Danone
Forero Experto
Yo después de leer un poco sobre el ciclo Otto, Atkinson y Miller, casi que prefiero el ciclo Otto aunque consuma más.
Están sacando este motor por el problema que han tenido de emisores, con ciclo Miller que mejora en consumos a costa de potencia, por eso 100cc más. Yo prefiero un consumo mayor a un motor ciclo Miller, que estar por mostrar sus bondades.
Los TDI antiguos iban la mar de bien, sin FAP ó DPF que se atascan, fiables y que corrían que se las pelaban.
No siempre se avanza buscando potencia y fiabilidad, también buscando generar pocas emisiones y consumo, aunque sea a costa del bolsillo del cliente.
Conozco muchos amigos y familiares que se han tenido que rascar el bolsillo por los filtros antiparticulas, rellenando AdBlue o comprando baterías de gel por el Stop&Start.
Están sacando este motor por el problema que han tenido de emisores, con ciclo Miller que mejora en consumos a costa de potencia, por eso 100cc más. Yo prefiero un consumo mayor a un motor ciclo Miller, que estar por mostrar sus bondades.
Los TDI antiguos iban la mar de bien, sin FAP ó DPF que se atascan, fiables y que corrían que se las pelaban.
No siempre se avanza buscando potencia y fiabilidad, también buscando generar pocas emisiones y consumo, aunque sea a costa del bolsillo del cliente.
Conozco muchos amigos y familiares que se han tenido que rascar el bolsillo por los filtros antiparticulas, rellenando AdBlue o comprando baterías de gel por el Stop&Start.