Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Reconozco que todo esto del aceite, me ha puesto realmente nervioso, principalemente por desconocimiento del tema y hasta de mal humor, por que veo que nos quedamos un poco, "con el culo al aire", dudando de lo que debemos ponerle al coche.
No quiero ser pesado, ni mucho menos ofensivo con @Gsus26, ni que se pueda poner en duda su profesionalidad, bajo ningún concepto. Ya tiene bastante, con aguantarnos y leer más de un comentario, hecho con total desconocimiento. Gracias por aplacar los ánimos y disipar las dudas.
Pero tanta información, no uniforme y con tantos aceites por medio...![]()
Está confirmación me deja más tranquiloEn el taller que curro ponemos 5w30 y 0w20 a los 1.5 exclusiamente...
Y cómo ha de interpretarse... "a partir del año de modelo 2018" ?
- que son los MY2019
- que son los MY2018 (todos ?)
Otro más con el coche fabricado la semana 16 y entregado el 18 de mayo.
Apartir del my 2018 todos pueden llevar 0w20
Sinceramente, ¿quién coño se ha vuelto loco con el aceite 0w20? ¿alguna forma precisa y fiable de saber qué viscosidad tiene el aceite que llevamos?
Comprar aceite 0W20 para tu coche al mejor precio. Envíos gratis 24h - Endado
Ahora sí que no me fio de nadie... ni del taller oficial, la verdad.
Todo ha sido por afinar un poco más con las emisiones.
Se supone que ese aceite norma VW 508 00 las reduce un poco.
Yo llamaría directamente a Taller y hablaría con el jefe.Le voy a mandar un mail a mi comercial, a ver qué c... me cuenta y que hable con taller. Ya os pondré al día.![]()
Yo llamaría directamente a Taller y hablaría con el jefe.
Como dije en su día en otro hilo, no todos los concesionarios usan Castrol, por ejemplo en Blau Motors de Palma de Mallorca ponen Repsol, claro que 507, pero Repsol (supongo que más barato para ellos y, por lo tanto, más margen).Bueno, pues mi comercial ha respirado y tras hablar con el jefe de taller, con mi matrícula en la mano... aceite 5W30 (long life) y cito textualmente, "el fabricante, recomienda Castrol".![]()
Como dije en su día en otro hilo, no todos los concesionarios usan Castrol, por ejemplo en Blau Motors de Palma de Mallorca ponen Repsol, claro que 507, pero Repsol (supongo que más barato para ellos y, por lo tanto, más margen).
Lo pregunté y de primeras no dicen la marca, tuve que insistir dejando caer que había visto los envases; lo que no sé es si Seat lo autoriza así o lo hacen de tapadillo.
Como dije en su día en otro hilo, no todos los concesionarios usan Castrol, por ejemplo en Blau Motors de Palma de Mallorca ponen Repsol, claro que 507, pero Repsol (supongo que más barato para ellos y, por lo tanto, más margen).
Lo pregunté y de primeras no dicen la marca, tuve que insistir dejando caer que había visto los envases; lo que no sé es si Seat lo autoriza así o lo hacen de tapadillo.
Ya te digo yo que lo hacen de tapadillo y se pueden buscar un problema.... Castrol es el que nos recomienda seat como concesionario.
Sobre todo porque de fabrica viene con Castrol en nivel mínimo para el transporte y en destino lo ponen a tope, se supone.
Así que lo lógico es meter el mismo y no mezclar marcas, que pueden tener distinta densidad aunque sea muy poca diferencia.
No va a pasar nada, pero si algún día tienen una avería, la marca puede dejar al concesionario en calzoncillos y que se coman la reparación
VAG lleva con Castrol un chorro de años, recuerdo perfectamente la pegatina de Castrol, en la luneta trasera de un VW Polo coupé de un amigo fabricado en el año 1998, hacía el mantenimiento él mismo y siempre compraba esa marca de aceite.
Hola compis aunque el grupo VAG lleva recomendando Castrol desde hace mas de 17 años nivel internacional, hay que decir que hasta hace unos 9 años en España recomendaba lubricantes Repsol (se los dejarían a mejor precio y como los SEAT en su mayor parte se fabricaban en España pues mejor gastarle a Repsol que a BP, ahora como se fabrican en toda la UE vaya Vd. a saber). Desde hace ya unos 9 años SEAT recomienda utilizar lubricantes Castrol en todos sus vehiculos, ¿la razón?, habría que preguntarles a los directivos de SEAT. Quizas a nivel internacional BP tiene mejor sistema de distribución que Repsol. Yo llevo utilizando el aceite 5w30 de Castrol en el León desde hace mas de 8 años y va muy bien y por ello pienso seguir utilizandolo en el ATECA. Ahora si, con el tema del Brexit el aceite Castrol sube de precio (BP es un fabricante British) utilizaré el Repsol 5w30 que además de fabricarse en España cumple la normativa de VW exactamente igual que los lubricantes de BP. Eso sí lo haré cuando se acabe la garantía del vulkaniano y si y sólo sí se dispara el precio de los lubricantes de Castrol a cuenta del Brexit. Seguro que el compi @Fisher15 que trabaja en una petrolera y de esto sabe mas que yo nos puede comentar algo al respecto. Saludos compis.
Hola compis aunque el grupo VAG lleva recomendando Castrol desde hace mas de 17 años nivel internacional, hay que decir que hasta hace unos 9 años en España recomendaba lubricantes Repsol (se los dejarían a mejor precio y como los SEAT en su mayor parte se fabricaban en España pues mejor gastarle a Repsol que a BP, ahora como se fabrican en toda la UE vaya Vd. a saber). Desde hace ya unos 9 años SEAT recomienda utilizar lubricantes Castrol en todos sus vehiculos, ¿la razón?, habría que preguntarles a los directivos de SEAT. Quizas a nivel internacional BP tiene mejor sistema de distribución que Repsol. Yo llevo utilizando el aceite 5w30 de Castrol en el León desde hace mas de 8 años y va muy bien y por ello pienso seguir utilizandolo en el ATECA. Ahora si, con el tema del Brexit el aceite Castrol sube de precio (BP es un fabricante British) utilizaré el Repsol 5w30 que además de fabricarse en España cumple la normativa de VW exactamente igual que los lubricantes de BP. Eso sí lo haré cuando se acabe la garantía del vulkaniano y si y sólo sí se dispara el precio de los lubricantes de Castrol a cuenta del Brexit. Seguro que el compi @Fisher15 que trabaja en una petrolera y de esto sabe mas que yo nos puede comentar algo al respecto. Saludos compis.
Mientras cumpla con la norma es adecuado. Este es Long Life también?Hola amigos, yo se lo voi a cambiar al mio, tiene 14.700km. Le voi a poner motul 5w/30 bajo en cenizas. Que os parece.
Gracias un saludo