Por lo visto hay problemas con el 1.5 EcoTSI 150cv

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ramisoft, 10 Ene 2019.

?

Te ha pasado con tu ateca?

  1. Si

    47,2%
  2. No

    21,4%
  3. Si (En cambio DSG)

    4,7%
  4. No (En cambio DSG)

    26,7%
  1. sar77

    sar77 Forero Novato

    En mi Seat León 1.5 TSI 130, yo diría que ocurre siempre cada vez que arrancas en primera. Y espero hasta que la aguja cae a 700 rpm, tras un par de minutos. Siempre igual, si aceleras un poco mientras vas saliendo. Si aceleras mucho, 2000 rpm o así, pues sale sin tirones. Creo que en algún comentario ya se mencionaba que ocurría siempre, aunque quizas cada motor o modelo funcione diferente, o dependa de cada conductor.
    He probado otros coches de gasolina turbo (1.0, 1.4) y no me daban tirones.

    Sobre lo de acciones legales, lo veo complicado por el tema de organizarse y asesorarse. Crear una plataforma conjunta parece muy buena idea (con todos los 1.5 afectados sin importar la marca o modelo), aunque supongo que irá perdiendo fuerza si se va actualizando software y corrigiendo parcialmente el problema en algunos modelos.
    Hace unas semanas comenté en este foro algo relacionado porque vi una campaña de OCU sobre el motor 1.2 de Renault.
     
  2. Joqueba

    Joqueba Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Negro Mágico
    Además, una de las cosas que se debería aclarar es: Qué se pretende conseguir?

    • Si es que lo reconozcan: Ya está reconocido
    • Si es que lo arreglen: Con decir que están buscando la solución y que todavía no la han encontrado...
    • Si es una indemnización: Lo llevamos más que crudo
    • Otros?
     
    A engobel le gusta esto.
  3. Guillermo82

    Guillermo82 Forero Activo

    Ubicación:
    Villalobon (Palencia)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo creo que una plataforma conjunta esta bien para que salgan a la luz todos estos problemas que mucha gente desconoce.
    Denunciar es mas complicado puesto que siguen buscando solucion, o al menos eso dicen.
    Hasta el momento solo nos queda esperar una nueva actualizacion y que sea por fin la buena.
    Un saludos a todos y haber si llega pronto la solucion.:)
     
    A Rociox3 le gusta esto.
  4. luisinrg

    luisinrg Forero Activo

    Tu te comprarías un coche si te dice el comercial, por ejemplo, el coche tiene tirones, el coche se queda sin potencia en segunda, el coche hace un ruido en la bomba pero no te preocupes que sólo es ruido? Para empezar ya están omitiendo información..... Mal asunto, no son honestos.
     
    A yeyutus y pinarello les gusta esto.
  5. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    siento que no hallas entendido mi comentario ,no sé explicarlo mejor un saludo
     
  6. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Un consejo previo:
    Tened en cuenta la norma 9 del foro ;)
    Normas de Obligado Cumplimiento [IMPORTANTE LEER]
     
    A Juanki y moli les gusta esto.
  7. Jua carlos

    Jua carlos Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Pues sigo sin entenderlo seré un poco torpe
     
  8. Ret0084j

    Ret0084j Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo creo que el principal perjudicado sera el Embrague.
     
    A javier nawer le gusta esto.
  9. Ret0084j

    Ret0084j Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo creo que el principal perjudicado sera el Embrague.
     
  10. Javier.Fr

    Javier.Fr Forero Novato

    Ubicación:
    Las Palmas
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Hoy pasé por el taller por un pinchazo y les comenté para hacerle la actualización a ver si así se mejora un poco el tema tirones. Y el chico que me atendió, me recomendó que no la hiciera porque los que la habían hecho, habían vuelto porque no se les había solucionado el tema. Que esperase a que saliese una solución definitiva y que ya ellos, (supongo que seat) se pondrían en contacto con los afectados. A ver si es cierto y se dan un poco de prisa en solucionar un problema que siguen vendiendo.
     
  11. JJDJ

    JJDJ Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola compis, este viernes tengo cita en el cocesionario para que me lo miren, ya os contare.
     
  12. Jann

    Jann Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    A mi dieron cita para que lo prueben ellos ya que la actualizacion la pase hace 2 meses pero ya se lo que me dirán, que ya no tiene nada, creo que esperare a que haya nueva actualización, lo de denunciar a consumo se me paso por la cabeza, pero no se si me compensaría llegar a cambiar de coche pagando aun mas.
     
  13. José Torjim

    José Torjim Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Azul Energy
    Alguno ha notado unos leves tirones en 2ª una vez el coche está caliente? A mí esporádicamente, cuando el coche está caliente, noto que, a muy poca demanda de gas y a unas 1500rpm, el coche me tironea igual que en frio, y en una calle sin cuestas. A poco que le dé más chicha desaparecen los tirones. No es que le entre el modo dos cilindros, son más bien pequeñas sacudidas, igual que en frío vamos. Espero que a finales de octubre como comentaron saquen la actualización definitiva y arregle todo el tema de tirones.
     
  14. Hectoruzfa89

    Hectoruzfa89 Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Muy buenas foreros,

    A mi me pasaron la revisión de los 15k a primeros de mes y me actualizaron el software. Como os pasa a casi todos, no han solucionado nada de nada. Han mitigado un poco los tirones pero el problema persiste.

    Lo que me da miedo a mi es que el embrague acuse el problema... el grupo VAG debería ponerse las pilas y bien, porque un motor tan empleado en todo el grupo y con este problema, seguro que le va hacer mucho daño a todas marcas de VAG. Si la durabilidad del embrague se ve menguada y, acaba rompiéndose, se le puede reclamar o denunciar por rotura debido a los tirones a la marca?? Luego tlr ha sacado ya la repro para nuestro motor y me da a mí que más de alguno irá a por ella, no sé si con esto se solucionará algo el problema.

    Perdonad por el ladrillo!

    Un saludo a tod@s.
     
    A Tudelano22 le gusta esto.
  15. Ajr

    Ajr Forero Experto

    VW, la matriz del grupo VAG, aporta novedades:

    "...el pasado mes de enero, Volkswagen admitió que estaba al tanto del problema y declaró que "está trabajando en una solución para prevenir estos fenómenos aislados en los vehículos afectados", por lo que admitió el problema de forma oficial Y tenemos noticias, aunque solo para los de cambio manual."

    "El fabricante ha pasado un Boletín de servicio interno "OE: 2050744/3" a los concesionarios oficiales de algunos países, describiendo las sacudidas de la mecánica como un "mal funcionamiento" al arrancar y mientras se calienta el motor EA211 con una temperatura inferior a 70º, un evento con el código DADA. Valga señalar que algunos propietarios no sufren de tal problema."

    Fuente:
    ¿Tu motor 1.5 TSI de Volkswagen sufre de tirones en frío? Llegan novedades
    (la noticia, tiene fecha de hoy, 05.09.2019).
     
    Última edición: 5 Sep 2019
  16. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    El código es muy apropiado, DADA, porque un poco dadaista sí que es la situación...:eek:
     
  17. Pejota

    Pejota Forero Activo

    esperemos que se solucione porque ahora que llega el invierno peor...
     
  18. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    más de lo mismo los protocolos se ponen en marcha ,si después de vender miles de unidades objetivo principal de cualquier marca hay que decir a la prensa que hay un problema en miles de unidades pues se dice ,pero el objetivo ya está cumplido
    bueno pues ahora todos los que estéis afectados pues no queda otra esperar que el grupo busque soluciones a este y otros problemas y vallan llamando para su solución
    yo opté por la renuncia de garantía pues tengo la suerte de tener en mi familia auténticos crac de la mecánica y ya lo han solucionado la avería que había con la bomba de inyección
    por supuesto que reconozco que no son las soluciones que habría que tomar a nivel general pero visto lo visto con las negativas del grupo WAG a intentar buscar soluciones pues no me quedo otra alternativa
    yo deseo que pronto vallan llamando a todos los implicados en las numerosas averías que van saliendo y se soluciones un saludo a todos
     
  19. Armod

    Armod Forero Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    La semana pasada me actualizaron el software.
    Ahora el coche va un poco más acelerado, y han disminuido los tirones.
    .
     
  20. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Y cuál a sido la solución al problema de la bomba? Porque yo sigo con la carraca...:(