Par motor de cada versión?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Joosee.22, 7 Dic 2016.

  1. Joosee.22

    Joosee.22 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias a todos por la ayuda! ya lo tengo bastante más claro!:thumbsup:
     
  2. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo pongo ejemplos para entenderlo mejor .
    Caballo de carreras o caballo de tiro .. los 2 muy bonitos pero el caballo de tiro necesita más par .. como un tractor , el caballo de carreras más potencia .
    El caballo de carreras también necesita par lógicamente pero diferente al de tiro.
    Par motor "tractor"
    Potencia "ferrari"


    Potencia corredor 100m lisos
    Par jugador de rugby

    Estos son ejemplos tontos que yo me pongo para entenderlo un poco mejor ..pero eso también da a entender que una cosa no funciona sin la otra y que lo mejor es tener mucho de las 2 cosas.. fijaros que el Ferrari Enzo solo tiene 260 y pico Nm más de par que un Ateca de 190 cv

    Espero que os ayuden a alguno estos ejemplos
     
    Nikirrurker, Danone, Clarck_ y 2 otros les gusta esto.
  3. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato

    Ostia! mas claro imposible he visto la luz!!!

    Entonces no es que sea mejor mas potencia o mas par, es la combinación de los dos. verdad?
    En el ejemplo de un Ateca, cual seria un par ideal? 350? 400?
    Aii que bien ya tengo claro 100% como es.
    Ahora intentare entender los detalles a nivel mecánica pero el principio esta OK.
     
    A JoseMi le gusta esto.
  4. blanxak

    blanxak Forero Experto

    Ubicación:
    Blanes
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    pero tambien siempre se ha dicho que los gasolina tienen mas "replise" que los diesel.. o eso era antes?!
    Yo comparando mi anterior coche que era un Leon gasolina 105cv y el de mi suegro que es un Toledo Tdi 110cv, el Leon era mas divertido en las primeras marchas, lease distancias cortas, pero a partir de la 4a el Toledo le arrea mucho mas..

    Yo espero que mi Tsi de 150cv sea divertido y potente cuando se lo requiera y tranquilo y ahorrador cuando vaya de paseo o de viaje con la familia.. :D
     
  5. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Es fácil.. lo ideal siempre es más de todo jeje