Neumáticos All-seasons

Hola, las mías delanteras (36000 kms, 2 años y 3 meses) ya me están avisando de su final y siguiendo este hilo estoy entre las Crossclimate o las Primacy 4. Ahora tengo las Falken de serie en 17" y no las he permutado.

La idea es siempre las nuevas atrás y las de atrás pasarlas al eje delantero, pero si me decido por las Crossclimate, las pongo atrás y pillo por casualidad algo de nieve, supongo que será como si tienes tos y te arrascas los pies. Y si las pongo delante y dejo las Falken atrás (están aún a medio uso) temo que se gasten antes las Crossclimate delanteras que las Falken traseras (o que se endurezcan por el tiempo, que sería peor aún).

La opción de cambiar las 4 a la vez ahora mismo no es viable :unsure:. Para el extremo norte de Euskadi no sé si merecerá la pena la diferencia de precio de las Crossclimate y las Primacy 4...

Un saludo.

Última edición:
Yo creo que si baja de precio en Asturias pondré la crossclimate en 215/50/18 y si siguen en el mismo precio pues pongo la Primacy porque la verdad es que es raro que tengo que pasar con nieve y la verdad en el resto de condiciones yo creo que las primacy van mejor. De momento estoy con las bridgestone con 20.000km y la verdad no hay queja de ellas.

Yo creo que si baja de precio en Asturias pondré la crossclimate en 215/50/18 y si siguen en el mismo precio pues pongo la Primacy porque la verdad es que es raro que tengo que pasar con nieve y la verdad en el resto de condiciones yo creo que las primacy van mejor. De momento estoy con las bridgestone con 20.000km y la verdad no hay queja de ellas.

La verdad es que se pasan mucho con el precio en esa medida.
En 235 valen unos 100€ menos por neumatico

La verdad es que se pasan mucho con el precio en esa medida.
En 235 valen unos 100€ menos por neumatico
Hacía unos meses no las tenían, así que yo creo que como tardaré por lo menos 1 año en cambiarlas habrán bajado de precio aunque la verdad he viajado toda mi vida Asturias-Madrid y menos en algún momento puntual que si hubiera agradecido tener unas crossclimate, el resto del tiempo con unas michelin normales me han ido geniales. Veremos haber como evolucionan los precios.

Hacía unos meses no las tenían, así que yo creo que como tardaré por lo menos 1 año en cambiarlas habrán bajado de precio aunque la verdad he viajado toda mi vida Asturias-Madrid y menos en algún momento puntual que si hubiera agradecido tener unas crossclimate, el resto del tiempo con unas michelin normales me han ido geniales. Veremos haber como evolucionan los precios.
Yo la verdad te digo que depende mucho del clima que tengas en tu zona, si es climas frios la mayor parte del año.
Tambien desde mi opinion personal, yo ya montare siempre all season ( de la marca q que sea) ya que en esos momentos puntuales, ya sea nieve, hielo, lluvia o lo mas habiatual conducir con el coche cuando las temperaturas son por debajo de 7 grados, un all season reponde mejor dandote mas seguridad y evitandote un susto o desgracia.
Yo ya me lleve un par de sustos, que por suerte se quedaron en eso, en esos momentos "puntuales"

Última edición por un moderador:
Yo la verdad te digo que depende mucho del clima que tengas en tu zona, si es climas frios la mayor parte del año.
Tambien desde mi opinion personal, yo ya montare siempre all season ( de la marca q que sea) ya que en esos momentos puntuales, ya sea nieve, hielo, lluvia o lo mas habiatual conducir con el coche cuando las temperaturas son por debajo de 7 grados, un all season reponde mejor dandote mas seguridad y evitandote un susto o desgracia.
Yo ya me lleve un par de sustos, que por suerte se quedaron en eso, en esos momentos "puntuales"

En Gijón que esta en plena linea costera, el clima es muy templado, ni mucho frio ni mucho calor. Aquí no pasa de 25º y es raro que haya menos de 5º en invierno. Lo que hay es lluvia,lluvia y a veces lluvia otra vez, jajaja.

No obstante yo ya digo que si cuando vaya a cambiarlas las hay a un buen precio, las compro sin pensar las crossclimate.

yo he montado las goodyear vector, i de momento bien, aunque son un poco ruidosas, llevan sólo 2000km i tienen buena pinta

yo he montado las goodyear vector, i de momento bien, aunque son un poco ruidosas, llevan sólo 2000km i tienen buena pinta
A ver que tal con agua y nieve, en teoría son mejores que las crossclimate en esas condiciones
Sí he notado las cross mas silenciosas que las bridgestone de origen

A ver que tal con agua y nieve, en teoría son mejores que las crossclimate en esas condiciones
Mi primera impresión con las croossclimate sobre asfalto con mucha lluvia, es que se escuchan bastante al pisar sobre el agua.
Me da la sensación de que evacuan o sacan mucha agua, lo cual es bueno para la adherencia, la seguridad..., pero quizás tenga ese inconveniente, que en esta situación, se escuchan más de lo esperado, o al menos a mí me lo parece.
Todavía no las he probado en otras situaciones, sólo en agua, mucha agua :whistling:

Última edición:
Mi primera impresión con las croossclimate sobre asfalto con mucha lluvia, es que se escuchan bastante al pisar sobre el agua.
Me da la sensación de que evacuan o sacan mucha agua, lo cual es bueno para la adherencia, la seguridad..., pero quizás tenga ese inconveniente, que en esta situación, se escuchan más de lo esperado, o al menos a mí me lo parece.
Todavía no las he probado en otras situaciones, sólo en agua, mucha agua :whistling:
sube el volumen de la radio:p:roflmao::roflmao:

Efectivamente, me faltó decir que esto era sin radio y poniendo todos los sentidos en el asunto.
Con radio, seguro que pasan más desapercibidas ;):D
ahora enserio, @Butanex les tiene y yo yendo detrás de el te aseguro que aguan sacan por un tuvo, como si tuvieran una bomba de drenaje propia jajaj

Pu

pues despues de unos 3.000km, comentar que en seco, se escucha el ruido del rodamiento, el paso por curva tiende a balancear y se agarra lo justo y necesario.

En lluvia perfecto en frenado y la evacuación del agua.
En nieve, es donde más contento estoy. Con una nevada de 20cm, coches con cadenas, yo tan tranquilo y sin que se activase el 4drive. Buen agarre y sin patinaje.

lo recomiendo mucho este neumatico

En mi caso, mejor agarre tanto seco como en mojado, cierto que no es la temperatura de verano, y mucho más silenciosos, nieve ... todavía sin probar

Las Bridgestone Turanza 215/50r18 de la casa agarran bien, pero son algo ruidosas y con 24000 km delante ya casi han llegado a los testigos.
He pedido precios en los talleres de la zona.
Michelin Primacy 180€ montada.
Bridgestone 140€ montada.
Vredestein 4 estaciones 175€.

No encuentro las Nokia que un amigo con otro SUV me recomendó.

Que aconsejáis para un FR TDI 150??

Las Bridgestone Turanza 215/50r18 de la casa agarran bien, pero son algo ruidosas y con 24000 km delante ya casi han llegado a los testigos.
He pedido precios en los talleres de la zona.
Michelin Primacy 180€ montada.
Bridgestone 140€ montada.
Vredestein 4 estaciones 175€.

No encuentro las Nokia que un amigo con otro SUV me recomendó.

Que aconsejáis para un FR TDI 150??

Por qué carreteras vas tú ??

Yo tengo los mismos y llevo ahora mismo 46.000 kms con ellos, en mayo hago 3 años y todavía creo que puedo hacer otros 15.000 kms hasta llegar a cuando se recomienda cambiarlos.

Última edición por un moderador:
Volver