Neumáticos All-seasons

Las Bridgestone Turanza 215/50r18 de la casa agarran bien, pero son algo ruidosas y con 24000 km delante ya casi han llegado a los testigos.
He pedido precios en los talleres de la zona.
Michelin Primacy 180€ montada.
Bridgestone 140€ montada.
Vredestein 4 estaciones 175€.

No encuentro las Nokia que un amigo con otro SUV me recomendó.

Que aconsejáis para un FR TDI 150??
A mi me ha pasado igual. Con 23.000 le falta poco para llegar al testigo. Has pensado en las crossclimatic. En nuestra medida son caras pero si pones las 215/55/ salen mucho más baratas
 
A mi me ha pasado igual. Con 23.000 le falta poco para llegar al testigo. Has pensado en las crossclimatic. En nuestra medida son caras pero si pones las 215/55/ salen mucho más baratas

Cuidado, que la medida que indicas no es compatible con 215-50 R18
Con esa medida te echaran para atrás en la ITV
 
A mi me ha pasado igual. Con 23.000 le falta poco para llegar al testigo. Has pensado en las crossclimatic. En nuestra medida son caras pero si pones las 215/55/ salen mucho más baratas
Si que pensé en las Crossclimatic pero ya no se atrevieron a darme precio en esta medida.
Poner equivalencias me da miedo.
 
Las Michelin Crossclimatic me las ponen por 185€.
Las Vredestein Quatrac por 175€
Alguien a probado Michelin y Vredestein?
Cuántos km os han durado en ruedas delanteras?
 
yo tengo los vredestein cuatrac 5 en 225/45/18 de momento no tengo problema pero tampoco han pisado nieve, quedan algo más pequeñas las ruedas pero valen bastante menos, que las medidas raras ateca
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Creo que voy a probar los Michelin Crossclimatic, que por lo menos se fabrican en España.
Pero me gustaría saber si alguien los ha puesto cuántos km le duraron?
 
Creo que voy a probar los Michelin Crossclimatic, que por lo menos se fabrican en España.
Pero me gustaría saber si alguien los ha puesto cuántos km le duraron?
Yo estoy en ello. Llevo 25000 y aunque no he medido el desgaste están muy enteros. El compi @moli en su tiguan aguanto 80.000 aproximadamente.
 
Creo que voy a probar los Michelin Crossclimatic, que por lo menos se fabrican en España.
Pero me gustaría saber si alguien los ha puesto cuántos km le duraron?
Yo he usado siempre Crossclimate en los otros coches que tuve. Una maravilla. Gran comportamiento con lluvia y buen agarre con nieve no muy copiosa. Seguramente se los ponga a mi Ateca en cuanto amortice un poco los de la casa. A mi me dolían durar unos 30000 km.
 
Yo he usado siempre Crossclimate en los otros coches que tuve. Una maravilla. Gran comportamiento con lluvia y buen agarre con nieve no muy copiosa. Seguramente se los ponga a mi Ateca en cuanto amortice un poco los de la casa. A mi me dolían durar unos 30000 km.
Ostras, ¿qué tipo de conducción principalmente? Se me antojan escasos esos kilómetros...
 
Yo tengo una duda... Veo los Crossclimate y tienen una "B" en agua. Miro el Prymacy y también. En general miro otras marcas y pasa los mismo, no son mejores en agua (según la etiqueta) los de todas las estaciones que los de verano.

Entonces, ¿Realmente sino se va a pisar la nieve merece la pena un neumático all season aunque llueva bastante?

Da la sensación de que no son mejores en agua y, además, con calor rinden peor...
 
Yo vivo en el norte y la sensación de seguridad y agarre en agua es muy superior que la de los neumáticos de verano.
 
Yo tengo una duda... Veo los Crossclimate y tienen una "B" en agua. Miro el Prymacy y también. En general miro otras marcas y pasa los mismo, no son mejores en agua (según la etiqueta) los de todas las estaciones que los de verano.

Entonces, ¿Realmente sino se va a pisar la nieve merece la pena un neumático all season aunque llueva bastante?

Da la sensación de que no son mejores en agua y, además, con calor rinden peor...
Depende del clima que tengas en tu zona
Si en periodos invernales tienes temperaturas por debajo de 7° son recomendables, ya que los neumáticos de verano por en esas temperaturas se quedan duros, y pierden adherencia
Realmente el all season es mas para tema de teperaturas bajas y ocasionalmente para nieve, si por lo contrario se vive en zona de montaña, donde nieva mas a menudo, lo suyo son neumáticos de invierno directamente

lo de la calificación de la letra de agua, es la eficacia de frenada en mojado, no el agarre en lluvia, de echo el. Mismo modelo de neumatico, en distintas medidas, cambia la calificacion
 
Última edición por un moderador:
Depende del clima que tengas en tu zona
Si en periodos invernales tienes temperaturas por debajo de 7° son recomendables, ya que los neumáticos de verano por en esas temperaturas se quedan duros, y pierden adherencia
Realmente el all season es mas para tema de teperaturas bajas y ocasionalmente para nieve, si por lo contrario se vive en zona de montaña, donde nieva mas a menudo, lo suyo son neumáticos de invierno directamente
Venía a decir justo esto :)

No es un tema de agarre en mojado, sino un tema de agarre con bajas temperaturas. Yo creo que de Madrid hacia arriba, ya compensan en líneas generales...

No son mucho más caros que unos normales, tienen muchos kilómetros por delante y en seco/calor tienen prácticamente las mismas condiciones bajo uso normal (bajo uso de circuito siempre hay diferencias, claro). Para mi es un win-win.
 
Yo tengo una duda... Veo los Crossclimate y tienen una "B" en agua. Miro el Prymacy y también. En general miro otras marcas y pasa los mismo, no son mejores en agua (según la etiqueta) los de todas las estaciones que los de verano.

Entonces, ¿Realmente sino se va a pisar la nieve merece la pena un neumático all season aunque llueva bastante?

Da la sensación de que no son mejores en agua y, además, con calor rinden peor...

No recuerdo bien si fue hace 4 o 5 años, las salidas de Madrid en la N6 y la N1 se bloquearon por la nevada que cayó y mucha gente se quedó tirada en la nada pasándolo muy mal. Yo uso mucho la N1 y esto es lo que me motivó a mi para poner las crossclimate. Desde mi punto de vista, con que te saquen una vez de un apuro como ese merecen la pena.
 
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