Con la salida al mercado del restyling del Golf, le van a cambiar el motor 1.4 TSI por un 1.5 TSI con potencias de 130 y 150 CV. Este motor cambiará progresivamente el 1.4 TSI en los modelos del grupo VW con más ventas como Seat León, Audio A3 y Skoda Octava y posteriormente a el resto de los modelos que utilicen el 1.4 TSI. Ahora espero que con el retraso de la fabricación de mi Ateca hasta la semana 20/17 ya me instalen el nuevo 1.5 TSI. Nuevo motor de Volkswagen 1.5 TSI de 130 y 150 CV
Si ya tienen lio con las motorizaciones actuales, no quiero ver la que montarán al cambiar, esperemos que vayan a mejor. Suerte!
@Aguslc ,no pretendo quitarte la ilusión, pero es muy improbable que vayan a montar esos motores en los Ateca el año que viene, ni el siguiente, cuando le tocará el restyling. El Skoda octavia actual, por ejemplo, lleva la versión del 1.4 TSI sin ACT, cuando nuestro motor lleva ya unos años en el mercado y así se va a quedar hasta que llegue el nuevo Octavia en 2017. En Skoda sólo lo monta el Superb que acaba de salir y creo que el Kodiaq. En VW igual, no estoy tan seguro como con el Skoda, pero diría que el Touran tampoco lleva ACT, parece que VAG no lleva los motores nuevos hasta que no cambia el modelo. Hablando del motor nuevo, tiene buena pinta, es el primero no híbrido que se apaga en modo 'a vela" y también el primero que va a tener filtro NOx como los Gasoil.
Bueno, bienvenida sea cualquier mejora para la automoción. Yo la verdad es que estoy sorprendido con el rendimiento del 1.4TSI de mi Ateca, silencioso, potente y no demasiado gastón. Me encanta. .
Posiblemente lo cambien al Ateca en el transcurso del 2017. No tiene sentido estar montando en el grupo VW dos motores con cilindrada casi idéntica y potencia y par iguales, aunque visto lo visto, hay tantas cosas que hacen sin sentido que todo es posible.
No se, pero si lo que dices es cierto, ¿porque se lo van a poner al Audi A3 que hace 3 meses que le han hecho el restyling?
Yo tuve un Golf IV solo salir al mercado y cuando lo compré estaban el 1.6 100cv y el GTI 125cv. Sin cambio alguno de restilyng ni previo aviso, los sustituyeron por el 2.0 105cv (o quizas 1.6 16v) y el GTI 150cv. Es posible que ocurra lo mismo. A los que ya tenemos encargado el 1.4 TSI no creo que lo modifiquen. Pero si pueden cambiar mañana mismo catálogo y pedidos y que desaparezca el 1.4 TSI.
Dudo que con un coche recién lanzado al mercado vayan a hacer cambios importantes como motorizaciones en el primer año de vida y lo dudo tambien en el segundo año, hata que no lancen mas motorizaciones u realicen cambio del modelo no cambiaran eso. No esperes ese cambio en 3 años mínimo.
Ni ha salido practicamente al mercado por que los estan entregando ahora y van a cambiar el motor? Lo dudo muchisimo,se suelen guardar los motores para restyling o modelos nuevos,asi que por lo menos 3 ańos minimo sin cambiarlo
A mi me extraña un poco que los cambien tan pronto, si no me equivoco este motor 1.4 tsi con desconexión de 2 cilindros el ateca es uno de los primeros que lo montan... No lleva mucho tiempo o por lo menos yo no había oído hablar de él...
Pero seat lo acaba de meter, si lo acaba de meter me extraña que lo quite y mas con la acogida que ha tenido..
Ya os digo que con el Golf IV cambiaron motores solo salir al mercado. Si es un motor mas moderno con menos consumo y características similares, no creo que nadie se queje. El anterior se deja de fabricar y andando. Antes se quitaran el stock de encima, si lo hay.
No olvides que fue por no pasar la homologación, El tsi la paso y tendrán que amortizarlo, y si van a retrasar los lanzamientos de las nuevas configuraciones CUPRA incluido crees que van a andar haciendo esos cambios ahora? Actualmente tienen ya problemas para el suministro de los TSI, si hiciesen el cambio antes tendrán que homologar la nueva motorización y eso seria un año mínimo. Por otro lado tu cambiarías algo que estas vendiendo como churros si fueses seat? Yo no por lo menos.
Y no nos olvidemos, motor premiado como mejor motor nuevo en 2013 y sobradamente probado en cuanto a rendimiento y fiabilidad. De hecho una de las razones por la que compré el 1.4 TSI en vez del tricilíndrico 1.0 fue la experiencia de VW con este motor y los resultados demostrados desde su aparición.
Mi comentario fue mas o menos que en estas alturas de todas las historias de los retrasos del 1.4tsi yo ya creo en todo que me cuenten hahaha. Aparte imaginate 1.5tsi de 150 caballos que consume un 10% menos que el 1.4tsi de 150cv, venderían aun mas.
En una primera fase, el nuevo motor EA211 EVO debutará bajo los capós del Volkswagen Golf, Seat León, Audi A3 y Skoda Octavia. pero el ATECA no esta entre los primeros que lo montaran y estos si serán el próximo año XD.