Por lo visto hay problemas con el 1.5 EcoTSI 150cv

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ramisoft, 10 Ene 2019.

?

Te ha pasado con tu ateca?

  1. Si

    47,2%
  2. No

    21,4%
  3. Si (En cambio DSG)

    4,7%
  4. No (En cambio DSG)

    26,7%
  1. Corsario

    Corsario Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Por las fechas que son, hasta septiembre como mínimo no van hacer nada.
     
  2. wrcluis

    wrcluis Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo llevo con mi ateca unos 2000 kms y no he notado tirones fuertes, si que a veces al salir del garaje da unos pequeños meneos, pero no se a que os referís con tirones o es lo que hace el mio
    Lo que si me ha pasado a veces es que en una cuesta reduzco a segunda y se queda sin potencia y esto me molesta más que los pequeños tirones
    Además ayer en el garaje y debajo del motor he encontrado un pequeño charquito de líquido que me ha dejado sorprendido, voy a vigilarlo
    Son pequeñas cosas que hacen que el coche no vaya fino y no dejan disfrutarlo como coche nuevo y esto no me ha pasado con ningún coche anterior, sigo echando de menos como respondía desde abajo y el consumo de mi león 1.9 110 tdi
     
  3. Ajr

    Ajr Forero Experto

    El charco, no será simplemente por el uso del climatizador...?
     
    A Javiateca le gusta esto.
  4. engobel

    engobel Forero Activo

    Si, se refieren a esos tirones, en el mío también son muy débiles, y como a ti, lo peor es es vacío de la 2a.
    Pues bien con la actualización los tironcillos siguen, pero el vacío desaparece y la 2a va normal como en otro coche.
    Haz la actualización en Seat.
    Lo del charco como dice el compañero el climatizador seguramente, a mi también me pasa.
     
  5. Mauricio_DA

    Mauricio_DA Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Es que con un coche más pesado, con 40 CV más, gasolina en vez de diesel, ni de lejos vas a tener un consumo parecido, pero bueno eso ya lo hemos sopesado todos los que hemos pasado de un diesel a un gasolina.
    Y lo del charquito debajo del coche tócalo con el dedo y huélelo. Si no huele a nada será el agua que suelta el aire acondicionado.
     
  6. Mauricio_DA

    Mauricio_DA Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    El mío pega esos tironcillos pero al ser DSG no tiene el vacío ese en segunda que comentáis. ¿O sea que si lo llevo a actualizar no me va a mejorar nada?
     
  7. Ramisoft

    Ramisoft Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Me he hecho la actualizacion, los tironcillos son casi inapreciables en comparacion con antes, veo una segunda de verdad sin vacios asi como tambien aprecio una mejor relacion en los cambios de marchas como si fuera mas equilibrado los cambios de marchas desde la primera a la sexta.
    Si bien alguien podria comprobar si dentro de esta ultima actualización han cambiado el factor de la acelaracion directa, del gradual por tiempo a por directo por umbral?
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  8. engobel

    engobel Forero Activo

    Hombre algo mejora los tirones, muchos comentarios lo dicen así. Yo como te digo ya eran muy pequeños y no aprecio bien si son menos...
     
  9. Corsario

    Corsario Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo ya he solucionado El problema de los tirones.
    He cambiado mi ateca, por otro ateca.
     
  10. Gabik34

    Gabik34 Forero Novato

    ¿Mismo motor/caja de cambios?
     
  11. Corsario

    Corsario Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Me he pasado a diesel
     
    A antonio65 y Gabik34 les gusta esto.
  12. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Te lo han cambiado sin más o has has perdido dinero con el cambio / depreciación del coche ??
     
  13. Corsario

    Corsario Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Perdiendo dinero.
    He negociado para perder lo menos posible.
     
  14. Corsario

    Corsario Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Primero me informe en la oficina de consumo para saber que podía hacer.
     
  15. Jandru

    Jandru Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Hola a tod@s,

    Para probar bien los tirones, con o sin actualización, arrancad el coche con primera, dejar embrague y salir con "puntita" de gas. Lo normal, por ejemplo, si se sale de un estacionamiento.

    Quizá por defecto os habéis acostumbrado a jugar con el embrague y acelerador (porque os parece que es diferente al coche que teníais antes, incluso diesel)

    Haciendo la prueba anterior prácticamente al acto empieza a dar unos meneos, que tienes que acabar pisando embrague de nuevo y jugar con el gas.

    @Corsario, y que te comentaron?
     
  16. Corsario

    Corsario Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Mientras el coche está en garantía, poner una reclamación ante consumo y pedir que te devuelvan el dinero, pero te dan la parte proporcional según el tiempo que tenga el coche.

    Otra es lo que yo he hecho, negociar a buenas y llegar a un acuerdo.
     
  17. Corsario

    Corsario Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Si lo que quieres es reclamar, cuanto más tiempo tardes en reclamar más dinero pierdes.
     
  18. Guillermo82

    Guillermo82 Forero Activo

    Ubicación:
    Villalobon (Palencia)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo en caso de cambiar me iría al 2.0 190cv gasolina, este coche va de vicio sino fuese por los tironcillos en frío, el 190 debe ir bárbaro.
     
  19. Jua carlos

    Jua carlos Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    No creo que sea tan crave como para cambiar de coche
     
  20. Corsario

    Corsario Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo después de 5 meses con el coche, los de seat responde en ningún momento han reconocido el problema.
    Sin fecha de solución, tome la decisión de de cambiarlo.
     
    A Bierzo le gusta esto.