Muy buenas!! Yo te aconsejaría que probaras a irte a otro conoce de la red Seat en Zaragoza y probar si te hacen caso. Yo el mío lo compré y lo llevo para todo en Automóviles Sánchez y la verdad que ningún problema, eso si, para que te lo actualicen insiste y que no te de ningún tipo de reparo ya que es un problema que tu coche tiene y que sólo lo conoces tú a fondo porque es tu coche y nadie lo conoce mejor que tú. Ánimo compañero.
Buenas tardes,
Gracias por el consejo. Como indicabas fui a Automóviles Sánchez y dejé el coche (Leon 1.5tsi 130cv) para que revisaran el problema de tirones en frío en primera marcha. Al día siguiente me comentaron que habían aplicado una actualización pendiente (no se cual porque no me dieron más información). Después de recogerlo me pareció que iba algo mejor, aunque no se si era un cambio real porque seguía dando tirones al salir en primera.
Así que lo probaré mejor este finde y me pasaré de nuevo a ver si pueden solucionarme algo más. De todas formas, agradezco el trato recibido, mucho mejor que mi conce AragonCar, donde no sabían nada.
He insistido en que siempre me daba tirones al salir en primera, tanto en frío como en caliente. Ya no se que pensar. No me ha pasado con otros coches de gasolina turbo (ceed, i30, astra) y estoy convencido de que el sistema del 1.5 de acelerar automáticamente provoca los tirones, si uno acelero "poco" al salir en primera. El coche acelera y cuando se va soltando embrague deja de acelerar y se queda con la aceleración que yo le aplico al pedal, que uno piensa que es suficiente porque antes aceleraba automáticamente, y ahí se produce el tirón (o falta de potencia).
Así, la solución viene por aprender a controlar este coche, acelerando generosamente al salir en primera, como me recomendaron en mi conce para enmascarar el problema de base, o cambiarlo por otro coche que no engañe al conductor (perdiendo dinero por elegir una marca de prestigio de ingeniería alemana como VW-Seat)
Por otro lado, me cuesta salir por la rampa del garaje (a medio embrague siempre para que no se cale) y en autopista se queda un poco muerto cuando hay que subir pendientes. Es como un coche capado. Y me da rabia porque elegí el 1.5 y no el 1.0 porque éste me pareció un motor demasiado pequeño.
Veo coches gasolina a diario que arrancan con mucha suavidad y sin apenas oir el motor. Elegí gasolina porque quería un coche de conducción más suave y ágil, y ha resultado todo lo contrario.
Muy decepcionado con el coche, con la marca y con el concesionario.
Disculpad la respuesta tan larga.
Yo tengo el 1.5 tsi de 130cv y me actualizaron a la versión 9634, no se han solucionado del todo los tirones pero a mejorado. Que versión llevas tu?
Un saludo
Ni idea, ni la versión que llevaba ni que la que me han instalado. Es todo secreto. No inspira mucha confianza cuando quieren ocultarlo tanto y se hacen los suecos cuando les explicabas el problema.
Gracias por tus comentarios también, te seguiré a ver si logras arreglarlo definitivamente