Neumáticos All-seasons

lo de la calificación de la letra de agua, es la eficacia de frenada en mojado, no el agarre en lluvia, de echo el. Mismo modelo de neumatico, en distintas medidas, cambia la calificacion

Ok, entonces puede que la frenada sea igual, pero el agarre en conducción será distinto.

Venía a decir justo esto :)

No es un tema de agarre en mojado, sino un tema de agarre con bajas temperaturas. Yo creo que de Madrid hacia arriba, ya compensan en líneas generales...

No son mucho más caros que unos normales, tienen muchos kilómetros por delante y en seco/calor tienen prácticamente las mismas condiciones bajo uso normal (bajo uso de circuito siempre hay diferencias, claro). Para mi es un win-win.

El tema es ese, de Madrid para arriba pero, ¿Y en Madrid? En invierno llueve y por las mañanas estás a bajas temperaturas pero en verano se pasan tres meses mínimo por encima de 30 grados, y ahí es donde no se si la eficacia y la duración no se resentirán demasiado... Sí viviera en Valladolid no lo dudaba, pero en Madrid tengo dudas...

Y hombre, entre unos Goodyear Efficient Grip Performance y los Crossclimate hay al menos 40€ de diferencia por neumático... Si cambias los 4 la diferencia es grande...

No recuerdo bien si fue hace 4 o 5 años, las salidas de Madrid en la N6 y la N1 se bloquearon por la nevada que cayó y mucha gente se quedó tirada en la nada pasándolo muy mal. Yo uso mucho la N1 y esto es lo que me motivó a mi para poner las crossclimate. Desde mi punto de vista, con que te saquen una vez de un apuro como ese merecen la pena.

¿Cuánto llevas con ellos? Tú caso me vale porque estás también en Madrid, con lo que me vale como referencia. ¿Que tal la duración con los veranos de la capital?
 
¿Cuánto llevas con ellos? Tú caso me vale porque estás también en Madrid, con lo que me vale como referencia. ¿Que tal la duración con los veranos de la capital?

Los Crossclimate NO son neumáticos de invierno, sino de verano con ciertas capacidades (algunas de ellas muy notables) en condiciones adversas y bajas temperaturas. Hay otros All Seasons que son justo lo contrario (neumáticos muy enfocados a lo invernal, con algunas capacidades en buen tiempo y temperaturas altas).

Yo llevo ya casi tres juegos de Crossclimate gastados (en diferentes coches) y no podría estar más contento. En buen tiempo son como unos neumáticos majos (pero no tope de gama) de verano y en lluvia se desaguan y se agarran muy, muy, muy bien.

Obviamente, unos GoodYear Eagle F1 Asymmetric son CONSIDERABLEMENTE mejores... hasta que empieza a hacer frío (sobre todo frío y lluvia). Ahí es cuando los Crossclimate sacan músculo y comienzas a ver sus capacidades reales. Y ya no te cuento como te toque circular con algo de nieve (ahí los F1 son como ir sobre una capa de aceite, mientras que con los Crossclimate ni te inmutas).

Tampoco hay que confundirlos con unas ruedas de invierno, como los excelentísimos Nokian WR, ya que a diferencia de estos los Crossclimate tienen un límite en nieve y hielo muy marcado (insisto: los Crossclimate son neumáticos de verano con ciertas capacidades invernales).

Yo los veo ideales para el clima de Madrid, ya que durante ocho meses es casi como llevar unas ruedas de verano muy decentes, pero sabes que en los meses fríos vas a ir MUCHO mejor.

Yo paso gran parte de los fines de semana y vacaciones durante todo el año yendo a la cornisa cantábrica y estoy encantadísimo.

Respecto a duración, no creo que mi experiencia te vaya a servir como referente: la media de duración oscila entre los 22.000 y 27.000 kilómetros (lo más habitual en otros conductores es rebasar holgadamente los 35.000 kilómetros). Pero, claro, es que a mí unos GoodYear Eagle F1 Asymmetric a duras penas me llegan a los 18.000 kilómetros.
 
Los Crossclimate NO son neumáticos de invierno, sino de verano con ciertas capacidades (algunas de ellas muy notables) en condiciones adversas y bajas temperaturas. Hay otros All Seasons que son justo lo contrario (neumáticos muy enfocados a lo invernal, con algunas capacidades en buen tiempo y temperaturas altas).

Yo llevo ya casi tres juegos de Crossclimate gastados (en diferentes coches) y no podría estar más contento. En buen tiempo son como unos neumáticos majos (pero no tope de gama) de verano y en lluvia se desaguan y se agarran muy, muy, muy bien.

Obviamente, unos GoodYear Eagle F1 Asymmetric son CONSIDERABLEMENTE mejores... hasta que empieza a hacer frío (sobre todo frío y lluvia). Ahí es cuando los Crossclimate sacan músculo y comienzas a ver sus capacidades reales. Y ya no te cuento como te toque circular con algo de nieve (ahí los F1 son como ir sobre una capa de aceite, mientras que con los Crossclimate ni te inmutas).

Tampoco hay que confundirlos con unas ruedas de invierno, como los excelentísimos Nokian WR, ya que a diferencia de estos los Crossclimate tienen un límite en nieve y hielo muy marcado (insisto: los Crossclimate son neumáticos de verano con ciertas capacidades invernales).

Yo los veo ideales para el clima de Madrid, ya que durante ocho meses es casi como llevar unas ruedas de verano muy decentes, pero sabes que en los meses fríos vas a ir MUCHO mejor.

Yo paso gran parte de los fines de semana y vacaciones durante todo el año yendo a la cornisa cantábrica y estoy encantadísimo.

Respecto a duración, no creo que mi experiencia te vaya a servir como referente: la media de duración oscila entre los 22.000 y 27.000 kilómetros (lo más habitual en otros conductores es rebasar holgadamente los 35.000 kilómetros). Pero, claro, es que a mí unos GoodYear Eagle F1 Asymmetric a duras penas me llegan a los 18.000 kilómetros.
Gracias por la información. Sí, está claro que los Crossclimate no son de invierno, de eso hablamos, de unos allí season.

Veo que, al menos en tu caso, su duración es mayor que unos de verano. Aunque cierto que los F1 son bastante deportivos y su duración es menor que otro de verano.

Muy buena explicación. Aunque aún, 40€ por rueda me hace pensármelo mucho... Seguiré dándole vueltas un par de meses más hasta que los cambié, en que momento me plantearía unos allí season, llevo dándole vueltas más de seis meses...
 
Gracias por la información. Sí, está claro que los Crossclimate no son de invierno, de eso hablamos, de unos allí season.

Veo que, al menos en tu caso, su duración es mayor que unos de verano. Aunque cierto que los F1 son bastante deportivos y su duración es menor que otro de verano.

Muy buena explicación. Aunque aún, 40€ por rueda me hace pensármelo mucho... Seguiré dándole vueltas un par de meses más hasta que los cambié, en que momento me plantearía unos allí season, llevo dándole vueltas más de seis meses...
Cada uno es llibre de hacer con su dinero lo que quiere, para eso lo hemos heredaro:roflmao::roflmao::roflmao: (quería decir trabajado) . Si la época en que los tienes que poner es en verano? Pues si es un dolor (me dieron el coche con ruedas de invierno en julio ) ver esos neumáticos nuevos a 35 grados por las carreteras, pero luego a partir de septiembre con las lluvias y no te digo en invierno cuando oyes que te puedes encontrar nieve en el viaje que te planteas, la tranquilidad y seguridad que ofrecen sobrepasan por mucho esa angustia del verano y los 120 euros extras de diferencia.
Esta es mi opinión y experiencia con el primer juego de ruedas de invierno , 2 veranos y 2 inviernos 60.000kms
Actualmente llevo 2 juegos ... Me tocaba cambiar en verano y salió la oportunidad de comprar un juego de verano a un compañero del foro...
 
Veo que, al menos en tu caso, su duración es mayor que unos de verano. Aunque cierto que los F1 son bastante deportivos y su duración es menor que otro de verano.

La profundidad del dibujo (considerablemente superior a la de un neumático normal) tiene mucho que ver con la duración.

Si no eres un animal de bellota conduciendo (yo lo soy), podrías llegar a los 40.000 kilómetros sin problemas.
 
Yo puse la crossclimate un poco después que @litololo y estoy muy satisfecho. En verano no desmerecen para nada a unas convencionales y van a efectos prácticos igual de bien. Pero en invierno, aún sin nieve la diferencia es abismal en esas mañánas fresquitas y lluviosos... Yo lo tengo claro, las próximas también crossclimate
 
Pues creo que me vais convenciendo .

Voy a estar atento a ver qué precio tienen por si hay rebajas... Pues cosa, que pensáis de pasar de 215-55-17 a 225-50-17? Pasar a una rueda all season y aumentar el ancho no se si es muy lógico, pero es que bajan unos 15€ por neumático, es una medida más barata tanto en all season como en verano...
 
No solo de cross climate vive el ateca:roflmao::roflmao:
Hay ms variedad en all season
Pues creo que me vais convenciendo .

Voy a estar atento a ver qué precio tienen por si hay rebajas... Pues cosa, que pensáis de pasar de 215-55-17 a 225-50-17? Pasar a una rueda all season y aumentar el ancho no se si es muy lógico, pero es que bajan unos 15€ por neumático, es una medida más barata tanto en all season como en verano...
Te dafa la sensacion de rueda mas pequeña, yo puse las nokian watherproof en 225/55 r17 y salieron por 440€ van de cine, a falta de ver duracion, pero omo agarre y comportamiento de 10
 
Pues creo que me vais convenciendo .

Voy a estar atento a ver qué precio tienen por si hay rebajas... Pues cosa, que pensáis de pasar de 215-55-17 a 225-50-17? Pasar a una rueda all season y aumentar el ancho no se si es muy lógico, pero es que bajan unos 15€ por neumático, es una medida más barata tanto en all season como en verano...
Yo he pasado de unas 215/50R18. A !! 235/45R18 !! Por lo mismo y estoy encantado. La ruedas quedan bien estéticamente y el coche ha ganado en estabilidad y aplomo (eso si, los de atrás se quejan un poquito más si cojo un badén un poco fuerte)
 
No solo de cross climate vive el ateca:roflmao::roflmao:
Hay ms variedad en all season

Te dafa la sensacion de rueda mas pequeña, yo puse las nokian watherproof en 225/55 r17 y salieron por 440€ van de cine, a falta de ver duracion, pero omo agarre y comportamiento de 10
Sí claro, pongo la Michelin por no nombrar todas las que hay. Como ejemplo me he estado fijando en:

- Michelin Crossclimate: 146 €
- Goodyear Vector G2: 117 €
- Bridgestone Weather Control: 118 €
- Continental All season Contact: 140 €

Por supuesto también están las Nokian (121 €)o las Vredestein (117 €) que son marcas más "desconocidas" pero también buenas en este tipo de neumático.

Creo que por precio estoy más por las Goodyear o Bridgestone. Miras los test y prácticamente se turnan en los primeros puestos entre todas las que he puesto, así que todas son en teoría buenas ruedas.
 
@Reynho yo te aconsejo que mires el tema de agarre en mojado.... Que muchas all season tiran a verano y nieve para ofrecer más duracion, pero en agua agua lo justo se comprometen.... Mi experiencia con las Dunlop sp fue esa muy bien en nieve nieve y en verano... Pero en agua como todas las de verano... Las Michelín en nieve bien y en agua excelence y realmente en agua es donde más vas a utilizar la seguridad extra que dan
 
Ok, entonces puede que la frenada sea igual, pero el agarre en conducción será distinto.



El tema es ese, de Madrid para arriba pero, ¿Y en Madrid? En invierno llueve y por las mañanas estás a bajas temperaturas pero en verano se pasan tres meses mínimo por encima de 30 grados, y ahí es donde no se si la eficacia y la duración no se resentirán demasiado... Sí viviera en Valladolid no lo dudaba, pero en Madrid tengo dudas...

Y hombre, entre unos Goodyear Efficient Grip Performance y los Crossclimate hay al menos 40€ de diferencia por neumático... Si cambias los 4 la diferencia es grande...



¿Cuánto llevas con ellos? Tú caso me vale porque estás también en Madrid, con lo que me vale como referencia. ¿Que tal la duración con los veranos de la capital?

Buenas tardes @Reynho , no te he contestado antes porque primero quería medir la profundidad de los neumáticos.
Yo llevo con ellos 25.000 km, he cambiado de delante a atrás y viceversa hace 2 semanas. Los de delante tienen ahora 5,5mm y los traseros 5mm.
El que tengan casi la misma profundidad creo que se debe a que desde que los compré, en el verano del 2018, utilizo bastante el modo sport en el que creo que usa la tracción al 50% delante y atrás lo que parece que hace que el desgaste sea simikar en los 2 trenes.
Lo que no miré es qué profundidad traían de origen.
Para mi llanta de 18", vi por el foro que habían sacado ya la medida mía de origen 225 50 18 pero estaban a 300€. Acabo de mirar ahora en MICHELIN CrossClimate SUV y ya están a 195,65€, solo 22€ por encima de la medida que tuve que poner yo 235 50 18, porque sin cambiar de llanta no había otra por aquel entonces.
Cuando tenga que cambiar de nuevo pondré la medida original: más agarre en nieve y menor consumo (aunque hay que reconocer que con los 235 el coche queda mas chulo y protege bastante a las llantas de los bordillos).
 
Gracias por la info @litololo, @Butanex, @CarlosES y todos. Estoy casi decidido por las Goodyear en 225-50-R17 por 544€ las cuatro con montaje incluido. Las Michelin se van 120€ por encima y además, en Norauto están dando 60€ en gasolina si compras Goodyear (primero me decidí por el neumático y cuando buscaba donde comprarlo vi la oferta, así que no influyó en la decisión), así que con esa promoción es como si quedarán por debajo de 500 € o te sale gratis el montaje, como se prefiera ver.

Realmente tras mirar bastante, en casi todas las comparativas están entre las tres primeros con buenos datos en mojado. Creo que estos serán mis primeros allseason y además será casi inmediato, porque aunque las que tengo podrían durar un pelín más, para cambiarlas en Mayo las cambio ya, parece que se aprovechan más...
 
Recién colocadas las Michelin Crossclimatic 215/50R18.
A ver si durán más que los 26000km de las Bridgestone Turanza.
 
Recién colocadas las Michelin Crossclimatic 215/50R18.
A ver si durán más que los 26000km de las Bridgestone Turanza.
¿ Donde las compraste con esa medida? y ¿precio? porque la verdad es la medida que yo utilizo y me gustaría cambiar en la misma. De momento tienen 22.000 km pero bueno las de delante ya se ven gastadas. Llegarán a los 30.000, no creo que más.
 
Gracias por la info @litololo, @Butanex, @CarlosES y todos. Estoy casi decidido por las Goodyear en 225-50-R17 por 544€ las cuatro con montaje incluido. Las Michelin se van 120€ por encima y además, en Norauto están dando 60€ en gasolina si compras Goodyear (primero me decidí por el neumático y cuando buscaba donde comprarlo vi la oferta, así que no influyó en la decisión), así que con esa promoción es como si quedarán por debajo de 500 € o te sale gratis el montaje, como se prefiera ver.

Realmente tras mirar bastante, en casi todas las comparativas están entre las tres primeros con buenos datos en mojado. Creo que estos serán mis primeros allseason y además será casi inmediato, porque aunque las que tengo podrían durar un pelín más, para cambiarlas en Mayo las cambio ya, parece que se aprovechan más...


Ya nos contarás, yo me decidí por "lo malo conocido", pero siempre me han "llamado" las Vector
 
Yo he pasado de unas 215/50R18. A !! 235/45R18 !! Por lo mismo y estoy encantado. La ruedas quedan bien estéticamente y el coche ha ganado en estabilidad y aplomo (eso si, los de atrás se quejan un poquito más si cojo un badén un poco fuerte)
Buenas, una pregunta, pasar de 215 a 235 te lo admite bien la llanta?
Creo que la llanta es 7x18. No va muy justo el neumático en esa llanta 7" de ancho?
Yo también he pensado en poner 235 pero no lo tengo claro.
Me gustaría que me dijeras si va bien. Gracias.
 
Buenas, una pregunta, pasar de 215 a 235 te lo admite bien la llanta?
Creo que la llanta es 7x18. No va muy justo el neumático en esa llanta 7" de ancho?
Yo también he pensado en poner 235 pero no lo tengo claro.
Me gustaría que me dijeras si va bien. Gracias.
Efectivamente, va un poco pasado. Teóricamente el ancho máximo para la llanta es 225, pero es una recomendación, no es obligatorio y no hay problema con la ITV. Estéticamente, no se ve raro y queda bastante bien, incluso protege la llanta. Yo tenía mis dudas, y nos las puse hasta ver las de @litololo que le quedaron estupendas (las de él tienen más altura que las mías)
 
Buenas, una pregunta, pasar de 215 a 235 te lo admite bien la llanta?
Creo que la llanta es 7x18. No va muy justo el neumático en esa llanta 7" de ancho?
Yo también he pensado en poner 235 pero no lo tengo claro.
Me gustaría que me dijeras si va bien. Gracias.
yo creo que es poca llanta, de echo casi todos los coches que llevan 235 de serie llevan llantas de 8”
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Yo por ejemplo como mi original es 17 y el índice de carga es 94 he tenido que ir a una 225/45/18 con carga 95 porque en 215/50/18 solo hay una rueda de verano con cargas de 94 o más el resto sin carga 92
 
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