¿Qué motor me conviene?

Tema en 'General' iniciado por Saratx, 25 Sep 2021.

  1. Saratx

    Saratx Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Buenas noches.
    Acabo de presentarme y ya empiezo a daros la vara. La semana próxima tengo que empezar el proceso de compra de mi nuevo coche y me gustaría que fuera un Ateca. Mi duda es sobre que motor necesito. Gasolina desde luego pero 115CV o 150 CV. Quisiera el menor coste posible, pero tampoco quedarme colgado. Normalmente somos dos personas que han conducido con tranquilidad incluso de jóvenes, acostumbrados a 4X4. El uso será habitualmente por carretera (ciudad muy ocasionalmente) la mayor parte de los Kms por autovía, pero también bastantes por carreteras de doble sentido, muchas veces por montaña. Solemos llevar bastante equipaje en los viajes largos y durante varias temporadas al año la ocupación aumenta y nos juntamos 3 adultos y dos niños. Estamos acostumbrados a coches "pesados" y altos, por lo que no buscamos velocidad ni prestaciones deportivas, pero si poder subir una cuesta decentemente, incluso cargados.
    Me despista lo de los motores de 3 cil., pero si fuera suficiente para lo que necesito el 115 CV ¿o 110 CV? pues no me iría a los 150 CV, que por otro lado dicen que hay que esperar más por ellos y me corre cierta prisa. ¿Qué opináis? ¿Cuál de los dos me conviene más?
    Muchas gracias por vuestra atención.
     
  2. Maquinitas

    Maquinitas Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas, yo solo te puedo dar la experiencia del 150 CV (1.4 en mi caso) y para las expectativas que planteas cumpliría perfectamente, para que te hagas una idea de lo que puede ofrecer el 1.0 te dejo enlace a este hilo, donde podrás encontrar opiniones de varios foreros con el motor tricilindrico de 115 CV: Motor 1.0 TSI 115cv. Suficiente?
     
    A Carlos García le gusta esto.
  3. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    No soy muy de decirle a nadie lo que tiene que hacer... pero eso mismo me decidio a mi por el 150 cv. Si te lo puedes permitir economicamente, no lo dudes.

    Saludos
    glendon
     
  4. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenos días , antes de cambiarme al Ateca Cupra he tenido un Ateca Fr 1.4 durante 4 años y creo que es el motor más equilibrado de todos no le falta potencia en cuanto a consumos no son muy altos rondará los 7.5 l de media a velocidades legales por autovía suele gastar unos 7l y unos 8l en ciudad. Mi consejo es que a mi parecer el motor de 115 puede quedarse algo corto ya que se por si es un cuche perezoso en bajos. Si te preguntas y si va también porque te lo cambiaste por un cupra ?? Pues simple capricho … Pero sea cual sea tu decisión seguro que acertarás.

    saludos
     
    A Charly M. le gusta esto.
  5. Jose1954

    Jose1954 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Negro Mágico
    Hola,

    Aunque lo de aconsejar no me gusta demasiado, te doy un par de ideas de acuerdo con lo que comentas:

    --- Carreteras de Montaña (posibilidad nieve)---------------> 4x4 -------> X-perience.
    --- Coche cargado, viajes largos, motor de gasolina---------> 150 CV
    --- Cambio DSG sin dudarlo.
    --- Ojo con los extras, que a posteriori es muy complicado ( digamos que casi imposible) ponerlos. En mi opinión algunos son prescindibles, como el techo o el aparcamiento automatico aunque son muy chulos ambos. En cuanto a los extras de seguridad yo se los pondría todos (el cupra los lleva de serie): el ACC, seguimiento de carril, camara 360º, freno automatico (me ha librado de algun que otro toque aparcando), detector de trafico posterior y de angulo muerto, lo de que se abra y cierre el maletero pasando el pie por debajo es practico pero no imprescindible.


    En resumen, yo le echaría una mirada al X-Perience GO XL con motor de gasolina 150 CV DSG (no existe con cambio manual).

    un saludo y suerte.
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  6. Maillart

    Maillart Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Negro Mágico
    Antes de decantarme por el motor TSI 2.0 de 190 CV probé también el de gasolina de 150 CV y me pareció que movía el coche muy bien, con buena respuesta y un consumo contenido.
    Para moverte por carreteras de montaña y/o con el coche cargado, creo que 115 CV en el Ateca se te van a quedar algo cortos.
    En cuanto al cambio, el DSG va muy bien y es súper cómodo, pero no es en absoluto imprescindible.
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  7. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Imprescindible no pero muy practico si !!!!!
     
    A Maillart le gusta esto.
  8. Charlie94

    Charlie94 Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas tardes compañero. Yo te voy a dar mi opinión como usuario de un 1.0 115 CV de la manera más objetiva posible. Yo con mi motor estoy muy contento, tanto por ciudad como por autovía, mueve el coche de sobra. Este año he hecho muchos viajes largos con 4 adultos y maletero cargado y nunca he notado que me dejara tirado (velocidades legales siempre). Ahora, leyéndote, pienso que sí le vas a dar uso en montaña, con 5 pasajeros y cargado, quizás me iría a por los 150cv ya que en esas circunstancias si lo vería un poco justo. Yo, por mis necesidades, no necesito más ya que suele ser todo llano y pocas veces más de dos personas en el coche.
     
  9. Agusmac

    Agusmac Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Estoy de acuerdo con los compañeros. Si tu uso fuera ciudad y autopista, 115CV serian suficientes. Pero si viajas por montaña y cargado, 150. Los extras, hasta donde llegue el bolsillo jeje. Hay cosas que para unos son imprescindibles pero para otros es solo engordar la factura. Valora tus prioridades...
     
  10. Saratx

    Saratx Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias a todos. La verdad es que vuestra información es muy esclarecedora y creo muy razonable la opción del 150 CV. de extras, soy persona sobria, pero desde luego las opciones de seguridad son importantes, especialmente la de visión de ángulo muerto (mi mujer dejó de conducir el nuestro por el enorme ángulo muerto que tiene y dice que el próximo tiene que tenerlo aunque sea lo único).
    Ahora viene lo complicado, el primer viaje largo sería dentro de un mes y mi coche actual no es fiable para el mismo, pero para conseguir el Ateca y cualquier coche nuevo todo el mundo habla de esperas de varios meses que el tema de los chips ha dejado tiempos desconocidos. Por otro lado en las webs de los concesionarios y de los compradores hablan de coches en stock y no entiendo nada, ya que el último coche que compré fue en el extranjero, hace mucho y de forma mas sencilla. ¿Me podéis orientar sobre como funciona esto? ¿Mejor contactar primero con el concesionario oficial mas próximo o con una web de estas?
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  11. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Esta claro que hoy en día cualquier marca que busquen te darán unos plazos de entrega que van a superar con creces los 3 meses si te lo piden a fábrica, tienes las opción de coches es Stock coches ya fabricados en los cuales no puedes decidir nada de extras ni color , cada coche te vendrá con diferentes extras quizás algunos te interesen y otros no. En cuanto a donde contactar primero pues …. Yo hace 3 semanas me compre un Ateca Cupra de Stock tuve mucha suerte ya que lo encontré en el color que quería y justo con los extras que tenía en mente pedir, yo soy de Barcelona y como es normal empecé a buscar por los concesionarios más próximos, por otro lado miraba la web de coches.net y finalmente encontré justamente lo que quería en Zaragoza y allí me fui a por el. Empieza a preguntar por los concesionarios más cercanos a ver qué te pueden ofrecer en Stock y por otra parte mira en esa web hay bastante coches nuevos a estrenar y quizás allí encuentras lo que buscan y en 3 días lo tienes!!!

    mucha suerte!! Espero que encuentres lo que andas buscando
     
    A Saratx y Maillart les gusta esto.
  12. Charlie94

    Charlie94 Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    El mío fue un km0 con 8000 km de un concesionario oficial y la verdad que cualquier cosa que le viera al coche ellos me lo miraban y me lo solucionaban. Yo la verdad que me fío más de los concesionarios oficiales (te dan más garantías de que el coche está en perfectas condiciones) aunque también hay concesionarios de ocasión muy buenos.
     
    A Saratx le gusta esto.
  13. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Si si yo me refería a coches nuevos en Stock siempre en concesionario oficial !!!
     
  14. Saratx

    Saratx Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias, me resuelve las dudas
     
  15. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Muy buenas compi !!! Finalmente encontraste algo ?? Saludos