Por lo visto hay problemas con el 1.5 EcoTSI 150cv

Te ha pasado con tu ateca?


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Yo personalmente los considero un daño menor, ya que arrancando y dejando unos segundos el motor en marcha, ya no se perciben casi. Sabiendo que están ahí, lo que hay que hacer (hasta que nos den solución formal) es no forzar motor en los primeros dos minutos, más allá de eso no veo ningún problema serio como para ni plantearse vender o cambiar el coche. Por supuesto si que hay que reclamar hasta tener una solución buena, pero en mi opinión, esto es muy menor. Si ocurriera siempre en cada salida en primera si sería muy gordo, pero repito, es mi opinión y como afectado, no tenéis por qué compartirla

En mi Seat León 1.5 TSI 130, yo diría que ocurre siempre cada vez que arrancas en primera. Y espero hasta que la aguja cae a 700 rpm, tras un par de minutos. Siempre igual, si aceleras un poco mientras vas saliendo. Si aceleras mucho, 2000 rpm o así, pues sale sin tirones. Creo que en algún comentario ya se mencionaba que ocurría siempre, aunque quizas cada motor o modelo funcione diferente, o dependa de cada conductor.
He probado otros coches de gasolina turbo (1.0, 1.4) y no me daban tirones.

Sobre lo de acciones legales, lo veo complicado por el tema de organizarse y asesorarse. Crear una plataforma conjunta parece muy buena idea (con todos los 1.5 afectados sin importar la marca o modelo), aunque supongo que irá perdiendo fuerza si se va actualizando software y corrigiendo parcialmente el problema en algunos modelos.
Hace unas semanas comenté en este foro algo relacionado porque vi una campaña de OCU sobre el motor 1.2 de Renault.
 
Además, una de las cosas que se debería aclarar es: Qué se pretende conseguir?

  • Si es que lo reconozcan: Ya está reconocido
  • Si es que lo arreglen: Con decir que están buscando la solución y que todavía no la han encontrado...
  • Si es una indemnización: Lo llevamos más que crudo
  • Otros?
 
Yo creo que una plataforma conjunta esta bien para que salgan a la luz todos estos problemas que mucha gente desconoce.
Denunciar es mas complicado puesto que siguen buscando solucion, o al menos eso dicen.
Hasta el momento solo nos queda esperar una nueva actualizacion y que sea por fin la buena.
Un saludos a todos y haber si llega pronto la solucion.:)
 
mientras Seat o el grupo WAG estén buscando soluciones a las averías que vayan saliendo en los modelos ya existentes ninguna plataforma puede hacer nada ,en contra de dichos fabricantes
más grave es todos los que estamos afectados por el dichoso ruido de la bomba y Seat por lo menos a mi ya dio su comunicado que no pensaban hacer nada al respecto porque no afectaba al rendimiento del Ateca solo era ruido por lo tanto todos los que estéis afectado con motores de 1.5 solo queda esperar a que vallan encontrando soluciones a dichas averías y ser pacientes si eso fuera posible lo de ser pacientes dado el dineral que uno se gasta en el Ateca y encontrarse con estas averías
Tu te comprarías un coche si te dice el comercial, por ejemplo, el coche tiene tirones, el coche se queda sin potencia en segunda, el coche hace un ruido en la bomba pero no te preocupes que sólo es ruido? Para empezar ya están omitiendo información..... Mal asunto, no son honestos.
 
Tu te comprarías un coche si te dice el comercial, por ejemplo, el coche tiene tirones, el coche se queda sin potencia en segunda, el coche hace un ruido en la bomba pero no te preocupes que sólo es ruido? Para empezar ya están omitiendo información..... Mal asunto, no son honestos.
siento que no hallas entendido mi comentario ,no sé explicarlo mejor un saludo
 
Yo creo que el principal perjudicado sera el Embrague.
 
Hoy pasé por el taller por un pinchazo y les comenté para hacerle la actualización a ver si así se mejora un poco el tema tirones. Y el chico que me atendió, me recomendó que no la hiciera porque los que la habían hecho, habían vuelto porque no se les había solucionado el tema. Que esperase a que saliese una solución definitiva y que ya ellos, (supongo que seat) se pondrían en contacto con los afectados. A ver si es cierto y se dan un poco de prisa en solucionar un problema que siguen vendiendo.
 
Hola compis, este viernes tengo cita en el cocesionario para que me lo miren, ya os contare.
 
A mi dieron cita para que lo prueben ellos ya que la actualizacion la pase hace 2 meses pero ya se lo que me dirán, que ya no tiene nada, creo que esperare a que haya nueva actualización, lo de denunciar a consumo se me paso por la cabeza, pero no se si me compensaría llegar a cambiar de coche pagando aun mas.
 
Alguno ha notado unos leves tirones en 2ª una vez el coche está caliente? A mí esporádicamente, cuando el coche está caliente, noto que, a muy poca demanda de gas y a unas 1500rpm, el coche me tironea igual que en frio, y en una calle sin cuestas. A poco que le dé más chicha desaparecen los tirones. No es que le entre el modo dos cilindros, son más bien pequeñas sacudidas, igual que en frío vamos. Espero que a finales de octubre como comentaron saquen la actualización definitiva y arregle todo el tema de tirones.
 
Muy buenas foreros,

A mi me pasaron la revisión de los 15k a primeros de mes y me actualizaron el software. Como os pasa a casi todos, no han solucionado nada de nada. Han mitigado un poco los tirones pero el problema persiste.

Lo que me da miedo a mi es que el embrague acuse el problema... el grupo VAG debería ponerse las pilas y bien, porque un motor tan empleado en todo el grupo y con este problema, seguro que le va hacer mucho daño a todas marcas de VAG. Si la durabilidad del embrague se ve menguada y, acaba rompiéndose, se le puede reclamar o denunciar por rotura debido a los tirones a la marca?? Luego tlr ha sacado ya la repro para nuestro motor y me da a mí que más de alguno irá a por ella, no sé si con esto se solucionará algo el problema.

Perdonad por el ladrillo!

Un saludo a tod@s.
 
VW, la matriz del grupo VAG, aporta novedades:

"...el pasado mes de enero, Volkswagen admitió que estaba al tanto del problema y declaró que "está trabajando en una solución para prevenir estos fenómenos aislados en los vehículos afectados", por lo que admitió el problema de forma oficial Y tenemos noticias, aunque solo para los de cambio manual."

"El fabricante ha pasado un Boletín de servicio interno "OE: 2050744/3" a los concesionarios oficiales de algunos países, describiendo las sacudidas de la mecánica como un "mal funcionamiento" al arrancar y mientras se calienta el motor EA211 con una temperatura inferior a 70º, un evento con el código DADA. Valga señalar que algunos propietarios no sufren de tal problema."

Fuente:
¿Tu motor 1.5 TSI de Volkswagen sufre de tirones en frío? Llegan novedades
(la noticia, tiene fecha de hoy, 05.09.2019).
 
Última edición:
VW, la matriz del grupo VAG, aporta novedades:

"...el pasado mes de enero, Volkswagen admitió que estaba al tanto del problema y declaró que "está trabajando en una solución para prevenir estos fenómenos aislados en los vehículos afectados", por lo que admitió el problema de forma oficial Y tenemos noticias, aunque solo para los de cambio manual."

"El fabricante ha pasado un Boletín de servicio interno "OE: 2050744/3" a los concesionarios oficiales de algunos países, describiendo las sacudidas de la mecánica como un "mal funcionamiento" al arrancar y mientras se calienta el motor EA211 con una temperatura inferior a 70º, un evento con el código DADA. Valga señalar que algunos propietarios no sufren de tal problema."

Fuente:
¿Tu motor 1.5 TSI de Volkswagen sufre de tirones en frío? Llegan novedades
(la noticia, tiene fecha de hoy, 05.09.2019).
El código es muy apropiado, DADA, porque un poco dadaista sí que es la situación...:eek:
 
más de lo mismo los protocolos se ponen en marcha ,si después de vender miles de unidades objetivo principal de cualquier marca hay que decir a la prensa que hay un problema en miles de unidades pues se dice ,pero el objetivo ya está cumplido
bueno pues ahora todos los que estéis afectados pues no queda otra esperar que el grupo busque soluciones a este y otros problemas y vallan llamando para su solución
yo opté por la renuncia de garantía pues tengo la suerte de tener en mi familia auténticos crac de la mecánica y ya lo han solucionado la avería que había con la bomba de inyección
por supuesto que reconozco que no son las soluciones que habría que tomar a nivel general pero visto lo visto con las negativas del grupo WAG a intentar buscar soluciones pues no me quedo otra alternativa
yo deseo que pronto vallan llamando a todos los implicados en las numerosas averías que van saliendo y se soluciones un saludo a todos
 
La semana pasada me actualizaron el software.
Ahora el coche va un poco más acelerado, y han disminuido los tirones.
.
 
más de lo mismo los protocolos se ponen en marcha ,si después de vender miles de unidades objetivo principal de cualquier marca hay que decir a la prensa que hay un problema en miles de unidades pues se dice ,pero el objetivo ya está cumplido
bueno pues ahora todos los que estéis afectados pues no queda otra esperar que el grupo busque soluciones a este y otros problemas y vallan llamando para su solución
yo opté por la renuncia de garantía pues tengo la suerte de tener en mi familia auténticos crac de la mecánica y ya lo han solucionado la avería que había con la bomba de inyección
por supuesto que reconozco que no son las soluciones que habría que tomar a nivel general pero visto lo visto con las negativas del grupo WAG a intentar buscar soluciones pues no me quedo otra alternativa
yo deseo que pronto vallan llamando a todos los implicados en las numerosas averías que van saliendo y se soluciones un saludo a todos
Y cuál a sido la solución al problema de la bomba? Porque yo sigo con la carraca...:(
 
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