcionando bien la versión a algunos y solicite la actualización, me dijeron que si no había recibido una carta de SEAT no podían tocar nada solo por el hecho de que lo pidiera el cliente PERO el Jefe de Taller que se enrollo bastante, comprobó el nº de bastidor y les saltó la alarma de esa actualización y me la hicieron sin problemas....desde entonces es otro coche....:D:D
     
    A moncarjo y gymnos les gusta esto.