Por lo visto hay problemas con el 1.5 EcoTSI 150cv

Te ha pasado con tu ateca?

• Votantes totales
    325
ya . Me tengo que desplazar 15 km .....otra cosa les pedí vehículo de cortesía y tampoco ... Yo creía que entraba en los cinco años de garantía que pague y me dijeron que si entra en grúa si pero si lo llevo yo no ... Muy muy decepcionado.... Otra cosa decís que la dirección va más dura con la todo ... Justo como el modo sport .... Saludos
A mi al tener confianza con el concesionario me dieron coche de cortesía...pero creo que entra hasta cinco días naturales.

Esta claro que el coche de sustitución unos concesionarios de primeras si el coche tiene que quedar ya te lo ofrecen y a otros aunque se lo pidas te dicen que no. El tema del coche de sustitución estando en garantía es así, si el coche averiado entra en el concesionario encima de un coche grúa previamente haber llamado para solicitarlo entonces si te pertenece el coche de sustitución si o si

Pues yo sólo os digo que insistáis con que os pongan la última actualización, la 9832. Lo dejé ayer por la tarde y me lo han entregado esta tarde, el coche no tiene nada que ver con lo que dejé ayer.
El rateo justo al arrancarlo, junto con 2-3 veces subiendo y bajando las revoluciones ha desaparecido. Se nota más brío al acelerar. Otro coche, esto es lo que me hubiera gustado tener desde un principio, como a todos afectados claro está.
Insistid de verdad en vuestro taller, mañana la probaré más porque me llevaré el coche a trabajar y le haré sobre unos 30 kms de golpe de ida y otros tantos de vuelta, así más menos podré comparar si el consumo se ve afectado.
Ya era hora joder!
Disculpad la parrafada.
Saludos!!

Pues yo sólo os digo que insistáis con que os pongan la última actualización, la 9832. Lo dejé ayer por la tarde y me lo han entregado esta tarde, el coche no tiene nada que ver con lo que dejé ayer.
El rateo justo al arrancarlo, junto con 2-3 veces subiendo y bajando las revoluciones ha desaparecido. Se nota más brío al acelerar. Otro coche, esto es lo que me hubiera gustado tener desde un principio, como a todos afectados claro está.
Insistid de verdad en vuestro taller, mañana la probaré más porque me llevaré el coche a trabajar y le haré sobre unos 30 kms de golpe de ida y otros tantos de vuelta, así más menos podré comparar si el consumo se ve afectado.
Ya era hora joder!
Disculpad la parrafada.
Saludos!!
@Hectoruzfa89 mirale el número de vastidor a ver si no va a ser el tuyo:roflmao::roflmao:. Me alegro de que se vaya solucionando el tema, a ver si llega el día de que estéa erradicado el problema:thumbsup:

@Hectoruzfa89 mirale el número de vastidor a ver si no va a ser el tuyo:roflmao::roflmao:. Me alegro de que se vaya solucionando el tema, a ver si llega el día de que estéa erradicado el problema:thumbsup:

Espero que si jajaja y que pronto se quede en algo anecdótico, ojalá! También que a nadie le pase factura en algo mecánico debido a este problema electrónico. Me miraron también la famosa campaña de los alternadores y el mío no estaba afectado, menos mal! Mi ateca me lo entregaron a primeros de diciembre de 2018.

asi me dijeron si señor que tiene que entrar en grúa. bueno cambiando de tema la actualización numero 2050266/10 que me han hecho no se parece al numero de actualización que les han hecho a otros en este foro esta es nueva o ya existía ....yo he estado buscando comentarios y no la he visto tan solo sale en un foro de dinamarca con barra 7 en vez de barra 10 y era para un leon de agosto de este año barra 7 es el numero final los otros numeros eran iguales

como me ponen a mi la 2050266/10 esta actualización y a vosotros la 9832? joder esto me viene grande .... entonces que narices me han hecho ami chicos ?????

Acabo de salir del taller por el tema de los tirones. Cuando se lo he contado no tenían ni idea. Y me han dicho que no había actualización por el número de bastidor, pero se han puesto a investigar y me ha dicho que sí, que hay una actualización para esos motores por los tirones en frío. Se han llevado el coche y en 45 minutos estaba listo. Ya sólo me queda probarlo en frío.
Para los que os pase lo mismo y en el taller no den con la tecla, he buscado información en internet, y sólo he encontrado cosas útiles en páginas alemanas. Me ha costado, por la traducción, pero he encontrado una donde hay una foto con los códigos del problema de los tirones (el Grupo VOLKSWAGEN lo llama “sacudidas acelerando en fase de calentamiento”). Adjunto la foto para que la mostréis en el taller por si no encuentran el problema.
La actualización que tienen que hacer es “TPI 2050266/7” y la sacó el Grupo Volkswagen el 18/06/19.
Saludos.

Adjuntos
796-50a684d6ba44a38855374ca72456ea11.jpg
ESTA PÁGINA ES COPIADA Y PEGADA DE UN FORO ATECA TERRACO Y AQUI SI SE PARECE LA TPI ALA QUE ME HAN PUESTO A MI
Esta página es copiada y pegada de un foro Ateca Terraco y aquí sí se parece la TPI que me han puesto a mí.

Acabo de salir del taller por el tema de los tirones. Cuando se lo he contado no tenían ni idea. Y me han dicho que no había actualización por el número de bastidor, pero se han puesto a investigar y me ha dicho que sí, que hay una actualización para esos motores por los tirones en frío. Se han llevado el coche y en 45 minutos estaba listo. Ya sólo me queda probarlo en frío.
Para los que os pase lo mismo y en el taller no den con la tecla, he buscado información en internet, y sólo he encontrado cosas útiles en páginas alemanas. Me ha costado, por la traducción, pero he encontrado una donde hay una foto con los códigos del problema de los tirones (el Grupo VOLKSWAGEN lo llama “sacudidas acelerando en fase de calentamiento”). Adjunto la foto para que la mostréis en el taller por si no encuentran el problema.
La actualización que tienen que hacer es “TPI 2050266/7” y la sacó el Grupo Volkswagen el 18/06/19.
Saludos.

Adjuntos
ESTA PÁGINA ES COPIADA Y PEGADA DE UN FORO ATECA TERRACO Y AQUI SI SE PARECE LA TPI ALA QUE ME HAN PUESTO A MI
Esta página es copiada y pegada de un foro Ateca Terraco y aquí sí se parece la TPI que me han puesto a mí.
PARA SACAR LA FOTO NO HE PODIDO PORQUE HAY QUE REGISTRARSE Y YO SOY ATECA LO SIENTO
Para sacar la foto no he podido porque hay que registrarse y yo soy Ateca lo siento

Última edición por un moderador:
Cómo se sabe que alternador tengo, si 110 o 180?

Yo no entiendo mucho pero..... En modo sport el coche tiene mas brio ¿no sera que el modo normal lo pongan en modo sport y desaparece el modo normal pero nosotros creemos que han hecho dicha actualización y lo que an hecho es cambiar el normal por el sport?........ no lo se, yo ahí lo dejo.

Ayer deje el mio y me dijo que lo tengo que dejar todo el dia porque el receptor que me recogió los datos dijo que le gustaría que lo viera una persona y lo probará aparte de la tpi que parce ser que me dijo que tocar unos parámetros pero le dije que se viene abajo en segunda en las rotondas y me empezó a soltar el rollo que coche tenia usted etc.etc me dijo que cuando entrara en segunda en rotonda que ,frene,meta primera sin parar que esta caja de cambio se lo permite y así no se le calara y que lleve el coche con mas brio (gas) tengo 61 años y he tenido 6 coches y nunca me habia pasado esto ..... y me contesto que estos coches son asi los 1.5,,,,,, mi consejo para próximos compradores un 2.00 NO ESTOY CONTENTO CON EL COCHE Y ME HUELO QUE NOS ESTÁN METIENDO UNA BACALADA es mi opinión personal perdonar a los que se sientan ofendidos porque el coche es bonito pero ese comentario se lo hice al de seat y es cuando me dijo mque lo tiwne que ver una persona que se dedica a esto especialmente ...os contare todo y como va el coche y que es lo que me dicen aaaaaaa y lo de seat responde OTRA BACALAA AQUI TE LO PONEN MUY BONITO PERO DESPUES DE COMPRALO ES COMO AQUEL DICHO POPULAR ANTES DE METER MUCHO TE PROMETO Y DESPUES DE HABER METIDO NADA DE LO PROMETIDO .......SALUDOS CHICOS

NOTA ,con mis comentarios no quiero sembrar polémicas por favor pero esque me resulta raro que no lo hagan publico . es una marca puntera ,,nose es como si no existiera dicha actualización y lo retocaran con lo espuesto antes para que no halla una inspección de algun medio especializado y se lo desmonten .. nose''''''????
No creo que lo pongan en modo sport ya que el consumo se notaría mucho.

Yo la pasé el pasado lunes sobretodo por los vacíos en segunda y de momento va como la seda. En salida en frio y a punta de gas en primera y segunda va muy fino. Yo también he notado algún cambio en el ralentí. Por parte de seat me dieron 20 hojas de Protocolo de diagnosis 10 son de inicio y 10 del segundo test modificado ,hay un punto en electrónica motor variante al n° versión de software 9832 cuando yo tenía la 6090.
Yo también ánimo a quien tenga algún tipo de tirón o vacío en segunda que reclame esta actualización. Yo fui directo al conce y la verdad que desde el primer momento chapó.

Última edición:
...
Adjunto la foto para que la mostréis en el taller por si no encuentran el problema.
Saludos.

Adjuntos
Las imágenes se ven muy pequeñas...

Buenas a todos, a mi me acaban de llamar del concesionario esta tarde para comentarme que ya tienen disponible la actualizacion 9832 y que si al enchufarlo a la máquina hay alguna actualización superior a la mencionada ODIS lo detectará. Ya os iré contando

Hola a tod@s ayer me hicieron la última actualización tardaron una hora y media todavía no lo he probado ya os contaré cómo va un saludito

Buenas, ayer hice la actualización del coche. Y la verdad que parece otro coche!
Hasta ahora tenía que estar un rato con el coche arrancado para que no me hiciera el canguro, y aún así algún bote daba.
Hoy por la mañana para probarlo he salido nada más arrancar y oye ni un bote, y eso que la temperatura ambiente era de 2ºC, dos graditos sí!
Así que yo super contento!
Saludos,

y ma mi me ponen esta tpi 2050266/10 pues no se parece nada a los números vuestros mi coche es un 1.5 eco tsi ,150 cv excellence plus no lo entiendo?????

y ma mi me ponen esta tpi 2050266/10 pues no se parece nada a los números vuestros mi coche es un 1.5 eco tsi ,150 cv excellence plus no lo entiendo?????
Una cosa es el número de TPI y otra la versión de software que le ponen al motor.

@Conserje es lo que te comenta @Giro esa es la referencia de la nota interna o TPI, si tienes forma de saverlo a través del obd verás que la versión es 7421 o 9832 que es la última y además eso save si tu coche va mejor y no tienes tirones problema solucionado:thumbsup:

Hoy lo e probado en el garaje y parece que dan pequeñísimos tirones o puede ser sensaciones mías no se pero nada que ver lo de antes , también parece que tiene más brío el motor ya contaréis nuestras impresiones un abrazo para tod@s

Buenas tardes, me acaban de actualizar el Ateca con el mismo TPI que el otro compañero del foro, el TPI 2050266/10.

Pregunte que si pertenece a la actualización 9832 que salió a primeros de Octubre, y la chica me dijo que no lo sabía. Me dice que es una última actualización que salio este mes de Noviembre para solucionar lo de los tirones en frío.

¿Alguien sabe si es la 9832 o me contó una milonga? En verano me actualizaron y se soluciono los vacíos en 2ª, pero los tirones en frío seguían estando.

Probaron el coche antes, por lo que al estar caliente no note tirones. Veremos en frío como se comporta......

Buenas tardes, me acaban de actualizar el Ateca con el mismo TPI que el otro compañero del foro, el TPI 2050266/10.

Pregunte que si pertenece a la actualización 9832 que salió a primeros de Octubre, y la chica me dijo que no lo sabía. Me dice que es una última actualización que salio este mes de Noviembre para solucionar lo de los tirones en frío.

¿Alguien sabe si es la 9832 o me contó una milonga? En verano me actualizaron y se soluciono los vacíos en 2ª, pero los tirones en frío seguían estando.

Probaron el coche antes, por lo que al estar caliente no note tirones. Veremos en frío como se comporta......
Pruebalo mañana en frío y si dejó de hacerlo es que tiene la última actualizacion, lo que te comenta la chica del concesionario esa es una referencia de la TPI y además como comentas en verano ya te actualizaron a la 7421.Hubo compañeros del foro que le pusieron otra numeración de la actualizacion y les funcionó que es de lo que se trata

Última edición:
Buenas tardes

Ayer pasé por el conce para preguntar sobre la actualización para mi Seat León 1.5 TSI 130CV, y me comentó que sólo existía para motor modelo DADA (150 CV, supongo) y no para DACA (130 CV?) que es el mío.
Agradecería cualquier información para solucionar el problema en este motor. Gracias de antemano.

Por otro lado, como ya he comentado en otras ocasiones yo noto el problema siempre, tanto en caliente como en frío, soy incapaz de arrancar en primera de forma suave y sin tirones (aunque solo me ocurre con este coche, el mío).

Y dado que llevo más de 1 año esperando solución que no llega, no veo más solución que "cambiar" mi coche en el mismo concesionario por la versión diesel (a ver en qué condiciones), o denunciar al concesionario (lo cual no me parece sencillo, porque no tengo ni idea).
Me siento estafado por Seat con mi primer coche de la marca, y VW, y conmigo ya han perdido un cliente, dado el servicio de (des)atención prestado. Venden coches defectuosos sabiendo que lo son, esa es la verdad.
Por si hay alguien del concesionario Aragón Car en ZGZ con el mismo problema, a mi me dijeron que era el único que había protestado :o. Que mala suerte!

Por último, gracias a todos por compartir vuestros casos para propagar las novedades.
Saludos.

Volver