Por lo visto hay problemas con el 1.5 EcoTSI 150cv

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ramisoft, 10 Ene 2019.

?

Te ha pasado con tu ateca?

  1. Si

    47,2%
  2. No

    21,4%
  3. Si (En cambio DSG)

    4,7%
  4. No (En cambio DSG)

    26,7%
  1. Taskenty

    Taskenty Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Negro Mágico
    Pues a la hora de cambiar aceite y demás cositas alomejor voy a ser yo el que no sepa nada
     
  2. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Mi Ateca nunca pisará un servicio oficial SETA, me parece una locura los precios que tienen y además no te dejan ver cómo trabajan en el coche.

    Ya le cambié por gusto aceite y filtro a los 15000 Km en un taller de confianza y ahora que le toca la revisión de los 30000 lo volveré a llevar ahí, ya se ha pasado la garantía de 2 años.

    Saludos y suerte con las actualizaciones.
     
  3. javi.ferrer

    javi.ferrer Forero Experto

    Ubicación:
    La Pobla de Vallbona (Valencia)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo recomiendo que cuando dejéis el coche no digáis que instalen directamente actualización, ya que por chasis les aparece otra....
    Lo suyo es, decir los síntomas que tienes y si ellos nunca han tenido constancia de ese error, cosa que dudo, decirles que con el modelo busquen una TPI que se llama tirones en frío...en ese momento les aparece para solucionar la 9832....
    Yo desde que la pusieron el coche ha cambiado una barbaridad.
     
    A javier nawer le gusta esto.
  4. JJDJ

    JJDJ Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Paisanos de Toledo, yo paso de la SEAT de Toledo, siempre me acerco a Parla, son media horita de viaje, pero os aseguro que merece la pena. Me lo han actualizado sin problemas, eso si no se que version me pusieron.
     
    A gymnos, javi.ferrer y dasarro23 les gusta esto.
  5. Mauricio_DA

    Mauricio_DA Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    En el concesionario donde me compré el coche no saben nada de los tirones del 1.5 (para variar), cuando sé que hay gente en este foro que lo ha actualizado allí. Me dijeron que deje el coche allí y que ellos lo probarán en frío y bla bla bla.
    Así que he llamado a otro concesionario de Sevilla y ellos mismos me han dicho que hay una TPI para eso y que pida cita y me actualizan del tirón, sin probar ni nada.
    Así que nada, un taller oficial que pierde un cliente y otro que lo gana.
     
    A Jesúsvfr y Carlsferry les gusta esto.
  6. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    ¿ Podrías decir el concesionario que te lo va actualizar y el que ha pasado olímpicamente ? Es para tenerlo en cuenta a la hora de pasar revisiones.
     
  7. Ramisoft

    Ramisoft Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Bien dicho
     
  8. Mauricio_DA

    Mauricio_DA Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Sin problema. Ha pasado Sevilla Motor (que mi coche no da tirones, que de donde he sacado eso, que lo dejé allí para probar, etc).
    Y Caysamovil en Camas, incluso me acaban de decir que se lo lleve ahora y me lo actualizan en un rato. Lástima que no puedo salir del trabajo, así que pediré cita.
     
  9. javi.ferrer

    javi.ferrer Forero Experto

    Ubicación:
    La Pobla de Vallbona (Valencia)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Tener en cuenta que esta semana ha salido a parte de la tpi una actualización para vacios de potencia con alternador de 110 amperios..a mi me lo dijeron ayer...aunque yo desde la actualización no noto tanto esos vacíos en segunda, como ante...aunque tampoco he conducido tanto.
    Que os hagan todo...
     
  10. Jl_Ateca

    Jl_Ateca Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Buenos días,
    ¿Cómo se puede saber que alternador tenemos instalado?
    Tengo el número de bastidor y un pantallazo del VAG COM con la versión de software.
     
  11. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Externamente no se,yo he aprovechado una visita al taller y por número de bastidor ya te dicen si tiene alguna campaña
     
  12. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Ya llevan avisando desde el mes de Octubre,esta es la nota que ha publicado Consumo. 20191213_125022.jpg
     
  13. darktrax

    darktrax Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Chicos, sobre los tirones. lo pongo por aqui tambien:

    Hola,
    hace 2 semanas hice una revisión de cortesía que tenia con el concesionario (primeros 15.000) y me comentó el jefe de taller que le salía una actualización. El coche es de abril de este año. Total, que me indica que si espere a que lo actualice. Me comentó que el coche debería ir algo mejor. Desde que lo actualizó, he de comentaros que el coche ya no esta totalmente muerto a bajas revoluciones, que es otro mal endemico que tiene y he notado que en frio, ya apenas se notan los tirones. Antes subia la rampa del garaje un poco incomodo pero ya no lo hace.
    Además he notado, que tarda un poco más en cojer temperatura, tambien es cierto que ahora está haciendo mas frio, pero antes era casi al minuto.

    Espero haberos ayudado :)
     
  14. darktrax

    darktrax Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    A mi me lo hicieron alli. No soy de toledo pero al comprar el coche alli me acerque. Todo correcto.
     
    A dasarro23 le gusta esto.
  15. Ramisoft

    Ramisoft Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Es verdad tambien he notado que tarda mas en alcanzar su temperatura de servicio, es curioso
     
  16. javi.ferrer

    javi.ferrer Forero Experto

    Ubicación:
    La Pobla de Vallbona (Valencia)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Pero sin embargo yo cuando lo lleve buscaron por tpi y me hicieron la 9832 y esa o no les apareció o yo que se...porque les envié previamente esa nota...y ahora por número de bastidor les aparece esa.
     
  17. Mauricio_DA

    Mauricio_DA Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Anteriormente llevaban una pegatina en el maletero, en el hueco de la rueda de respuesto o el kit anti pinchazos con el código de color de carrocería y de todos los equipamientos. Pero el mío no la lleva y todos los coches que vi con mi comercial en el concesionario tampoco la llevan. Al final a fuerza de insistir conseguí que me enviaran por email la ficha.
    Comprobé lo que significaba cada código en el PDF que he adjuntado aquí y vi que como mi coche llevaba entre los códigos el 8GG, pues le corresponde alternador de 110 A.
    Así que cuando consigas tus códigos puedes tener el 8GG (110 A), 8GU (140 A) o 8GV (180 A)
     

    Adjuntos:

    gymnos, moncarjo, Carlsferry y 2 otros les gusta esto.
  18. sar77

    sar77 Forero Novato

    Buenas tardes,

    Gracias por el consejo. Como indicabas fui a Automóviles Sánchez y dejé el coche (Leon 1.5tsi 130cv) para que revisaran el problema de tirones en frío en primera marcha. Al día siguiente me comentaron que habían aplicado una actualización pendiente (no se cual porque no me dieron más información). Después de recogerlo me pareció que iba algo mejor, aunque no se si era un cambio real porque seguía dando tirones al salir en primera.

    Así que lo probaré mejor este finde y me pasaré de nuevo a ver si pueden solucionarme algo más. De todas formas, agradezco el trato recibido, mucho mejor que mi conce AragonCar, donde no sabían nada.

    He insistido en que siempre me daba tirones al salir en primera, tanto en frío como en caliente. Ya no se que pensar. No me ha pasado con otros coches de gasolina turbo (ceed, i30, astra) y estoy convencido de que el sistema del 1.5 de acelerar automáticamente provoca los tirones, si uno acelero "poco" al salir en primera. El coche acelera y cuando se va soltando embrague deja de acelerar y se queda con la aceleración que yo le aplico al pedal, que uno piensa que es suficiente porque antes aceleraba automáticamente, y ahí se produce el tirón (o falta de potencia).
    Así, la solución viene por aprender a controlar este coche, acelerando generosamente al salir en primera, como me recomendaron en mi conce para enmascarar el problema de base, o cambiarlo por otro coche que no engañe al conductor (perdiendo dinero por elegir una marca de prestigio de ingeniería alemana como VW-Seat)
    Por otro lado, me cuesta salir por la rampa del garaje (a medio embrague siempre para que no se cale) y en autopista se queda un poco muerto cuando hay que subir pendientes. Es como un coche capado. Y me da rabia porque elegí el 1.5 y no el 1.0 porque éste me pareció un motor demasiado pequeño.

    Veo coches gasolina a diario que arrancan con mucha suavidad y sin apenas oir el motor. Elegí gasolina porque quería un coche de conducción más suave y ágil, y ha resultado todo lo contrario.
    Muy decepcionado con el coche, con la marca y con el concesionario.

    Disculpad la respuesta tan larga.

    Ni idea, ni la versión que llevaba ni que la que me han instalado. Es todo secreto. No inspira mucha confianza cuando quieren ocultarlo tanto y se hacen los suecos cuando les explicabas el problema.
    Gracias por tus comentarios también, te seguiré a ver si logras arreglarlo definitivamente ;)
     
    A Hectoruzfa89 le gusta esto.
  19. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Un apunte @sar77 .
    No es la marca ni el coche, es el motor en sí.
    Si quieres, puedes navegar por foros de audi y volskwagen y verás que coches mucho, pero que mucho más caros que tu Seat tienen el mismo problema pero con un producto mucho más encarecido respecto a la competencia en el mismo grupo (no quiero decir con esto que al adquirir un seat y por ende más barato que un audi está justificado el problema).
    Me hace gracia que criticar agresivamente a seat como marca barata de audi/volkswagen, justifica insultar a la marca como mala o cutre por algo que la marca matriz sufre igual o peor pero pagando mucho más por lo mismo.

    No justifico nada y soy el más critico de todos, tanto o más que soy el único del foro que además del soporte oficial ha recurrido a ingenieros ajenos a la marca para , no sólo atenuar el problema sino mejorar lo bueno que sí tiene este motor.
     
    A gymnos, Mauricio_DA y Carlsferry les gusta esto.
  20. Mauricio_DA

    Mauricio_DA Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    La verdad es que mi Ateca, sin ser malo, está muy por detrás en calidad en general respecto a mi anterior coche, un Golf V de 2006. Pero luego leo los foros de cualquier marca y veo que ese salto hacia abajo en calidad lo tienen todas las marcas y no solo del grupo VAG, sino todas en general. Solo hay que leer los comentarios, por ejemplo, sobre los Mercedes clase A, con el pastón que cuestan.

    Y perdón por el off-topic. Para arreglarlo diré que el lunes tengo cita para que me reprogramen el motor. En cuanto salga del taller compruebo con el OBDeleven la versión y al día siguiente os comentaré si han desaparecido los tirones en frío, que por cierto, en mi coche son muy leves, supongo que por ser DSG.
     
    A Gorpe, Palaz y Carlsferry les gusta esto.