Motor 1.4 TSI lo dejarán de fabricar

Tema en 'Mecánica' iniciado por Aguslc, 13 Nov 2016.

  1. Aguslc

    Aguslc Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Con la salida al mercado del restyling del Golf, le van a cambiar el motor 1.4 TSI por un 1.5 TSI con potencias de 130 y 150 CV. Este motor cambiará progresivamente el 1.4 TSI en los modelos del grupo VW con más ventas como Seat León, Audio A3 y Skoda Octava y posteriormente a el resto de los modelos que utilicen el 1.4 TSI. Ahora espero que con el retraso de la fabricación de mi Ateca hasta la semana 20/17 ya me instalen el nuevo 1.5 TSI.
    Nuevo motor de Volkswagen 1.5 TSI de 130 y 150 CV
     
    A toni_power le gusta esto.
  2. dmone

    dmone Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo creo que este motor no lo van a montar al Ateca hasta que saquen la nueva versión del coche.
     
    A Alvin0906 le gusta esto.
  3. toni_power

    toni_power Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Si ya tienen lio con las motorizaciones actuales, no quiero ver la que montarán al cambiar, esperemos que vayan a mejor. Suerte!
     
    A Alvin0906 le gusta esto.
  4. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    @Aguslc ,no pretendo quitarte la ilusión, pero es muy improbable que vayan a montar esos motores en los Ateca el año que viene, ni el siguiente, cuando le tocará el restyling.
    El Skoda octavia actual, por ejemplo, lleva la versión del 1.4 TSI sin ACT, cuando nuestro motor lleva ya unos años en el mercado y así se va a quedar hasta que llegue el nuevo Octavia en 2017. En Skoda sólo lo monta el Superb que acaba de salir y creo que el Kodiaq.
    En VW igual, no estoy tan seguro como con el Skoda, pero diría que el Touran tampoco lleva ACT, parece que VAG no lleva los motores nuevos hasta que no cambia el modelo.
    Hablando del motor nuevo, tiene buena pinta, es el primero no híbrido que se apaga en modo 'a vela" y también el primero que va a tener filtro NOx como los Gasoil.
     
    A eugin, dmone y toni_power les gusta esto.
  5. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Bueno, bienvenida sea cualquier mejora para la automoción. Yo la verdad es que estoy sorprendido con el rendimiento del 1.4TSI de mi Ateca, silencioso, potente y no demasiado gastón. Me encanta.

    .
     
    A Herrera, Alvin0906 y toni_power les gusta esto.
  6. Aguslc

    Aguslc Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Posiblemente lo cambien al Ateca en el transcurso del 2017. No tiene sentido estar montando en el grupo VW dos motores con cilindrada casi idéntica y potencia y par iguales, aunque visto lo visto, hay tantas cosas que hacen sin sentido que todo es posible.
     
    Última edición: 13 Nov 2016
  7. Aguslc

    Aguslc Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    No se, pero si lo que dices es cierto, ¿porque se lo van a poner al Audi A3 que hace 3 meses que le han hecho el restyling?
     
  8. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    A ver si realmente todo este retraso no es por un supuesto cambio de 1.4 al 1.5 en el ateca.
     
  9. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo tuve un Golf IV solo salir al mercado y cuando lo compré estaban el 1.6 100cv y el GTI 125cv. Sin cambio alguno de restilyng ni previo aviso, los sustituyeron por el 2.0 105cv (o quizas 1.6 16v) y el GTI 150cv. Es posible que ocurra lo mismo.
    A los que ya tenemos encargado el 1.4 TSI no creo que lo modifiquen. Pero si pueden cambiar mañana mismo catálogo y pedidos y que desaparezca el 1.4 TSI.
     
    Última edición: 13 Nov 2016
  10. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Dudo que con un coche recién lanzado al mercado vayan a hacer cambios importantes como motorizaciones en el primer año de vida y lo dudo tambien en el segundo año, hata que no lancen mas motorizaciones u realicen cambio del modelo no cambiaran eso. No esperes ese cambio en 3 años mínimo.
     
    A eugin, Alvin0906 y Felix600 les gusta esto.
  11. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Ya paso con el diesel 2.0 de 150cv.
     
  12. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ni ha salido practicamente al mercado por que los estan entregando ahora y van a cambiar el motor? Lo dudo muchisimo,se suelen guardar los motores para restyling o modelos nuevos,asi que por lo menos 3 ańos minimo sin cambiarlo
     
  13. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    A mi me extraña un poco que los cambien tan pronto, si no me equivoco este motor 1.4 tsi con desconexión de 2 cilindros el ateca es uno de los primeros que lo montan... No lleva mucho tiempo o por lo menos yo no había oído hablar de él...
     
    A eugin le gusta esto.
  14. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Creo que he el VW Golf monta el 1.4 ACT desde hace 4 años, y el VW Passat también, no es tan nuevo.

     
    A Danone le gusta esto.
  15. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Pero seat lo acaba de meter, si lo acaba de meter me extraña que lo quite y mas con la acogida que ha tenido..
     
    A eugin, Alvin0906 y kakalavaka les gusta esto.
  16. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Ya os digo que con el Golf IV cambiaron motores solo salir al mercado. Si es un motor mas moderno con menos consumo y características similares, no creo que nadie se queje. El anterior se deja de fabricar y andando. Antes se quitaran el stock de encima, si lo hay.
     
    Última edición: 13 Nov 2016
  17. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    No olvides que fue por no pasar la homologación, El tsi la paso y tendrán que amortizarlo, y si van a retrasar los lanzamientos de las nuevas configuraciones CUPRA incluido crees que van a andar haciendo esos cambios ahora?
    Actualmente tienen ya problemas para el suministro de los TSI, si hiciesen el cambio antes tendrán que homologar la nueva motorización y eso seria un año mínimo.
    Por otro lado tu cambiarías algo que estas vendiendo como churros si fueses seat? Yo no por lo menos.
     
    A eugin y Felix600 les gusta esto.
  18. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Y no nos olvidemos, motor premiado como mejor motor nuevo en 2013 y sobradamente probado en cuanto a rendimiento y fiabilidad. De hecho una de las razones por la que compré el 1.4 TSI en vez del tricilíndrico 1.0 fue la experiencia de VW con este motor y los resultados demostrados desde su aparición.

     
    Juanki, Hiruk, Iván López y 3 otros les gusta esto.
  19. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Mi comentario fue mas o menos que en estas alturas de todas las historias de los retrasos del 1.4tsi yo ya creo en todo que me cuenten hahaha. Aparte imaginate 1.5tsi de 150 caballos que consume un 10% menos que el 1.4tsi de 150cv, venderían aun mas.
     
  20. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    En una primera fase, el nuevo motor EA211 EVO debutará bajo los capós del Volkswagen Golf, Seat León, Audi A3 y Skoda Octavia.
    pero el ATECA no esta entre los primeros que lo montaran y estos si serán el próximo año XD.