Neumáticos All-seasons

No les permutas?
Pues al final, me he decidido a permutar :D
Y he aprovechado para comentar con el del taller sobre los crossclimate y el chico muy majete ya me ha comentado que se están vendiendo mucho para suv, que empiezan a salir muy bien de precio y son muy robustos para todo tiempo.

IMG_20200701_184134.jpg
 
Buenas. Yo llevaré un año desde que se las puse las crossclimate adelante y muy a gusto, van muy bien en mojau y en seco también.
 
Yo donde más noto el efecto de las crossclimate es en mojado. En seco agarran bien (lógicamente las hay mejores y más específicas para tal fin).
Pero en mojado, supongo que debido a su dibujo, hasta se escucha como evacuán el agua al rodar. Con unas de verano (que hasta ahora eran las que siempre usaba), era como si al rodar "aplastaras" el agua en busca del temido aquaplaning...
También sobre terreno blando, tierra, hierba, etc...mejora la motricidad (sin llegar a equipararse a un 4x4), pero se nota la mejoría ;)

Buen invento, esto de los neumáticos all seasons :thumbsup:
 
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Buenas, una pregunta tonta: ¿habría algún problema a nivel de ITV por llevar en un eje Crossclimate y en el otro eje neumático de verano?

Es para cambiar en otoño las dos Falken originales delanteras ya maduritas, pasar las Falken traseras delante y atrás poner nuevas Crossclimate... :thumbsdown:

Un saludo.
 
Buenas, una pregunta tonta: ¿habría algún problema a nivel de ITV por llevar en un eje Crossclimate y en el otro eje neumático de verano?

Es para cambiar en otoño las dos Falken originales delanteras ya maduritas, pasar las Falken traseras delante y atrás poner nuevas Crossclimate... :thumbsdown:

Un saludo.
Siempre que vayan en el mismo eje sin problemas
 
Yo llevo las Turanza, permutadas con 24.000 kms. Ahora tienen 45.000 y las delanteras están como la foto, las traseras están mejor, lo que indica que podía haber apurado bastantes kms. más antes de hacer la permuta.
Las llevo desde el principio con nitrógeno y trato de llevar la presión correcta en todo momento.
Me plantearé el cambio de las 4 para el otoño, y creo que repetiré con las mismas. Están dando un resultado excelente en todas las circunstancias.
 

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Buenas, una pregunta tonta: ¿habría algún problema a nivel de ITV por llevar en un eje Crossclimate y en el otro eje neumático de verano?

Es para cambiar en otoño las dos Falken originales delanteras ya maduritas, pasar las Falken traseras delante y atrás poner nuevas Crossclimate... :thumbsdown:

Un saludo.
Sabemos que casi todo el mundo recomienda, en caso de sustituir las ruedas de 2 en 2, poner las nuevas detrás, pero en el caso que comentas, al ser las Crossclimate M+S y 3PMSF, no sería mejor ponerlas delante, dónde está la tracción ?

No se les sacaría más provecho a sus beneficios/prestaciones en el eje delantero ?
 
Sabemos que casi todo el mundo recomienda, en caso de sustituir las ruedas de 2 en 2, poner las nuevas detrás, pero en el caso que comentas, al ser las Crossclimate M+S y 3PMSF, no sería mejor ponerlas delante, dónde está la tracción ?

No se les sacaría más provecho a sus beneficios/prestaciones en el eje delantero ?

Buenas, ya lo pensé, pero entonces las de atrás me acabarían durando los tres años que llevan ya más otros 6 :unsure:, porque están casi nuevas.

Un saludo.
 
Sabemos que casi todo el mundo recomienda, en caso de sustituir las ruedas de 2 en 2, poner las nuevas detrás, pero en el caso que comentas, al ser las Crossclimate M+S y 3PMSF, no sería mejor ponerlas delante, dónde está la tracción ?

No se les sacaría más provecho a sus beneficios/prestaciones en el eje delantero ?
si , pero ahora en verano mejor asi ,aunque sea contraindicado ,cuando vuelva el frio entonces si es recomendable pasar esas ruedas al eje delantero.
@Ritxilin mi recomendación es que aunque tengas todavía te duren esas ruedas ,pongas las 4 ya iguales y permutes cada 10000km
 
si , pero ahora en verano mejor asi ,aunque sea contraindicado ,cuando vuelva el frio entonces si es recomendable pasar esas ruedas al eje delantero.
@Ritxilin mi recomendación es que aunque tengas todavía te duren esas ruedas ,pongas las 4 ya iguales y permutes cada 10000km
Sí, sobre todo para el invierno ;)

Esto me recuerda un poco a un vídeo que había en you tube, en el que un conductor a un coche de tracción delantera puso las cadenas atrás...y claro, el coche en la nieve, no se movía :whistling:
 
Buenas noches gente.

Tengo que cambiar los 2 delanteros. Mi llanta es de 18 y llevo los Bridgestone.

Sabéis de algún sitio, en Madrid, con buenas ofertas?

De montar montaría all seasons.

Gracias por anticipado.

Saludos.
 
Me toca cambio de neumáticos y me han ofrecido los bridgestone weather control a005.
245/40 r19.
Que resultado dan.
 
Me toca cambio de neumáticos y me han ofrecido los bridgestone weather control a005.
245/40 r19.
Que resultado dan.
Tanto esos Bridgestone, como los Michelin CrossClimate o los Goodyear 4season son neumáticos all season que no te van a defraudar. También los de Continental son buenos en este área.
 
Hoy le pongo al Ateca las Vredestein quatrac pro en 215/50/18. Queria poner las crossclimate pero se iban muuucho de precio y varios talleres a los que he llamado pidiéndo precios me recomendaban las Vredestein como algo más económico a las crossclimate.
Espero vayan tan bien como me han comentado.
Ya os iré contando
 
Hoy le pongo al Ateca las Vredestein quatrac pro en 215/50/18. Queria poner las crossclimate pero se iban muuucho de precio y varios talleres a los que he llamado pidiéndo precios me recomendaban las Vredestein como algo más económico a las crossclimate.
Espero vayan tan bien como me han comentado.
Ya os iré contando

A cuanto te salieron si no es mucho preguntar?
 
Hoy le pongo al Ateca las Vredestein quatrac pro en 215/50/18. Queria poner las crossclimate pero se iban muuucho de precio y varios talleres a los que he llamado pidiéndo precios me recomendaban las Vredestein como algo más económico a las crossclimate.
Espero vayan tan bien como me han comentado.
Ya os iré contando
Precio por favor....estaba mirando esos precisamente!!
 
Hola a tod@s: Creo que ya lo dije en otro hilo, de nuevo mi Ateca ya salió del concesionario con los Cross climate. Como dice algún compañero, en seco van bien, aunque en el mercado hay más específicos, pero no es ningún problema, a velocidades de por ejemplo 135, 140 reales, por autopistas francesas, he frenado fuerte y sin ningún problema. En mojado van muy bien, pero donde son definitivos es en hielo y nieve. Ya expliqué que he circulado mucho en nieve intensa y con tracción delantera pasas por donde otro con cadenas no puede. Pero si lo aprietas, culea un poco. Pones la tracción 4drive, y el coche va sobre carriles. En los otros coches de casa, sin tracción 4x4, también están montados y mi hijo se va a esquiar y no usa cadenas, y ya digo, va mejor que otros amigos con ellas y con neumáticos corrientes. Le doy un mérito del 70% al neumático y un 30% al 4drive, con los dos es una pasada, bajar por una calle helada de un pueblo del Pirineo, en la que nadie tenía narices de pasar, y arriba está el parking, a ver como sacas el coche. Si alguien lo conoce lo digo, es la pendiente que hay enfrente de la famosa farmacia de Llivia.
Pues 4 adultos, ojo, la ruleta en off road y no nieve, ya que se activa el control de descensos y bajamos sin problema. Lo intentó otro y se " comió " la fachada del Ayuntamiento y la policia local cerró el parking hasta la mañana siguiente, ya era tarde y dejar allí los coches es una faena.
Así que sólo puedo contar maravillas de ese neumático, que ya llevaba antes del Ateca.
El Bridgestone parece que en las pruebas da buenos resultados, pero al menos al principio se desgajaban los tacos antes del fin de su vida útil, como os lo digo, lo podéis buscar por internet.
Y aclarar que no son 4 seasons, es una manía de algunos periodistas y vendedores de neumáticos. Es un neumático de verano con homologación de invierno, aparte del m+s que llevan muchos, tiene el certificado europeo de 3PMSF, dentro del pictograma de una montaña. El 4seasons, que era el anterior que llevaba en el 3008, antes de que salieran los cross climate, es aprendiz de todo y maestro de nada, lo hace todo pero no destaca en nada, al menos los goodyear que yo monté. Lo peor de los 4seasons es la frenada, no han dado con la tecla.
Mi consejo si puedo darlo, es que las ruedas nuevas siempre atrás, eso seguro, pero es mucho mejor permutarlas y cambiar las 4 de golpe, pagas de una vez en lugar de dos, pero el gasto es exacto, las ruedas duran lo que duran. En el coche de mi hijo, tracción delantera, las de adelante fueron hacia atrás sobre los 22k kms, y ahora cuando tenga sobre los 45k aprox, se cambiarán las cuatro. Lo digo porqué se habla tambien de la itv, eso es lo legal, si las de cada eje son exactas no pasa nada. Yo, y soy pesado con esto, me importa poco lo legal y si la seguridad de mi familia y de los otros ocupantes de las vías. Con neumáticos diferentes en los dos ejes ó con los mismos pero que tengas un eje con 2. 5 mm y el otro, que has puesto nuevos, con 8.5 mm, etc, el día que tengas una frenada de emergencia de verdad, es fácil que el coche te haga algo raro y peligroso. Y en lluvia ni te cuento, las nuevas detrás y las de delante te hacen el aquaplaning a menos de 70 kms/ hora.
No son baratas, pero son las mejores de su tipo. Recomiendo que quien siempre haga carreteras ó autopistas, ciudad, etc, se ponga unas buenas de asfalto para seco y lluvia y se deje de inventos. Y si nunca vas a la nieve, ó sólo lo harás de forma muy esporádica, ó vives en zonas con climas templados ó cálidos, lo mismo. Y si las vas a aprovechar de verdad, pon una cross climate. No hay " duros a cuatro pesetas".
Saludos.
https://www.rodi.es/
Ahora tienen una oferta hasta final de mes. Yo los últimos que compré para mi hijo fue con una oferta similar, 80€ de combustible por los 4 neumáticos .
 
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