Por lo visto hay problemas con el 1.5 EcoTSI 150cv

Te ha pasado con tu ateca?


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Por las fechas que son, hasta septiembre como mínimo no van hacer nada.
 
Yo llevo con mi ateca unos 2000 kms y no he notado tirones fuertes, si que a veces al salir del garaje da unos pequeños meneos, pero no se a que os referís con tirones o es lo que hace el mio
Lo que si me ha pasado a veces es que en una cuesta reduzco a segunda y se queda sin potencia y esto me molesta más que los pequeños tirones
Además ayer en el garaje y debajo del motor he encontrado un pequeño charquito de líquido que me ha dejado sorprendido, voy a vigilarlo
Son pequeñas cosas que hacen que el coche no vaya fino y no dejan disfrutarlo como coche nuevo y esto no me ha pasado con ningún coche anterior, sigo echando de menos como respondía desde abajo y el consumo de mi león 1.9 110 tdi
 
Yo llevo con mi ateca unos 2000 kms y no he notado tirones fuertes, si que a veces al salir del garaje da unos pequeños meneos, pero no se a que os referís con tirones o es lo que hace el mio
Lo que si me ha pasado a veces es que en una cuesta reduzco a segunda y se queda sin potencia y esto me molesta más que los pequeños tirones
Además ayer en el garaje y debajo del motor he encontrado un pequeño charquito de líquido que me ha dejado sorprendido, voy a vigilarlo
Son pequeñas cosas que hacen que el coche no vaya fino y no dejan disfrutarlo como coche nuevo y esto no me ha pasado con ningún coche anterior, sigo echando de menos como respondía desde abajo y el consumo de mi león 1.9 110 tdi
El charco, no será simplemente por el uso del climatizador...?
 
Si, se refieren a esos tirones, en el mío también son muy débiles, y como a ti, lo peor es es vacío de la 2a.
Pues bien con la actualización los tironcillos siguen, pero el vacío desaparece y la 2a va normal como en otro coche.
Haz la actualización en Seat.
Lo del charco como dice el compañero el climatizador seguramente, a mi también me pasa.
 
Yo llevo con mi ateca unos 2000 kms y no he notado tirones fuertes, si que a veces al salir del garaje da unos pequeños meneos, pero no se a que os referís con tirones o es lo que hace el mio
Lo que si me ha pasado a veces es que en una cuesta reduzco a segunda y se queda sin potencia y esto me molesta más que los pequeños tirones
Además ayer en el garaje y debajo del motor he encontrado un pequeño charquito de líquido que me ha dejado sorprendido, voy a vigilarlo
Son pequeñas cosas que hacen que el coche no vaya fino y no dejan disfrutarlo como coche nuevo y esto no me ha pasado con ningún coche anterior, sigo echando de menos como respondía desde abajo y el consumo de mi león 1.9 110 tdi

Es que con un coche más pesado, con 40 CV más, gasolina en vez de diesel, ni de lejos vas a tener un consumo parecido, pero bueno eso ya lo hemos sopesado todos los que hemos pasado de un diesel a un gasolina.
Y lo del charquito debajo del coche tócalo con el dedo y huélelo. Si no huele a nada será el agua que suelta el aire acondicionado.
 
Si, se refieren a esos tirones, en el mío también son muy débiles, y como a ti, lo peor es es vacío de la 2a.
Pues bien con la actualización los tironcillos siguen, pero el vacío desaparece y la 2a va normal como en otro coche.
Haz la actualización en Seat.
Lo del charco como dice el compañero el climatizador seguramente, a mi también me pasa.

El mío pega esos tironcillos pero al ser DSG no tiene el vacío ese en segunda que comentáis. ¿O sea que si lo llevo a actualizar no me va a mejorar nada?
 
Me he hecho la actualizacion, los tironcillos son casi inapreciables en comparacion con antes, veo una segunda de verdad sin vacios asi como tambien aprecio una mejor relacion en los cambios de marchas como si fuera mas equilibrado los cambios de marchas desde la primera a la sexta.
Si bien alguien podria comprobar si dentro de esta ultima actualización han cambiado el factor de la acelaracion directa, del gradual por tiempo a por directo por umbral?
 
El mío pega esos tironcillos pero al ser DSG no tiene el vacío ese en segunda que comentáis. ¿O sea que si lo llevo a actualizar no me va a mejorar nada?
Hombre algo mejora los tirones, muchos comentarios lo dicen así. Yo como te digo ya eran muy pequeños y no aprecio bien si son menos...
 
Yo ya he solucionado El problema de los tirones.
He cambiado mi ateca, por otro ateca.
 
Perdiendo dinero.
He negociado para perder lo menos posible.
 
Primero me informe en la oficina de consumo para saber que podía hacer.
 
Hola a tod@s,

Para probar bien los tirones, con o sin actualización, arrancad el coche con primera, dejar embrague y salir con "puntita" de gas. Lo normal, por ejemplo, si se sale de un estacionamiento.

Quizá por defecto os habéis acostumbrado a jugar con el embrague y acelerador (porque os parece que es diferente al coche que teníais antes, incluso diesel)

Haciendo la prueba anterior prácticamente al acto empieza a dar unos meneos, que tienes que acabar pisando embrague de nuevo y jugar con el gas.

Primero me informe en la oficina de consumo para saber que podía hacer

@Corsario, y que te comentaron?
 
Mientras el coche está en garantía, poner una reclamación ante consumo y pedir que te devuelvan el dinero, pero te dan la parte proporcional según el tiempo que tenga el coche.

Otra es lo que yo he hecho, negociar a buenas y llegar a un acuerdo.
 
Si lo que quieres es reclamar, cuanto más tiempo tardes en reclamar más dinero pierdes.
 
No creo que sea tan crave como para cambiar de coche
 
Yo después de 5 meses con el coche, los de seat responde en ningún momento han reconocido el problema.
Sin fecha de solución, tome la decisión de de cambiarlo.
 
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