Estás utilizando un navegador desactualizado. Puede que no muestre este u otros sitios web correctamente Deberías actualizar o utilizar un navegador alternativo.
Gracias @grr1200
Es básicamente es lo que todos me explican pero no se porque me quedo siempre mas o menos igual.
Bueno esta vez un poco mejor ya que explicado de otra forma.
A la tarde acabo de leer los demás posts...
Gracias.
Yo pongo ejemplos para entenderlo mejor .
Caballo de carreras o caballo de tiro .. los 2 muy bonitos pero el caballo de tiro necesita más par .. como un tractor , el caballo de carreras más potencia .
El caballo de carreras también necesita par lógicamente pero diferente al de tiro.
Par motor "tractor"
Potencia "ferrari"
Potencia corredor 100m lisos
Par jugador de rugby
Estos son ejemplos tontos que yo me pongo para entenderlo un poco mejor ..pero eso también da a entender que una cosa no funciona sin la otra y que lo mejor es tener mucho de las 2 cosas.. fijaros que el Ferrari Enzo solo tiene 260 y pico Nm más de par que un Ateca de 190 cv
Yo pongo ejemplos para entenderlo mejor .
Caballo de carreras o caballo de tiro .. los 2 muy bonitos pero el caballo de tiro necesita más par .. como un tractor , el caballo de carreras más potencia .
El caballo de carreras también necesita par lógicamente pero diferente al de tiro.
Par motor "tractor"
Potencia "ferrari"
Potencia corredor 100m lisos
Par jugador de rugby
Estos son ejemplos tontos que yo me pongo para entenderlo un poco mejor ..pero eso también da a entender que una cosa no funciona sin la otra y que lo mejor es tener mucho de las 2 cosas.. fijaros que el Ferrari Enzo solo tiene 260 y pico Nm más de par que un Ateca de 190 cv
Entonces no es que sea mejor mas potencia o mas par, es la combinación de los dos. verdad?
En el ejemplo de un Ateca, cual seria un par ideal? 350? 400?
Aii que bien ya tengo claro 100% como es.
Ahora intentare entender los detalles a nivel mecánica pero el principio esta OK.
pero tambien siempre se ha dicho que los gasolina tienen mas "replise" que los diesel.. o eso era antes?!
Yo comparando mi anterior coche que era un Leon gasolina 105cv y el de mi suegro que es un Toledo Tdi 110cv, el Leon era mas divertido en las primeras marchas, lease distancias cortas, pero a partir de la 4a el Toledo le arrea mucho mas..
Yo espero que mi Tsi de 150cv sea divertido y potente cuando se lo requiera y tranquilo y ahorrador cuando vaya de paseo o de viaje con la familia..
Entonces no es que sea mejor mas potencia o mas par, es la combinación de los dos. verdad?
En el ejemplo de un Ateca, cual seria un par ideal? 350? 400?
Aii que bien ya tengo claro 100% como es.
Ahora intentare entender los detalles a nivel mecánica pero el principio esta OK.