Por lo visto hay problemas con el 1.5 EcoTSI 150cv

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ramisoft, 10 Ene 2019.

?

Te ha pasado con tu ateca?

  1. Si

    47,0%
  2. No

    21,5%
  3. Si (En cambio DSG)

    4,7%
  4. No (En cambio DSG)

    26,8%
  1. mr.tala

    mr.tala Forero Novato

    Ubicación:
    Leganés
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Hola, he adquirido un un Style Edition 1.5 Eco TSI. El coche es de stock sin matricular, pero fabricado del mes de Octubre ¿Creéis que pueda tener también este problema que se está dando, o son precavidos y ya lo tendrían actualizado en caso de estar afectado?

    Acabo de leer este hilo, y ya tengo un nudo en el estómago :(
     
  2. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    bueno no es para estar preocupado sólo tendrás que observar su comportamiento en marchas cortas y si vieras que tiene los mismos síntomas que se han puesto en este hilo tendrás que comunicarlo a tu taller
    y ellos te comunicarán si le hace falta una actualización ,no todas las motorizaciones 1,5 tienen esos síntomas no tienes porque estar preocupado
     
    A mr.tala y Juanmontequinto les gusta esto.
  3. Conserje

    Conserje Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    deciros,, que todas las medidas de servicio que saca la seat aunque el coche tenga años y no este en garantía supuestamente tienen la obligación de llamaros para efectuarlas hay que acostumbrarse a que nos hagan actualizaciones porque lleva mucha electrónica las nuevas motorizaciones quiero decir que no os preocupeis porque os llamen para hacerlas el ATECA es buen coche y el grupo que lo fabrica es de ,lo mejor del mercado actual
     
    A JM88 y mr.tala les gusta esto.
  4. Mauricio_DA

    Mauricio_DA Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues la última actualización creo que ha salido ya bien entrado Octubre por lo que no creo que tu coche la lleve, el motor estaría fabricado desde antes. De todas formas no te agobies, si ves que el coche te da tirones ve al concesionario y le dices que te lo actualicen, diles que hay una TPI para ello. Yo lo hice así, lo llevé al taller, y en 45 minutos estaba listo.
     
    A mr.tala le gusta esto.
  5. Dmf

    Dmf Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Pues a mí me han puesto la segunda actualización 9757 por número de bastidor y mi coche sigue con tirones más suaves pero están si no espero a que el relentin se estabilice, es un style plus de febrero
     
    Última edición: 28 Dic 2019
    A javier nawer le gusta esto.
  6. Mauricio_DA

    Mauricio_DA Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    ¿Cuando te la pusieron a tí? A mi me han puesto hace unas 2 semanas la 9832.
     
  7. Dmf

    Dmf Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    A mí a finales de noviembre en el ordenador había dos dependiendo de el motor si terminado r o s , a ti te va bien
     
  8. mr.tala

    mr.tala Forero Novato

    Ubicación:
    Leganés
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Gris Rodium
    De todas formas, se lo comentaré al comercial para que lo tengan ya actualizado antes de que me lo entreguen. Supongo que estará al corriente de esto.
     
  9. Mauricio_DA

    Mauricio_DA Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Ah no sabía esa distinción entre la letra del número de motor. El mío termina en R y tiene la 9832.
    La verdad es que el mío tenía unos tirones muy leves los 100 o 200 primeros metros en frío, y muchas veces ni los hacía. Y desde la actualización no los he vuelto a tener. Y los problemas de falta de potencia en bajas nunca los he tenido.
     
  10. Mauricio_DA

    Mauricio_DA Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    No te creas. En el concesionario que lo compré decían que no tenían constancia de ese problema (lo cual es mentira porque un miembro de este foro ya me dijo que lo había actualizado allí), y que les dejara el coche para probarlo. Así que me fui a otro donde me lo hicieron sin poner ninguna pega.
     
  11. javier nawer

    javier nawer Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Me pasa lo mismo, todo el mundo encantado con la 9832 y a mi por numero de bastidor me instalaron la 9757...y va de pena.
    Ya he tenido dos sustos en cruces de carretera, estoy por denunciar porque tendre un accidente y me culparan a mi.
     
  12. Dmf

    Dmf Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Yo he puesto un parte de taller de que siguen los tirones y una reclamación a seat Responde para que me lo arreglen para eso esta en garantía
     
  13. Conserje

    Conserje Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    que tal te va al actualizacion 24.es...'? yo despues de la actualizacion he notado que en frio cuando arranco las revoluciones me suben mas hasta que coje temperatura en segundos y baja pero lo noto bastante
     
  14. Javijlc89

    Javijlc89 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Hola, os comento. El viernes me llegó por fin mi Ateca con este motor, estaba asustado por este hilo, pero todo perfecto el motor responde bastante bien desde los bajos sin crear vacíos y ningún atisbo de tirones.
    A lo que quería llegar, estoy un poco perdido pero si de alguna forma os puedo ayudar con números de actualizaciones que tenga instalado o cualquier otra cosa para tener una referencia, me lo decís para así poder facilitaros lo que sea, porque merece bastante la pena aprovechar y disfrutar este motor.
     
    moncarjo, Palaz, joperlan y otra persona les gusta esto.
  15. mr.tala

    mr.tala Forero Novato

    Ubicación:
    Leganés
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Le comenté al comercial el problema, y me dijo que a mi no me afectaría porque el coche es del 2020. Pero no se a que se refiere, porque el coche está fabricado en Octubre.
     
  16. moncarjo

    moncarjo Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Enhorabuena por tu adquisición. Me alegro mucho de que estés contento con tu compra y de que todo vaya perfecto. Me gustaría saber que número de software llevas instalado ya que comentas que el coche va fino. A mi me lo entregaron a mediados de Noviembre y va bien, pero creo que le falta un poquito de algo que no sabría decir. Dime por favor tu versión de software para poder comparar con la que yo llevo. Gracias.
    Saludos.
     
    A Javijlc89 le gusta esto.
  17. javi.ferrer

    javi.ferrer Forero Experto

    Ubicación:
    La Pobla de Vallbona (Valencia)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    De momento no es que note mucha diferencia desde que me quitaron los tirones.
    Hoy me lo llevo de viaje a la montaña donde tiene que subir puertos pronunciados y donde detecté el vacío de potencia por primera vez.
    Os contaré como va..
    Respecto a cuando arrancas después de la tpi ya lo hacía...revoluciona algo...y luego baja, quizás con la 24es, algo más rápido...
    Pero vamos estos días viene la prueba de fuego.....os contaré
     
  18. Jandru

    Jandru Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Hola a tod@s,

    Después de un par de meses (o un poco más, no estoy seguro) con la actualización, los tirones en frío en bajas revoluciones se soluciona diría que por completo. Aún así, los tirones aparecen cuando "pisas" para salir acelerdado

    Me explico. En primera sales con "puntita" de gas y perfecto. Si le pisas para salir con "reprise" a mi me hace los tirones. Incluso si intentas jugar con un poco de embrague (una tontería en primera y con el coche en funcionamiento) también lo hace

    Quiero hacer pruebas para cada perfil de conducción y os comento los resultados

    Saludos!
     
  19. paco fuentes

    paco fuentes Forero Activo

    Ubicación:
    caceres
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola a todos.
    He llevado el coche al concesionario para hacer el chequeo preventivo gratuito de los 10 puntos clave y la persona que me recepciono el coche me indico que había una campaña para mi coche. Según pone le parte de trabajo:
    Averia: 23219721
    Medida servicio: 24ES 2019-09-09 W-UNIDAD DE CONTROL DEL MOTOR ATECA/TARRACO.
    Apenas he hecho unos km con el, al arrancar parece que el relenti esta mas alto pero como alcanza temperatura de marcha muy pronto vuelve a las 700-800 revoluciones. Me ha parecido que entra en modo 2 cilindros antes que en la revisión, también parece que tiene mas fuerza en segunda a bajas revoluciones. Ya comentare estas impresiones cuando haga mas km al coche.
     
    A dasarro23 le gusta esto.
  20. Javijlc89

    Javijlc89 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Esto es lo que he encontrado en información del sistema. Te vale??
     

    Adjuntos: