El fabrica solo usan un aceite y ponen ahora mismo el 0w20 hace meses que llegan atecas y arona con el motor 1.0 tsi con el 0w20. El 1.4 tsi puede poner por normativa el 0w20 que reduce emisiones contaminantes y tambien 5w35 que es el antiguo long life Voy a intentar buscar la info y la subo x aqui. De todas formas si se mezcla un poco de aceite no pasa nada.
Y cómo ha de interpretarse... "a partir del año de modelo 2018" ? - que son los MY2019 - que son los MY2018 (todos ?)
Sinceramente, ¿quién coño se ha vuelto loco con el aceite 0w20? ¿alguna forma precisa y fiable de saber qué viscosidad tiene el aceite que llevamos? Comprar aceite 0W20 para tu coche al mejor precio. Envíos gratis 24h - Endado Ahora sí que no me fio de nadie... ni del taller oficial, la verdad.
Todo ha sido por afinar un poco más con las emisiones. Se supone que ese aceite norma VW 508 00 las reduce un poco.
Una cosa tener clara un ateca 2017 tambien puede llevar ese aceite por mucho que digan que solo los my 18. Es todo tema de contaminacion y reducir emisiones... Mi consejo es no volveremos locos con este tema y si se tiene que rellenar si es con 0w30 no va a pasar nada.
PAra que nuestro bolsillo evapore el dinero que ganamos ¿no? joder 105 pavos una lata de aceite buena, no oficial... no quiero saber lo que cuesta el cambio de aceite en la Seat.
Entonces me quedo con la copla, todos los MY18 motor 1.4 TSI muy probablemente llevemos 0w20, cumpliendo norma VW 508.00, en tal caso ya desaparece mi "locura" transitoria por el precio del aceite, hay otras alternativas a VAG Oil en relación calidad/precio. Preguntas para @Gsus26: (gracias por tu paciencia, pero casi que nos da más miedo que vergüenza) Según mi comercial, yo hice una revisión de niveles con 7.200 kms (supuestamente rellenaron aceite, que no lo hicieron y sí rellenaron anticongelante) y no tengo que volver a taller hasta los 2 años o 30.000 kms. ¿es correcta semejante afirmación? ¿Y a los 15.000 kms nada? ¿Sería válido cualquier aceite lubricante de calidad, siempre y cuando cumpla norma vw 508.00 y viscosidad 0w20, como por ejemplo cualquiera de los siguientes citados en los enlaces de más abajo? (hemos bajado bastante de los 105 pavos de Liqui Moly) Compre aceite de motor compatible con VW 508 00 para su coche https://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&ke...36&hvtargid=aud-548135207030:kwd-297642402218
O sea, que mi coche pudo venir con 0w20 y lo pusieron a nivel con 5w30. Y yo ahora le he metido 600ml de 5w30 porque es lo que me han indicado. Vamos, yo pasé por taller y por recambios, pregunté por aceite para el ateca y me vendieron el 5w30. Espero que no pase nada por mezclar, doy por hecho que no, al fin y al cabo son de la misma madre. Vamos que si es así ahora llevo aceite 3w25
Yo al mio le tengo que rellenar y le metere 5w30 ya cuando cambie el aceite le metere el 0w20 que con los descuentos de currante de seat sale algo mas barato
Le voy a mandar un mail a mi comercial, a ver qué c... me cuenta y que hable con taller. Ya os pondré al día.
OK, confirma. Yo lo que toque cuando me hagan el mantenimiento a los 30000, está pagado. Ellos deciden.
Reconozco que todo esto del aceite, me ha puesto realmente nervioso, principalmente por desconocimiento del tema y hasta de mal humor, por que veo que nos quedamos un poco, "con el culo al aire", dudando de lo que debemos ponerle al coche. No quiero ser pesado, ni mucho menos ofensivo con @Gsus26, ni que se pueda poner en duda su profesionalidad, bajo ningún concepto. Ya tiene bastante, con aguantarnos y leer más de un comentario, hecho con total desconocimiento. Gracias por aplacar los ánimos y disipar las dudas. Pero tanta información y con tantos aceites por medio... imagino que este es el precio que tenemos que pagar por la contaminación y tantos cambios en las normativas.