Yo llevo con mi ateca unos 2000 kms y no he notado tirones fuertes, si que a veces al salir del garaje da unos pequeños meneos, pero no se a que os referís con tirones o es lo que hace el mio Lo que si me ha pasado a veces es que en una cuesta reduzco a segunda y se queda sin potencia y esto me molesta más que los pequeños tirones Además ayer en el garaje y debajo del motor he encontrado un pequeño charquito de líquido que me ha dejado sorprendido, voy a vigilarlo Son pequeñas cosas que hacen que el coche no vaya fino y no dejan disfrutarlo como coche nuevo y esto no me ha pasado con ningún coche anterior, sigo echando de menos como respondía desde abajo y el consumo de mi león 1.9 110 tdi
Si, se refieren a esos tirones, en el mío también son muy débiles, y como a ti, lo peor es es vacío de la 2a. Pues bien con la actualización los tironcillos siguen, pero el vacío desaparece y la 2a va normal como en otro coche. Haz la actualización en Seat. Lo del charco como dice el compañero el climatizador seguramente, a mi también me pasa.
Es que con un coche más pesado, con 40 CV más, gasolina en vez de diesel, ni de lejos vas a tener un consumo parecido, pero bueno eso ya lo hemos sopesado todos los que hemos pasado de un diesel a un gasolina. Y lo del charquito debajo del coche tócalo con el dedo y huélelo. Si no huele a nada será el agua que suelta el aire acondicionado.
El mío pega esos tironcillos pero al ser DSG no tiene el vacío ese en segunda que comentáis. ¿O sea que si lo llevo a actualizar no me va a mejorar nada?
Me he hecho la actualizacion, los tironcillos son casi inapreciables en comparacion con antes, veo una segunda de verdad sin vacios asi como tambien aprecio una mejor relacion en los cambios de marchas como si fuera mas equilibrado los cambios de marchas desde la primera a la sexta. Si bien alguien podria comprobar si dentro de esta ultima actualización han cambiado el factor de la acelaracion directa, del gradual por tiempo a por directo por umbral?
Hombre algo mejora los tirones, muchos comentarios lo dicen así. Yo como te digo ya eran muy pequeños y no aprecio bien si son menos...
Hola a tod@s, Para probar bien los tirones, con o sin actualización, arrancad el coche con primera, dejar embrague y salir con "puntita" de gas. Lo normal, por ejemplo, si se sale de un estacionamiento. Quizá por defecto os habéis acostumbrado a jugar con el embrague y acelerador (porque os parece que es diferente al coche que teníais antes, incluso diesel) Haciendo la prueba anterior prácticamente al acto empieza a dar unos meneos, que tienes que acabar pisando embrague de nuevo y jugar con el gas. @Corsario, y que te comentaron?
Mientras el coche está en garantía, poner una reclamación ante consumo y pedir que te devuelvan el dinero, pero te dan la parte proporcional según el tiempo que tenga el coche. Otra es lo que yo he hecho, negociar a buenas y llegar a un acuerdo.
Yo en caso de cambiar me iría al 2.0 190cv gasolina, este coche va de vicio sino fuese por los tironcillos en frío, el 190 debe ir bárbaro.
Yo después de 5 meses con el coche, los de seat responde en ningún momento han reconocido el problema. Sin fecha de solución, tome la decisión de de cambiarlo.