Por lo visto hay problemas con el 1.5 EcoTSI 150cv

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ramisoft, 10 Ene 2019.

?

Te ha pasado con tu ateca?

  1. Si

    47,0%
  2. No

    21,5%
  3. Si (En cambio DSG)

    4,7%
  4. No (En cambio DSG)

    26,8%
  1. Gorpe

    Gorpe Forero Novato

    Hola, en mi caso tengo un golf 1.5 tsi de 130cv con los famosos tirones. Hace unas semanas me lo actualizaron a la última versión que se supone que es la 9634, el mío no sería ninguno de eso que citas? Es un R

    Saludos
     
  2. gurito

    gurito Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Azul Lava
    Buenos días,

    Ayer, se supone, que me hicieron actualización. Digo "se supone" porque no tengo el OBDeleven para confirmarlo. Les pregunté pero no me supieron (o quisieron) decirme el número de versión.

    Puedo confirmar lo que dicen el resto de compis: nada más cogerlo se nota una diferencia notable. En mi caso no tenía muchos tirones, simplemente era una caída leve de potencia entre 1000 y 1500 vueltas que provocaba un leve "tirón".
    También he notado más fuerza al entrar en segunda en las rotondas.

    Como dicen por aquí: ES OTRO COCHE!! pero para bien.
    Os animo a pedir esta "actualización" o como la quieran llamar.

    En mi caso fui claro con el del taller: le dije que estos motores tienen un problema, que ha salido incluso en prensa y que me consta que hay una "tpi" que lo soluciona. El chico miró en el ordenador y vio que hay una "nota técnica" que se llama "TIRONES ENTRE PRIMERA Y TERCERA ANTES DE FASE DE CALENTAMIENTO" (o algo así). Ahí les indica lo que tienen que hacer.

    Insistid en que busquen esta nota técnica, tpi,... porque si buscan una campaña, no encontrarán nada.

    Lo probaré mejor y más tiempo, pero ayer ya me fui a dormir un poco más feliz...;)

    Saludos a todos y gracias por vuestros consejos!
     
    gymnos, javi.ferrer, moncarjo y 3 otros les gusta esto.
  3. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    El tuyo es un motor DACA y el nuestro es un DADA.
    Con "acabado en R" me refiero al software, que para los DADA en el ATECA es 05E906018R, para los leones acabará en otra letra, a eso me refiero.
    Para los DACA será igual, cada letra es para un número diferente de software y por tanto también lleva una versión diferente, se entiende?
     
    Última edición: 13 Nov 2019
    A Giro y moncarjo les gusta esto.
  4. Gorpe

    Gorpe Forero Novato

    Si, si. Pero al usar el mío también el software 05E906018R dudaba de si las actualizaciones también estarían disponibles para el DACA y DADA sin diferenciarse mas allá
     
  5. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Un leon con un R? :cautious:, no es un R el de los leones.
    Es un AL que empezó de serie con la 6084 y ahora están actualizando a la 9692.
     
  6. Gorpe

    Gorpe Forero Novato

    No, no me he explicado bien el 1.5 tsi de 130cv lo llevo montado en un golf. Sorry por la confusión. Primero llevaba la 6018 y ahora la 9634 pero los tirones siguen igual.
     
  7. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Pufff, sin letra, de los primeros sin filtro de partículas.
    No te podemos ayudar, en el foro karoq que fueron los segundos en montar el 1.5 después del Golf, no les ha solucionado los tirones la actualización y va casi igual.
    Depende del modelo de centralita y software, de ahí la letra.
    Suerte.
     
  8. Rafaxx

    Rafaxx Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hoy he salido del parquing después de 2 días parado, y ni una sacudida, ni un tirón. Va finísimo.
    Puedes ir casi parado, ahora si estoy 100% satisfecho con el coche.
     
    A Palaz, gurito y Carlsferry les gusta esto.
  9. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Me alegro mucho @Rafaxx .
    En mi caso no estoy satisfecho al 100% pues me da algún tironcillo en caliente saliendo, eso sí, muy despacio.
    Pero es como de la noche al día en cuanto a tacto del conjunto embrague/acelerador.
    Saliendo en frío del trabajo sin dejar ni 5" a que tome temperatura, antes al iniciar la marcha y notar tirones era tremendo, pero lo peor era que hay que recorrer como 50mts y hay una bocacalle con visibilidad dentro del complejo en el que lo normal es dejar de acelerar y después volver a dar carga de gas todo en primera.
    Pues bien, antes de la actualización, en la bocacalle era de los peores tirones que sufría en todo el día, mucho más que en frío total en su primer inicio.
    Daba unas sacudidas que sólo se podían mitiar si se aceleraba con contundencia, pero al cambiar a segunda y caer de vueltas, otra vez estaban las sacudidas y ahogos como si de un motor de carburación sin starter se tratara.

    Todo esto se ha mitigado al 100%, nada de todo eso ocurre ahora y puedo disfrutar del coche en todo su esplendor.
     
    A Jordi26, gurito y Rafaxx les gusta esto.
  10. javi.ferrer

    javi.ferrer Forero Experto

    Ubicación:
    La Pobla de Vallbona (Valencia)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Y por fin me la actualizaron...creo que me ha dicho que era la 9837 o algo así....
    El coche estaba frío, temperatura exterior 12 grados...y ni un solo tirón. Se nota más potente el coche como más gente habeis comentado...yo si quereis puedo añadir que antes entre el modo eco y el sport la dirección variaba mucho...en eco muy suave y en sport un poco dura.
    Ahora en eco esta menos suave no llegando por pelos a dura y la sport un poco más dura.
    Los vacíos en segunda he intentado provocarlos y nada...perfecto.
    Seguiré probando y si hay algo nuevo os comento.
     
    A Jordi26 y gurito les gusta esto.
  11. Pejota

    Pejota Forero Activo

    A mi tambien me han actualizado a la 9832. Como comenta el compañero, en modo sport noto la dirección mas dura que antes, bastante más.
     
    A javi.ferrer le gusta esto.
  12. javi.ferrer

    javi.ferrer Forero Experto

    Ubicación:
    La Pobla de Vallbona (Valencia)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Es lo que veo más claro..
    La dirección está más dura.
    Creo que han elevado un poco las prestaciones de los modos de conducción.
    Yo lo he notado en seguida.....eso si el motor va como la seda....y en sport ni te digo.
     
  13. Ret0084j

    Ret0084j Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo tambien noto esos tirones compi @Palaz pero se soportan mucho mejor que las sacudidas de antes, a mi coche le pasaba lo que al tuyo, eran sacudidas que daban miedo.
     
  14. Guabi.cat

    Guabi.cat Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Hace ya una semana que me hicieron la actualización y la verdad que parece otro coche, sin tirones, más suave, parece que tiene más potencia, no se achica en sí le pides que siga desde 1000 revoluciones y no se si alguien más lo ha notado pero antes el ralentí estaba en 1000 vueltas y ahora está sobre 800 ó 700 y además no sé el porqué pero no actúa el start/stop como antes le cuesta más parar el motor
     
  15. Jl_Ateca

    Jl_Ateca Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    A mi hace un par de semanas que me han actualizado a la 9832, los tirones prácticamente inexistentes, alguna vez aún me quiere hacer alguno leve, pero nada que ver con la locura de antes.
    Aparte he notado que me consume como medio litro más a diferencia de otros compañeros que decían que les bajo el consumo, también hay que tener en cuenta que estas dos semanas ha hecho mucho frío y sin parar de llover, no sé si influye en el consumo....
     
  16. javi.ferrer

    javi.ferrer Forero Experto

    Ubicación:
    La Pobla de Vallbona (Valencia)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo tengo la actualización y el star/stop funciona bien...lo único que si la batería no está cargada no actúa tanto...lo digo porque me trage ayer la salida del circuito de cheste depues de las carreras que cada dos por tres parados, y me actuaba todo el rato...de hecho pensé en desconectarlo para no gastar tanta bateria, aunque el coche iba detectando lo mismo que yo y empezó a no pararlo tanto..
    Eso si he notado con la actualización que en modo eco la dirección sobretodo en marca se a endurecido un pelín.
     
  17. Taskenty

    Taskenty Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Negro Mágico
    Buenas señores/as, después de remover todo lo removible (hasta con Seat internacional) hoy me han llamado del concesionario para poner la dichosa actualización.He quedado con ellos la semana que viene,ya os contaré.
     
    A gurito le gusta esto.
  18. Conserje

    Conserje Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo no entiendo mucho pero..... En modo sport el coche tiene mas brio ¿no sera que el modo normal lo pongan en modo sport y desaparece el modo normal pero nosotros creemos que han hecho dicha actualización y lo que an hecho es cambiar el normal por el sport?........ no lo se, yo ahí lo dejo.


    Ayer deje el mio y me dijo que lo tengo que dejar todo el dia porque el receptor que me recogió los datos dijo que le gustaría que lo viera una persona y lo probará aparte de la tpi que parce ser que me dijo que tocar unos parámetros pero le dije que se viene abajo en segunda en las rotondas y me empezó a soltar el rollo que coche tenia usted etc.etc me dijo que cuando entrara en segunda en rotonda que ,frene,meta primera sin parar que esta caja de cambio se lo permite y así no se le calara y que lleve el coche con mas brio (gas) tengo 61 años y he tenido 6 coches y nunca me habia pasado esto ..... y me contesto que estos coches son asi los 1.5,,,,,, mi consejo para próximos compradores un 2.00 NO ESTOY CONTENTO CON EL COCHE Y ME HUELO QUE NOS ESTÁN METIENDO UNA BACALADA es mi opinión personal perdonar a los que se sientan ofendidos porque el coche es bonito pero ese comentario se lo hice al de seat y es cuando me dijo mque lo tiwne que ver una persona que se dedica a esto especialmente ...os contare todo y como va el coche y que es lo que me dicen aaaaaaa y lo de seat responde OTRA BACALAA AQUI TE LO PONEN MUY BONITO PERO DESPUES DE COMPRALO ES COMO AQUEL DICHO POPULAR ANTES DE METER MUCHO TE PROMETO Y DESPUES DE HABER METIDO NADA DE LO PROMETIDO .......SALUDOS CHICOS



    NOTA ,con mis comentarios no quiero sembrar polémicas por favor pero esque me resulta raro que no lo hagan publico . es una marca puntera ,,nose es como si no existiera dicha actualización y lo retocaran con lo espuesto antes para que no halla una inspección de algun medio especializado y se lo desmonten .. nose''''''????
     
    Última edición por un moderador: 21 Nov 2019
    A gymnos le gusta esto.
  19. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    @Conserje yo creo que esto fue un problema de SEAT hasta que hubo actualización (más bien del grupo VAG). Ahora mismo, si en algún concesionario te dan largas, es más bien problema del concesionario que no le da la gana hacerlo. Insiste con ellos, porque no depende de cómo se conduzca, y sino vete a otro y listo.
     
  20. Conserje

    Conserje Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Ya, Me tengo que desplazar 15 km .....otra cosa les pedí vehículo de cortesía y tampoco ... Yo creía que entraba en los cinco años de garantía que pague y me dijeron que si entra en grúa si pero si lo llevo yo no ... Muy muy decepcionado.... Otra cosa decís que la dirección va más dura con la todo ... Justo como el modo sport .... Saludos

    bueno ya me lo han dado esta vez el trato a sido mas NORMAL os comento .. lo de vajon de segunda en rotondas qu le de mas gas y referente a la tpi es esta y lo pongo tal cual he leido; APLICAR TPI,,,2050266/10 TAL CUAL PONIA EN EL PAPELITO DEL MECANICO Y EN LA HOJA DE TALLER ademas no ha tenido inconveniente en que lo apuntará ya os contare

    yo lo he apuntado tal cula el numero como lo he visto en la hja del taller 2050266/10 y nes esta

    perdon por la escritura es que estoy con el movil y sin gafas veo fatal me las he dejado en el coche saludos
     
    Última edición por un moderador: 21 Nov 2019
    A Palaz le gusta esto.