Instalar Seat Sound System

Tema en 'Bricos' iniciado por Clarck_, 16 Jun 2016.

  1. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Tengo la High hackeada, claro.
     
  2. D500

    D500 Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Con la High seguro que suena mejor que la mia, ya que esa unidad tiene mas potencia... los 35W son mas reales que mi unidad que es la normal.
    Aun asi, estos coches estan faltos de potencia.
     
  3. D500

    D500 Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    @gymnos la tela de debajo de la rueda se la has puesto tu o ya venia en tu coche?
    He preguntado en seat y vale una pasta.
     
  4. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Claro, las High son Harman Kardon, algo se tiene que notar.

    Esa tela viene si pides doble fondo, el precio del extra incluye todo el suelo del maletero forrado.
     
  5. Conn70

    Conn70 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    perdon por tardar tanto, al final lo solucione actualizando con el vcdp, con el vag com puedes codificar pero o cambias o actualizas el modulo 5f o ni suena bien ni te sale el menu del subwofer
     
  6. Olivier

    Olivier Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenos dias. Estoy un poco perdido ... tengo 8 altavoces, y solo me gustaría poner el central. ¿Es esto posible fácilmente? ¿Cuáles son las piezas necesarias? ¿Necesitaré VCD o es solo si el subwoofer está instalado?

    [​IMG]

    Gracias a usted
     
  7. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo lo unico que se es que pregunte al conce cuando fui a hacer el servicio y me dijo "no se puede, revisamos el VIN y dice que no trae y no es posible" y que si se intenta, se invalida garantia de todo el sistema electrico / electronico...

    Total hasta cambiar las puntas o colillas de escape o embellecedores que quitan la garantia al sistema de escape :O
     
  8. Alvica

    Alvica Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Dependera del conce y de la mala gaita que tengan, yo le puse el sss a los pocos meses de tener el coche y yo no perdi la garantia
     
  9. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Vagos incompetentes.
    De todo hay en la red de concesionarios,pero la mayoría solo saben de mecánica. No suelen tener electrónicos y lo mandan fuera a talleres especializados, los mismos a los que puedes ir tú por tu cuenta.
     
  10. Olivier

    Olivier Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenos dias. ¿Es fácil instalar solo el altavoz central? ¿Qué necesita (VCDS, otro software)? En cuanto al equipo, como yo tengo 8 altavoces, ¿hay mucho que añadir?
    Gracias
     
  11. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Eso no se puede hacer, tienes que montar también el subwoofer y parametrizar la unidad de guantera.

    Saludos.
     
  12. Olivier

    Olivier Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    :) Pero, me sorprende que esto no sea posible sin el subwoofero_O. Porque en Francia, en el primer acabado de ATECA in Xcellence (<2017), originalmente había 9 altavoces (el altavox central estaba presente). Luego fue secuestrado...:(
     
  13. Olivier

    Olivier Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenos dias,

    Estoy tratando de encontrar los tornillos y grapa para el altavoz central, pero vienen en paquetes de 25 ... ¿Tiene una solución?
    Tampoco puedo encontrar los pines solos para el conector del altavoz central (000979019E) y el quadlock (000979021E). ¡Creo que está el cable y cuesta 15 € cada uno!

    Gracias
     
  14. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Amigo @Olivier
    Tengo un seat Ateca con Seat sound system original en un xcellence.....y también tango un seat Arona con beats audio.
    En cuanto a sonido el beats audio le da un millón de vueltas y supera al Seat Sound System, pero es una diferencia tan abismal en cualquier circunstancia que no tienen comparación. tanto en graves, agudos, medios, subwoofer, distorsión, sonido bajo, sonido alto....es brutal la diferencia.
    A favor del Seat sound system, sólo que al ser el original que viene con disco duro, se pueden ver videos y en el beats audio del Arona no se puede, los lee y reproduce pero sólo la música pero no hay forma que yo conozca para visualizarlos. Es una información contrastada.
     
    A gymnos le gusta esto.
  15. austick

    austick Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    @yeyutus creo recordar que tenías el SSS . Haz pensando alguna vez en reemplazar el subwoofer se serie? Es que ya me lo estoy planteando. Creo recordar que era pasivo y navegando he encontrado esta opción.

    Subwoofer para coche rueda recambio Eton Res P

    Lo ideal sería que tuviese un corte de frecuencias pero supongo que tendría que ser activo para eso.
     
  16. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    no me plantée quitarlo, pero lo poco que debe hacer es que pinché neumátic, puse la rueda de galleta y no instalé la clema , al no tener en el hueco rueda de galleta para estar sujeto y no noté diferencias de llevarlo a no llevarlo
    Lo que le falta al SSS es potencia y calidad frente al actual, suena "poco" da igual la fuente que suena poco.
    Sin embargo en un Arona con Beats....si que suena fenomenal...
     
  17. austick

    austick Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo es que tengo otros altavoces montados pero conservo el subwoofer en Vol 7 y algo hace, el problema que es que creo que amplifica todas frecuencias bajas y no hace un corte se frecuencia que sería lo suyo, lo que no lo hace funcional si buscas calidad o al menos profundidad. Por ejemplo, yo escucho variantes del rock y el subwoofer del SSS aporta ruido por los instrumentos que "funcionan" en esas frecuencias en cambio para electrónico o ritmos más "fiesteros" cumpliría ya que los instrumentos se mueven en la frecuencia media y alta.

    Voy a seguir buscando alternativas en modo pasivo y si no encuentro nada pues habrá que pasar cable y ver si tocará colocar otro tipo de batería ... Tendré que investigar
     
    Última edición: 17 Mar 2021
    A gymnos y yeyutus les gusta esto.
  18. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Pues yo sí que noto bastante el subwoofer del SSS, lo llevo si no recuerdo mal en el 6.

    Me lo instalaron a posteriori y nada que ver con el sonido que traía el coche de serie.
     
  19. oscarlane

    oscarlane Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pues yo siempre voy al revés... Quiero poner una unidad hackeada configurada para SSS en un coche sin SSS. ¿Sabéis qué cambiar en la configuración por VAGCOM/OBDELEVEN para que funcione correctamente? Ahora mismo el sonido sólo se oye por los twitter.

    Gracias!
     
  20. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Eso es por que la configuración de la salida de los cables en la clavija no es la misma, creo q por aki estaba puesto la salidas de uno y otro