Por lo visto hay problemas con el 1.5 EcoTSI 150cv

Te ha pasado con tu ateca?


  • Votantes totales
    325
Vengo ahora del concesionario para la revisión de niveles a los 5000 y les he dicho los tirones que da, y me van a actualizar
Me han comentado que el día 9 o sea hace dos días les ha llegado una campaña (así lo llaman) para una serie de estos motores que llevan alternador de no se cuantos watios y que hace que tengan pérdidas de par en primera y en segunda con retardo al acelerar, a la tarde lo recojo y pruebo, que esto ya había notado
Pues lo de primera y segunda es lo que nos pasa en los 1.4 también.... no entiendo porque esto no se nos revisa también.
 
Pues lo de primera y segunda es lo que nos pasa en los 1.4 también.... no entiendo porque esto no se nos revisa también.
por lo que estoy leyendo desde hace semanas esto que comentáis de la primera y segunda en coches con caja automática no a todos les ocurre yo por lo menos no noto nada y tres automático que yo conozco tan poco tienen este síntoma
esto puede ser lo mismo que lo de la bomba de alta que unos estamos afectados y otros Atequeros no ,bueno a ver si SEAT da soluciones a todo esto ya contaréis
 
por lo que estoy leyendo desde hace semanas esto que comentáis de la primera y segunda en coches con caja automática no a todos les ocurre yo por lo menos no noto nada y tres automático que yo conozco tan poco tienen este síntoma
esto puede ser lo mismo que lo de la bomba de alta que unos estamos afectados y otros Atequeros no ,bueno a ver si SEAT da soluciones a todo esto ya contaréis
Pues a mi desde el primer dia, llegar a rotonda o cruce que no llegas a pararte del todo y cuando pisas tarda 1 seg en salir, tal cual como si perdiera par, hasta que lo coge. Y ese par es lo que falta siempre en 1ª en Sport, lo que he comentado siempre por aqui.
Cuando lo comenté hace meses en la seat no sabían nada. Ahora que ha salido esto para los 1.5 voy a tener que quejarme otra vez.
 
Pues a mi desde el primer dia, llegar a rotonda o cruce que no llegas a pararte del todo y cuando pisas tarda 1 seg en salir, tal cual como si perdiera par, hasta que lo coge. Y ese par es lo que falta siempre en 1ª en Sport, lo que he comentado siempre por aqui.
Cuando lo comenté hace meses en la seat no sabían nada. Ahora que ha salido esto para los 1.5 voy a tener que quejarme otra vez.
Seguramente le vendría bien la actualizacion que nos aplicaron a los 1.5 por los brincos que pega al salir, que no se solucionaron pero si ganamos más potencia en recuperaciones y salidas
 
Ya he recogido mi ateca después de que me han hecho las dos actualizaciones
La de los tirones me ha dicho el de taller que al sacarlo en frío si ha notado tirones leves, que yo no he notado ya que el motor no estaría frio
La segunda actualización, la del par, si que la he notado desde el principio, el coche sale mejor, solo lo he traído a casa, pero ha mejorado, lo probaré mejor y en cuestas y rotondas, incluso he mirado mientras conducía, por si me lo habían dejado en modo sport
 
Vengo ahora del concesionario para la revisión de niveles a los 5000 y les he dicho los tirones que da, y me van a actualizar
Me han comentado que el día 9 o sea hace dos días les ha llegado una campaña (así lo llaman) para una serie de estos motores que llevan alternador de no se cuantos watios y que hace que tengan pérdidas de par en primera y en segunda con retardo al acelerar, a la tarde lo recojo y pruebo, que esto ya había notado
@Uno de seat te suena lo que comenta el compi del "alternador de no se cuantos watios"? Por saber qué se hace y si sólo es el 1.5 o también el 1.4.
 
@Uno de seat te suena lo que comenta el compi del "alternador de no se cuantos watios"? Por saber qué se hace y si sólo es el 1.5 o también el 1.4.
A ver si @Gsus26 supiera algo también, porque yo en mi 1.4 si tengo ese problema de vacíos y par, sobre todo la perdida de par en 1ª en Sport y los vacíos en 2ª en Normal.
Y ya me lo miraron pero poco pudieron hacer, mas que volver a valores fabrica el cambio, mejoró pero cuanto apenas.
Y yo diría que con una actualización se solucionaría igual, esto debe ser programación pura.
 
Hoy lo he llevado de viaje y ayer ya note algo raro, y al volver al garaje, aparcando marcha adelante y marcha atrás, lo que ocurre es que al soltar el embrague, el motor se acelera solo, quieras o no, aunque no pises el pedal del acelerador
No se si esto es lo que hace la actualización pero desde luego no es normal y no lo he visto en ningún coche que haya conducido
 
Hoy lo he llevado de viaje y ayer ya note algo raro, y al volver al garaje, aparcando marcha adelante y marcha atrás, lo que ocurre es que al soltar el embrague, el motor se acelera solo, quieras o no, aunque no pises el pedal del acelerador
No se si esto es lo que hace la actualización pero desde luego no es normal y no lo he visto en ningún coche que haya conducido
Buenas, últimamente si es habitual, a nosotros en el trabajo nos llevan bastantes furgonetas nuevas y de distintas marcas y todas lo hacen.
Saludos.
 
Vengo ahora del concesionario para la revisión de niveles a los 5000 y les he dicho los tirones que da, y me van a actualizar
Me han comentado que el día 9 o sea hace dos días les ha llegado una campaña (así lo llaman) para una serie de estos motores que llevan alternador de no se cuantos watios y que hace que tengan pérdidas de par en primera y en segunda con retardo al acelerar, a la tarde lo recojo y pruebo, que esto ya había notado
Buenas chicos atequeros.
Esta tarde he estado en el taller reclamando lo de la nueva actualizacion, buenas noticias, lo que comenta el compañero @wrcluis me han dicho que hay campaña, pero no para todos, yo estoy incluido en esa campaña, de hecho le dale ya la actualizacion con mi cjasis, pero no la tiene activa, segun me ha enseñado el monitor del ordenador, la campaña es para ciertos motores DADA, con alternador de 180A, que junto a esto si le sumamos el compresor del clima, pierde mucha potencia y el coche andema justo de bajos, segun lo que he leido, van a notificar a los afectados via carta directa de Seat en colaboracion con la DGT.
Cuando sepa mas, sigo informando.
Perdon por el tocho.
 
Mi experiencia con el motor 1.5 TSI: es una delicia. Suave, silencioso, responde... de lo mejor que he probado. Los tirones, que sí que los tiene, para la persona que se esté informando son algo insignificante y sólo los da durante unos segundos en frío y yendo al ralentí
 
Mi experiencia con el motor 1.5 TSI: es una delicia. Suave, silencioso, responde... de lo mejor que he probado. Los tirones, que sí que los tiene, para la persona que se esté informando son algo insignificante y sólo los da durante unos segundos en frío y yendo al ralentí

@orzan de acuerdo contigo, pero no en todo. Lo de "responde", por ejemplo, no puedo compartirlo. Hace unas semanas probé un Ibiza FR TSI 1.0 115cv, y teniendo en cuenta que es un motor "diferente" y no tiene los tirones (que al salir se agradece, y por cierto, a mi los tirones me los dá incluso a 2000 revoluciones), en segunda no tiene ni por asomo los problemas de par y bajada de potencia como los del ateca.

Por otro lado, tengo que añadir que lo que más me ha sorprendido (gratamente) es el consumo. Con una conducción normal y tranquila, en carretera (máx 80km/h), este verano lo dejé con una media de 4,3 litros/100km en un trayecto de unos 40km

la campaña es para ciertos motores DADA, con alternador de 180A, que junto a esto si le sumamos el compresor del clima, pierde mucha potencia y el coche andema justo de bajos, segun lo que he leido, van a notificar a los afectados via carta directa de Seat en colaboracion con la DGT.

@Ret0084j de que fecha de fabricación es tu ateca?

Gracias y saludos!
 
@orzan de acuerdo contigo, pero no en todo. Lo de "responde", por ejemplo, no puedo compartirlo. Hace unas semanas probé un Ibiza FR TSI 1.0 115cv, y teniendo en cuenta que es un motor "diferente" y no tiene los tirones (que al salir se agradece, y por cierto, a mi los tirones me los dá incluso a 2000 revoluciones), en segunda no tiene ni por asomo los problemas de par y bajada de potencia como los del ateca.

Por otro lado, tengo que añadir que lo que más me ha sorprendido (gratamente) es el consumo. Con una conducción normal y tranquila, en carretera (máx 80km/h), este verano lo dejé con una media de 4,3 litros/100km en un trayecto de unos 40km



@Ret0084j de que fecha de fabricación es tu ateca?

Gracias y saludos!
Semana 9 y me lo entregaron en Marzo
 
Buenas chicos atequeros.
Esta tarde he estado en el taller reclamando lo de la nueva actualizacion, buenas noticias, lo que comenta el compañero @wrcluis me han dicho que hay campaña, pero no para todos, yo estoy incluido en esa campaña, de hecho le dale ya la actualizacion con mi cjasis, pero no la tiene activa, segun me ha enseñado el monitor del ordenador, la campaña es para ciertos motores DADA, con alternador de 180A, que junto a esto si le sumamos el compresor del clima, pierde mucha potencia y el coche andema justo de bajos, segun lo que he leido, van a notificar a los afectados via carta directa de Seat en colaboracion con la DGT.
Cuando sepa mas, sigo informando.
Perdon por el tocho.
Y los DADA solo son los 1.5? O hay 1.4 en el ajo también?
 
A ver si @Gsus26 supiera algo también, porque yo en mi 1.4 si tengo ese problema de vacíos y par, sobre todo la perdida de par en 1ª en Sport y los vacíos en 2ª en Normal.
Y ya me lo miraron pero poco pudieron hacer, mas que volver a valores fabrica el cambio, mejoró pero cuanto apenas.
Y yo diría que con una actualización se solucionaría igual, esto debe ser programación pura.

Pues estado mirando y no hay ninguna actualizacion ni nada similar para el 1.4 llevas cambio automatico? Yo en mi 1.4 si que veo que tiene un vacio en 3 si lo dejas caer mucho de vueltas por lo demas lo veo todo normal.
Si sale algo o lo que sea seria el primero en saberlo un saludo
 
@Gsus26 , he hablado con mi conce y me confirman que hay campaña pero han metido mi bastidor del mío (semana de fabricación 6) y dicen que el mío no tiene campaña.
Les he dicho que me da igual, que me tomen cita que lo voy a llevar de todas formas y que indique en la cita que es entrada por tirones en frío, a ver qué me dicen.
Sabes algo de todo ésto?
Será por lo que dice el forero más arriba que dice que tiene que ver con el alternador y el mío se supone que está bien según base de datos?
 
Pues estado mirando y no hay ninguna actualizacion ni nada similar para el 1.4 llevas cambio automatico? Yo en mi 1.4 si que veo que tiene un vacio en 3 si lo dejas caer mucho de vueltas por lo demas lo veo todo normal.
Si sale algo o lo que sea seria el primero en saberlo un saludo
A mi lo que me tiene negro es que no hay par en 1ª en sport si sales suave, hasta que no cambia a 2ª no sale realmente. Si le pegas el pisoton sale más rápido, pero porque la segunda entra más rápido, aún así la 1ª inexistente, sin par ninguno. @Pinxito te lo puede decir también.
La 1ª no avanza y se encala en las 3000rpm hasta que cambia. Y eso en D o E no pasa, solo en S.
Ya podían aplicarnos está misma update a ver si hace algo, pero desconozco si eso es posible.
Igual no es motor sino programación de caja, no tengo ni idea.
Gracias por tu interés compi.
 
Efectivamente. Tengo el vídeo guardado si lo veo lo subo. En S acelero y el coche sube de revoluciones pero aceleración poquísimo. Luego despeja, en mi taller me dijeron literalmente que el cambio protege por tanta potencia :rolleyes::rolleyes:

Me editó:
 
Última edición:
Volver
Arriba