Reynho
Forero Experto
lo de la calificación de la letra de agua, es la eficacia de frenada en mojado, no el agarre en lluvia, de echo el. Mismo modelo de neumatico, en distintas medidas, cambia la calificacion
Ok, entonces puede que la frenada sea igual, pero el agarre en conducción será distinto.
Venía a decir justo esto
No es un tema de agarre en mojado, sino un tema de agarre con bajas temperaturas. Yo creo que de Madrid hacia arriba, ya compensan en líneas generales...
No son mucho más caros que unos normales, tienen muchos kilómetros por delante y en seco/calor tienen prácticamente las mismas condiciones bajo uso normal (bajo uso de circuito siempre hay diferencias, claro). Para mi es un win-win.
El tema es ese, de Madrid para arriba pero, ¿Y en Madrid? En invierno llueve y por las mañanas estás a bajas temperaturas pero en verano se pasan tres meses mínimo por encima de 30 grados, y ahí es donde no se si la eficacia y la duración no se resentirán demasiado... Sí viviera en Valladolid no lo dudaba, pero en Madrid tengo dudas...
Y hombre, entre unos Goodyear Efficient Grip Performance y los Crossclimate hay al menos 40€ de diferencia por neumático... Si cambias los 4 la diferencia es grande...
No recuerdo bien si fue hace 4 o 5 años, las salidas de Madrid en la N6 y la N1 se bloquearon por la nevada que cayó y mucha gente se quedó tirada en la nada pasándolo muy mal. Yo uso mucho la N1 y esto es lo que me motivó a mi para poner las crossclimate. Desde mi punto de vista, con que te saquen una vez de un apuro como ese merecen la pena.
¿Cuánto llevas con ellos? Tú caso me vale porque estás también en Madrid, con lo que me vale como referencia. ¿Que tal la duración con los veranos de la capital?