Por lo visto hay problemas con el 1.5 EcoTSI 150cv

Te ha pasado con tu ateca?

• Votantes totales
    325
Y cuál a sido la solución al problema de la bomba? Porque yo sigo con la carraca...:(
bueno pues mi hijo a sustituido ciertas piezas internas que eran las que causaban ese zumbido molesto que tiene la bomba ,cuando se abrió c este hilo sobre el problema de la bomba yo dije que si contaba con la autorización de mi hijo de como han solucionado esta avería lo haría público en el mismo hilo ,bueno pues no cuento con dicha autorización ,pues hay que decir que él pertenece a un grupo de ingenieros en el campo de la competición de muy alto nivel
esto se a realizado en sus talleres privados sin acceso a ninguna persona ni siquiera yo pude ver el desmontaje y el montaje lo. Tienen total mente prohibido
solo decir que no a sido fácil pues han tenido que modificar piezas diseñadas por ellos y probadas por ellos esto se realizó a primeros de Agosto durante las vacaciones de él durante este corto plazo después de dichas sustituciones el coche funciona a la perfección unos de los viajes fue a ALEMANIA donde él tiene su trabajo y la ida perfecta y la vuelta lo mismo
hay queda el tema de la bomba ,no sé si todavía estáis buscando tanto asesoramiento como opiniones de verdaderos profesionales que sepan de esta especialización en bombas ,por cierto. Tema bastante complejo pues son mecanismos que trabajan a unas presiones tremendas de hay que requieran de auténticos profesionales para su reparación y diagnóstico .
yo lo único que puedo aconsejaros es que no dejéis esta avería en manos de aficionados a la mecánica que como sabéis hay muchos esto lo tiene que solucionar o él mismo grupo WAG o a nivel particular auténticos profesionales que los hay seguro
sintiéndolo mucho no puedo añadir nada más a esta avería tan toca pelotas por el ruido en incremento que va teniendo

Me alegro que ya puedas disfrutar de tu coche sin ese molesto ruido!!! Tengo claro que no dejaré el coche en mano de cualquier taller antes subiré el volumen de la música visto que por parte del grupo wv se lavan las manos ... muchas gracias por la respuesta y a disfrutar de tu silencioso Tsi!!! Saludos

Bueno, pues buscando y buscando por foros extranjeros que son los que más se mueven en todo, he encontrado un buscador de software de vag que me ha sido muy esclarecedor.

En concreto, he buscado por nuestro número de software que es el 05E906018R y me ha arrojado los resultados que adjunto.
En principio, nuestro Ateca llego a nuestras manos con el software de origen 6090 y yo en concreto actualizé a la 7421(explico con detalle en mi hilo de presentación.)

Ahora parece que Skoda está haciendo de tester con el nuevo software pues ninguna marca del grupo, según éste buscador, parece que incluya la nueva actualización.
Se trata de la 9832 y por numerología se preveen muchos cambios en el software.
Deseando estoy de catarla a ver si se solucionan los problemas en frío definitívamente ;)

version software vag.png

Bueno, pues buscando y buscando por foros extranjeros que son los que más se mueven en todo, he encontrado un buscador de software de vag que me ha sido muy esclarecedor.

En concreto, he buscado por nuestro número de software que es el 05E906018R y me ha arrojado los resultados que adjunto.
En principio, nuestro Ateca llego a nuestras manos con el software de origen 6090 y yo en concreto actualizé a la 7421(explico con detalle en mi hilo de presentación.)

Ahora parece que Skoda está haciendo de tester con el nuevo software pues ninguna marca del grupo, según éste buscador, parece que incluya la nueva actualización.
Deseando estoy de catarla a ver si se solucionan los problemas en frío definitívamente ;)

Ver el archivo adjunto 46406
Podrías pasar enlace a esa web? :oops:

MUY interesante @Palaz y a la vez, buenas noticias. (Ojalá)
Es cierto y curioso que el cambio de versionado es considerable... :eek:

Podrías pasar enlace a esa web? :oops:

Me uno a la petición de @Erunamo ... se puede tener el enlace? ;)

Gracias!!!

Vale, y que pasa con el 1.4? Seat no nos va a aplicar ninguna actualización? Ya estamos abandonados?
Porque los vacíos en 2ª los tenemos igual.
Y de la salida en sport ni hablo.
@Gsus26 tu sabes algo al respecto? (perdona el atraco)
Me alucina que revisen el 1.5 y pasen de todo con el 1.4.

Que pasa en la salida Sport? Yo no sufro vacíos en 2 , mi única batalla el maldigo ruido pero el resto bien

Que pasa en la salida Sport? Yo no sufro vacíos en 2 , mi única batalla el maldigo ruido pero el resto bien
Que en sport no se puede salir suave, se revoluciona y hasta que no entra segunda no sale disparado de verdad.
Y el vacío en 2ª, lo mismo que comentan con el 1.5, llegas a una rotonda o un cruce y cuando quieres recuperar velocidad porque no te has detenido del todo, tarda un poco en salir de nuevo.
Esto yo lo mitigué un poco con la aceleración directa, pero apenas se nota.
Y lo del sport, me resetearon la configuración de la transmisión a valores de fábrica, pero no sé solucionó del todo, solo noto que ahora no patina, entra bien el ESP y tracciona más rápido si le pegas el pisotón en 1ª, pero igualmente se encalan las revoluciones hasta que cambia a 2ª.
Para mí esto nunca le han prestado atención. Cuando lo comenté en la seat no tenían noticias de otros casos, y sin embargo si los hay.
Este tema lo tratamos aquí, pero se ha quedado un poco en el olvido, pocos nos hemos quejado
Salir en primera con Sport DSG

Vale, y que pasa con el 1.4? Seat no nos va a aplicar ninguna actualización? Ya estamos abandonados?
Porque los vacíos en 2ª los tenemos igual.
Y de la salida en sport ni hablo.
@Gsus26 tu sabes algo al respecto? (perdona el atraco)
Me alucina que revisen el 1.5 y pasen de todo con el 1.4.

Pues yo creo que a estas alturas pasan olímpicamente del 1.4 tsi.... Con esto no quiero polemizar pero sigo disfrutando mas los 1.4 que los 1.5 de ahora con su actualizacion y todo.

Pues yo creo que a estas alturas pasan olímpicamente del 1.4 tsi.... Con esto no quiero polemizar pero sigo disfrutando mas los 1.4 que los 1.5 de ahora con su actualizacion y todo.
Si ya se yo que nos quedamos así:D
Es un gran motor, pero lo de la primera me mata. Pero vamos, que hay que disfrutarlo sin pensar en nada más.;)

Si ya se yo que nos quedamos así:D
Es un gran motor, pero lo de la primera me mata. Pero vamos, que hay que disfrutarlo sin pensar en nada más.;)

Es un motor que si va alegre de vueltas responde de 10. Tambien estamos hablando que son cilindradas pequeñas y eso por algun lado se tiene que notar....
Un saludo compi

Es un motor que si va alegre de vueltas responde de 10. Tambien estamos hablando que son cilindradas pequeñas y eso por algun lado se tiene que notar....
Un saludo compi
Se come las cuestas que da gusto y aún aceleras y sube más, y tiene un llaneo que vas sobre railes. A distancias largas va de cine.

Creo recordar, que en la anterior actualización, también empezaron Skoda a hacerlas primero.

A ver que tal...

Hace un mes de la actualización y ha mejora un poco, los tirones siguen solo algo más suave.
Siguen los problemas.

Por aquí tenéis a gente hablando comentando sobre esta segunda actualización

1.5 SEL first gear issue.

Y por aquí también

Karoq software update. Progress report.

Pero creo que estamos igual que la actualización actual (o eso me pareció leer). Nada en claro... Hay de todo :thumbsdown:

Creo recordar, que en la anterior actualización, también empezaron Skoda a hacerlas primero.

Sip... y hay algunos que se quejan de hacer de "conejillos de indias" del grupo VAG :cautious:

Esperaremos... (yo, de todas maneras, pedí otra cita para llevarlo al concesionario... y las veces que haga falta)

Vengo ahora del concesionario para la revisión de niveles a los 5000 y les he dicho los tirones que da, y me van a actualizar
Me han comentado que el día 9 o sea hace dos días les ha llegado una campaña (así lo llaman) para una serie de estos motores que llevan alternador de no se cuantos watios y que hace que tengan pérdidas de par en primera y en segunda con retardo al acelerar, a la tarde lo recojo y pruebo, que esto ya había notado

Muy interesante lo que comantas @wrcluis

Si entonces no entiendo mal, lo de los tirones iría por la actualización, y lo de la pérdida de par por un problema mecánico? (entonces con una posible intervención / substitución)

Esperando más info sobre lo que te digan ;)

Muchas gracias!!!

Volver