Por lo visto hay problemas con el 1.5 EcoTSI 150cv

Te ha pasado con tu ateca?

• Votantes totales
    325
Hola a todos. Esta mañana trasteando con el OBD11 he visto que la versión que tengo en mi 1.5 TSI manual es la 9640. El coche me lo entregaron el día 13 de Noviembre y pensé que venía totalmente actualizado (ni siquiera venía actualizado el navegador, pero esto es otro tema).
Vamos a ver, el coche va bastante bien, le falta un pelín de fuerza si le dejas caer en segunda, pero no tiene esos tirones que comentáis por aquí. Si hay veces que da algún pequeño tirón, pero bastante inapreciable. Cuando llegue Enero, después de las fiestas, me acercaré al concesionario para comentarlo y ver si quieren actualizarme a alguna versión más reciente. Diré que el coche va bastante mal para meter un poco más de presión. Os contaré. Saludos.

@moncarjo tu coche ya te lo entregaron actualizado por el tema de los tirones,tienes la superior a la 9832 ,no te van a hacer nada con respeto a esto.Por el tema de perdida de potencia en segunda si hay una campaña abierta dependiendo del alternador que monte tu coche y eso lo saben ellos por el número de bastidor

@moncarjo tu coche ya te lo entregaron actualizado por el tema de los tirones,tienes la superior a la 9832 ,no te van a hacer nada con respeto a esto.Por el tema de perdida de potencia en segunda si hay una campaña abierta dependiendo del alternador que monte tu coche y eso lo saben ellos por el número de bastidor
Pensé que las actualizaciones eran más nuevas según el número era más alto, por lo tanto he pensado que la 9832 es mejor que la 9640, perdonad mi ignorancia en este asunto. De todas maneras miraré si hay alguna campaña por número de bastidor. Gracias @Carlsferry.
Saludos.

Bueno, en unos 40 minutos me han actualizado a la 9832. Como saqué el coche del taller calentito y luego fui a un par de sitios con paradas de corta duración, no se ha llegado a enfriar el coche. Hasta el momento no he notado ningún cambio. Mañana cuando salga del trabajo lo podré comprobar bien. Al salir de casa por la mañana nunca me da tirones porque tengo que hacer tanta maniobra para salir del garaje que ya el coche coge temperatura.

Un apunte @sar77 .
No es la marca ni el coche, es el motor en sí.
Si quieres, puedes navegar por foros de audi y volskwagen y verás que coches mucho, pero que mucho más caros que tu Seat tienen el mismo problema pero con un producto mucho más encarecido respecto a la competencia en el mismo grupo (no quiero decir con esto que al adquirir un seat y por ende más barato que un audi está justificado el problema).
Me hace gracia que criticar agresivamente a seat como marca barata de audi/volkswagen, justifica insultar a la marca como mala o cutre por algo que la marca matriz sufre igual o peor pero pagando mucho más por lo mismo.

No justifico nada y soy el más critico de todos, tanto o más que soy el único del foro que además del soporte oficial ha recurrido a ingenieros ajenos a la marca para , no sólo atenuar el problema sino mejorar lo bueno que sí tiene este motor.

Como indicas, el mismo problema también ocurre en otras marcas que montan el motor 1.5 tsi. De hecho he seguido este y otros foros (skoda karoq, vw t-roc, vw golf, seat leon) durante un tiempo, y en especial tus comentarios, que han aportado mucha información al respecto y que agradezco.
Quizás me expliqué mal, pero no criticaba a Seat como marca barata/cutre, de hecho elegí el Leon porque me gustaba y era más que suficiente para mis necesidades. Lo que no me ha gustado de Seat es la falta de soluciones/información al problema (vía Seat Responde o en el propio concesionario oficial). Al final Seat hereda la tecnología de Volkswagen, con sus virtudes, pero también con sus defectos, como el que nos ocupa. De hecho, la decepción es mayor por ese motivo, porque no esperaba eso de VW.

Por otro lado, hoy he probado muy mínimamente un Leon 1.0 tsi 115cv (sólo en primera y poco tiempo) y he notado que parece más estable en la aceleración, se mantiene a 1000 rpm al ralentí (mi 1.5 se queda en 800 rpm), y las rpm no oscilan tanto al salir en primera.
Creo que se acelara un pelín, casi inapreciable, si se suelta un poco el embrague si uno no acelera, hasta 1200 rpm aprox, mientras que el 1.5 sube mucho, desde 800 hasta 1.500-2000 rpm, si no se acelera suficiente.
Es extraño pensar que el 1.0 va mas suave que el 1.5, no se si es cosa de mi coche o le pasa a todos los 1.5. Cada vez tengo más dudas.

Después con mi 1.5 de nuevo me costaba salir en primera, probando de varios modos. Acelerando generosamente a 2000 rpm parece que es la única forma de salir progresivamente sin tirones (como se ha comentado en el foro alguna vez), para que no actúe la aceleración automática del coche, o eso es lo que creo. Tampoco se si acelerar fuerte causará mas daño al embrague a medio plazo.
Ayer me fijé en un Skoda Fabia gasolina que salía en primera casi sin oir el acelerador, no se si es cuestión de peso del coche o también de diferentes motores. En general tengo la impresión de que el resto de modelos salen con un poco de gas, sin tirones, mucho mejor que mi Leon 1.5 tsi.

En fin, ahora pienso más en cambiar de coche que en esperar a solucionar el problema.
Un saludo

Bueno, en unos 40 minutos me han actualizado a la 9832. Como saqué el coche del taller calentito y luego fui a un par de sitios con paradas de corta duración, no se ha llegado a enfriar el coche. Hasta el momento no he notado ningún cambio. Mañana cuando salga del trabajo lo podré comprobar bien. Al salir de casa por la mañana nunca me da tirones porque tengo que hacer tanta maniobra para salir del garaje que ya el coche coge temperatura.
Me cito a mí mismo. He cogido el coche hoy dos veces frío y ni rastro de los tirones.

me han llamado de la seat que me pase el dia 27 que le a salido otra actualizacion para mi coche asunto tirones en frio pero ,,,, ya me hicieron otra actualizacion este tiempò atras que era la TPI,2050266/10 Y AHORA ME HAN DICHO QUE A SALTADO UNA NUEVA Y QUE ME PASE EL DIA 27 LE HE DICHO QUE DE QUE VA ESTA ACTUALIZACION Y ME HA DICHO QUE SERA DE LO MISMO..... no se ya os contare ,,, si me lo quieren decir

me han llamado de la seat que me pase el dia 27 que le a salido otra actualizacion para mi coche asunto tirones en frio pero ,,,, ya me hicieron otra actualizacion este tiempò atras que era la TPI,2050266/10 Y AHORA ME HAN DICHO QUE A SALTADO UNA NUEVA Y QUE ME PASE EL DIA 27 LE HE DICHO QUE DE QUE VA ESTA ACTUALIZACION Y ME HA DICHO QUE SERA DE LO MISMO..... no se ya os contare ,,, si me lo quieren decir
yo lo llevare ,,, y mas llamandome ellos como lo han hecho

Os comento atequeros..
Para los que tengan motor TSI 1.5 150cv
Me actualizaron ya y por TPI el problemas de los tirones en frío y el coche es otro....
Mi sorpresa es que ahora me han llamado para hacer otra actualización de software esta vez por una incidencia a nivel general y por número de bastidor...se ve que al tener un alternador de 110 amperios, este se come el par motor y no es capaz de darlo todo...
Me han llamado hoy y he cogido fecha para el 26..ya os contaré
A mi el coche va de pm con la última actualización pero se ve que aún puede ir mejor...

Os comento atequeros..
Me actualizaron ya y por TPI el problemas de los tirones en frío y el coche es otro....
Mi sorpresa es que ahora me han llamado para hacer otra actualización de software esta vez por una incidencia a nivel general y por número de bastidor...se ve que al tener un alternador de 110 amperios, este se come el par motor y no es capaz de darlo todo...
A mi el coche va de pm con la última actualización pero se ve que aún puede ir mejor...
Pero si el alternador de 110 es el más pequeño. Es el que lleva mi coche.
Precisamente había una campaña para los que llevan el alternador de 180.

Os comento atequeros..

Hola a todos/as
Si lees la pagina 46
Te enteraras de la tpi..
Y de que va..
Saludos

Pero si el alternador de 110 es el más pequeño. Es el que lleva mi coche.
Precisamente había una campaña para los que llevan el alternador de 180.
Por eso me ha extrañado...pero se ve que también hay campaña para los alternadores de 110 que les roban potencia..
Les sale al numero de bastidor esa actualización. Y yo no les había dicho nada...han sido ellos los que me llaman

Hola a todos/as
Si lees la pagina 46
Te enteraras de la tpi..
Y de que va..
Saludos
En esa página también comenté cosas...pero se hablaba siempre del alternador de 180 y 140 amperios y no del 110 aunque creo que es todo lo mismo...porque también es para tarraco y ateca.
Con lo que mi pregunta es??
Me volverán a poner otra actualización y tendré de nuevo tirones en frío..??

En esa página también comenté cosas...pero se hablaba siempre del alternador de 180 y 140 amperios y no del 110 aunque creo que es todo lo mismo...porque también es para tarraco y ateca.
Con lo que mi pregunta es??
Me volverán a poner otra actualización y tendré de nuevo tirones en frío..??
A mi me han puesto la que parece que es la última, la 9832. Yo si no me llaman lo dejo como está, que ahora va muy bien.
¿Tu sabes el número de tu actualización?

Por eso me ha extrañado...pero se ve que también hay campaña para los alternadores de 110 que les roban potencia..
Les sale al numero de bastidor esa actualización. Y yo no les había dicho nada...han sido ellos los que me llaman

Hola a todos/as
Hasta hoy, no se que actualización dices solo veo las

Campaña 2055974
Campaña 2055707

Y como dices tú, si te actualizan . NO te estropeara lo otro..

Saludos

a mi me hicieron una actualizacion para asuntos tirones y lo que os decia me ha llamado para otra actualizacion y no se de que ira

Muy buenas, compañeros. Hace un par de semanas me llamaron del concesionario de Albacete para realizar una actualización. Cuando fui al taller le pregunté al de recepción del taller y él, directamente, me dijo que era por los tirones.
Después de la actualización no los he vuelto a tener.
Por cierto, es posible que haya bajado algo el consumo?

Un saludo.

Muy buenas, compañeros. Hace un par de semanas me llamaron del concesionario de Albacete para realizar una actualización. Cuando fui al taller le pregunté al de recepción del taller y él, directamente, me dijo que era por los tirones.
Después de la actualización no los he vuelto a tener.
Por cierto, es posible que haya bajado algo el consumo?

Un saludo.
Hay gente que dice que baja el consumo. Yo no sabría decirte porque actualicé el lunes y sólo lo he cogido en atascos en ciudad. Aunque la verdad es que ayer hice unos 15 km por circunvalación y unos 7 por ciudad con un atasco monumental y me consumió 7,4

Volver