Cambio de aceite motor 1.4 TSI

Tema en 'Bricos' iniciado por cmarma, 17 Ago 2018.

Etiquetas:
  1. Gsus26

    Gsus26 Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    En el taller que curro ponemos 5w30 y 0w20 a los 1.5 exclusiamente...
     
    A TygerBeast y Bichobio les gusta esto.
  2. Gsus26

    Gsus26 Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    No te preocupes compi estamos para hechar una mano y cualquier duda que pueda resolver. Tampoco le deis muchas vueltas al tema que los 2 aceites son validos y no vamos a notar nada excepto el vacio de bolsillo jaja. Un saludo
     
    A yeyutus, Pakomalaga y Bichobio les gusta esto.
  3. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    La diferencia de precio que hay entre el 0w20 y el 5w30, por mi parte, inclina la balanza hacia 5w30.

    Eso sí, ojo, que no todos los 5w30 cumplen la norma W504.00. Tiene que ser 5w30 Long Life.

    Ejemplo dentro de una misma marca de aceite.

    -Este es aceite Castrol 5w30 LL. Cumple con la norma W504.00:
    442CF79F-B64A-45BB-B12A-40B29D47AFED.jpeg
    7A783283-71CC-41FC-83E4-303E18000D71.jpeg

    -Este otro, Castrol 5W30 C3 cumple con la norma W502.00:

    93036130-0042-415A-A520-C66CEF536681.jpeg
    509FE0E9-FA09-4AB5-A1A4-DF941764B9AA.jpeg

    -Y este último, Castrol 5W30 A5, no cumple con ninguna norma de Volkswagen:
    B7129432-4CF2-4F2E-8516-A9DAC7C8321A.jpeg
    B684AFC0-7A95-4B8B-8503-1AFBAC316DF3.jpeg
     
    A gymnos y Gsus26 les gusta esto.
  4. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Está confirmación me deja más tranquilo :thumbsup:
     
    A Lukas y Gsus26 les gusta esto.
  5. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pues bien, siento disentir pero compis pero tal como esta el tema da igual que el coche "contamine un poco menos", que "contamine un poco mas" ya que si hacemos caso al gobierno actual , dentro de pocos años andaremos todos en bicicleta por que el motor eléctrico también contamina.....:(:(:(:(.

    La bici hasta donde yo sé parece que no contamina :p:p:p.... pero no os preocupéis compis :rolleyes: que seguro que tenemos algún "ecolojeta", ojo distinguir del "ecologista", entre los cuales me incluyo :thumbsup::thumbsup: que nos dirá que contaminamos mucho y muchos..... y que eso es muy malo.... pero no os preocupéis que no nos darán las soluciones a corto plazo .... volver a Altamira, vivir de lo que cazamos y volver a las cavernas.... pero nooo que seguro que nos van a decir que noooo que queda tiempo pero la alarma está por si acaso y que los "ecolojetas" :eek::eek::eek::oops::oops::oops::rolleyes::rolleyes: y por favor no confundir :(:(:( con los ecologistas de los que soy miembro de varias asociaciones de las "serias" y lo que hay que reducir es la contaminación a nivel global no a nivel de país , que el nuestro es de los pequeños y si la legislación se la aplicasen a los grandes... China.... EEUU...Rusia....etc.

    Al final como dice la sabiduría popular pagaremos "justos por pecadores".... pero todo sea por contaminar menos....:cool::cool::cool:.

    Saludos compis ;););).
     
    Última edición: 13 Nov 2018
    yeyutus, Jose lopez, Bichobio y 2 otros les gusta esto.
  6. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Yo llamaría directamente a Taller y hablaría con el jefe.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  7. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Ya me ha contestado y eso es lo que va a hacer mañana, consultarlo con el jefe de taller.
     
  8. CANUTO

    CANUTO Forero Experto

    Ubicación:
    Villarrobledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Hola a todos yo ya le he hecho un cambio de aceite el mio es un 1.4 My18 y al año se lo hice lo tenia gratis y en Seat le pusieron el 5/30 Castrol EDGE 504/507.
     
    Felix600, Gsus26, Daniel_Bu y 4 otros les gusta esto.
  9. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Yo lo voy a cambiar a los 15.000 junto con el filtro y le voy a poner 5W30, creo que con ambas viscosidades el motor no va a tener ningún problema, así que opto por la más extendida y económica.

    Saludos.
     
    Jose lopez, Gsus26, Bichobio y 3 otros les gusta esto.
  10. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno, pues mi comercial ha respirado y tras hablar con el jefe de taller, con mi matrícula en la mano... aceite 5W30 (long life) y cito textualmente, "el fabricante, recomienda Castrol".:whistling::whistling::whistling::whistling::whistling:
     
  11. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Como dije en su día en otro hilo, no todos los concesionarios usan Castrol, por ejemplo en Blau Motors de Palma de Mallorca ponen Repsol, claro que 507, pero Repsol (supongo que más barato para ellos y, por lo tanto, más margen).
    Lo pregunté y de primeras no dicen la marca, tuve que insistir dejando caer que había visto los envases; lo que no sé es si Seat lo autoriza así o lo hacen de tapadillo.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  12. Gsus26

    Gsus26 Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Ya te digo yo que lo hacen de tapadillo y se pueden buscar un problema.... Castrol es el que nos recomienda seat como concesionario.
     
    A Jose lopez, grr1200 y Bichobio les gusta esto.
  13. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Sobre todo porque de fabrica viene con Castrol en nivel mínimo para el transporte y en destino lo ponen a tope, se supone.
    Así que lo lógico es meter el mismo y no mezclar marcas, que pueden tener distinta densidad aunque sea muy poca diferencia.
    No va a pasar nada, pero si algún día tienen una avería, la marca puede dejar al concesionario en calzoncillos y que se coman la reparación
     
    A grr1200, Gsus26 y Bichobio les gusta esto.
  14. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    VAG lleva con Castrol un chorro de años, recuerdo perfectamente la pegatina de Castrol, en la luneta trasera de un VW Polo coupé de un amigo fabricado en el año 1998, hacía el mantenimiento él mismo y siempre compraba esa marca de aceite.
     
    A Gsus26 y grr1200 les gusta esto.
  15. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Hola compis aunque el grupo VAG lleva recomendando Castrol desde hace mas de 17 años nivel internacional, hay que decir que hasta hace unos 9 años en España recomendaba lubricantes Repsol (se los dejarían a mejor precio y como los SEAT en su mayor parte se fabricaban en España pues mejor gastarle a Repsol que a BP, ahora como se fabrican en toda la UE vaya Vd. a saber). Desde hace ya unos 9 años SEAT recomienda utilizar lubricantes Castrol en todos sus vehiculos, ¿la razón?, habría que preguntarles a los directivos de SEAT. Quizas a nivel internacional BP tiene mejor sistema de distribución que Repsol. Yo llevo utilizando el aceite 5w30 de Castrol en el León desde hace mas de 8 años y va muy bien y por ello pienso seguir utilizandolo en el ATECA. Ahora si, con el tema del Brexit el aceite Castrol sube de precio (BP es un fabricante British) utilizaré el Repsol 5w30 que además de fabricarse en España cumple la normativa de VW exactamente igual que los lubricantes de BP. Eso sí lo haré cuando se acabe la garantía del vulkaniano y si y sólo sí se dispara el precio de los lubricantes de Castrol a cuenta del Brexit. Seguro que el compi @Fisher15 que trabaja en una petrolera y de esto sabe mas que yo nos puede comentar algo al respecto. Saludos compis.
     
    Última edición: 16 Nov 2018
    Jose lopez, V76, gymnos y otra persona les gusta esto.
  16. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Son simplemente acuerdos de colaboración. Probablemente, al desarrollar motores y aceites, ambas empresas colaboran juntas, por lo que el aceite Castrol cumple 100% con las necesidades de esos motores porque se han desarrollado juntos.

    En Renault podéis ver pegatinas de ELF en las lunas traseras desde hace también unos cuantos años. Mismo tipo de acuerdo entre Renault y ELF.

    Si utilizas el aceite recomendado por la marca te aseguras que no va a funcionar mal, aunque eso no quita que otras marcas no tengan aceites que funcionen igual de bien.
     
    A Bichobio y Lukas les gusta esto.
  17. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Todo por la pasta, ni más ni menos. El acuerdo con BP/Castrol y meter las 4 marcas del grupo VAG, supone más millones de litros de aceite para el fabricante y mejores precios para VAG. ¿Brexit? Poco le importa a BP, hace muchos años que tiene sedes y refinerías en la Europa continental, redes de distribución propias y de terceros (sinergias) es más, cuando yo estuve en Gerposa/Christian Salvesen éramos logística y distribución para los formatos industriales de aceite en la península Ibérica (trabajé con tus vecinos un tiempo ;)) fuesen bajo nombre BP/Castrol o bajo nombre de fabricantes de vehículos o maquinaria.

    Por otro lado BP tiene planta de refino en Castellón, os dejo detalles en el enlace de más abajo, produce combustibles, carburantes, lubricantes y otros derivados del petróleo, entre ellos aceite Castrol y otros, bajo marcas que son exactamente iguales en contenido, sólo cambia el envase.

    BP España | Conozca BP | BP España
     
    A V76 y Lukas les gusta esto.
  18. Joseliyo360

    Joseliyo360 Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Bila
    Hola amigos, yo se lo voi a cambiar al mio, tiene 14.700km. Le voi a poner motul 5w/30 bajo en cenizas. Que os parece.
    Gracias un saludo
     
  19. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Mientras cumpla con la norma es adecuado. Este es Long Life también?

    Edito: Yo diría que este es el adecuado al ser LL Motul 8100 X-Clean+ 5W30 5L. Precio: 34,25€. Envío gratis 24h - Endado.com aunque lo mas probable es que este tambien lo sea y cumple con la Euro6, además es el specific para VW Motul Specific VW 504.00 - 507.00 5W30 5L. Precio: 31,05€. Envío gratis 24h - Endado.com

    Yo iría a por el segundo, a tiro seguro y ademas según comentan es mas viscoso que el xclean.
     
    Última edición: 5 Mar 2019
    A Bichobio le gusta esto.
  20. Jordi.A

    Jordi.A Forero Activo

    Ubicación:
    Maçanet de la Selva
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    No se si corresponde aqui o no pero me podeis decir que entra en la primera revison gratis de los 30.000km o que deben hacer ? De antemano Gracias