Montar las 8x19" en la Versión 4x2 (anchuras, perfiles y separadores)

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por nirvana, 6 Dic 2016.

  1. nirvana

    nirvana Forero Activo

    Ubicación:
    Gerona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Pasión
    Como dice Clarck, por Internet es muy fácil encontrar las equivalencias! Lo que tienes que tener en cuenta es la garganta de la llanta que pongas, eso limita el mínimo y el máximo de neumático que puedes poner! En el caso de la llanta 19 que monta el ateca es de 8, así que tienes desde 215 a 245.

    Yo sigo teniendo la duda de que neumático me van a montar en el mio ya que no es el 4x4 y eso hace que dude entre sí me montarán de serie las 225 del 4x4 o se quedarán en las 215 de la versión 4x2. Por eso no puedo acabar de decidirme. Me toca esperar a que me llegue el coche!

    Para rebajar el coche tienes que cambiar los amortiguadores de serie y perderás la garantía! Yo no lo haría! Aunque quedar, quedaría genial!
     
    A Jose lopez y JoseMi les gusta esto.
  2. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Jajaja. Quedará muy bien y no demasiado 4x4
     
  3. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Gracias por la información siempre viene bien .
    Para bajar la suspensión si es poca cosa creo que solo con los muelles es suficiente. Estoy hablando de ideas que tengo en la cabeza que igual no acabo haciendo nunca.
    Lo de la garantía entre comillas pues solo tengo garantía de 2 años y si modificó ligeramente la suspensión de mi coche y se me rompe el turbo por decir algo .. ya veríamos si me dicen que no entra en garantia por haber tocado la suspensión

    Pero a todo esto gracias por el trabajo
     
    A Jose lopez y nirvana les gusta esto.
  4. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    El Ateca mas bajo, tiene que quedar espectacular:thumbsup:
     
    A nirvana le gusta esto.
  5. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    No creo que por bajar el coche te afecte en la garantía motor. Vamos es que seguro que no.
    Eso si, si cambias muelles toca homologar.
    Por experiencia en el leon se los cambie, los de origen los cambie por unos rojos Seat Sport. Pues no veas la sorpresa que me lleve cuando en la itv me dijeron que tenia que homologar.
    Por mucho que le certificara que se han puesto en la seat y que es articulo de repuestos de seat no vale, tiene que aparecer en ficha técnica.
    No recuerdo como lo homologue ni cuanto pague, se ocupo seat de ello, necesitaba certificado de ingeniero para acreditar compatibilidad y certificado de instalación de la supension por seat y todo eso se paga, mas luego volver a pasar itv y modificar ficha técnica. No era nada abismal pero si que sacabas unos euros.
     
  6. Let77

    Let77 Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    ¿Comprarse un SUV para bajarle la suspensión y meterle más superficie de neumático? ¿Con qué finalidad? Sinceramente, creo que os habéis equivocado de categoría de coche.
     
  7. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    No forzosamente. Puede gustarle el estilo y espacio interior pero verlo un poco alto. Hay suv deportivos mas bajos, mira un macan por ejemplo. Otra cosa es que vayas todos los findes a la montaña a hacer 4x4.

    Yo elegí Suv por comodidad/espacio interior, posición de conducta, facilidad de entrar y salir, y no sufrir por los bajos cuando entro en caminos. Vengo de un Leon MK1 con suspensión Baja.
    No tengo intención de bajar el coche de momento, no se me ha ocurrido. De hacerlo por perder 1 cm o 1,5 de altura, se gana bastante en menos balanceo en curvas, a vista queda bastante mas deportivo y por altura al suelo seguirá siendo mas alto que un turismo convencional.
     
  8. nirvana

    nirvana Forero Activo

    Ubicación:
    Gerona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Pasión
    Sabes que significa SUV??? :) :) :) (vehículo de utilidad deportiva)

    Yo soy anti coche familiar y anti monovolumenes... asi que me queda los SUV's y las furgos... puestos a elegir me gusta mas los SUV's, y por lo que dice Clarck, son grandes, espaciosos, bonitos por fuera, útiles en todos los sentidos, yo tampoco lo voy a bajar a mi SUV pero que quedaría muy chulo, SI, al estilo del X1 por ejemplo!
     
    Última edición: 17 Dic 2016
  9. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Perdón por salirme del hilo .. pero para que veas como son las cosas .. yo también llevaba en mi antiguo León los muelles rojos de seat sport durante muchas y muchas ITV y nunca me dijeron nada .
    Que asco de ITV's
     
    A grr1200 le gusta esto.
  10. Let77

    Let77 Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Creo que la traducción literal del inglés al castellano te ha dado una mala pasada Sports Utiliy Vehicle, no es "vehículo de utilidad deportiva" entendido como vehículo para hacer carreras sinó vehículo para "ir a hacer deporte" entiéndase para llevar tus cositas y irte a hacer montañismo, esquí, submarinismo, ... ese es el sentido del nombre SUV en inglés.

    Por cierto el X1 tiene una altura libre al suelo de 18 cms. Por si te interesa aquí tienes las medidas de todos en una web muy útil y sencilla Comparativa SUV compactos con medidas y maletero

    Por último un vehículo con más superficie en contacto con el suelo (entiendase neumático más ancho y llanta de mayor tamaño) solo te favorecerá en un terreno: asfalto seco. En asfalto mojado, nieve, hielo, tierra y barro y otras situaciones para las que, en teoría se han diseñado los SUV (como te he comentado) tendrás mucho peor comportamiento, o sea, más riesgo de salir peor parado.

    Además, si algo tiene el ATECA y en general todos los SEAT es que los ingenieros (que en otras cosas fallan) hacen un trabajo muy bueno de puesta a punto del coche que se fabrica en serie. Cambiarle las cotas (altura, superficie del neumático) hace que varíe todo ese trabajo exhaustivo hecho por profesionales con mucha experiencia.

    En cuanto a la estética, ahí no te discuto nada, sobre gustos estéticos podemos tener miles y todos serán válidos. A mi me encanta, por ejemplo, el Subaru XV y su altura libre es de 22 cms pero por las características de los Subaru (motor bóxer) tiene un comportamiento excelente en carretera y en asfalto y creo que su estética es más que deportiva, no hace falta bajarle la altura ni ponerle más neumático.
     
    A Clarck_ y nirvana les gusta esto.
  11. nirvana

    nirvana Forero Activo

    Ubicación:
    Gerona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Pasión
    ya lo se, yo ya lo interpreto de esa manera, es un vehiculo para poder hacer todo tipo de actividades en todo tipo de situaciones.
     
    A Jose lopez y Let77 les gusta esto.
  12. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Alli vengo no se
    Sera según que ITV y según como lo pilles.
     
    A JoseMi le gusta esto.
  13. Fredi

    Fredi Forero Activo

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Igual es por el canteo del color de los muelles, ya se fijan, comprueban y te la lían. Bajando un par de dedos quizá no se den cuenta... con muelles negros discretos...

    Casualmente, la semana pasada estuve conversando con un inspector de itv sobre frenos y amortiguación. Mientras sea pieza de substitución, sin problema. Puedes poner disco rallado, perforado o lo que quieras, si mantiene el tamaño, adelante. Con la suspensión lo mismo.

    Estéticamente tiene que quedar muy guapo y vacilón. Y con llantones... :eek:
     
    A JoseMi, Jose lopez y nirvana les gusta esto.
  14. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    No puedes aumentar tamaño de disco?
     
  15. Fredi

    Fredi Forero Activo

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    No, nada... textualmente: "si cambias el tamaño del disco tienes que homologar, con pruebas de frenado. Pero si el cambio es pequeño, no suele decirse nada porque no vamos midiendo con un metro". En mi caso concreto és pasar de 290mm casi a 310mm, y pinza de dos a cuatro pistones... que es muy poco y no hay problema, aunque podrían echarlo para atrás.

    Me contó que hay casos que se pasan de evidentes, como algunos que ponen frenos de porsche en un Golf :eek:
     
  16. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Madre, es que hay cada uno. jaja.
     
  17. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    No me gusta la ITV en España.. no se como funciona en otros países. Pero viendo lo que hacen los programas de la TV. Me gustaría algo más de libertad siempre que sea para mejorar algo y que no sea un peligro claro
     
    A Clarck_ le gusta esto.
  18. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    @nirvana , casualmente he encontrado esto y he pnsado en ti. Son BBS Super RS. 8,5x20 con ET 45.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Del Foro Aleman.
     
  19. Let77

    Let77 Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Tu Ateca de serie va a llevar estas medidas de neumático: 235/40R19 96Y (adjunto foto)

    Y si quieres una página para sacar las equivalencias, aquí tienes una que te dará todas las que son legales y las hasta te calcula las diferencias que tendrás en el marcador de velocidad: Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. []
     

    Adjuntos:

  20. nirvana

    nirvana Forero Activo

    Ubicación:
    Gerona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Pasión
    235 40 19? Wat de fuk! Con esas ya me conformo!