Neumáticos All-seasons

Yo llevo 24000km con los Bridgestone y están más o menos al 50% los de delante y como al 90% los de detrás.
No creo que los de delante lleguen a 40000, me da que en este segundo tramo de 50% se desgastarán más rápido. Los de detrás casi ni se inmutan de momento.
Y no te planteas permutarlos ? Yo lo hice con 22 mil y están los 4 al 50 con 30 mil

Y no te planteas permutarlos ? Yo lo hice con 22 mil y están los 4 al 50 con 30 mil
Pues sigo con dudas en ese sentido, ya no se qué es mejor, si permutar o dejar que acaben los delanteros y poner nuevas detrás pasando delante los traseros.
Aunque para eso me queda aún bastante.
Dilema, permutar ya o esperar al primer cambio de solo delanteras.

El caso es que va tan bien de dirección que me da pánico permutar y que me toquen algo al equilibrar o alinear.

Pues sigo con dudas en ese sentido, ya no se qué es mejor, si permutar o dejar que acaben los delanteros y poner nuevas detrás pasando delante los traseros.

El caso es que va tan bien de dirección que me da pánico permutar y que me toquen algo al equilibrar o alinear.
Permutar es una buena opción para alargar la vida de los neumáticos yo lo hice u perfecto eso si ... luego te Ricard cambiar las 4 de golpe pero .... yo lo hice y no he notado cambios !!! Todo bien

Al permutar, no hay por qué equilibrar o alinear.

Yo prefiero permutarlos para después cambiar los 4 a la vez.
Vale, que es un mayor desembolso posterior en un momento puntual, pero también es más seguro circular después con los 4 neumáticos nuevos e iguales, en cuanto a características, edad, etc. y como siempre digo, es como volver a estrenar coche. La calidad de rodadura que se percibe después con los 4 neumáticos nuevos, no se tiene cambiándolos 2 a 2 (con 2 de ellos "viejos").
Habrá quien no aprecie o no se fije en esas cosas y todo esto le de igual, pero realmente, si hay diferencia ;)

Última edición:

Vale, que es un mayor desembolso posterior en un momento puntual, pero también es más seguro circular después con los 4 neumáticos nuevos e iguales, en cuanto a características, edad, etc. y como siempre digo, es como volver a estrenar coche. La calidad de rodadura que se percibe después con los 4 neumáticos nuevos, no se tiene cambiándolos 2 a 2 (con 2 de ellos "viejos").
Habrá quien no aprecie o no se fije en esas cosas y todo esto le de igual, pero realmente, si hay diferencia ;)
+1

Así las llevo con 31 mil kms permutando.
upload_2020-6-16_13-54-1.jpeg

yo creo que estarán al 50%

La verdad que vale la pena, si eso lo tengo claro, le pegaré una vuelta a la almohada :thumbsup:;);)

Totalmente de acuerdo. Al cambiar los 4 a la vez vuelves a notar la suavidad de rodadura de cuando el coche era nuevo. Es un cambio brutal. De ahí la importancia de permutarlos en el momento justo para que se gasten a la vez

En mi caso también he pensado hacerlo así, una permuta cuando corresponda, aunque al ser 4Drive, a ver que me dicen en el taller, porque el desgaste es más uniforme que en los 4x2.

En mi casa siempre desde que yo era pequeño tuvimos 4x4, de los de antes de tracción constante, así que en mi cabeza siempre ha estado la idea de cambiar los 4 a la vez, y es lo que decís, es un gusto ir con los 4 zapatos nuevos...

• Me Gusta
Reacciones: Ajr
En mi caso también he pensado hacerlo así, una permuta cuando corresponda, aunque al ser 4Drive, a ver que me dicen en el taller, porque el desgaste es más uniforme que en los 4x2.

En mi casa siempre desde que yo era pequeño tuvimos 4x4, de los de antes de tracción constante, así que en mi cabeza siempre ha estado la idea de cambiar los 4 a la vez, y es lo que decís, es un gusto ir con los 4 zapatos nuevos...
La única diferencia a la hora de permutar en un 4x4 es que el 4x2 se permutan de delante a atrás y los 4x4 se cruzan creo recordar

La única diferencia a la hora de permutar en un 4x4 es que el 4x2 se permutan de delante a atrás y los 4x4 se cruzan creo recordar
Hola, la mayoría de los neumáticos tienen un sentido único de giro, no se pueden cruzar...

A no ser que los quites de las llantas y vuelvas a montar, equilibrado, etc.

Saludos.

Pues yo me imagino que igual que tu. A los 40.000km me costara llegar.

Hola!!!!!
Acabo de montar las Pirelli Cinturato plus All season (215/55 R17). He estado con los de fabrica (Falken) durante 84.000 Km., que permuté a los 35.000 Km.
Llevo tres días con ellas y de momento solo puedo decir que he notado más comodidad en la marcha. Cuando llueva probaré a "forzar" un poco para ver reacciones.
Seguiremos informando ;).

Me auto-cito. El 90% del kilometraje (o más) es por autovía, así que no es de extrañar la durabilidad de los neumaticos. Aún así, si que las Falken deben de ser de titanio.......:roflmao::roflmao::roflmao: , como dice @TygerBeast .

Yo llevo 24000km con los Bridgestone y están más o menos al 50% los de delante y como al 90% los de detrás.
No creo que los de delante lleguen a 40000, me da que en este segundo tramo de 50% se desgastarán más rápido. Los de detrás casi ni se inmutan de momento.
No les permutas?

No les permutas?
Pues ahí estoy, dandole vueltas al tema.
Me equivoqué de km, llevo 21000
Mi problema es que no las gasto por km, sino por años.
Estoy mejor pensando que cuando hagan los 4 años ir pensando en cambiarlas todas, antes de que se cuarteen.

Última edición:
Pues ahí estoy, dandole vueltas al tema.
Me equivoqué de km, llevo 21000
Mi problema es que no las gasto por km, sino por años.
Estoy mejor pensando que cuando hagan los 4 años ir pensando en cambiarlas todas, antes de que se cuarteen.
Hombre, eso ya como veas, yo personalmente ,con esos km todavía las permutaba, de no ser así creo que las de tras las tiraras nuevas, lo de que se cuarten o no depende mucho del clima de tu zona y de si duerme en la calle o no, entre otras cosas.
Pero como digo lo q mejor tu veas, los demas damos nuestra opinión jajajaj

Última edición:
Pues en el taller me han comentado que las ruedas están al 80% (llevo 30.000Km), así que más o menos me quedan unos 7.500Km, justo para después del verano, no está mal porque así pongo las crossclimate de cara al invierno.

¿Recomendáis cambiarlo en un taller tipo cadena con precio fijo o en un taller de barrio? Lo comento porque claro, no sé qué precio va a meterme el de barrio, y en el tipo cadena ya lo tienes claro de antemano...

Pues en el taller me han comentado que las ruedas están al 80% (llevo 30.000Km), así que más o menos me quedan unos 7.500Km, justo para después del verano, no está mal porque así pongo las crossclimate de cara al invierno.

¿Recomendáis cambiarlo en un taller tipo cadena con precio fijo o en un taller de barrio? Lo comento porque claro, no sé qué precio va a meterme el de barrio, y en el tipo cadena ya lo tienes claro de antemano...
Crossclimate. Buena elección ;)

Será cuestión de comparar algunos precios.

Y hasta el 14.08, promoción michelín.
Promociones MICHELIN | Neumáticos Michelin España Oficial

Volver