Por lo visto hay problemas con el 1.5 EcoTSI 150cv

Te ha pasado con tu ateca?


  • Votantes totales
    325
Hola, he adquirido un un Style Edition 1.5 Eco TSI. El coche es de stock sin matricular, pero fabricado del mes de Octubre ¿Creéis que pueda tener también este problema que se está dando, o son precavidos y ya lo tendrían actualizado en caso de estar afectado?

Acabo de leer este hilo, y ya tengo un nudo en el estómago :(
 
Hola, he adquirido un un Style Edition 1.5 Eco TSI. El coche es de stock sin matricular, pero fabricado del mes de Octubre ¿Creéis que pueda tener también este problema que se está dando, o son precavidos y ya lo tendrían actualizado en caso de estar afectado?

Acabo de leer este hilo, y ya tengo un nudo en el estómago :(
bueno no es para estar preocupado sólo tendrás que observar su comportamiento en marchas cortas y si vieras que tiene los mismos síntomas que se han puesto en este hilo tendrás que comunicarlo a tu taller
y ellos te comunicarán si le hace falta una actualización ,no todas las motorizaciones 1,5 tienen esos síntomas no tienes porque estar preocupado
 
deciros,, que todas las medidas de servicio que saca la seat aunque el coche tenga años y no este en garantía supuestamente tienen la obligación de llamaros para efectuarlas hay que acostumbrarse a que nos hagan actualizaciones porque lleva mucha electrónica las nuevas motorizaciones quiero decir que no os preocupeis porque os llamen para hacerlas el ATECA es buen coche y el grupo que lo fabrica es de ,lo mejor del mercado actual
 
Hola, he adquirido un un Style Edition 1.5 Eco TSI. El coche es de stock sin matricular, pero fabricado del mes de Octubre ¿Creéis que pueda tener también este problema que se está dando, o son precavidos y ya lo tendrían actualizado en caso de estar afectado?

Acabo de leer este hilo, y ya tengo un nudo en el estómago :(
Pues la última actualización creo que ha salido ya bien entrado Octubre por lo que no creo que tu coche la lleve, el motor estaría fabricado desde antes. De todas formas no te agobies, si ves que el coche te da tirones ve al concesionario y le dices que te lo actualicen, diles que hay una TPI para ello. Yo lo hice así, lo llevé al taller, y en 45 minutos estaba listo.
 
Pues a mí me han puesto la segunda actualización 9757 por número de bastidor y mi coche sigue con tirones más suaves pero están si no espero a que el relentin se estabilice, es un style plus de febrero
 
Última edición:
Pues a mí me han puesto la segunda actualización 9757 por número de bastidor y mi coche sigue con tirones más suaves pero están si no espero a que el relentin se estabilice, es un style plus de febrero
¿Cuando te la pusieron a tí? A mi me han puesto hace unas 2 semanas la 9832.
 
¿Cuando te la pusieron a tí? A mi me han puesto hace unas 2 semanas la 9832.
A mí a finales de noviembre en el ordenador había dos dependiendo de el motor si terminado r o s , a ti te va bien
 
Pues la última actualización creo que ha salido ya bien entrado Octubre por lo que no creo que tu coche la lleve, el motor estaría fabricado desde antes. De todas formas no te agobies, si ves que el coche te da tirones ve al concesionario y le dices que te lo actualicen, diles que hay una TPI para ello. Yo lo hice así, lo llevé al taller, y en 45 minutos estaba listo.
De todas formas, se lo comentaré al comercial para que lo tengan ya actualizado antes de que me lo entreguen. Supongo que estará al corriente de esto.
 
A mí a finales de noviembre en el ordenador había dos dependiendo de el motor si terminado r o s , a ti te va bien
Ah no sabía esa distinción entre la letra del número de motor. El mío termina en R y tiene la 9832.
La verdad es que el mío tenía unos tirones muy leves los 100 o 200 primeros metros en frío, y muchas veces ni los hacía. Y desde la actualización no los he vuelto a tener. Y los problemas de falta de potencia en bajas nunca los he tenido.
 
De todas formas, se lo comentaré al comercial para que lo tengan ya actualizado antes de que me lo entreguen. Supongo que estará al corriente de esto.
No te creas. En el concesionario que lo compré decían que no tenían constancia de ese problema (lo cual es mentira porque un miembro de este foro ya me dijo que lo había actualizado allí), y que les dejara el coche para probarlo. Así que me fui a otro donde me lo hicieron sin poner ninguna pega.
 
Pues a mí me han puesto la segunda actualización 9757 por número de bastidor y mi coche sigue con tirones más suaves pero están si no espero a que el relentin se estabilice, es un style plus de febrero
Me pasa lo mismo, todo el mundo encantado con la 9832 y a mi por numero de bastidor me instalaron la 9757...y va de pena.
Ya he tenido dos sustos en cruces de carretera, estoy por denunciar porque tendre un accidente y me culparan a mi.
 
Me pasa lo mismo, todo el mundo encantado con la 9832 y a mi por numero de bastidor me instalaron la 9757...y va de pena.
Ya he tenido dos sustos en cruces de carretera, estoy por denunciar porque tendre un accidente y me culparan a mi.
Yo he puesto un parte de taller de que siguen los tirones y una reclamación a seat Responde para que me lo arreglen para eso esta en garantía
 
A mi también me lo hicieron ayer...después de la tpi ahora la 24 es...
La verdad llevo dos días unos 200 km y tampoco noto mucha diferencia. Sin tirones más brío como ya tenía después de la actualización de la tpi y en marchas cortas sin problemas..seguiré probando..
que tal te va al actualizacion 24.es...'? yo despues de la actualizacion he notado que en frio cuando arranco las revoluciones me suben mas hasta que coje temperatura en segundos y baja pero lo noto bastante
 
Hola, os comento. El viernes me llegó por fin mi Ateca con este motor, estaba asustado por este hilo, pero todo perfecto el motor responde bastante bien desde los bajos sin crear vacíos y ningún atisbo de tirones.
A lo que quería llegar, estoy un poco perdido pero si de alguna forma os puedo ayudar con números de actualizaciones que tenga instalado o cualquier otra cosa para tener una referencia, me lo decís para así poder facilitaros lo que sea, porque merece bastante la pena aprovechar y disfrutar este motor.
 
Le comenté al comercial el problema, y me dijo que a mi no me afectaría porque el coche es del 2020. Pero no se a que se refiere, porque el coche está fabricado en Octubre.
 
Hola, os comento. El viernes me llegó por fin mi Ateca con este motor, estaba asustado por este hilo, pero todo perfecto el motor responde bastante bien desde los bajos sin crear vacíos y ningún atisbo de tirones.
A lo que quería llegar, estoy un poco perdido pero si de alguna forma os puedo ayudar con números de actualizaciones que tenga instalado o cualquier otra cosa para tener una referencia, me lo decís para así poder facilitaros lo que sea, porque merece bastante la pena aprovechar y disfrutar este motor.
Enhorabuena por tu adquisición. Me alegro mucho de que estés contento con tu compra y de que todo vaya perfecto. Me gustaría saber que número de software llevas instalado ya que comentas que el coche va fino. A mi me lo entregaron a mediados de Noviembre y va bien, pero creo que le falta un poquito de algo que no sabría decir. Dime por favor tu versión de software para poder comparar con la que yo llevo. Gracias.
Saludos.
 
que tal te va al actualizacion 24.es...'? yo despues de la actualizacion he notado que en frio cuando arranco las revoluciones me suben mas hasta que coje temperatura en segundos y baja pero lo noto bastante
De momento no es que note mucha diferencia desde que me quitaron los tirones.
Hoy me lo llevo de viaje a la montaña donde tiene que subir puertos pronunciados y donde detecté el vacío de potencia por primera vez.
Os contaré como va..
Respecto a cuando arrancas después de la tpi ya lo hacía...revoluciona algo...y luego baja, quizás con la 24es, algo más rápido...
Pero vamos estos días viene la prueba de fuego.....os contaré
 
Hola a tod@s,

Después de un par de meses (o un poco más, no estoy seguro) con la actualización, los tirones en frío en bajas revoluciones se soluciona diría que por completo. Aún así, los tirones aparecen cuando "pisas" para salir acelerdado

Me explico. En primera sales con "puntita" de gas y perfecto. Si le pisas para salir con "reprise" a mi me hace los tirones. Incluso si intentas jugar con un poco de embrague (una tontería en primera y con el coche en funcionamiento) también lo hace

Quiero hacer pruebas para cada perfil de conducción y os comento los resultados

Saludos!
 
Hola a todos.
He llevado el coche al concesionario para hacer el chequeo preventivo gratuito de los 10 puntos clave y la persona que me recepciono el coche me indico que había una campaña para mi coche. Según pone le parte de trabajo:
Averia: 23219721
Medida servicio: 24ES 2019-09-09 W-UNIDAD DE CONTROL DEL MOTOR ATECA/TARRACO.
Apenas he hecho unos km con el, al arrancar parece que el relenti esta mas alto pero como alcanza temperatura de marcha muy pronto vuelve a las 700-800 revoluciones. Me ha parecido que entra en modo 2 cilindros antes que en la revisión, también parece que tiene mas fuerza en segunda a bajas revoluciones. Ya comentare estas impresiones cuando haga mas km al coche.
 
Enhorabuena por tu adquisición. Me alegro mucho de que estés contento con tu compra y de que todo vaya perfecto. Me gustaría saber que número de software llevas instalado ya que comentas que el coche va fino. A mi me lo entregaron a mediados de Noviembre y va bien, pero creo que le falta un poquito de algo que no sabría decir. Dime por favor tu versión de software para poder comparar con la que yo llevo. Gracias.
Saludos.
Esto es lo que he encontrado en información del sistema. Te vale??
 

Adjuntos

  • 722A2448-4324-4516-9FBF-FC27A260F12C.jpeg
    722A2448-4324-4516-9FBF-FC27A260F12C.jpeg
    85 KB · Visitas: 86
  • 50027744-D3E0-460D-A6E5-C63E534A1E34.jpeg
    50027744-D3E0-460D-A6E5-C63E534A1E34.jpeg
    95,1 KB · Visitas: 75
Volver
Arriba