Montar las 8x19" en la Versión 4x2 (anchuras, perfiles y separadores)

@nirvana veo que te estás currando este tema con la ayuda de @Clarck_ y otros buenos amigos del foro... Yo vengo a abusar de vuestra confianza.
Cuando ya lo tengas claro que neumáticos podemos montar con llanta 19 sin pasar ITV. Por lo que entiendo están dentro del 3% ¿podrías poner una lista? La verdad es que yo llevo 18 pero me lo ando pensado hace tiempo y tengo mil dudas. Además soy de los que me gustaría bajar el coche " un poquito" .. Podría ser espectacular y yo no hago montaña nunca
Gracias a todos
Como dice Clarck, por Internet es muy fácil encontrar las equivalencias! Lo que tienes que tener en cuenta es la garganta de la llanta que pongas, eso limita el mínimo y el máximo de neumático que puedes poner! En el caso de la llanta 19 que monta el ateca es de 8, así que tienes desde 215 a 245.

Yo sigo teniendo la duda de que neumático me van a montar en el mio ya que no es el 4x4 y eso hace que dude entre sí me montarán de serie las 225 del 4x4 o se quedarán en las 215 de la versión 4x2. Por eso no puedo acabar de decidirme. Me toca esperar a que me llegue el coche!

Para rebajar el coche tienes que cambiar los amortiguadores de serie y perderás la garantía! Yo no lo haría! Aunque quedar, quedaría genial!
 
No te extrañes que al final acabe metiendo las 245 pero con perfil 45, para que llene más al estilo SUV. Ahora si, pedazo de ruedakas que van a quedar! Jeje
Jajaja. Quedará muy bien y no demasiado 4x4
 
Como dice Clarck, por Internet es muy fácil encontrar las equivalencias! Lo que tienes que tener en cuenta es la garganta de la llanta que pongas, eso limita el mínimo y el máximo de neumático que puedes poner! En el caso de la llanta 19 que monta el ateca es de 8, así que tienes desde 215 a 245.

Yo sigo teniendo la duda de que neumático me van a montar en el mio ya que no es el 4x4 y eso hace que dude entre sí me montarán de serie las 225 del 4x4 o se quedarán en las 215 de la versión 4x2. Por eso no puedo acabar de decidirme. Me toca esperar a que me llegue el coche!

Para rebajar el coche tienes que cambiar los amortiguadores de serie y perderás la garantía! Yo no lo haría! Aunque quedar, quedaría genial!
Gracias por la información siempre viene bien .
Para bajar la suspensión si es poca cosa creo que solo con los muelles es suficiente. Estoy hablando de ideas que tengo en la cabeza que igual no acabo haciendo nunca.
Lo de la garantía entre comillas pues solo tengo garantía de 2 años y si modificó ligeramente la suspensión de mi coche y se me rompe el turbo por decir algo .. ya veríamos si me dicen que no entra en garantia por haber tocado la suspensión

Pero a todo esto gracias por el trabajo
 
@nirvana veo que te estás currando este tema con la ayuda de @Clarck_ y otros buenos amigos del foro... Yo vengo a abusar de vuestra confianza.
Cuando ya lo tengas claro que neumáticos podemos montar con llanta 19 sin pasar ITV. Por lo que entiendo están dentro del 3% ¿podrías poner una lista? La verdad es que yo llevo 18 pero me lo ando pensado hace tiempo y tengo mil dudas. Además soy de los que me gustaría bajar el coche " un poquito" .. Podría ser espectacular y yo no hago montaña nunca
Gracias a todos
El Ateca mas bajo, tiene que quedar espectacular:thumbsup:
 
Gracias por la información siempre viene bien .
Para bajar la suspensión si es poca cosa creo que solo con los muelles es suficiente. Estoy hablando de ideas que tengo en la cabeza que igual no acabo haciendo nunca.
Lo de la garantía entre comillas pues solo tengo garantía de 2 años y si modificó ligeramente la suspensión de mi coche y se me rompe el turbo por decir algo .. ya veríamos si me dicen que no entra en garantia por haber tocado la suspensión

Pero a todo esto gracias por el trabajo

No creo que por bajar el coche te afecte en la garantía motor. Vamos es que seguro que no.
Eso si, si cambias muelles toca homologar.
Por experiencia en el leon se los cambie, los de origen los cambie por unos rojos Seat Sport. Pues no veas la sorpresa que me lleve cuando en la itv me dijeron que tenia que homologar.
Por mucho que le certificara que se han puesto en la seat y que es articulo de repuestos de seat no vale, tiene que aparecer en ficha técnica.
No recuerdo como lo homologue ni cuanto pague, se ocupo seat de ello, necesitaba certificado de ingeniero para acreditar compatibilidad y certificado de instalación de la supension por seat y todo eso se paga, mas luego volver a pasar itv y modificar ficha técnica. No era nada abismal pero si que sacabas unos euros.
 
Como dice Clarck, por Internet es muy fácil encontrar las equivalencias! Lo que tienes que tener en cuenta es la garganta de la llanta que pongas, eso limita el mínimo y el máximo de neumático que puedes poner! En el caso de la llanta 19 que monta el ateca es de 8, así que tienes desde 215 a 245.

Yo sigo teniendo la duda de que neumático me van a montar en el mio ya que no es el 4x4 y eso hace que dude entre sí me montarán de serie las 225 del 4x4 o se quedarán en las 215 de la versión 4x2. Por eso no puedo acabar de decidirme. Me toca esperar a que me llegue el coche!

Para rebajar el coche tienes que cambiar los amortiguadores de serie y perderás la garantía! Yo no lo haría! Aunque quedar, quedaría genial!

¿Comprarse un SUV para bajarle la suspensión y meterle más superficie de neumático? ¿Con qué finalidad? Sinceramente, creo que os habéis equivocado de categoría de coche.
 
¿Comprarse un SUV para bajarle la suspensión y meterle más superficie de neumático? ¿Con qué finalidad? Sinceramente, creo que os habéis equivocado de categoría de coche.

No forzosamente. Puede gustarle el estilo y espacio interior pero verlo un poco alto. Hay suv deportivos mas bajos, mira un macan por ejemplo. Otra cosa es que vayas todos los findes a la montaña a hacer 4x4.

Yo elegí Suv por comodidad/espacio interior, posición de conducta, facilidad de entrar y salir, y no sufrir por los bajos cuando entro en caminos. Vengo de un Leon MK1 con suspensión Baja.
No tengo intención de bajar el coche de momento, no se me ha ocurrido. De hacerlo por perder 1 cm o 1,5 de altura, se gana bastante en menos balanceo en curvas, a vista queda bastante mas deportivo y por altura al suelo seguirá siendo mas alto que un turismo convencional.
 
¿Comprarse un SUV para bajarle la suspensión y meterle más superficie de neumático? ¿Con qué finalidad? Sinceramente, creo que os habéis equivocado de categoría de coche.
Sabes que significa SUV??? :) :) :) (vehículo de utilidad deportiva)

Yo soy anti coche familiar y anti monovolumenes... asi que me queda los SUV's y las furgos... puestos a elegir me gusta mas los SUV's, y por lo que dice Clarck, son grandes, espaciosos, bonitos por fuera, útiles en todos los sentidos, yo tampoco lo voy a bajar a mi SUV pero que quedaría muy chulo, SI, al estilo del X1 por ejemplo!
 
Última edición:
No creo que por bajar el coche te afecte en la garantía motor. Vamos es que seguro que no.
Eso si, si cambias muelles toca homologar.
Por experiencia en el leon se los cambie, los de origen los cambie por unos rojos Seat Sport. Pues no veas la sorpresa que me lleve cuando en la itv me dijeron que tenia que homologar.
Por mucho que le certificara que se han puesto en la seat y que es articulo de repuestos de seat no vale, tiene que aparecer en ficha técnica.
No recuerdo como lo homologue ni cuanto pague, se ocupo seat de ello, necesitaba certificado de ingeniero para acreditar compatibilidad y certificado de instalación de la supension por seat y todo eso se paga, mas luego volver a pasar itv y modificar ficha técnica. No era nada abismal pero si que sacabas unos euros.
Perdón por salirme del hilo .. pero para que veas como son las cosas .. yo también llevaba en mi antiguo León los muelles rojos de seat sport durante muchas y muchas ITV y nunca me dijeron nada .
Que asco de ITV's
 
Sabes que significa SUV??? :) :) :) (vehículo de utilidad deportiva)

Yo soy anti coche familiar y anti monovolumenes... asi que me queda los SUV's y las furgos... puestos a elegir me gusta mas los SUV's, y por lo que dice Clarck, son grandes, espaciosos, bonitos por fuera, útiles en todos los sentidos, yo tampoco lo voy a bajar a mi SUV pero que quedaría muy chulo, SI, al estilo del X1 por ejemplo!

Creo que la traducción literal del inglés al castellano te ha dado una mala pasada Sports Utiliy Vehicle, no es "vehículo de utilidad deportiva" entendido como vehículo para hacer carreras sinó vehículo para "ir a hacer deporte" entiéndase para llevar tus cositas y irte a hacer montañismo, esquí, submarinismo, ... ese es el sentido del nombre SUV en inglés.

Por cierto el X1 tiene una altura libre al suelo de 18 cms. Por si te interesa aquí tienes las medidas de todos en una web muy útil y sencilla Comparativa SUV compactos con medidas y maletero

Por último un vehículo con más superficie en contacto con el suelo (entiendase neumático más ancho y llanta de mayor tamaño) solo te favorecerá en un terreno: asfalto seco. En asfalto mojado, nieve, hielo, tierra y barro y otras situaciones para las que, en teoría se han diseñado los SUV (como te he comentado) tendrás mucho peor comportamiento, o sea, más riesgo de salir peor parado.

Además, si algo tiene el ATECA y en general todos los SEAT es que los ingenieros (que en otras cosas fallan) hacen un trabajo muy bueno de puesta a punto del coche que se fabrica en serie. Cambiarle las cotas (altura, superficie del neumático) hace que varíe todo ese trabajo exhaustivo hecho por profesionales con mucha experiencia.

En cuanto a la estética, ahí no te discuto nada, sobre gustos estéticos podemos tener miles y todos serán válidos. A mi me encanta, por ejemplo, el Subaru XV y su altura libre es de 22 cms pero por las características de los Subaru (motor bóxer) tiene un comportamiento excelente en carretera y en asfalto y creo que su estética es más que deportiva, no hace falta bajarle la altura ni ponerle más neumático.
 
Creo que la traducción literal del inglés al castellano te ha dado una mala pasada Sports Utiliy Vehicle, no es "vehículo de utilidad deportiva" entendido como vehículo para hacer carreras sinó vehículo para "ir a hacer deporte" entiéndase para llevar tus cositas y irte a hacer montañismo, esquí, submarinismo, ... ese es el sentido del nombre SUV en inglés.

ya lo se, yo ya lo interpreto de esa manera, es un vehiculo para poder hacer todo tipo de actividades en todo tipo de situaciones.
 
Sabes que significa SUV??? :) :) :) (vehículo de utilidad deportiva)

Yo soy anti coche familiar y anti monovolumenes... asi que me queda los SUV's y las furgos... puestos a elegir me gusta mas los SUV's, y por lo que dice Clarck, son grandes, espaciosos, bonitos por fuera, útiles en todos los sentidos, yo tampoco lo voy a bajar a mi SUV pero que quedaría muy chulo, SI, al estilo del X1 por ejemplo!

Alli vengo no se
Perdón por salirme del hilo .. pero para que veas como son las cosas .. yo también llevaba en mi antiguo León los muelles rojos de seat sport durante muchas y muchas ITV y nunca me dijeron nada .
Que asco de ITV's
Sera según que ITV y según como lo pilles.
 
Igual es por el canteo del color de los muelles, ya se fijan, comprueban y te la lían. Bajando un par de dedos quizá no se den cuenta... con muelles negros discretos...

Casualmente, la semana pasada estuve conversando con un inspector de itv sobre frenos y amortiguación. Mientras sea pieza de substitución, sin problema. Puedes poner disco rallado, perforado o lo que quieras, si mantiene el tamaño, adelante. Con la suspensión lo mismo.

Estéticamente tiene que quedar muy guapo y vacilón. Y con llantones... :eek:
 
Igual es por el canteo del color de los muelles, ya se fijan, comprueban y te la lían. Bajando un par de dedos quizá no se den cuenta... con muelles negros discretos...

Casualmente, la semana pasada estuve conversando con un inspector de itv sobre frenos y amortiguación. Mientras sea pieza de substitución, sin problema. Puedes poner disco rallado, perforado o lo que quieras, si mantiene el tamaño, adelante. Con la suspensión lo mismo.

Estéticamente tiene que quedar muy guapo y vacilón. Y con llantones... :eek:

No puedes aumentar tamaño de disco?
 
No puedes aumentar tamaño de disco?

No, nada... textualmente: "si cambias el tamaño del disco tienes que homologar, con pruebas de frenado. Pero si el cambio es pequeño, no suele decirse nada porque no vamos midiendo con un metro". En mi caso concreto és pasar de 290mm casi a 310mm, y pinza de dos a cuatro pistones... que es muy poco y no hay problema, aunque podrían echarlo para atrás.

Me contó que hay casos que se pasan de evidentes, como algunos que ponen frenos de porsche en un Golf :eek:
 
No, nada... textualmente: "si cambias el tamaño del disco tienes que homologar, con pruebas de frenado. Pero si el cambio es pequeño, no suele decirse nada porque no vamos midiendo con un metro". En mi caso concreto és pasar de 290mm casi a 310mm, y pinza de dos a cuatro pistones... que es muy poco y no hay problema, aunque podrían echarlo para atrás.

Me contó que hay casos que se pasan de evidentes, como algunos que ponen frenos de porsche en un Golf :eek:

Madre, es que hay cada uno. jaja.
 
No me gusta la ITV en España.. no se como funciona en otros países. Pero viendo lo que hacen los programas de la TV. Me gustaría algo más de libertad siempre que sea para mejorar algo y que no sea un peligro claro
 
@nirvana , casualmente he encontrado esto y he pnsado en ti. Son BBS Super RS. 8,5x20 con ET 45.
2326-IMG-7221-JPG

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Del Foro Aleman.
 
Como dice Clarck, por Internet es muy fácil encontrar las equivalencias! Lo que tienes que tener en cuenta es la garganta de la llanta que pongas, eso limita el mínimo y el máximo de neumático que puedes poner! En el caso de la llanta 19 que monta el ateca es de 8, así que tienes desde 215 a 245.

Yo sigo teniendo la duda de que neumático me van a montar en el mio ya que no es el 4x4 y eso hace que dude entre sí me montarán de serie las 225 del 4x4 o se quedarán en las 215 de la versión 4x2. Por eso no puedo acabar de decidirme. Me toca esperar a que me llegue el coche!

Para rebajar el coche tienes que cambiar los amortiguadores de serie y perderás la garantía! Yo no lo haría! Aunque quedar, quedaría genial!

Tu Ateca de serie va a llevar estas medidas de neumático: 235/40R19 96Y (adjunto foto)

Y si quieres una página para sacar las equivalencias, aquí tienes una que te dará todas las que son legales y las hasta te calcula las diferencias que tendrás en el marcador de velocidad: Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. []
 

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