Daniel_Bu
Forero Experto
- Motor
- 1.4 EcoTSI 150 CV
- Versión
- Style Plus
- Color
- Gris Rodium
Ayer le entregaron a mi padre su nuevo coche, un RAV4, y no veais qué envidia cuando veo sus ruedas: 225/60 R18.
Su RAV4, a pesar de ser 4x4, es una "castaña" en offroad en comparación al nuestro, y sin embargo lleva esas ruedas homologadas, con un perfil mucho más lógico, yo creo, para un SUV AWD.
Por curiosidad estaba mirando equivalencias, y veo que compatible con nuestras 225/60 R18, CrossClimate también hay 215/55 R18, que si bien no es 60... algo es algo.
¿Alguien ha probado esta medida? ¿Merecería la pena sacrificar 10 de ancho para ganar 5 de perfil? Yo conduzco alegre pero tampoco voy haciendo rally por curvas, de forma que la supuesta pérdida de estabilidad dudo que la notase demasiado, pero de cara al offroad ocasional y al confort en carretera, creo que podría ser interesante.
Supongo que partes de una 225/50 R18.
Como verás en las siguientes imágenes, estás dentro del 3%, un 1,66%. Lo que ganas en perfil son 5mm. Yo creo que para 5mm no merece la pena cambiar medidas de neumáticos. Para ganar perfil de verdad, habría que buscar equivalencias con llantas más pequeñas.