Neumáticos All-seasons

Ayer le entregaron a mi padre su nuevo coche, un RAV4, y no veais qué envidia cuando veo sus ruedas: 225/60 R18.

Su RAV4, a pesar de ser 4x4, es una "castaña" en offroad en comparación al nuestro, y sin embargo lleva esas ruedas homologadas, con un perfil mucho más lógico, yo creo, para un SUV AWD.

Por curiosidad estaba mirando equivalencias, y veo que compatible con nuestras 225/60 R18, CrossClimate también hay 215/55 R18, que si bien no es 60... algo es algo.

¿Alguien ha probado esta medida? ¿Merecería la pena sacrificar 10 de ancho para ganar 5 de perfil? Yo conduzco alegre pero tampoco voy haciendo rally por curvas, de forma que la supuesta pérdida de estabilidad dudo que la notase demasiado, pero de cara al offroad ocasional y al confort en carretera, creo que podría ser interesante.

Supongo que partes de una 225/50 R18.
Como verás en las siguientes imágenes, estás dentro del 3%, un 1,66%. Lo que ganas en perfil son 5mm. Yo creo que para 5mm no merece la pena cambiar medidas de neumáticos. Para ganar perfil de verdad, habría que buscar equivalencias con llantas más pequeñas.

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En realidad esa medida, 215/55-18 en la ficha técnica de mi ateca es la medida estándar y efectivamente ganarás confort si tu objetivo no es ir haciendo rallies.
A raíz de lo que dices he hecho una hoja de cálculo en la que se ve los incrementos en porcentaje de los diámetros de todas las medidas que vienen en mi ficha técnica y creo que es curioso de observar que dentro de las distintas medidas que pone la ficha ya se van algunas del +/- 3%, por lo que os pongo los resultados.:confused:

Ver el archivo adjunto 49972
Hola,

Creo que no calculas bien los diámetros.

El de la rueda standard es:
18" X 2,54 = 45,72 cm
55% de 21,5 cm = 11,83cm x 2 = 23,66cm
Total diámetro = 69,38 cm = 693,8 mm

Saludos!

Edito: sí que está bien tu cálculo. Solo se va 1 décima.
 
Última edición:
En realidad esa medida, 215/55-18 en la ficha técnica de mi ateca es la medida estándar y efectivamente ganarás confort si tu objetivo no es ir haciendo rallies.
A raíz de lo que dices he hecho una hoja de cálculo en la que se ve los incrementos en porcentaje de los diámetros de todas las medidas que vienen en mi ficha técnica y creo que es curioso de observar que dentro de las distintas medidas que pone la ficha ya se van algunas del +/- 3%, por lo que os pongo los resultados.:confused:

Ver el archivo adjunto 49972

Hola,

Creo que no calculas bien los diámetros.

El de la rueda standard es:
18" X 2,54 = 45,72 cm
55% de 21,5 cm = 11,83cm
Total diámetro = 57,55 cm = 575,45 mm

Por eso no te salen las equivalencias...

Saludos!

Además, algo no me cuadra. Yo diría que de fábrica las medidas son:
215/60 R16
215/55 R17
215/50 R18
La R19, ahora mismo no recuerdo.

En modelos 4Drive:
R16 creo que no hay
225/55 R17
225/50 R18
R19, si no recordaba en tracción delantera, en 4Drive tampoco.
 
Supongo que partes de una 225/50 R18.
Como verás en las siguientes imágenes, estás dentro del 3%, un 1,66%. Lo que ganas en perfil son 5mm. Yo creo que para 5mm no merece la pena cambiar medidas de neumáticos. Para ganar perfil de verdad, habría que buscar equivalencias con llantas más pequeñas.

Ver el archivo adjunto 49973
Ver el archivo adjunto 49974
Ver el archivo adjunto 49975
¡Muchas gracias!

Tienes razón, no compensa para tan poca diferencia.... en el fondo es muy poquito.

¿De qué web sacas esas capturas?
 
Hola,

Creo que no calculas bien los diámetros.

El de la rueda standard es:
18" X 2,54 = 45,72 cm
55% de 21,5 cm = 11,83cm x 2 = 23,66cm
Total diámetro = 69,38 cm = 693,8 mm

Saludos!

Edito: sí que está bien tu cálculo. Solo se va 1 décima.

Esa décima sale por hacer los cálculos con todos los decimales ya que en realidad 55% de 21,5 cm = 11,825 que tu has redondeado a 11,83.;)
 
Además, algo no me cuadra. Yo diría que de fábrica las medidas son:
215/60 R16
215/55 R17
215/50 R18
La R19, ahora mismo no recuerdo.

En modelos 4Drive:
R16 creo que no hay
225/55 R17
225/50 R18
R19, si no recordaba en tracción delantera, en 4Drive tampoco.

Las medidas que he puesto en la tabla, excepto las tres últimas son las que vienen en la ficha técnica de mi ateca.
La 215/55-17 es la medida principal de la ficha (esta y la 225/50-17 las he puesto mal, ahora lo edito y corrijo :thumbsup:), y las otras las que aparecen debajo, en la ficha. El mío traía montadas de fábrica las 225/50-18.

R16 si hay en 4drive, al menos para el mío:

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Última edición:
Hay varias páginas similares, para comparar neumáticos.
A mí me gusta ésta, porque te pone un neumático al lado del otro y puedes comparar gráficamente y de un vistazo las variaciones de tamaño.
Tire Size Comparison
¡Muchas gracias!

Yo usaba una pero sin gráficos, y es que así se ve fantástico
 
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Reacciones: Ajr
Esa décima sale por hacer los cálculos con todos los decimales ya que en realidad 55% de 21,5 cm = 11,825 que tu has redondeado a 11,83.;)
Sí, lo que me ha pasado es que he calculado el perfil sin multiplicar por dos y me salía un diámetro mucho menor. Por eso he iniciado el post. Luego he visto mi error y por eso la edición, pero tus cálculos está perfectos!!

Jajaja, era yo el que no calculaba bien los diámetros!! :speechless:

Sorry!:D
 
Las medidas que he puesto en la tabla, excepto las tres últimas son las que vienen en la ficha técnica de mi ateca.
La 215/55-17 es la medida principal de la ficha (esta y la 225/50-17 las he puesto mal, ahora lo edito y corrijo :thumbsup:), y las otras las que aparecen debajo, en la ficha. El mío traía montadas de fábrica las 225/50-18.

R16 si hay en 4drive, al menos para el mío:

Ver el archivo adjunto 49981
En el mío en observaciones solamente sale una, en la tuya todas las opciones casi!!!
 
Una consulta, ¿cómo sabes cuando se activa?

el 4drive se activa cuando una rueda pierde la tracción, antes de este periodo, fui a Andorra subiendo por la parte francesa, habia nevado, y iba a más de 60kmh, el coche iba tan tranquilo, super bien agarrado. En una de estas, nos paramos, y para arrancar...aprete el gas a fondo para hacer saltar el 4drive, y notas como si te estuvieran empujando. Se activa solo.

por cierto, las Goodyear vector 4season, en agua y en nieve tienen un comportamiento excelente. Lo que no me gusta es el paso por curva en carretera normal, tiene una tendencia a balancearse un poco
 
Que curioso...
También podemos montar unas all seasons Michelín Crossclimate, en las suelas de las botas :whistling:
Seguro que van igual de bien ;)

Michelin CrossClimate Suela Calzado

Crossclimate-1.jpg
 
Última edición:
Hola!!!!!
Acabo de montar las Pirelli Cinturato plus All season (215/55 R17). He estado con los de fabrica (Falken) durante 84.000 Km., que permuté a los 35.000 Km.
Llevo tres días con ellas y de momento solo puedo decir que he notado más comodidad en la marcha. Cuando llueva probaré a "forzar" un poco para ver reacciones.
Seguiremos informando ;).
 
Madre mía lo que os duran los neumáticos. La verdad que los míos tienen 22.000 km y no se yo si llegaran a los 40.000 km y mira que realizo una conducción tranquila.
 
Los falken que deben ser de titanio :laugh:
Pues yo llegué justito a los 35.000 km... Cierto que, no voy de rally, pero voy algo alegre. Sobre todo les exijo más en viajes, pero apenas he hecho cuatro con el, unos 8.000 km...
 
Pues yo llegué justito a los 35.000 km... Cierto que, no voy de rally, pero voy algo alegre. Sobre todo les exijo más en viajes, pero apenas he hecho cuatro con el, unos 8.000 km...
Yo llevo 24000km con los Bridgestone y están más o menos al 50% los de delante y como al 90% los de detrás.
No creo que los de delante lleguen a 40000, me da que en este segundo tramo de 50% se desgastarán más rápido. Los de detrás casi ni se inmutan de momento.
 
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