Por lo visto hay problemas con el 1.5 EcoTSI 150cv

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ramisoft, 10 Ene 2019.

?

Te ha pasado con tu ateca?

  1. Si

    47,0%
  2. No

    21,5%
  3. Si (En cambio DSG)

    4,7%
  4. No (En cambio DSG)

    26,8%
  1. Jua carlos

    Jua carlos Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Podríamos crear una plataforma de afectados ? Y denunciar en grupo
     
  2. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Pero en grupo al grupo, me explico.
    Estoy registrado en varios foros como éste, foro karoq ,foro golf, foro T-roc y foro seat leon que montan el mismo motor y todo el mundo tiene el mismo problema con el 1.5 Tsi: los tirones.

    Lo que hay que hacer es conseguir unir fuerzas de todos los propietarios del grupo, ya sea audi, volkswagen, seat, skoda y de todas las plataformas de esas marcas. Ya sea ibiza, arona, leon, ateca, golf, tiguan, arteon, karoq, a1, a3 etc...

    Cómo?
    Pues por las redes sociales mover un espacio dedicado a eso y confluir todos ahí.
    Si hay que denunciar, hay que denunciar al Grupo Volkswagen, no a seat o skoda.
     
    A Carlsferry le gusta esto.
  3. raul morvel

    raul morvel Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Palaz, eso que has expuesto estaría muy, pero que muy bien. lo único que veo es que hay muchas personas que no se nos da nada bien las redes sociales, como perjudicado y estando de acuerdo con lo que expones estaría bien dar voz a todo esto y luego contratar un abogado y que cada uno le mande lo que estime oportuno para seguir adelante.
    Un saludo
     
  4. Jua carlos

    Jua carlos Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Estoy totalmente descuento pero yo soy un poco torpe por no decir muy torpe para crear un grupo de afectados de vw pero podéis contar con migo para lo que haga falta
     
  5. Corsario

    Corsario Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo intenté insertar comentarios en noticias que hablan sobre el 15tsi 150cv denunciando el problema que tiene este motor y nunca los han publicado. Otros usuarios que han puesto comentarios buenos si los han publicado.
     
  6. Corsario

    Corsario Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo creo que tienen la prensa comprada.
     
    A Bierzo le gusta esto.
  7. Bierzo

    Bierzo Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
  8. Algara

    Algara Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Lo que no entiendo es cómo hoy en día, con la cantidad de temas que se hacen virales, porqué no se crea una plataforma que conozcamos rápidamente todos los afectados y emprendamos acciones legales contra el grupo VAG. Las redes sociales pueden ayudarnos muy positiva y rápidamente en este asunto, y no las estamos utilizando.
    En coclusión: una plataforma común para todos los afectados de este motor VAG y acciones legales al estilo de las que se llevan a cabo con FACUA.
    Sería tan sencillo!
     
    A Javiateca le gusta esto.
  9. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    mientras Seat o el grupo WAG estén buscando soluciones a las averías que vayan saliendo en los modelos ya existentes ninguna plataforma puede hacer nada ,en contra de dichos fabricantes
    más grave es todos los que estamos afectados por el dichoso ruido de la bomba y Seat por lo menos a mi ya dio su comunicado que no pensaban hacer nada al respecto porque no afectaba al rendimiento del Ateca solo era ruido por lo tanto todos los que estéis afectado con motores de 1.5 solo queda esperar a que vallan encontrando soluciones a dichas averías y ser pacientes si eso fuera posible lo de ser pacientes dado el dineral que uno se gasta en el Ateca y encontrarse con estas averías
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  10. Algara

    Algara Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Desconozco si el grupo VAG está buscando soluciones a las averías o no. No soy abogado y desconozco la manera de demandarlo, pero digo yo que si compras una lavadora y no funciona adecuadamente existirá la posibilidad legal de disfrutar del producto al 100% o bien demandarlo vía Consumo, al estilo de las demandas llevadas a cabo en el mercado de las telecomunicaciones o bancos.
     
    A pinarello le gusta esto.
  11. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    yo estoy contigo en tus comentarios ,es decir total mente de acuerdo al 100%100 tanto como usuario que como perjudicado ,pero vuelvo a recalcarlo mientras estén ofreciendo actualizaciones de software o de piezas a cambiar bien poco podemos hacer
     
    A Algara le gusta esto.
  12. Castro87

    Castro87 Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Como bien poco podemos hacer? Yo he pagado X dinero por disfrutar un producto en perfecto estado desde el día 1, no después de X actualizaciones si las hubiera. O nos van a hacer un abono de alguna cantidad por este tiempo? Si esto deriva en algún tipo de avería más grave y una vez finalizada la garantía? Por mí contar bien para reclamación conjunta como para posible denuncia!!!
     
  13. wrcluis

    wrcluis Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo también estoy de acuerdo en crear una plataforma de afectados, he comprado un producto caro para que funcione bien desde el minuto cero
    Y al crear la plataforma se podrían mandar notificaciones a la prensa, que no les gustará, ya que es publicidad negativa de cara a las ventas
    A mi también me estraña que con todas las revistas del motor que hay, y se supone que prueban los coches a fondo, no se haga referencia a este problema
     
  14. Algara

    Algara Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo estoy de acuerdo en comenzar a emprender acciones a un nivel un poco más serio. Pero pienso que para que salga todo bien, alguno de nosotros que conozca bien los procedimientos legales nos debería orientar hacia dónde nos tenemos que dirigir. Por ejemplo, si se desea cambiar alguna ley, se sabe que el primer paso es reunir una serie de apoyos (firmas) para que pueda entrar en el Congreso y se comiencen los trámites.

    En definitiva, necesitamos asesoramiento legal para que nuestro esfuerzo tenga buen resultado.
     
    Última edición por un moderador: 11 Ago 2019
  15. Javiateca

    Javiateca Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Y hay compañeros qeu están en otros foros que comparten motor, Skoda, Audi, WV, y empezar a unir fuerzas por ahí sería básico ;)

    No se si change.org aplica para este caso o si eso es más para otro tipo de peticiones...
     
    A dasarro23 le gusta esto.
  16. Jua carlos

    Jua carlos Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Creéis que a la larga tendrá problemas mecánicos por los dichosos tirones , porque yo vender el ateca y comprar otro me sería muy difícil ya que e hecho mucho esfuerzo en comprar un coche nuevo
    Gracias
     
  17. Javiateca

    Javiateca Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo personalmente los considero un daño menor, ya que arrancando y dejando unos segundos el motor en marcha, ya no se perciben casi. Sabiendo que están ahí, lo que hay que hacer (hasta que nos den solución formal) es no forzar motor en los primeros dos minutos, más allá de eso no veo ningún problema serio como para ni plantearse vender o cambiar el coche. Por supuesto si que hay que reclamar hasta tener una solución buena, pero en mi opinión, esto es muy menor. Si ocurriera siempre en cada salida en primera si sería muy gordo, pero repito, es mi opinión y como afectado, no tenéis por qué compartirla
     
    Última edición: 9 Ago 2019
    A José Torjim, Andy__91 y Carlsferry les gusta esto.
  18. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo también comparto la reflexión que acaba de exponer el compañero Javiateca, es un problema que está ahí y supongo que intentarán solucionarlo porque los interesados a parte de nosotros son ellos a nivel de imagen de la marca. Y a nivel de averías posteriores a los tirones no creo que conlleve un mal mayor. Eso sí sin dejar de dar el coñazo tanto a la marca como a los concesionarios porque es algo que nos pertenece que el coche camine como la seda
     
    A Andy__91 y Javiateca les gusta esto.
  19. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    si la. Solución fuese venderlo y comprar otro de otra marca por ejemplo ya estaría solucionado ,pero por desgracia muy lejos de la realidad todos los que estamos afectados anteriores y ahora vosotros con el nuevo 1.5 no queda otra que aguantar y confiar en que busquen soluciones si pueden ser rápidas a todas estas averías que van surgiendo
    por otro lado nadie nos va a garantizar que cambiando de marca nos nos ocurra lo que esta pasando con las averías ,y por poner un ejemplo lo pongo en mi mismo ya son diez vehículos los que llevo estrenados en mis manos todos diferentes y estos últimos 1.0 / 1.4 mi primeros SEAT buenos pues con todos e tenido problemas unos más graves y otros menos graves pero hasta incluso con marcas con muchísimo prestigio
    con esto quiero decir que si la solución a. Quitarnos las averías de encina fuese el cambiar inmediatamente de vehículo nadie nos puede garantizar esta cuestión cuando nos toca tenemos que templar nuestros nervios y buscar soluciones si son posibles un saludo cordial
     
  20. Jua carlos

    Jua carlos Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Totalmente de acuerdo muchas gracias por vuestros comentarios