Cambio llantas - ET, Buje, Separadores...

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por sagan, 19 Oct 2021.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sagan

    sagan Forero Novato

    Hola a todos,

    Me gustaría haceros una consulta sobre cambio de llantas. He leido mucho sobre el tema, pero sigue sin quedarme claro cual es la mejor opcion. Hay muchos detalles técnicos que no controlo, pero voy a intentar explicar lo que he averiguado.
    Las llantas que lleva mi coche de serie son: 8.0 x 20, ET39, 5x112, Buje 66,5

    El model que me gusta de llantas solo lo hay en estas medidas para 20 pulgadas:
    8.5x20, ET20, 5x112, Buje 66,6
    8.5x20, ET30, 5x112, Buje 79

    - Las que son ET20, tienen el buje original y por lo tanto no necesito separador ni nada para acoplar la llanta.
    Pero baja el ET desde el 39 original al 20.
    Según esta web (Tamaño de la rueda / calculadora de neumático - desplazamiento personalizado) el radio de fregado con este cambio quedaría en positivo +18mm
    Según comentan por ahi, no es bueno ni bajar tanto el ET, ni tener un radio de fregado tan positivo.
    En cuanto a la ITV, se supone que la llanta queda 25 mm más hacia afuera de la carrocería, pero deberían de quedar dentro del guardabarros. Si es asi, no habria problema con la ITV.

    - Las que son ET30, necesitan un separador o acople para ajustar este buje superior (79), al buje que tiene el coche (66,6)
    En teoria las ET30 están más compensadas. No salen tanto hacia afuera y el radio de fregado es sólo +8mm positivo.
    Pero al necesitar un separador, entiendo que se le añaden 10 ó 15 mm hacia afuera.
    En cuanto a ITV, habría que ver cuanto sale hace afuera una vez puesto el separador.
    Además, al añadir el separador entiendo que necesito tornillos nuevos más largos y ya no valen los de mis llantas de serie..

    Cual de las dos opciones es mejor, o "menos mala"?

    Gracias.
     
  2. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    Míratelo bien, por ficha técnica solo se puede jugar con medidas de neumáticos comprendída entre 17,18 y 19 pulgadas, en 20 te van a tirar para tras en la itv
     
  3. elzafira46

    elzafira46 Forero Activo

    El compi es nuevo y es su primer mensaje pero....
    - que ateca tienes con llanta 8x20 de serie?
    - de donde eres? <
    (porque hay términos que no entendemos, como el "radio de fregado")
    - lo que estás llamando "separadores" quiero entender que son lo que aquí llamamos "centradores" (los separadores no es un adaptador para el buje)

    Aparte de eso hay un poco de lío con lo que expones....
     
  4. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @sagan esto no es un consultorio, es un foro. Aquí se valora mucho el presentarte primero y después usar el buscador del foro para encajar las dudas y preguntas en los hilos que ya hay abiertos sobre esos temas. Cerramos y seguimos en los hilos existentes.
     
    A Butanex y Felix600 les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas