Por lo visto hay problemas con el 1.5 EcoTSI 150cv

Te ha pasado con tu ateca?

• Votantes totales
    325
Buenas tardes

Ayer pasé por el conce para preguntar sobre la actualización para mi Seat León 1.5 TSI 130CV, y me comentó que sólo existía para motor modelo DADA (150 CV, supongo) y no para DACA (130 CV?) que es el mío.
Agradecería cualquier información para solucionar el problema en este motor. Gracias de antemano.

Por otro lado, como ya he comentado en otras ocasiones yo noto el problema siempre, tanto en caliente como en frío, soy incapaz de arrancar en primera de forma suave y sin tirones (aunque solo me ocurre con este coche, el mío).

Y dado que llevo más de 1 año esperando solución que no llega, no veo más solución que "cambiar" mi coche en el mismo concesionario por la versión diesel (a ver en qué condiciones), o denunciar al concesionario (lo cual no me parece sencillo, porque no tengo ni idea).
Me siento estafado por Seat con mi primer coche de la marca, y VW, y conmigo ya han perdido un cliente, dado el servicio de (des)atención prestado. Venden coches defectuosos sabiendo que lo son, esa es la verdad.
Por si hay alguien del concesionario Aragón Car en ZGZ con el mismo problema, a mi me dijeron que era el único que había protestado :eek:. Que mala suerte!

Por último, gracias a todos por compartir vuestros casos para propagar las novedades.
Saludos.
Yo tengo el 1.5 tsi de 130cv y me actualizaron a la versión 9634, no se han solucionado del todo los tirones pero a mejorado. Que versión llevas tu?

Un saludo

Yo también lo he actualizado llevo 3 semanas y algunas veces titubea un poco en frío pero nada que ver con los tirones de antes, es apenas inapreciable . Ateca 1.5 tsi

Pues yo he llevado el mío en Valladolid y nada más indicarle los tirones en frío, ya sabían de que hablaba y que había que actualizar. Me comentaron que si tenían la actualización ellos se tardaba poco y sino se lo tenian que pedir a Seat. Parece que con la actualización se ha solucionado el tema del efecto kanguro y incluso parece que vas más fino el coche. También me indicaron que mi vehículo le aparecía una campaña , pero no sé exactamente de qué ...
Ya digo que aquí sí que conocían el tema nada más exponer el problema, son bastante competentes

Pues yo he llevado el mío en Valladolid y nada más indicarle los tirones en frío, ya sabían de que hablaba y que había que actualizar. Me comentaron que si tenían la actualización ellos se tardaba poco y sino se lo tenian que pedir a Seat. Parece que con la actualización se ha solucionado el tema del efecto kanguro y incluso parece que vas más fino el coche. También me indicaron que mi vehículo le aparecía una campaña , pero no sé exactamente de qué ...
Ya digo que aquí sí que conocían el tema nada más exponer el problema, son bastante competentes
Si le aparecía una campaña aparte de la actualizacion,¿te la han echo? Creo recordar que la única campaña de momento para el Ateca y por número de bastidor, es por lo del alternador

@Conserje es lo que te comenta @Giro esa es la referencia de la nota interna o TPI, si tienes forma de saverlo a través del obd verás que la versión es 7421 o 9832 que es la última y además eso save si tu coche va mejor y no tienes tirones problema solucionado:thumbsup:
@Conserje es lo que te comenta @Giro esa es la referencia de la nota interna o TPI, si tienes forma de saverlo a través del obd verás que la versión es 7421 o 9832 que es la última y además eso save si tu coche va mejor y no tienes tirones problema solucionado:thumbsup:
gracias carisferry sera eso que tu dices .pedi papeles de lo que me habian hecho pero me los mandan por correo y no me venido todavia cuando llegue os lo comento agradecido chicos gracias

Buenas tardes

Ayer pasé por el conce para preguntar sobre la actualización para mi Seat León 1.5 TSI 130CV, y me comentó que sólo existía para motor modelo DADA (150 CV, supongo) y no para DACA (130 CV?) que es el mío.
Agradecería cualquier información para solucionar el problema en este motor. Gracias de antemano.

Por otro lado, como ya he comentado en otras ocasiones yo noto el problema siempre, tanto en caliente como en frío, soy incapaz de arrancar en primera de forma suave y sin tirones (aunque solo me ocurre con este coche, el mío).

Y dado que llevo más de 1 año esperando solución que no llega, no veo más solución que "cambiar" mi coche en el mismo concesionario por la versión diesel (a ver en qué condiciones), o denunciar al concesionario (lo cual no me parece sencillo, porque no tengo ni idea).
Me siento estafado por Seat con mi primer coche de la marca, y VW, y conmigo ya han perdido un cliente, dado el servicio de (des)atención prestado. Venden coches defectuosos sabiendo que lo son, esa es la verdad.
Por si hay alguien del concesionario Aragón Car en ZGZ con el mismo problema, a mi me dijeron que era el único que había protestado :eek:. Que mala suerte!

Por último, gracias a todos por compartir vuestros casos para propagar las novedades.
Saludos.

Muy buenas!! Yo te aconsejaría que probaras a irte a otro conoce de la red Seat en Zaragoza y probar si te hacen caso. Yo el mío lo compré y lo llevo para todo en Automóviles Sánchez y la verdad que ningún problema, eso si, para que te lo actualicen insiste y que no te de ningún tipo de reparo ya que es un problema que tu coche tiene y que sólo lo conoces tú a fondo porque es tu coche y nadie lo conoce mejor que tú. Ánimo compañero.

Mis impresiones tras dos días de usar el coche. Como cité más arriba, el coche es otro, le habré hecho unos 100 kms. Nada de tirones en frío, el rateo desapareció. Mi salida del garaje es un poco “jodida” ya que nada más salir de la plaza tengo que hacer 1o un giro de 180 grados y luego otro idéntico, así que eso antes era un potro desbocado y ahora ya sin tirones ni nada es otro cantar!
En cuanto a consumo... la verdad que no he notado ni mejora ni que consuma más. Me consume más menos lo mismo, estoy entorno a 7l de consumo y me gusta darle zapatilla pero lo suelo llevar relajado!
Y luego alguno habéis citado también que el start stop tardaba más o algo así, yo veo que me sigue funcionando igual, aunque yo tengo la costumbre de quitarlo nada más que lo arranco.
Un saludo!

Si le aparecía una campaña aparte de la actualizacion,¿te la han echo? Creo recordar que la única campaña de momento para el Ateca y por número de bastidor, es por lo del alternador
No sé qué campaña sería no me dijeron mas solo que le había saltado una campaña y la habían realizado. Que es eso del alternador'?

Buenas.
No se donde poner este post, lo dejo a criterio de los administradores.
Quisiera saber como puedo ver que versión de software tiene miAteca, ya que recientemente lo llevé a actualizar.

Gracias.

Bueno, lo siento por no haber puesto la consulta en el sitio adecuado.
Pero sigo sin sebr donde puedo ver la versión de software de micoche. ¿Si no tienes OBDI no se puede ver?

Pues no,como no tengas un dispositivo para conectar al coche. Otra forma es si ya no notas los tirones y tampoco los vacíos en marchas cortas, es que le han puesto la 9832 o superior. :thumbsup:. @Patxintxi

Buenas,pues a mí me lo actualizaron el jueves (no sé a qué versión) y el coche sigue igual.El lunes estoy llamando al concesionario

Buenas,pues a mí me lo actualizaron el jueves (no sé a qué versión) y el coche sigue igual.El lunes estoy llamando al concesionario
Igual de cual de los dos problemas? De la falta de potencia o de los tirones? O los dos.

Yo también tengo la nueva actualización y como dicen los compañeros parece otro coche, pero no veo que nadie diga nada del ralentí ya que vengo observando que en ocasiones baja a 750 o 800 vueltas en lugar de quedarse en las 1000 de siempre. ¿A alguien le pasa lo mismo?.

Yo también tengo la nueva actualización y como dicen los compañeros parece otro coche, pero no veo que nadie diga nada del ralentí ya que vengo observando que en ocasiones baja a 750 o 800 vueltas en lugar de quedarse en las 1000 de siempre. ¿A alguien le pasa lo mismo?.
Es lo normal en caliente 750 o 800 vueltas

Volver